LA BANILEJA DIGITAL

martes, 22 de febrero de 2011

Mecánico celoso asesina estudiante universitaria


Correo electrónico Imprimir PDF
Salcedo.-Un mecánico mató anoche a tiros a su ex novia, quien era estudiante universitaria,  frente a un grupo de compañeros de la joven, y a pocos metros del cuartel de la Policía y de  la gobernación de Salcedo.
Rosanna Marte Padilla, de 22 años, fue ultimada por su novio solo conocido como El Gringo, mientras descendía del minibús que la trasladó a Salcedo desde el Centro Regional del Nordeste (CURNE).
La joven residía en la comunidad de Jayabo, al norte de Salcedo.
Según versiones de los compañeros de estudio de la víctima, el mecánico aguardaba en el lugar que siempre acostumbran los estudiantes de Salcedo quedarse cuando se desmontaban del autobús. Cuando la joven Marte Padilla se desmontó, le disparó y luego intentó suicidarse disparándose en la cabeza.
Los compañeros de la estudiante, horrorizados, intentaron rematar al homicida, pero la Policía lo impidió haciendo disparos al aire.
El cuerpo sin vida de la joven fue trasladado al Instituto Regional de Patología Forense en la ciudad de Santiago. Mientras el herido fue recluido en el hospital Pacacio Toribio de Salcedo.
Se informó que la joven habría terminado la relación que tenía con el joven, mecánico de profesión, porque era muy celoso.
Mercedes Padilla, madre de la víctima, dijo que el individuo asediaba constantemente a su hija y que la amenazaba de muerte, al extremo de que un tribunal de Salcedo emitió una orden de alejamiento.


FUENTE: EL SIGLO21

Reinician desayuno escolar este miércoles


Correo electrónico Imprimir PDF
El Ministerio de Educación reiniciará parcialmente este miércoles el reparto del desayuno escolar urbano marginal en la regional 10 del la provincia de Santo Domingo.
La Regional 10 abarca desde Boca Chica hasta Punta, de Villa Mella, y beneficiarán a 137,000 alumnos.
La distribución será supervisada por las organizaciones que conforman el sistema de las Naciones Unidas.
El desayuno escolar fue suspendido por el ministro Melanio Paredes, luego de que cuatro niños en la escuela Matías Ramón Mella, del municipio de Haina, se intoxicaran.
La supervisión de la merienda estudiantil estará a cargo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Salud Pública.
Las partes se han comprometido a dar respuestas rápidas en caso de que hayan otros eventos de intoxicaciones de escolares.


FUENTE : EL SIGLO21

Profesores marchan por reposición seguro médico


Correo electrónico Imprimir PDF
Cientos de miembros de la Asociación Dominicana de Profesorers desafiaron el inclemente sol y marcharon desde el Colegio Médico Dominicano (CMD) hasta la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP), en reclamo del restablecimiento del seguro médico.
Los reclamantes depositaron por debajo de la puerta de Andeclip copias de los recibos que muestran los pagos hechos por el SEMMA en clínicas y farmacias.
Radhamés Camacho, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que tienen un plan de acción que se extenderá hasta que sus reclamos sean atendidos.
Luego de depositar los documentos, se produjeron varios enfrentamientos entre maestros, quienes acusan a Camacho de “venderse”, mientras otro grupo lo defendía, lo que provocó la intervención de la Policía.
De inmediato, Camacho calificó las acusaciones como simples expresiones de los maestros y dijo que trabaja para que se resuelva el problema.
Los maestros denunciaron que la falta de servicios de salud ha provocado la muerte de afiliados, ya que no los reciben cuando acuden a los centros médicos.
Aunque entienden que la ARS SEMMA no es un organismo perfecto, abogan porque se mantenga, ya que es una conquista de los maestros.
Indicaron que la entidad se encuentra en estos momentos en un proceso de recuperación para adecuarlo al sistema de Seguridad Social.

FUENTE: ELSIGLO21

Elsiglo21 no miente: Cancillería pidió fondos para pagar ONU


Correo electrónico Imprimir PDF

Elsiglo21 reitera que la Cancillería conocía antes, durante y después que la ONU le quitaría el voto a la República Dominicana por acumular dos años de cuotas atrasadas. Y todavía no se cumple con el pago de la deuda con el organismo, según nuestras fuentes.
El ministerio de Relaciones Exteriores había solicitado fondos para pagar cuotas atrasadas que dejaron sin voz ni voto al país en la Organización de las Naciones Unidas, antes de que el ingeniero Carlos Morales Troncoso alegara desconocer la situación expuesta por el embajador representante permanente ante la ONU.
El requerimiento de la Cancillería fue hecho mediante el oficio 3071 dirigido al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en fecha 9 de febrero. Lleva la firma del propio ministro de Relaciones Exteriores.
Dos días después, sin embargo, el canciller Morales Troncoso declaró al vespertino El Nacional que ninguna instancia de su departamento había conocido de la comunicación enviada el 4 de febrero por el embajador, como reveló elsiglo21.com.
El embajador Federico Cuello Camilo requirió que se hiciera un pago de al menos 1.5 millones de dólares del atraso de 4 millones 670 mil 773 dólares con 9 centavos en cuotas acumuladas por dos años.
La comunicación de la Cancillería del 9 de febrero, disponible en la sección Documentos de este medio, es una "Reiteración de la solicitud de pago mínimo lo antes posible", ante la suspensión del voto dominicano en la asamblea general y las comisiones especializadas. Dos veces lo había solicitado anteriormente. DOCUMENTO DE SOLICITUD CANCILLER ONU.PDF
El canciller Morales Troncoso, sin embargo, declaró dos días después a El Nacional que desconocía de la situación expuesta por el embajador. El oficio 3071 anexa la carta del embajador con el No. MPRDNY-0192-11 para requerir el pago del ministerio de Economía.
Morales enfatizó que a principios de cada año el Ministerio de Hacienda realiza los pagos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores requirió el pago mínimo de 1.5 millones de dólares "con carácter de urgencia...a la mayor brevedad posible, para evitar que nuestro país aparezca en el listado de los países en mora, en virtud del artículo 19 de la Carta de la ONU".
De hecho, la República Dominicana ha quedado incluida como morosa entre 18 estados emergentes, de Africa y pequeñas islas caribeñas.
La Cancillería había alertado de la situación al Poder Ejecutivo desde agosto del 2010, mediante oficio No. 21183, y reiteró la necesidad de hacer el pago antes de que llegara el mes de enero en otra comunicación marcada con el No. 31776 el 25 de noviembre.

FUENTE EL SIGLO21

Hombre En Estado Depresivo Se Ahorca En Matanzas .
Leónidas Báez Castillo, de 60 años, habría dicho en el día de ayer a familiares cercanos que se quitaría la vida

Redaccion de Siembra Hielo
Bienvenido Melo Arias


martes 22 de febrero de 2011

Ahorcado, Foto : Archivo
Ahorcado, Foto : Archivo . .
MATANZAS, Baní.- Un hombre afectado por un estado depresivo crónico se quitó la vida en la mañana de hoy ahorcándose en unos matorrales próximo a su vivienda ubicada en el sector El Carrucho de este distrito municipal de Matanzas.
Leónidas Báez Castillo, de 60 años, habría dicho en el día de ayer a familiares cercanos que se quitaría la vida agobiado por la muerte de un hermano suyo ocurrida hace alrededor de un mes, quien residía en esta comunidad de Matanzas.
Próximo al mediodia de hoy el médico legista Dr. Walter Lóperez procedió al levantamiento del cadáver, el cual está siendo velado en la vivienda ubicada en el sector El Carrucho de esta comunidad de Matanzas.
sa/sh
 Ecos de Bani 

Dos Casos De Abuso Sexual A Niños Ocurrido En Fin De Semana En Baní.
Aseguró que ambos casos están siendo activamente investigados.

Redaccion de Siembra Hielo


martes 22 de febrero de 2011

Depravado sexual tratando de seducir a una infante. Foto : Archivo
Depravado sexual tratando de seducir a una infante. Foto : Archivo . .
Entre el sábado y el domingo se presentaron dos casos de abuso sexual contra una niña de cinco años y un niño de siete.
Los abusos sexuales contra menores de edad tuvieron lugar en Paya por el tanque del acueducto y el otro en Fundación de Peravia.
Los nombres de los infantes victimas de estos despravados sexuales son omitidos por razones legales.
En lo que respecta a Paya se trató de un elemento apodado “moqueta” quien aprovechó que una niña de cinco años se hallaba jugando en una casa en construcción para presentarse al lugar y sacar su miembro varil para recibírselo en medio de una masturbación.
Este sujeto es buscado activamente por las autoridades policiales.
En tanto en Fundación de Peravia un sujeto identificado como Danny Obispo Báez, alias “rompe techo”, penetró a un hogar donde acarició a un menor de siete años al que no llegó a penetrar por la alarma que se presentó y que llamó la atención del vecindario el que intervino y apresó al imputado, el que será puesto a disposición de la justicia.
La doctora Mercedes Félix, médico al servicio de la Unidad de Atención a Víctimas de violación de géneros intrafamiliar y delitos sexuales ofreció detalles refiriendo que el domingo recibió la denuncia de una madre que aseguró que su hija, de cinco años, recibió acoso sexual por parte de un joven mayor de edad mientras jugaba con una amiguita, dijo que la niña fue evaluada pero no se encontraron rasgos de violación.
Asímismo afirmó que el sábado un niño de siete año sostuvo que en la madrugada de ese día un señor entró a su aposento para acosarlo sexualmente.
Aseguró que ambos casos están siendo activamente investigados.
sa/sh
 Ecos de Bani 

! Ultimo Bombazo De Guerras De Encuestas ! Hipólito 61.5%, Miguel 37.7% .
Hipólito y Miguel luchan acerrimamente por la candidatura presidencial del PRD .

