LA BANILEJA DIGITAL

viernes, 10 de diciembre de 2010

Directora junta de Villa Fundación entrega regalía y muestra apoyo a parceleros.

VILLA FUNDACION BANI.-En Villa Fundación, la directora de la junta distrital se expresó en solidaridad con los parceleros de Mangos abandonados por el gobierno.
Katherin Pimentel en momentos cuando entregaba la regalía pascual a sus empleados, lamentó que el proyecto de mangos de Villa Fundación haya sido abandonado a la peor suerte por lo que solicitó tomar medias de rescate del mismo.
Dijo que la comunidad puede contar con su apoyo incondicional ya que tanto su persona como la junta se encuentra al igual que los parceleros en pie de lucha ante la demanda de atención por parte del gobierno a este importante proyecto que casi está desapareciendo.
Por otro lado entregó la funcionaria hoy a sus empleados unos 495.000 pesos por concepto de la regalía pascual con ahorros propios de la junta.
Finalmente se refirió al problema que paralizó el censo en la comunidad a raíz de quererle adjudicar el barrio “El millón” a las “Carreras” asegurando que la situación quedó resuelta para satisfacción de Villa Fundacion.

Periodista Miguel Guerrero la emprende contra comunicador José Miguel Germán, asegura fue figura clave “Juventud Trujillista”.

BANI.-El periodista Miguel Antonio Guerrero, director del famoso periódico banilejo desaparecido “Serie Tres”, salió en defensa de sus escritos en un medio digital en el que narra la participación de algunos compueblanos antes y después de la muerte de Trujillo en un movimiento de apoyo al jefe.
Guerrero ratificó que el comunicador José Miguel Germán, productor del programa “Ecos”, y dirigente del PLD fue figura clave de la juventud trujillista.
Sostuvo el periodista Miguel Antonio Guerrero que con sus escritos no tuvo la intención de ofender a nadie sino más bien de narrar un hecho real y de interés histórico.
El periodista en referencia al intervenir en “Visión Matinal” llevó varios escritos públicos en el periódico “Ecos de valle” en los que se da cuenta de la activa participación de José Miguel Germán en la juventud trujillista.
Guerrero calificó a José Miguel Germán de ser una persona prepotente, engreída y causante de la división de muchos movimientos locales.
Dijo que este acabó con la “Alianza Banileja” y que ha denostado y discriminado a importantes figuras banilejas, entre las que mencionó al doctor Manuel Valera.
Al programa “Visión Matinal” llamó el dirigente peledeista y comunitario, Víctor Rodríguez, para apoyar los pronunciamientos de Miguel Guerrero y para acusar a Germán de ser un hombre alegadamente “muy peligroso”.

Cabildo local entrega uniformes a equipo de Softball.

BANI.-El alcalde del municipio de Baní entregó a media mañana de este viernes, el equipo de uniformes a los atletas que conforman la selección de Baní en el torneo nacional de softball amateur chata cuya final se celebra este fin de semana en el estadio olímpico de Santo Domingo.
Además de los uniformes con sus respectivas gorras, Nelson Camilo Landestoy dispuso la entrega de los recursos económicos que se utilizaran para costear el transporte de dicha delegación deportiva.
La Alcaldia de Baní ha apoyado al equipo de softball chata desde los inicios del torneo en los partidos que se celebraron en San Juan de la Maguana.
El alcalde, Nelson Camilo Landestoy hizo la entrega de los uniformes en su despacho a los señores Bienvenido Mejia y Gerlado Báez (Lalo); quienes se desempeñan como manager y asistente de dicho equipo que está representando a Baní en el citado torneo. El alcalde dijo esperar que la selección de Baní que representa a la región Sur traiga la corona a lo que los dirigentes de la misma respondieron que trabajaran para que ese deseo, se haga realidad.

Reportan otros cinco casos de cólera en el país; suman 28






El Ministerio de Salud Pública informó este viernes  la aparición de cinco nuevos casos de cólera en el país, tres en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, y dos en Hato del Yaque, Santiago.
En ambas localidades ya se habían presentados otros casos en las últimas dos semanas.
Bautista Rojas Gómez precisó que  los dos nuevos casos  registrados en Santiago,  se tratan de  dos mujeres  de 36 y 86 años; y los de Bánica son tres  hombres de 40, 46 y 59  años de edad.
Con estos suman 28 el total de casos confirmados. Hasta el momento no se han producido decesos por la enfermedad.

Precio de los combustibles siguen congelados





El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que mantiene congelados los precios de todos los combustibles derivados del petróleo para la semana que inicia este sábado 11 y concluye el 17. Con esta, suman cuatro las semanas que el organismo toma la medida de forma consecutiva.

De acuerdo al boletín del MIC, el galón de gasolina premium y la tipo regular mantendrán los precios actuales de RD$170.80 y RD$160.50, respectivamente.

En tanto, los dos tipos de gasoil también se venderán al mismo precio de esta semana que son de D$143.90, el regular y RD$149.90, el gasoil premium. Mientras que el galón de avtur seguirá a RD$118.02 y el kerosene a RD$ 135.90, el fuel oíl costará RD$104.54.

El boletín del MIC precisa que el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) también se mantendrán invariables a RD$87.79, en tanto que el Gas Natural (GNL – GNC) se mantendrá en RD$20.05 por metros cúbicos.

De acuerdo a una nota de la entidad, la tasa de cambio promediada fue de RD$37.39, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Industria y Comercio dice que mantiene los combustibles inalterables pese a que a que el costo del petróleo supero el promedio de los 90 dólares, por primera vez desde octubre del 2008.

Los senadores aprueban el presupuesto del 2011






El Senado de la República aprobó este viernes en dos lecturas consecutivas el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del año 2011 con las modificaciones que le introdujo el Poder Ejecutivo.

La pieza fue sancionada con un addendum que establece un 30% del excedente del presupuesto complementario para educación, así como una partida para la presa de Monte Grande.
El Presupuesto, cuyo monto asciende a unos 390 mil millones de pesos, contó con el voto favorable de 24 de los 32 legisladores del hemiciclo. Tres senadores oficialistas votaron en contra de la normativa, estos fueron los de Peravia, Winston Guerrero; de Espaillat, José Rafael Vargas; y de Monte Plata, Charlies Marioti.

Nelly Melo De Guerrero Reporta Sus 100 Días En La Gobernación De Baní .




Doña Nelly Melo De Guerrero y Pdte. Leonel Fernandez



Nelly Melo de Guerrero gobernadora provincial de Peravia cumple cien días hoy de ocupar el puesto de gobernadora, esta es la segunda vez en esta posición, siendo la confianza del presidente de la Republica Doctor Leonel Fernández Reyna para realizar los trabajos a favor de los ciudadanos de la provincia.
Así lo afirman los resultados alcanzados en estos cien días, desde el uno de septiembre al nueve de diciembre del 2010, logros como el rebosamiento de las oficinas publicas que eran una vergüenza para los ciudadanos que la visitan en busca de servicio, hoy es una oficina con baños, verjas y atención al usuario.
Remozamiento de las oficinas del edificio de la gobernación, donde se han invertido unos 158 mil pesos, que incluye muebles, sillas, pintura, y decoración, compra de equipos electrónicos para las oficinas.
Las ayudas sociales no se han quedado atrás, siendo característico de Nelly Melo de Guerrero el poder aliviar el dolor que sienten los mas necesitados, entrego $128 mil pesos en ayuda directa, $ 56 mil pesos en medicamentos, 13 mil raciones alimenticias a igual numero de personas que acuden a las oficinas de la gobernación.
En atención a los problemas de la comunidad, dio seguimiento a los trabajos de canalización y construcción del muro, lo cual es un trabajo prioritario para el gobierno debido a la importancia que representa en el cuidado de los barrios cercanos al río.
Otras comisiones en diversos aspectos suman las 180 en sus cien días, de distintos lugares, incluyendo juntas de vecinos, asociaciones, clubes y personalidades.
Nelly Melo jugo un papel de primer orden en la temporada ciclónica estando de pie desde la siete de la mañana visitando los barrios y comunidades vulnerables de la provincia, luego del paso de las tormentas, las que no tocaron suelo dominicano, respondió a los daños causados por las lluvias.
La gobernadora Nelly Melo de Guerrero es realmente la trabajadora incansable al servicio del gobierno que representa el Doctor Leonel Fernández Reyna y el PLD.
sa/sh
 Ecos de Bani 

Mueren Dos Jóvenes En Bani Por Accidentes De Carrera De Motores.

Dr. Walter Lopez Medico Legista de Baní




Bani.- Dos jóvenes murieron en la noche de este jueves en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la carretera Sánchez, tramo Baní-Galeón, en momentos en que ambos participaban en una carrera de motor con las luces apagada y desafiando el tráfico vehicular que se desplaza por esa vía que comunica la región Sur con el resto del país.
El doctor Walter López Pimentel, medico legista de la provincia, informó que los muertos son el estudiante Fidel Enríquez González Tejeda, y Starling Moisés Arias Sánchez, de 22 y18 años, respectivamente.
González Tejeda, residía junto a sus padres en la avenida Fabio F. Herrera en la comunidad de Boca Canasta.
Falleció a consecuencias de recibir trauma cráneo encefálico severo abierto con expulsión de la masa encefálica, las cuales recibió en el mismo lugar donde ocurrió el accidente.
En tanto que Arias Sánchez falleció en el distrito municipal de Paya, en momentos en que era trasladado en una ambulancia hacia el hospital Darío Contreras.
El doctor López Pimentel dijo que este falleció a consecuencia de trauma en el torax y abdomen y fracturas múltiples severas en el cráneo. Residía en la calle Segunda, número 20 del barrio Guazuma, detrás del local donde funciona el INESPRE.
Con estas dos muertes suman 111 las personas fallecidas por hechos violentos y otras causas en la provincia Peravia en lo que va de año, figurando en los primeros lugares los homicidios y los accidentes de tránsito vehicular.
Conductores de vehículos públicos y privados han llamado a las autoridades policiales y de la AMET en la provincia para que vigilen y controlen el tránsito de los jóvenes que se dedican a realizar corridas de motor por ese tramo y por la carretera que conduce hacia San Cristóbal, apostando fuertes sumas de dinero.
De manera particular mencionan los tramos carreteros Bani-Galeón, Baní-Catalina, Bani-Santana, avenida Fabio F. Herrera y carretera Bani-Villa Sombrero.
faustosoberna@hotmail.com *
sa/sh
 Ecos de Bani 

Dominicanos en grupo introducía cocaína en Europa





Pamplona (España) (EFE).- La Policía española ha desarticulado un grupo que organizaba viajes a Latinoamérica para introducir cocaína en Europa a través de Madrid y que contaba para sus operaciones con colaboradores y transportistas residentes en la región española de Navarra (norte).

El grupo, según informó el Gobierno regional navarro en un comunicado, captaba personas que viajaban a países de Latinoamérica y a su regreso traían cocaína en sus equipajes e incluso dentro de sus propios cuerpos.

En total, se han intervenido más de 6,5 kilos de cocaína y se ha detenido a diez personas, siete hombres y tres mujeres, imputadas por tráfico de drogas, de las que siete han ingresado en prisión.

La organización está compuesta por ciudadanos de nacionalidad nigeriana, colombiana, dominicana y suiza, algunos de ellos residentes en España, así  como ciudadanos españoles.

La bautizada como "Operación Estrella" es fruto de las investigaciones que inició  en julio de 2010 la Brigada de Delitos contra la Salud Pública de Policía regional de Navarra, tras conocer que una serie de personas residentes en esa comunidad española formaban parte de un grupo que introducía cocaína en España.

En total han sido interceptados dos kilos de cocaína intervenidos en Suiza el 10 de junio de 2010, un kilogramo en Madrid el 17 de octubre; unos 3,5 kilos en Londres el 26 de octubre gracias a la colaboración de la Interpol y 190 gramos de cocaína y 110 gramos de hachís incautados en una vivienda en la ciudad española de Tudela

jueves, 9 de diciembre de 2010

W-40 PAL' CRANEO




Ella es buena gente, muy linda ycariñosa, pero solo tiene un problemita, no sabe colar cafe y es que a ella le encanta tomarselo cada mañana por eso cuando se te acerque no te sorprendas por la pregunta, ¿ Sabes tu Colarlo?

EL SANTA CLO DEL PUEBLO DOMINICANO.

Ayuntamiento Municipal Entregará regalía pascual Sin Necesidad De Recurrir a préstamos.

BANI.-El ayuntamiento municipal pondrá a circular en los próximos días diez millones de pesos en la entrega de regalía pascual y pago de su personal.

Para el próximo lunes se contempla entregar la regalía pascual al personal administrativo, mientras para el martes se hará con los trabajadores de salinas de puerto hermoso, según lo revela el tesorero municipal, profesor dione Daniel.
Circulara en el municipio con los pagos del cabildo unos diez millones de pesos.
La regalía pascual se entregara sin necesidad de recurrir a préstamos.

“BURILE” Icono Popular De Nuestra Comunidad Banileja









BANI.-Poco a poco los personajes populares y folklóricos con mucho sabor a pueblo han ido desapareciendo y la verdad que los extrañamos mucho, porque forman parte de nuestra tradición, idiosincrasia, pero aunque contamos con la presencia de muchos, todavía nos quedan algunos como es el popular burile que fue estremecido por una trombosis que al final pudo vencer.
Fausto bolívar peguero, es el nombre propio de burile quien se desplaza por nuestras calles cobrando deudas que con el correr del tiempo y con los intereses ya alcanzan cierta suma.
Burile ha sido de los hijos del pueblo que tradicionalmente ha hecho sentir bien a muchas gentes con sus ocurrencias, pues a todo aquel que le ha solicitado ayuda y no ha podido complacerlo por el momento, se ha ido muy conforme pero recordándole que se le debe.
Dice que son muchos amigos los que tienen deudas con su persona y algunos de ellos piensan cobrarse en dólares.
Burile recordó a todas sus amistades que estamos en navidad por lo que esta recogiendo las deudas viejas y las nuevas.
Fausto bolívar peguero (burile) sigue entre nosotros con sus ocurrencias y sanas vivencias que lo hacen un personaje querido y folklórico del que no podemos zafarnos por delicadeza y astucia de sus peticiones

Parece Que No Hay Candado Para "Beto", Ahora Se Escapó De "La Cambronal De Neyba".

