LA BANILEJA DIGITAL

martes, 14 de diciembre de 2010

Rosa Julia

Detienen a 95 indocumentados, la mayoría con antecedentes penales en Miami


EFE
Miami
Las autoridades de Inmigración de Estados Unidos detuvieron a 95 inmigrantes indocumentados en Florida, 93 de ellos con antecedentes delictivos, tras una operación de cinco días, informó ayer el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).
La operación concluyó el viernes pasado con el arresto de 95 personas que permanecen bajo custodia del ICE por violación del estatus migratorio y están pendientes de su deportación a sus países de origen.
De los 93 inmigrantes arrestados con antecedentes delictivos como tráfico de drogas, delitos sexuales o crímenes violentos, 25 lo fueron en el condado de Miami-Dade, 8 en Broward, 13 en West Palm Beach, 19 en Tampa, 11 en Orlando, 2 en Jacksonville y 14 en Ft. Myers, y uno en Tallahassee.
Sobre dos hombres más que fueron arrestados en Tampa no pesaban cargos criminales pero habían vuelto a entrar ilegalmente en EE.UU. tras ser deportados.
En total, 84 hombres y nueve mujeres fueron detenidos y provienen de 22 países diferentes situados en América Latina, Asia, Europa, Europa del este, África y Oriente Medio.
"El arresto de criminales convictos y fugitivos de inmigración es una de las mayores prioridades del ICE", dijo Marc Moore, uno de los responsables de la operación.
"Todos aquellos que vengan a Estados Unidos para aprovecharse de nuestros vecinos y de las comunidades serán perseguidos por sus crímenes y finalmente deportados a sus países de origen", agregó.
Entre las personas arrestadas figura un ciudadano de República Dominicana, de 38 años y residente en Miami Lakes, que había recibido condenas con anterioridad por intento de asesinato en segundo grado, robo y abuso de menores.
Otro detenido es un mexicano de 42 años, residente en Lake Worth, con antecedentes penales por asalto a mano armada.

Nieve paraliza nordeste EEUU





EFE
Washington
Diversas aerolíneas han cancelado miles de vuelos en las últimas horas en todo el nordeste de Estados Unidos como consecuencia de una fuerte tormenta de nieve que acumuló casi un metro en algunas zonas y causó, por ejemplo, el hundimiento del techo del estadio Metrodome, de Minneápolis.
Hasta el miércolesEl Servicio Meteorológico Nacional indicó que el impacto pleno de la tormenta en el este del país continuará hasta mediados de la semana, donde es de esperar que se registren nevadas y acumulaciones que, no obstante, serán cada vez menores a medida que se acerquen a la costa atlántica.
Ayer hubo advertencias de tormenta invernal y neviscas en Chicago y partes del norte de Illinois, Iowa, Misuri y Michigan.
Desde el domingo, diversas aerolíneas cancelaron más de 1.800 vuelos en la zona, la mayoría de ellos, unos 1.300, en el Aeropuerto Internacional O’Hare, de Chicago.
En aeropuertos de Massachusetts y Nueva Jersey, e incluso hasta en Georgia, un estado bastante más al Sur, había en la mañana demoras de incluso seis horas en los vuelos.
Mientras tanto, las cuadrillas de trabajadores reanudaron esta mañana la reparación del techo del estadio Metrodome, en Mineápolis, que tiene capacidad para 64.000 espectadores y que colapsó ayer bajo el peso de la nieve acumulada. El sistema de escuelas públicas en esa ciudad de Minnesota cancelaron ayer las clases.
Rosa Julia
Rosa Julia

Reclamo del 4% persigue al Presidente hasta el Hilton


Los manifestantes que luchan para que el Gobierno le otorgue el 4% del PIB al sector educativo como establece la ley se trasladaron esta noche a la explanada del hotel Hilton, de la capital, donde el presidente Leonel Fernández participaba en la cumbre por la reconstrucción de Haití.
Las personas, alrededor de una veintena, se apostaron en el frente del hotel en espera de que el mandatario bajara, quien, de acuerdo a versiones, cuando salió le hizo la señal del cuatro con la mano.
Las consignas y el uso de accesorios de color amarillo también acompañaron a los reclamantes, que, al parecer, el fallo del Tribunal Superior Administrativo –que rechazó el recurso de amparo que habían depositado- no los amilanó y decidieron continuar con su lucha.
Entre los presentes estaban miembros de la Coalición Educación Digna y Toy Jarto, quienes a ritmo de tambora y con pancarta en mano gritaban “queremos el 4% para la educación”.