Redaccion de Siembra Hielo


martes 22 de febrero de 2011

Hipolito y Miguel
Hipolito y Miguel . .
SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía registra el 61.5% de la intención de voto de las personas inscritas en el padrón del PRD, contra el 37.7% de Miguel Vargas, según una nueva y ultima encuesta del Centro Económico del Cibao.
Los datos presentados en rueda de prensa por el presidente de la firma, doctor Leonardo Aguilera, indican que "Mejía mantiene un fuerte predominio en la región Este (70.1%, y en la Región Norte (62.8%)". En la región Metropolitana, que incluye el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, encabeza las preferencias con un 60.3%, y también en la Región Sur, donde cuenta con el 56.2%.
Vargas tiene 28.7% en la Región Este, 36.1% en el Cibao, 39.1% en la Gran Capital y 43.8 en la Región Sur.
El doctor Aguilera, quien estuvo acompañado del licenciado Luis Abinader, explicó que las encuestas aplicadas al padrón del PRD se han realizado desde el pasado junio cuando Hipólito superaba a Miguel Vargas 43.3%, a 40.9%.
En la siguiente encuesta, aplicada en septiembre del 2010, Mejía logró un significativo repunte al registrar 52.9% contra 35.6% de Vargas. En el mes de noviembre Mejía alcanzó 55.2% y Miguel Vargas 39.%.
En diciembre, coincidiendo con la intervención quirúrgica que se le practicó al ex presidente Mejía a causa de una prostatitis, Vargas logró una significativa recuperación, pasando al 43.6%, más de 4 puntos por encima de lo que había alcanzado en noviembre y el ingeniero mejía bajó a un 51.2%, casi 5 puntos por debajo de lo que había registrado el mes anterior.
Aguilera indicó que a partir de enero, Mejía recuperó su ritmo de crecimiento. En la encuesta del 7 de enero subió a 57.1 contra 41.8% de Vargas. En la siguiente muestra aplicada el 28 de enero pasó a 59.3% y Vargas descendió a 40%.
"Esta tendencia se ha mantenido en la encuesta correspondiente a los días 18,19 y 20 de febrero del 2011, donde la diferencia entre ambos precandidatos es 24 puntos a favor del ex mandatario", explicó.
El presidente del Centro Económico del Cibao explicó que la encuesta fue aplicada en todo el territorio nacional en una muestra probabilística en todas sus etapas. Se hicieron mil 400 entrevistas cara a cara, seleccionando al azar las viviendas de personas que aparecían en el padrón del PRD.
Durante la encuesta se preguntó también a los entrevistados: quien es más conveniente que gane la candidatura presidencial del PRD?. El 60.2% señaló a Hipólito Mejía y 37.9% dijo que Miguel Vargas.
Cuando se preguntó a los perredeístas entrevistados cuál de los dos aspirantes tiene más posibilidades de ganarle al candidato o candidata del PLD el 61.1% mencionó el nombre de Hipólito Mejía y el 37.6% citó a Miguel Vargas.
Nivel de confianza
Se preguntó también sobre el nivel de confianza en los precandidatos presidenciales del PRD: ¿Cuál es el nivel de confianza que tiene usted en Miguel Vargas? El 32.6% dijo tener mucha confianza y un 32.5 respondió que algo de confianza.
Ante la misma pregunta sobre Hipólito Mejía, 51.6% dijo que tenía mucha confianza, y un 35% manifestó que tenía algo de confianza.
Capacidad de trabajo y sinceridad
Se preguntó a los perredeístas quien es más trabajador la respuesta fue Hipólito Mejía 62.2% y Miguel Vargas 32.2%.
Quien es más sincero, Hipólito Mejía 65.9%, y Miguel Vargas 31.5%.
Quien es más honrado, Hipólito Mejía 65.9%; y Miguel Vargas 31.5%.
Otros temas sobre los cuales se consultó a los entrevistados fueron sobre la capacidad de los precandidatos para crear empleos, mejorar la economía, combatir la delincuencia, luchar contra la corrupción, luchar contra el narcotráfico, resolver los problemas del pueblo, cumplir las promesas y unir al PRD después de la convención interna. Todas las respuestas favorecieron a Hipolito con un margen que casi duplicaba a Miguel Vargas.
sa/sh
 Ecos de Bani 

Autoridades haitianas cierran frontera por Juana Mendez



AddThis Social Bookmark Button
DAJABON.- Las autoridades haitianas dispusieron el cierre de la frontera del lado de la comunidad de Juana Mendez en rechazo a la medida dispuesta por las autoridades dominicanas de dejar en funcionamiento este lunes las oficinas inauguradas la pasada semana.

Pese a que las oficinas que albergará la Dirección de Aduanas, Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), Sanidad Vegetal y Animal, el DNI y  J.2 abrieron sus puertas, las autoridades haitianas entienden que esto debió ser notificados con antelación.

Sin embargo, el encargado de Aduanas en Dajabón, Elvio Bejarán, explicó que este lunes una comisión de cada uno de los departamentos se reunió con sus homólogos haitianos en Juana Mendez a quienes les comunicaron la apertura de las nuevas oficinas, a partir de las 8:00 de la mañana de este martes.

Mientras, barricadas con troncos de árboles impiden el tránsito desde Juana Mendez hacia la República Dominicana a decenas de haitianos y camiones cargados con mercancías los cuales permanecen varados del lado haitiano.

Este lunes, las autoridades dominicana ordenaron el cierre de la puerta fronteriza debido a que a partir de este martes empezarían a realizar todas las actividades por el  nuevo puente y a través de las nuevas oficinas inauguradas por el director de Aduanas;  Rafael Camilo y el coordinador de los Fondos Europeos, Domingo Jiménez.

La decisión de cerrar esa parte de la frontera es para trasladar todas las actividades normales y comerciales hacia el nuevo puente donde también se construye el mercado binacional.

La decisión de las autoridades dominicana fue rechazada por los haitianos quienes rehúsan trasladarse hacia las nuevas estructuras, alegando que no tienen autorización de su gobierno

Alerta a la población sobre alegada entidad financiera



AddThis Social Bookmark Button
El superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, alertó a la población de la intención de una organización financiera identificada como Donaciones Solidarias o GGC, por sus siglas en inglés, que opera en el país de manera ilegal.

