
Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, informó que fue habilitado el Laboratorio Nacional Doctor Defilló con una capacidad de analizar mil pruebas de cólera diarias, debido a que del lado de Haití se han presentado casos muy cerca de la frontera.
Adelantó que el martes habilitarán un laboratorio en Santiago y otro en Barahona, y el jueves uno en San Juan de la Maguana, a los fines de cubrir toda la zona fronteriza.
Dijo que las fronteras están abiertas porque así se evita la entrada masiva de ilegales haitianos, y facilita el chequeo.
Rojas Gómez ofreció la información luego de regresar de un recorrido realizado por Elías Piña, Dajabón, Jimaní y Pedernales.
Durante el recorrido, el ministro de salud entregó el protocolo y las recomendaciones a seguir para evitar que la enfermedad entre al país.
Pidió a la población dar seguimiento a las informaciones de las autoridades quienes trabajan de manera conjunta con la Comisión Nacional de cólera creada en 1991 e integrada por 208 organismos nacionales e internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario