Hacienda Estrella. Al menos ocho muertos y ocho heridos, todos estudiantes menores de edad, fue el saldo de un accidente de una guagua que a alta velocidad perdió el control en una curva cerrada. Los menores fallecidos son estudiantes de la escuela Leoncio Manzueta y fueron identificados como Kensi Durán, Kensi de los Santos y Yesenia Cruz, de 16 años; Wilie Corsino, de 17; Marvery Rincón, de 13; Michel Veras, de 14, y Manuel Fernández Báez, de 13 años. Los accidentados organizaron una gira a escondidas de sus padres. El hecho ocurrió a las 4:15 de la tarde en la carretera Hacienda Estrella-Aras Nacionales, en la comunidad “Proyecto de Aras Nacionales”. Todos residen en la comunidad Los Solares, sector Canaán, Santa Cruz, Villa Mella, donde anoche se vivían escenas de llanto y dolor, ya que la gente se tiró a las calles a consolar a los familiares de los heridos y las víctimas. En el accidente un cable de alta tensión del poste de luz con el que chocó el vehículo provocó un incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos. Fue tan espeluznante y aparatoso que los vecinos y los rescatistas lo calificaron como una “carnicería”, puesto que la cabeza, brazos y piernas de algunos cadáveres estaban esparcidos en el pavimento y la cuneta de la carretera. Cuando el médico legista, Jorge Baizar, llegó a las 7:00 p.m. iba recogiendo las cabezas y otras partes de cuerpos, por un lado, y los cuerpos por el otro y luego los iba colocando en una camilla. Los heridos fueron llevados al hospital Ney Arias Lora, donde la encargada de Emergencia, Carmen Batista, dijo que algunos estaban graves. Testigos del accidente, agentes de la Policía y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) expresaron que el chofer de la guagua de 36 pasajeros estaba borracho, cuando regresaba del “Club Campestre Estrella de Belén”, de Hacienda Estrella. El chofer, que salió ileso, huyó en un vehículo que pasaba por el lugar. “Tres de los muchachos que quedaron vivos nos explicaron que el chofer venía borracho y que ellos le decían que no bebiera tanto y que no acelerara tanto y ahí era que él corría mucho”, dijo Jorge Martín Castillo, de la Defensa Civil. Relatos sobre el fatal accidente Había informaciones confusas, pues primeramente se había dicho que era una gira de un colegio del barrio, pero luego en el hospital algunos padres dijeron a la prensa que sus hijos los engañaron y que ellos mismos organizaron la gira y que le hicieron creer que iban con los profesores, pero que eso era mentira. Al perder el control en la curva la guagua Hyundai, placa Z503026, chocó con un poste de luz, se viró y luego se arrastró hasta que entró en una cuneta, donde el vehículo se volvió a enderezar y los cuerpos cayeron. |
LA BANILEJA DIGITAL
lunes, 21 de marzo de 2011
Gira termina en una tragedia de 8 muertos
domingo, 20 de marzo de 2011
| De Peravia |
| De Peravia |
BANI, PROVINCIA PERAVIA A Menos De Un Año De Ser Reparados Los Semáforos De Bani, Causan Serios Inconvenientes . Esta situación de los semáfaros, descompuestos crean problemas en el trafico y ponen riesgo la vida de los transeuntes y peatoneRedaccion de Siembra Hielo José Fco. Castillo domingo 20 de marzo de 2011
Bani.- En el mes de Marzo del 2010, el Ayuntamiento Municipal de la ciudad de Bani, anunciaba a la población la solución a las dificultades que por meses significó el problema de los semáforos fuera de servicio. poco tiempo después ya los mismos estaban funcionando, sin embargo hace casi dos meses que los mismo ya presentan inconvenientes, creando problemas con el desplazamiento del trafico, al igual poniendo en riesgo las vidas de los transeuntes banilejos principalmente de los niños cuando salen de sus respectivas escuelas. Para citar algunos, de los que tienen problemas, son los de las intercepciones de las calles Presidente Billini, con Santome, Duarte con Máximo Gomes(el que esta del lado de la Duarte esta partido), Duarte con Wladislao Guerrero, Mella con Wladislao Guerrero, entre otros. Los de las calles Duarte con Luís Álvarez, y Santome con Luis Álvarez, hace tiempo que dejaron de funcionar. Se recuerda que en aquella ocasión el Cabildo Banilejo, contrató a una compañía, de la que luego de poner en funcionamiento los semáforos, mas nada se ha sabido. Se desconoce si el mantenimiento de los mismos quedaría a cargo de la compañía, o del Ayuntamiento de Bani, pero la realidad es que el problema esta, y hasta este momento no se dice nada respecto la posible solución de los mismos. sa/sh Ecos de Bani |
|
| De Peravia |
BANI, PROVINCIA PERAVIA Reformistas Banilejos Instalaran Su Local En Baní. Redaccion de Siembra Hielo José A. Thomas. domingo 20 de marzo de 2011
BANÍ.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aspirante a dirigir el Comité Municipal anunció hoy que en los próximos días será instalado el local de esa entidad en esta comunidad. Julio Martínez Soto, quien además es Presidente de la Fundación ACUBISO, dijo que el local estará instalado en una de las principales calles de este municipio donde la dirigencia y la militancia del PRSC podrán realizar sus actividades con normalidad. Dijo que con la instalación de ese local, cuyos gastos serán cubiertos por recursos propios de él, servirá de base para inscribir a todos aquellos jóvenes, empresarios, inversionistas, industriales, obreros, trabajadores y profesionales de las diferentes disciplinas que deseen formar filas en esa organización política. Dijo que se están realizando actividades con la presencia de las máximas autoridades del Partido Reformista con el objetivo de reorganizar y dinamizar esa organización política en la provincia Peravia inscribiendo a todos aquellos que deseen formar filas en el partido del extinto Doctor Joaquín Balaguer. Martínez Soto hizo el anuncio de la apertura del local de esa organización política en Baní durante un acto donde estuvieron presentes decenas de dirigentes de los diferentes municipios, distritos municipales, secciones y parajes de la provincia Peravia, así como una comisión de alto nivel del PRSC de Santo Domingo. Entre los presentes estuvieron Máximo Castro Silverio, Secretario de Organización; Herbert Mota; el Doctor Rafelín Franjul; Gregory Polanco; Wilson Martínez Soto, Presidente del Movimiento Nacional Reformista (MNR); Milcíades Ramírez; Yunior Noguera; Nino Brea; y Fernando Aybar. Todos los presentes se comprometieron a trabajar día y noche junto a Julio Martínez Soto para que esa organización política vuelva a ocupar los primeros lugares en la contienda política en la provincia Peravia. sa/sh Ecos de Bani |
| De Peravia |
BANI, PROVINCIA PERAVIA Maratónicos Apagones Detienen El “Progreso” En La Provincia Peravia . En Peravia este desorden detienen todas las actividades sociales de la provincia.Redaccion de Siembra Hielo José Fco. Castillo domingo 20 de marzo de 2011
Bani.- Los cortes de la energía eléctrica, se han convertido en un serio dolor de cabeza, para pequeños y medianos empresarios, así como para talleres y trabajadores informales, los cuales precisan de que haya “luz” para su desempeño común, significando la falta de la misma un verdadero atraso y una desgracia que atrasa a los que aspiran a avanzar. Diariamente se registran apagones de diez y quince horas, particularmente en momentos laborables del día lo que impide el desarrollo de la faena diaria. Esta situación pone al desnudo las trabas que tienen los que aspiran a un mejor futuro, mediante el trabajo digno en este país. En esta Provincia, esta situación es tan grave, que ha provocado el cierre de varios negocios, y talleres que albergaban una considerable cantidad de mano de obra, contribuyendo de esta manera al desempleo y la pobreza, de manera directa. Es tiempo de que las autoridades tomen carta en el asunto, porque de lo contrario, esto podría provocar un estallido social, ya que es sabido que esta situación se vive en otras Provincias de la Republica Dominicana, y sabemos que el gobierno quiere que siga el “progreso”. sa/sh Ecos de Bani |
|
| De Peravia |
BANI, PROVINCIA PERAVIA Bala Denunció Asesino De Agricultor De Baní. Redaccion de Siembra Hielo José Fco. Castillo domingo 20 de marzo de 2011
Bani.- Los homicidas, comúnmente dejan en el escenario del crimen y sobre el cuerpo de sus víctimas elementos o señales que los denuncian y hablan por si solos, y esto conlleva a las autoridades a dar con el o los victimarios. El asesinato del agricultor Leonel González en la comunidad Bocacanasta, es un ejemplo demostrativo de que si se procede correctamente con la investigación, se puede encontrar la pista o señal dejada por el homicida. Al cuerpo sin vida del productor agrícola Leonel González, se le practicó una autopsia y se encontró alojado dentro de su boca el proyectil que lo impacto y en consecuencia le segó la vida. Con el estudio al proyectil se determinó que el arma fue disparada y dicha arma fue localizada por Anti Narcótico mediante un operativo anti droga llevado acabo y tras hacerse la comparación la misma dio positivo por lo que a la persona que se le ocupó la misma resultó condenada a 20 años de prisión. sa/sh Ecos de Bani |
| De Peravia |
VILLA FUNDACION, BANI Hombre Mata A Su Esposa, Al Supuesto Amante Y Luego Se Suicida . Llamó a su hija para decirle que cometeria el crimen .Redaccion de Siembra Hielo José Dicén domingo 20 de marzo de 2011
Villa Fundación .- En un arranque de celos un hombre mató ayer aquí a tiros, en la comunidad rural de Villa Fundación, a su ex esposa, al supuesto amante de su pareja y luego se suicidó de un disparo en la garganta, con lo que se elevó a cinco el número de feminicidios en esta provincia sureña en lo que va de año. Julio Prestol Sánchez, de 51 años de edad, habría usado una pistola de su propiedad, con la que incluso la noche antes del suceso, se dice habría amenazado con matar a su víctima. Prestol Sánchez, mecánico de profesión, asesinó de un disparo en la cabeza a su ex esposa Janny Margarita Soto, de 42 años de edad, y luego se disparó en la garganta, en un hecho ocurrido pasada la media noche de ayer, en el lugar conocido como La Antena, próximo a la carretera que conduce a la comunidad de Sabana Buey, localidad colindante con Villa Fundación. La pareja había procreado cuatro hijos y tenía varios meses separada, pero Prestol buscaba la reconciliación, a lo que Soto se negaba, por lo que aseguran familiares y vecinos amenazaba con matarla constantemente. Incluso se afirma que Julio Prestol maltrataba físicamente a su pareja cuando vivían juntos y que la separación última se debió a una golpiza que le propinó su conyuge. Tragedia ? La desgracia creció y la consternación aumentó en la comunidad de Villa Fundación, cuando se informó del hallazgo del cadáver de Wilkin Rodríguez, de 24 años, en la mañana de ayer, en una finca de mangos cercana al poblado, de quien se dice era el amante de Soto. Se afirma que este joven trabajaba en el taller de mecánica de Prestol Sánchez, y que era un protegido de éste, que prácticamente lo habría criado en su casa. El dolor de esta tragedia ha sido mayor en esta localidad y en el plano familiar, porque se dice que Prestol Sánchez llamó vía celular a una de sus hijas, conocida como Helen, y le habría dicho: “Te llamo porque voy a matar a tu madre y luego me mato yo, y quiero que le digas a tus hermanos donde encontrar los cadáveres”. Con este hecho son cinco las damas asesinadas en esta provincia Peravia en lo que va de año, según las estadísticas de la oficina Forense de aquí y los registros policiales, “cuatro se han sucedido por razones pasionales y uno por venganza” según explicó a un medio de prensa, el forense Walter López sa/sh Ecos de Bani |
Fuerza aliadas atacan nueva vez a Libia
| 20 DE MAR 2011 05:37 PM |
Argel, (EFE).- Las fuerzas aliadas han retomado sus ataques sobre la capital libia hace algunos minutos y la defensa antiaérea de las tropas Gadafi han respondido con disparos, ha informado la cadena de televisión Al Yazira. La cadena de televisión ha difundido en directo imágenes de los ataques en las que se podían ver proyectiles de trazadoras en el cielo de Trípoli, aunque sin precisar cuáles eran los objetivos de los ataques. Al Yazira afirmó que los disparos de la artillería antiaérea procedían del palacio Bab El Aziziya, la residencia de Gadafi que se asienta sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados. Al mismo tiempo la cadena oficial de televisión Libia TV difundía imágenes, presuntamente en directo, que mostraban a centenares de personas delante del palacio de Gadafi gritando eslóganes de apoyo. Esta acción de las defensas antiaéreas gadafistas es la trigésima de este tipo en pocas horas. La cadena de televisión Al Arabiya había anunciado esta tarde violentas explosiones en Trípoli donde una columna de humo se levantaba desde el palacio de Gadafi, mientras que la artillería antiaérea disparaba contra los aviones aliados. Todos estos acontecimientos se producen después del alto el fuego anunciado a última hora de la tarde por parte de las fuerzas gubernamentales libias. |
Considera orden institucional de RD está amenazado
| 20 DE MAR 2011 05:11 PM |
Entiende que el Poder Ejecutivo ha venido condicionando a los demás órganos del Estado y que se propone tener mayoría absoluta en la integración del Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia. Puso como ejemplo la aprobación por mayoría simple de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura con lo que dijo se violó la Constitución de la República establece que las observaciones del Poder Ejecutivo debe acogerse con las dos terceras partes del voto legislativo. “El orden constitucional está seriamente amenazado en la República Dominicana por un grupo de poder que luce insaciable, que quiere tener el poder absoluto de los órganos”, sostuvo al ser entrevistado en un programa local. El ex Fiscal del Distrito Nacional manifestó que esa corriente de poder no se conforma con tener la mayoría, sino que a su juicio quiere aplastar la disidencia. Moreno sostuvo que con esta actitud se quiere suprimir el orden democrático, en función de una visión absolutista y personalista del ejercicio del poder. El dirigente político dijo que la sociedad tiene que reaccionar y movilizarse ante esta situación. |
Al menos siete muertos en accidente de tránsito
En un aparatoso accidente de transito registrado este domingo en la carretera Hacienda Estrella- Santo Domingo fallecieron al menos siete personas incluyendo tres niños, uno de ellos de dos años de edad, informó la Defensa Civil.
El accidente ocurrió cuando el conductor de una guagua borracho y a alta velocidad perdió el control en una curva cerrada y chocó con un poste de luz. El vehículo venía de una gira.
De acuerdo con la Policía Nacional, la mayoría de los muertos y heridos son menores de edad.
Hasta el momento ninguno de los fallecidos y heridos han sido identificados. Aún no se sabe la cantidad de personas que resultaron heridas.
Finaliza la jornada electoral en Haití
Puerto Príncipe, (EFE).- La jornada electoral finalizó hoy en Haití con el cierre de los centros de votación de la capital, Puerto Príncipe, a las 17:00 horas (22:00 GMT), una hora después de que lo hicieran los del resto del país.
Las autoridades electorales autorizaron excepcionalmente la prolongación del horario de votaciones en la capital haitiana ante los retrasos que se produjeron por problemas en la entrega de material en muchas mesas electorales.
Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas durante la jornada electoral en localidades del norte y noreste del país, aunque también hubo incidentes con disparos en otros puntos de Haití.
En esta segunda vuelta de las elecciones, los haitianos acudieron a las urnas para elegir al sucesor del presidente René Préval entre los candidatos Mirlande Manigat y Michel Martelly, los más votados en una primera vuelta celebrada en noviembre.
También votaron para escoger siete de los treinta senadores y 79 de los 99 diputados.
Las votaciones contaron con un amplio dispositivo de seguridad formado por cerca de 24.000 personas, entre miembros de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Policía de Naciones Unidas, Policía Nacional de Haití (PNH) y Agentes de Seguridad Electoral.
El Consejo Electoral Provisional (CEP) tiene previsto dar a conocer los resultados provisionales de esta segunda vuelta el 31 de marzo y los resultados definitivos el 16 de abril.
jueves, 17 de marzo de 2011
DISCULPAS
PEDIMOS DISCULPAS POR LOS DIAS QUE ESTUVIMOS SIN PUBLICAR, ESTO SE DEBIO A PROBLEMAS DE SALUD, PERO YA ESTAREMOS PUBLICANDO NOTICIAS NUEVAMENTE
GRACIAS Y DISCULPEN LAS MOLESTIAS
GRACIAS Y DISCULPEN LAS MOLESTIAS
sábado, 26 de febrero de 2011
NOTICIAS DE BANI
Aplazan Para 10 De Marzo Conocimiento Caso Entrenador Enrique Soto.
La licenciada Rafaela Cordero, abogada defensora del imputado confió en que los jueces de la Corte darán libertad bajo fianza alRedaccion de Siembra Hielo
Gavi Paredes
sábado 26 de febrero de 2011
|
Baní.- Fue enviado para el próximo diez de mes de marzo, el conocimiento del recurso de apelación, interpuesta por el entrenador Enrique Soto, quien guarda tres meses de prisión preventiva por supuesta violación a dos menores de edad en el año 2006.
Los jueces de la Corte de Apelación de San Cristóbal, enviaron para el próximo diez de marzo el caso, después de analizar la decisión del magistrado Julio César De Los Santos, Juez de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta ciudad de Baní, quien dictó esta resolución de enviar por tres meses de prisión al imputado, y a la vez fue la persona que emitió el orden de arresto en contra de éste.
Para el licenciado Jorge De Los Santos, abogado de los supuestos afectados por el entrenador, está decisión de la Corte de Apelación de San Cristóbal, es una señal más de la gravedad del caso.
En tanto La licenciada Rafaela Cordero, abogada defensora del imputado confió en que los jueces de la Corte darán libertad bajo fianza al imputado.
En los últimos días se han visto varias pronunciaciones en torno al caso del entrenador, porque para muchos, los miembros del Ministerio Público de Baní, mostraron su poca responsabilidad frente a la justicia, cuando pidieron una garantía económica de un millón de pesos para el imputado.
Para otros los miembros de la Procuraduría general de la República de Baní, deberían solicitar garantía económica para todos los ciudadanos que caen en cualquier caso inferior al del entrenador.
El entrenador se encuentra en la cárcel Máximo Gomes de esta ciudad de Baní.
sa/sh
Ecos de Bani La Policía ocupa camión cargado de metales
Los detenidos fueron identificados como Miguel Alí, de 21 años; Héctor Luis Jiménez, de 19; Felipe Paulino, de 45; Eli Feliciano, sin documentos, Antonio Montás, de 22; Alfonso Pérez, de 37; Rodolfo Carmona, de 18, y José Mota, de 43. La institución del orden informó, además, que en el operativo realizado detrás del barrio Puerto Rico, próximo al Ingenio Consuelo, fue ocupado el camión Daihatsu, blanco, placa L129686, propiedad del último de los tenidos. La Policía informó además, que Miguel Alí es una de las personas que se dedica a comprar metales en un puesto para tales fines. La institución del orden sostuvo que profundiza las investigaciones, mientras que los detenidos serán enviados a la acción de la justicia. F: EL CARIBE |
Asegura precio del petróleo afectará la economía
Llamó al gobierno y al sector empresarial a reunirse e implementar medidas para evitar que el desempleo profundice más la difícil situación que viven los dominicanos. Pidió además, flexibilizar el cobro de impuestos al sector productivo para incentivar que este no frene sus inversiones. F: ELCARIBE |
El Ayuntamiento inicia programa a favor del Ozama
Contreras consideró importante que los ciudadanos conozcan cuales con sus realidades socio-económicas y su belleza, y así empiecen a quererlo, cuidarlo y defenderlo. Domingo Contreras informó además, que todos los meses invitarán grupos de personas para que realicen un recorrido en lancha por el Ozama y puedan conocerlo, y más tarde terminar la actividad con un baño en el Cachón de la Rubia. F: EL CARIBE |
LF repasará mañana situación del país en medio descontento por alzas
Fernández pronunciará su discurso sobre el estado del país en el Congreso Nacional (bicameral) con motivo de la celebración del Día de la Independencia Nacional. El gobernante hablará en presencia de funcionarios, miembros del Poder Judicial, empresarios, políticos y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país caribeño. La Presidencia del país, como ya es tradición, no ha adelantado el contenido del discurso anual del gobernante, pero distintos sectores se han expresado a favor de que éste anuncie cambios en el campo económico mientras observan alzas vertiginosas en los precios de los productos básicos y de los combustibles. El país caribeño ha sido escenario durante los últimos meses de violentas protestas populares y de constantes paros por parte de los transportistas por las subidas de los combustibles. En ese último aspecto, el Ministerio de Industria y Comercio que ayer volvió a anunciar un incremento en los precios de los hidrocarburos, dijo que el Gobierno de Fernández "hace ingentes esfuerzos para no afectar a la población dominicana" pero que "las cotizaciones en el mercado internacional obligan a reajustar los precios". F: ELCARIBE |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)