LA BANILEJA DIGITAL

domingo, 21 de noviembre de 2010

La Policía impide se realice el mercado La Pulga

Dos personas resultaron heridas de perdigones este domingo durante un enfrentamiento entre agentes policiales y vendedores del mercado La Pulga que se celebra cada domingo en la capital.

Los vendedores denunciaron que la Policía se presentó a las 5:00 de la mañana y de inmediato comenzó a la lanzar bombas lacrimógenas y perdigones.

Las autoridades prohibieron el comercio de ropa usada tanto en la frontera como en la capital para evitar la propagación del cólera que ha causado cerca de 1.000 muertos en Haití 

José Manuel Caro, presidente de la Asociación  de Vendedores del Mercado de La Pulga, acusó a las autoridades de tener privilegios con los vendedores en la frontera, resaltando que el intercambio comercial en esa zona se realizó esta semana con normalidad.

Aseguró que la paralización del mercado deja pérdidas millonarias a los cientos de vendedores, quienes se ven imposibilitados de mantener a sus familias.

Adelantó que este lunes una comisión visitará a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional, para buscar una salida al impasse.

Sin embargo, advirtió que de no lograr un acuerdo, el próximo domingo venderán sus productos pese a la prohibición de las autoridades.

Más de 50 mil personas visitan cada domingo el Marcado de la Pulga donde se oferta de todo, en busca de mejores precios.

El Ministerio de Salud Pública dijo que aunque no existen evidencias reales de que la ropa pueda propagar el cólera, prefiere paralizar ese comercio debido a que no puede controlar su higiene y la forma en que se maneja.

La institución dijo además que el mecanismo busca restringir la movilidad de los vendedores haitianos


No hay comentarios: