
Según versiones encontradas en el lugar del hecho, anoche ambos hombres discutieron por la supuesta deuda de dos meses de renta, la cual el fallecido había prometido saldar en el más breve plazo posible, pero al parecer su asesino no se conformo con esta promesa y decidió quitarle la vida en la mañana de hoy.
El crimen se torna más horrendo, por el hecho de haber sido asesinado en frente de sus dos hijos, a los cuales se disponía llevar a la escuela.
Al lugar del crimen se presento la gobernadora Nelly Melo de Guerrero, quien era tía del occiso, así como el senador Wilton Guerrero, hermanos y demás familiares de la victima.
“Robelin” como era conocido, de profesión enfermero, era una persona dedicada, desde muy temprana edad, al servicio publico, y de los demás, razón que le gano el cariño de gran parte de la población, que hoy lamentan asombrados su muerte. Los gremios de enfermería, y medico de esta Provincia, se encuentran de luto por el sentido fallecimiento de este colega.
Sobre el asesino, se dice que no era una persona de buena conducta, entre otras cosas. Se rumora, sin ser confirmado que el arma homicida pertenece a un miembro de una de las instituciones castrenses del estado.
El sector del Los Cartones, llora la muerte de Robelin, ya que allí residió junto a sus familiares por muchos años. Recientemente se había mudado a su nueva vivienda donde lamentablemente encontró la muerte.
El cuerpo de Robelin, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua, para fines de una necropsia.