Dicha organización ofrece al público una ganancia de mil 800 dólares con solo invertir seis dólares con 25 centavos aplicando la modalidad de la pirámides financiera.

NG Cortiñas dijo que dicha entidad opera sin la debida autorización abonada en la Ley Monetaria y Financiera.

Llamó a la ciudadanía ha no dejarse confundir ya que dicha entidad engañó a muchas personas en Colombia y agregó que el punto blanco de la entidad Donaciones Solidarias son los jóvenes a quienes localiza a través de las redes sociales.

Explicó que existen sanciones para este tipo de instituciones financiera que operan de manera ilegal y alertó a los jóvenes a no dejarse engañar.  

Núñez Collado y Vincho favorecen cambios el 27

Monseñor Agripino Núñez Collado y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio -Vincho- Castillo, favorecieron que el gobierno realice cambios en el gobierno este 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

Núñez Collado dijo que si el presidente Leonel Fernández escucha el clamor del pueblo escogerá entre lo bueno y lo mejor, para realizar cambios en algunos estamentos del Estado.

Indicó que para que Fernández termine bien su gobierno y de la manera más eficaz, debe rodearse de lo mejor.

“Si escucha los clamores que hay en la sociedad, debe rodearse de lo mejor, para que termine de la mejor manera posible”, señaló.

De su lado, Vincho Castillo sostuvo que si el mandatario le preguntara al respecto le diría que si.

“Si él me preguntara, cosa que no hará, yo le diría ´hay si, hágalo porque siempre es bueno relanzar las cosas´, si me preguntara, que no me va a preguntar”, indicó   

Al referirse a la Carta Pastoral, el funcionario la calificó como un diagnóstico de la realidad dominicana la que dijo debe tomarse como referencia para que las autoridades tomen alguna medida respecto a los males que afectan a la sociedad.   

Núñez Collado y Castillo ofrecieron sus declaraciones tras la firma de un convenio entre la Comisión Nacional de Ética y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, para el desarrollo de un programa de promoción de la transparencia.   

Procuraduría Mujer investiga denuncia contra diputado PLD

La Procuraduría de la Mujer instruyó a la unidad de Atención a las Víctimas para que investigue la nueva denuncia de violencia de género contra el diputado peledeísta Orlando Espinosa.

Este lunes, la Procuraduría de Mujer tomó las declaraciones de la denunciante para instruir el proceso y profundizar en el caso.

Esta es la segunda denuncia en contra del congresista oficialista. La primera mujer retiro la demanda de agresión aunque la procuradora de la Mujer, Rosanna Reyes,  adelantó que continuará las investigaciones.

La funcionario judicial advirtió que las denuncias serán investigadas sin importar que la persona acusada tenga privilegios de jurisdicción.

“No importa quien sea que viole la ley, lo importante es que cuando usted comprueba que hay hechos que comprometen su responsabilidad penal, la Justicia decida si es culpable o no y que no haya impunidad”, dijo.

Destacó que cuando hay impunidad se cae en lo que se llama victimización terciaria “y otra víctima que probablemente se encuentre en una situación parecida, si ve que no ha habido respuesta del sistema, sanción rápida, oportuna y efectiva se queda en la oscuridad, no denuncia y no sale del ciclo de la violencia”.    

Recientemente, la Procuraduría de Mujer dio a conocer un informe en el cual recomendaba terapia conductual y psicológica, para los diputados Orlando Espinosa y Pedro Botello, cuyas parejas denunciaron maltrato.  