Denuncia cuentas del SEMMA en Banreservas están en cero





La directora ejecutiva del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), Taína Gautreau, denunció este martes que las cuentas de ese organismo en el Banco de Reservas están en cero, a pesar de que que las mismas tienen fondos superiores a los 80 millones de pesos.
“Al día de hoy teniendo 80 millones 663 mil 643 con 66 centavos, la cuenta del banco dice que de saldo disponible tiene cero”, informó.
Al ser contactada en un programa local, la funcionaria dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna explicación de parte de la entidad bancaria.
Gautreau explicó que percibió irregularidades en la cuenta del organismo luego de emitir cheques por más de 50 millones de pesos a varios médicos que se les debía de la provincia de San Francisco y cuando estos fueron a cobrar no pudieron hacerlo.
“No sabemos que situación ha impedido esto. Nunca había pasado esta anormalidad y teniendo estos fondos disponible en la cuenta”, reiteró.
La directora del Semma pidió al administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio, que disponga una investigación sobre esa situación.
La funcionaria enfrenta una situación difícil, debido a que maestros piden su destitución, alegando la deuda tiene le organismo con prestadores del servicio de salud. Lo que según los educadores les causa problemas cuando buscan el servicio.

A esas peticiones, Grateraux han expresado que solo dejará el cargo por un decreto que emita el presidente Leonel Fernández.
Rosa Julia

P.N. De Baní Identifica A Los Que Asesinaron Pelotero Por Confusión.

Fortaleza de Bani



Baní.- La jefatura de la Policía Nacional en esta ciudad, identificó a cuatro jóvenes como los actores de la muerte de un joven pelotero de esta ciudad, quien murió el pasado domingo en horas de las noche, tras una confusión de parte de ellos, mientras perseguían a un delincuente por una riña, pero el occiso venía caminado en esta misma calle con un polocher parecidos al joven perseguido.
El joven murió en el sector Los Cajuilitos de esta ciudad, cuando se dirigía hacía la casa de una tía, fue confundido por los matadores, que perseguían a Ocoita.
La jefatura de la policía de esta ciudad, llamó a estos cuatro jóvenes a entregarse a la institución del orden, para evitar casos lamentables en esta ciudad.
Este caso ha dejado muy mal parado la institución del orden en esta ciudad, ya que este joven era hijo del señor conocido como (El Guardia) chofer de autobús del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, una persona que trabaja sin descansar para formar a sus hijos, ya este joven muerto restaba unos días para ser firmado como pelotero.
sa/sh
 Ecos de Bani 

Dr. Negro Castillo: Policías No Deben Ser Designados A Funcionarios, Políticos, Y Personalidades.

Dr. Negro Castillo destacado jurista de Baní



Baní.- El destacado jurista banilejos, Dr. Negro Castillo, dijo el lunes que no está de acuerdo a que más de 17 mil agentes de la Policía Nacional, están al servicio de funcionarios, políticos, ex–generales, y personalidades como lo denunció ayer el Ministro de Interior y Policía Dr. Franklin Almeyda Rancier.
El destacado jurista dijo “todos los policías en el país, han sido jurados para defender a la población dominicana, combatir la delincuencia en los momentos más difíciles; no para cuidar a otros hombres” narró.
Agregó que nunca estará de acuerdo con la forma que los agentes de la policía, están dando servicio a otros hombres y mujeres, porque simplemente están en el gobierno.
Llamó a las autoridades del Ministerio de Interior y Policía a incluir estos 17 mil agentes en los operativos que realiza la Policía Nacional para llevar paz y tranquilidad a la población dominicana.
Pidió al Dr. Franklin Almeyda Rancier, ministro de Interior y Policía, a retirar de inmediato estos 17 mil agentes bajo el mando de estos funcionarios, políticos, ex - generales y personalidades en general.
sa/sh
 Ecos de Bani 

lunes, 13 de diciembre de 2010

Desconocidos Asesinan A Balazos Al Joven Anderson Lara Franco En Baní .

Disparos



Bani . Un joven fue asesinado a balazos en plena calle del barrio Los Cajuilitos en la noche de ayer por desconocidos que andaban en un vehículo en momento en que la victima transitaba por una de las calles de dicho sector en la zona norte de esta ciudad.
Andelson Alexander Lara Franco, de 19 años, recibió heridas múltiples de arma de fuego por la espalda que le dispararon los desconocidos que se desplazaron en un vehiculo cuya placa y color no ha sido hasta ahora identificado ni por la Policia ni por el Ministerio Público.
El medico legista Walter López Pimentel declaró que Lara Franco recibió heridas de arma de fuego en las piernas, brazos y espalda ocasionadas con armas de fuego corta y larga que le provocaron la muerte en el mismo lugar del hecho.
Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua para practicarle una autopsia.
La victima residía en la calle Concepción Bona, sin numero del barrió Brisas de Guazuma.
Trascendió que la victima era un pelotero quien había sido firmado para un equipo de grandes ligas. Era hijo de un suboficial del Ejército Nacional.
La Policía informó que activa la búsqueda de los posibles autores del crimen, indicando que testigos que presenciaron el hecho han aportado informaciones sobre el caso.
sa/sh
 Ecos de Bani 
Rosa Julia


Rosa Julia

Rosa Julia

Rosa Julia


Rosa Julia

Rosa Julia







telefonos_impoetantes_de_peravia
Chacho

Arrancan ventas populares de Inespre en Baní, Provincia Peravia.



ffff
En Baní ya arrancaron las ventas populares del Inespre, miles de personas se conglomeraron ayer en las instalaciones del Inespre local para realizar sus compras a muy bajos precios.
Luis Castillo, director provincial del Inespre, se sintió sorprendido por la cantidad de personas que acudió a comprar cebollas, plátanos, arroz, habichuelas, carne de cerdo y toda clase de legumbres, hortalizas y granos que aquí se expenden a precios muy asequibles.
La innovación en esta ocasión fue un acuerdo con un almacén de provisiones de la parte Norte de Baní donde se ofertan precios especiales.
Ayer fue notoria la presencia de cientos de residentes en barrios marginados y de pocos recursos económicos como Pueblo Nuevo, La sahona, Santa Rosa, El fundo y los Cajuilitos adquiriendo productos de la canasta básica.
La gente ha aprovechado la época navideña para surtirse de los productos de consumo en estas fechas a través de las ventas populares del Inespre.
Aquí se oferta el cartón de huevos a 110.00 pesos, la libra de yuca a 06.00, la cebolla a 30.00, el ajo a 90.00, precios que son considerados por los compradores como muy baratos.
La oficina provincial del Inespre planea continuar estos operativos de ventas populares todos los domingos.

Aún se Mantienen Prófugos los Reclusos que Escaparon de la Cárcel de Baní? .

Carcel




Bani.- A poco menos de 20 días de la fuga de cuatro reclusos de la cárcel Máximo Gómez de Baní, ni la Policía, la DNCD, ni los demás organismos investigativos del País han dado con el paradero de los prófugos, salvo Alberto Gutiérrez Cepeda (Beto), quien a la semana de fugarse fue reapresado en Castillo, Provincia Duarte.
Además de Gutiérrez Cepeda, se fugaron en la madrugada del lunes 22 de noviembre Franklyn Eliezer Romero, Dionisio José Sepúlveda Mejía y Jonson Medina Arias, quienes guardaban prisión en la celda de aislamiento por la comisión de varios crímenes y delitos.
Se recuerda que tras ser reapresado y reingresado a la prisión de la cárcel Máximo Gómez, Beto Gutierrez Cepeda fue recibido a golpes por los demás reclusos, siendo más tarde trasladado a la cárcel Cambronal del municipio de Neyba donde también logró fugarse junto a otros cinco presos al lograr forzar los barrotes de la celda donde se encontraban.
A raiz de producirse la fuga de los reclusos de la cárcel de Baní, el Jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez dispuso la creación de una comisión de oficiales para investigar las circunstancias en que se produjo la misma. Los comisionados fueron el coronel Justo Ramón Batista Tavarez, supervisor de Cárceles bajo el Control de la Policía Nacional, así como el coronel Félix Manuel Guerrero Beltré; Sub director de Asuntos Internos de la institución del orden, los cuales interrogaron a unos diez agentes de la Policía con relación al caso.
Así como hasta el momento se desconoce en qué nivel se encuentran las investigaciones para dar con el paradero de los reclusos prófugos, también se desconoce las conclusiones a que llegó dicha comisión, es decir, si establecieron responsabilidades por la fuga entre el personal responsable de la cárcel y si hubo sanciones.
sa/sh
 Ecos de Bani 

Apresan Banda Saqueó Distribuidora De Eectrodomésticos En Nizao, Baní.

Fortaleza de Baní



BANÍ.- Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales con asiento en el municipio cabecera de San Cristóbal apresaron a dos de los integrantes de una poderosa banda de ladrones que saqueó la Distribuidora Ruddy Muebles, ubicada en el cruce de Nizao.
Los detenidos son Margarito Martín De Paula, de 42 años de edad, y Ana Alicia Pérez Rosario, de 44, ambos residentes en la Calle Privada sin número, de la comunidad San Miguel de Hatillo, a quienes las autoridades policiales ocuparon 6 televisores, una nevera, 23 bocinas, 2 equipos de DVD, 6 equipos de música y un microondas, los cuales habían sido sustraídos de la Distribuidora Ruddy Muebles.
La Policía dijo que el establecimiento comercial es propiedad del comerciante Carlos Ruddy Pérez Polanco y que buscan activamente a unos tales Samuel, Culebra, Birula y Fernelys, ya que según las autoridades policiales cogieron la mayor cantidad de los electrodomésticos robados en dicha tienda.
El Teniente Coronel Carlos Julio De León Mota dijo que las investigaciones continúan abiertas a cargo del Capitán Policial Juan Valera Felipe y que los dos detenidos serán sometidos a la Justicia en las próximas horas conjuntamente con el cuerpo del delito.
sa/sh
 Ecos de Bani 

Este lunes empleados del Ayunt. De Baní “estarán en Buena” porque cobraran su doble sueldo.

Plaza del Ayuntamiento de Baní



Baní.- Todos ya están confirmados, el ayuntamiento municipal de esta ciudad, pagará este lunes el doble sueldo a todos sus empleados.
El profesor Diógenes Daniel, director del Departamento de Tesorería del Cabildo, informó por disposición del alcalde municipal, todos los empleados cobrarán este lunes su doble sueldo correspondiente al mes de diciembre.
Pero varios empleados del cabildo que “estarán en buena” a partir de hoy dijeron que este doble sueldo no es significativo en este año, ya que muchos de ellos deben más de lo esperado.
La mayoría de ellos gritan “las cosas están malas” pero dicen que piensan que es a tiempo la entrega del doble sueldo de parte del ayuntamiento municipal de esta ciudad.
sa/sh
 Ecos de Bani 

Viyella saluda firmeza del reclamo ciudadano por 4%




"En el reclamo de la entrega del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, los ciudadanos se han manifestado de una manera ejemplarmente pacífica, pero firme”, consideró la dirigente empresarial Elena Viyella.

Sostuvo que la Constitución es clara en cuanto a que el presupuesto para la educación debe ser creciente y sostenido, por lo que “hace falta el dinero para que se capaciten los profesores, para que haya suficientes aulas”.

“No se habla de tirar un dinero por tirarlo, pero tiene que haber mayor inversión en la educación”, manifestó la empresaria durante su participación en el programa “El Bulevar con Pablo McKinney”,que transmite por CDN canal 37.

Viyella dijo que nadie debe discutir para negar una mayor inversión en la educación, porque capacitar a toda la ciudadanía es una prioridad nacional.

A su juicio, cuando se habla de prioridades, de inmediato salta a la vista la necesidad de mejorar la justicia, educación, competitividad, la situación de la electricidad.

“Si hemos de tener una nación que progrese, tenemos que invertir en educación”, expresó la ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Para Viyella, la lucha por el respeto a la ley que ordena asignar y entregar el 4% del PIB anual para la labor de enseñanza, “ha sido una demostración de educación ciudadana”.

Nevada paraliza el centro occidente de EEUU



CHICAGO (AP).- Una potente nevada cubría la región centro occidental de Estados Unidos el domingo con vientos gélidos y montañas de nieve que provocaron el cierre de caminos en varios estados y la cancelación de más de 1.400 vuelos en Chicago.

Por lo menos hubo cuatro muertes a causa del mal clima según se informó el domingo, mientras la tormenta que acumuló 60 centímetros (dos pies) de nieve en partes de Minnesota y que rompió la capa de teflón del techo inflable de Metrodome por el peso, se desplazaba hacia el este.

El partido entre los Vikings de Minnesota y los Giants de 
Nueva York a jugarse en Ford Field de Detroit, fue aplazado hasta el lunes por la noche.

Una ventisca de nieve se avecinaba el domingo en partes del este de Iowa, el sureste de Wisconsin, noroeste de Illinois y el norte de Michigan, según el Servicio Nacional de Meteorología. Las áreas adyacentes, entre ellas, Chicago estaban bajo alerta de tormenta invernal. Gran parte de Iowa estaba bajo alerta de temperaturas gélidas.

En el área de Chicago los vientos alcanzaron una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora (50mph), mientras que las temperaturas estaban en -7 grados centígrados (-11F ), con vientos gélidos de -18C (-0F ) con acumulaciones de 20 centímetros de nieve (8 pulgadas).

Más de 1.200 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de O'Hare y más de 250 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional Midway, informó la portavoz del Departamento de Aviación de Chicago, Karen Pride. Ambos aeropuertos podrían tener mayor número de cancelaciones y un sinnúmero de demoras.

Las principales autopistas en varios estados fueron cerrados a causa de la escasa visibilidad y los numerosos accidentes.

Siete vehículos se estrellaron en la autopista interestatal 94 al oeste de Milwaukee, provocando el cierre de los carriles con dirección oeste. Un vehículo patinó sin control a causa del hielo que cubría los caminos y se estrelló contra un árbol en el sureste de Wisconsin. Una joven de 21 años, Alejandria Abaunza, de Chicago, murió y otras dos personas quedaron heridas.

Dice PRD está preparado para ganar las elecciones 2012



Héctor Guzmán, vocero del ex presidente Hipólito Mejía, aseguró que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está preparado para ganar las elecciones presidenciales del 2012.

Dijo que el partido opositor tiene cubierto todos los escenarios, incluyendo el del presidente Leonel Fernández, a quien afirma le ganarían en la primera vuelta.

“Le ganamos también sin ningún problema (a Leonel), y cuidado si más fácil. En las investigaciones nuestras nosotros tenemos todos los escenarios, si es Leonel el candidato, si es Danilo o son los otros, le ganamos las elecciones porque estamos preparados para eso”.

Sin embargo, entiende que la clave para el PRD salir vencedor en los próximos comicios es que la convención sea confiable, transparente, y sus resultados aceptados por  todos, para lograr la unidad y hacer una campaña fuerte de oposición y sin coqueteo con el gobierno.

Guzmán aseguró al ser entrevistado en el programa Matinal, que de resultar Hipólito Mejía candidato a la presidencia, estará junto a la lucha del pueblo demandando solución a sus problemas.

“El PRD que ustedes conocen, ese PRD místico, con una mística partidaria, combativo, dispuesto a enfrentar los desafueros que el gobierno cometa sin ningún problema, y dispuesto a ganar las elecciones”, indicó. 

Dicen Senado violó la ley al aprobar presupuesto 2011




El abogado de la Coalición Educación Digna, Luis Rivas y el coordinador general de Participación Ciudadana, Francisco Checo, dijeron hoy en el programa El Día, que el Senado violó la Constitución al aprobar el Presupuesto del 2011 con el Addendum que sometió el Poder Ejecutivo que redujo el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.

“El Articulo 97 de la Ley General de Educación estima que el gasto público en educación debe tener un mínimo de un 16 por ciento del gasto público en total o el 4 por ciento del PIB, escogiéndose el que fuera mayor, al contrario de lo que aprobó el senado, que promulgó un presupuesto inferior a lo que estipula la ley, algo que viola la Constitución”, dijo el abogado Luis Rivas al revisar lo que estipula dicha ley.

Por su parte, Francisco Checo se mostró esperanzado con que los diputados se muestren a favor del pueblo y no al servicio del Ejecutivo, como lo evidenció el Senado el pasado viernes cuando aprobó un Presupuesto, que a su juicio, fue totalmente “inconstitucional”.

El abogado Rivas anunció que el recurso de amparo que buscan entregar al tribunal para detener la aprobación del Presupuesto, busca que el tribunal obligue al Ejecutivo y al Parlamento respetar la Ley General de Educación.

Por último, estimaron que la sociedad civil alega el cumplimiento del 4 por ciento en esta época, “porque nuestra actual Constitución nos permite luchar por lo que es justo”.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Suspenden coronel acusado golpear sargento




La Policía Nacional suspendió y envió por ante la Fiscalía de Santiago a un teniente coronel y un raso acusados de agredir una sargento policial cuando esta prestaba servicio en el cuartel de la Zona Franca, del ensanche Espaillat.
Los procesados están acusados de golpear a Mildred Cededa Suárez, quien, según el expediente acusatorio, se habría negado a entregar un detenido.
En un comunicado de prensa la Policía dijo que los remitidos por ante el Ministerio Público son el teniente coronel Juan R. De la Cruz Taveras y el raso José Francisco Reynoso Santos, en atención a una recomendación de la Comisión investigadora.
La Junta Investigadora está compuesta por el mayor general Henry Peralta Jiménez, director Ejecutivo del Isspol y la coronel Francia Campusano Jiménez, encargada de la Oficina de Equidad de Genero de la Policía Nacional, quienes se trasladaron a Santiago para realizar las pesquisas.
Los datos preliminares refieren que el oficial superior y el alistado se presentaron al destacamento a buscar al Yudi Antonio Francisco Reyes, detenido por supuesta fullería y daños a propiedad privada.
En otro orden, la Policía informó que inicia hoy la segunda fase del operativo “Navidad Segura y Regreso Seguro 2010” y que aumentará el patrullaje.
Igualmente, la policía informó que tres hombres murieron durante un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes en Puñal, Santiago, donde una cuarta persona resultó herida. La policía identificó a los hombre como Jean Carlos Rodríguez, Deiby Abreu Marte (More) y un tercero sin identificar, en compañía de Santo Rafael Cruz Chevalier (Juan).
Dijo que estos presuntamente usaban ropa militar.


DALE CRANEO

chicas sexis

Este es el lugar donde a ella le encanta leer los mensajes, pero de quien sera este que la ha dejado tan sospechosa tal vez fuiste tu quien lo envio y ella te espera con mucha desesperacion