Piden al canciller renuncie del gobierno


Correo electrónico Imprimir PDF
El ex senador reformista Frank Martínez pidió hoy al ingeniero Carlos Morales Troncoso que renuncie como canciller en la reunión del próximo jueves de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), “para que sirva como ejemplo que desea que nuestro partido vaya con candidaturas propias en las elecciones presidenciales del 2012”.
Señaló que Morales Troncoso, presidente del PRSC, debe comprender que “los reformistas debemos despegarnos ya del PLD y de este gobierno”.
En declaraciones por teléfono, Martínez ex senador por La Romana y miembro de la Comisión Política del PRSC, consideró que  es tiempo “de pasar del discurso a la acción”.
Afirmó que nadie va a creer que el PRSC será un partido de oposición, si sus dirigentes como funcionarios son los principales  “apaga fuegos del gobierno”.
Consideró que los reformistas tienen una oportunidad de hacer un papel honroso en las elecciones del 2012, debido al fracaso del gobierno y las luchas internas del PRD.
Citó que los triunfos en las elecciones de mayo pasado de las alcaldías de La Romana y Maimón, en las que el PRSC fue solo, es el mejor indicativo de que ese es el camino que debe trillar su organización.
“Dejemos de ser bisagra de otras organizaciones, porque nosotros tenemos una cantera de jóvenes líderes que pueden hacer renacer este partido, pero desde la oposición”, subrayó.
Declaró que perjudicó al PRSC la alianza que hizo en las elecciones congresuales y municipales con el PLD.
Argumentó que de 22 diputados, el PRSC, bajó a nueve y de 30 síndicos apenas a 11.
“Una cantidad mayor hubiese obtenido el partido si va solo a esos comicios. De eso están conscientes muchos compatriotas que están en el gobierno, pero no tienen el valor de decirlo”, enfatizó.

Acuerdo con familiares víctima para libertar pelotero PP


Correo electrónico Imprimir PDF
El relevista Alfredo Simón, a quien se le acusó de homicido involuntario, sería liberado de prisión antes del miércoles, según dijo una fuente a la agencia noticiosa norteamericana Prensa Asociada.
"Simón y la familia de la víctima se encuentran cerca de llegar a un acuerdo para que se retire la querella y la fiscalía no tiene pruebas que involucren al pelotero con el hecho, por lo que es posible que entre martes y miércoles sea liberado", dijo el informante con conocimiento de las negociaciones.
La fuente pidió mantenerse en anonimato porque el acuerdo entre las partes aún no es oficial.
Simón, de 29 años, fue enviado a prisión preventiva por un año acusado de disparar y matar al joven Michel Castillo, de 25 años, y de herir de bala a su hermano Starlin Castillo, de 17, en un incidente ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo, en la ciudad de Luperón, Puerto Plata.
El 1 de febrero una jueza rechazó una solicitud de fianza de los abogados de Simón bajo el alegato de no encontrar justificación suficiente para otorgar la fianza.
"La fiscalía ha hecho investigaciones que demuestran que la versión original, de que Simón era el responsable del disparo fatal, es totalmente falsa", declaró la fuente contactada por AP.
Las pruebas de balística que se realizaron al arma de fuego de Simón no han sido dadas a conocer por la fiscalía ni por la Policía Nacional.
En caso de ser encontrado culpable por homicidio involuntario, Simón enfrentaría una pena de entre tres meses y dos años de prisión.
Simón asumió el puesto de cerrador de los Orioles la pasada temporada y tuvo registro de 4-2, con 4.93 de efectividad, además de 17 rescates en su tercera campaña en las Grandes Ligas, todas con los Orioles de Baltimore. Cuando Buck Showalter asumió como manager, el japonés Koji Uehara pasó a ser el taponero del club.
El viernes, los Orioles colocaron a Simón en la lista restringida, sacándolo de su nómina de 40 jugadores. El dominicano no recibe paga ni tiempo de servicio en Grandes Ligas mientras se encuentre en esa situación.
El caso de Simón es el más reciente de violencia en el que se ven involucrados peloteros dominicanos en el receso de invierno de las Grandes Ligas.
En noviembre del 2009, Angel Villalona, prospecto de los Gigantes de San Francisco, fue apresado por la muerte a balazos de Mario de Jesús Valette. El caso está pendiente en la justicia dominicana aunque Villalona está libre bajo fianza.
En el 2008, Ambiorix Burgos, ex lanzador de los Mets de Nueva York, fue acusado de arrollar dos mujeres con su vehículo, pero posteriormente salió en libertad.