Carcel : foto archivo





Bani.- Alberto Gutierrez Cepeda, alias "Beto", es uno de los seis reclusos que en la madrugada del pasado lunes se fugaron de la Cárcel Cambronal del Municipio de Neyba. "Beto", quien también semanas atrás se había escapado de la cárcel Máximo Gómez de Baní y reapresado en Castillo, Provincia Duarte, logró escapar despegando los barrotes de la puerta de la celda junto a Atilano Díaz Méndez quien fue herido en una rodilla y reapresado por miembros del Ejército Nacional en la Sección Cachón Seco de Neyba, Stalin Antonio Mejía Rivas, Santos Gregorio Arias Valdez, alias "El Menor" y residente en Baní, José Luis Díaz y Díaz y Manuel Emilio Trinidad.
Gutiérrez Cepeda (Beto) es un reconocido delincuente residente en la comunidad de Matanzas que en diferentes ocasiones ha sido apresado por robo en casa habitada. Esta vez fue apresado y condenado a diez años de prisión acusado de violar la ley 50-88 sobre drogas narcóticas controlada.
Al momento de la fuga, el centinela del puesto número cuatro, cabo Radhames Morillo Vicente dio la voz de alarma realizando varios disparos con un fusil M-16 a los fugitivos sin lograr herir a nadie.
Los seis internos fueron encerrados en dicha celda por órdenes del encargado de seguridad del penal, capitán Bernardo Medina Reyes y el alcalde Andrés Santana.
Los reclusos fueron llevados a dicha prisión con la finalidad de su traslado a otras cárceles de esta zona por haber exhibido mala conducta en el penal, por lo que la Dirección de Prisiones ordenó sacarlos de aquí.
sa/sh
sa/sh
 Ecos de Bani 

Condenan a 15 años Tte. P.N. Detenido Por droga En Baní.

Ex-Tte. Cesar Madé Valdez apresado con varios fajos de marihuana




Baní.- fue sentenciado a 15 años de cárcel, un teniente de la Policía Nacional, adscrito en la jefatura del la institución del orden, al ser encontrado culpable de traficar con 10 paquetes de marihuana en la carretera Sánchez de Baní.
El teniente César Madé Valdez, fue sentenciado a 15 años de cárcel, por tres jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Peravía, quienes acogieron la petición del Ministerio Público, por entender que el ex-oficial policial violó la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas en perjuicio del Estado Dominicano.
El ex – teniente de la institución del orden, fue apresado con los diez paquetes del vegetal, cuando su carro chocó con un letrero de publicidad en la comunidad de Caña Fistol de esta ciudad, cuando él salía desde la provincia San Juan De La Maguana hacia la ciudad de Santo Domingo.
El magistrado Miguel Cueva, representante del Ministerio Público en este caso, dijo esta sentencia no será apelada, porque los jueces tomaron la mejor decisión a pesar que el Ministerio Público pedía 20 años para el condenado.
sa/sh
 Ecos de Bani 

Condenan a 18 años de prisión a fundador de Parmalat





ROMA (AP) — El fundador de la empresa italiana Parmalat, Calisto Tanzi, recibió el jueves una condena a 18 años de prisión por fraude y asociación ilícita por la quiebra de su imperio de productos lácteos que generó pérdidas por 14.000 millones de euros (18.000 millones de dólares).
Tanzi, de 71 años, recibió una sentencia apenas menor a los 20 años que habían pedido los fiscales por el mayor colapso empresarial de Europa. Otros 16 acusados recibieron sentencias menores, dijo el abogado de Tanzi, Giampiero Biancolella.
Las acusaciones de quiebra fraudulenta y asociación ilícita eran los cargos más serios que enfrentaba Tanzi luego del derrumbe de Parmalat en el 2003, que se desencadenó cuando la empresa admitió que tenía deudas ocho veces mayores de lo que originalmente había reconocido.
Hace casi dos años, Tanzi recibió una condena a 10 años de prisión en otro caso en Milán, pero vive en su finca cerca de Parma. En Italia, las personas de edad avanzada rara vez van a prisión.
Tanzi insiste en su inocencia y apelará el fallo, dijo Biancolella.
"Esta sentencia no es la palabra definitiva", dijo el letrado por teléfono, y acotó que aún se procesan otros casos contra los bancos que vendieron bonos de mala calidad a los inversionistas de Parmalat.
La imagen de Parmalat como una simple empresa láctea —aunque vendía leche, jugos y productos de panadería en 30 países— ocultaba una red financiera compleja que se desmanteló cuando la compañía reconoció que debía 14.000 millones de euros (18.000 millones de dólares).
La empresa salió de la quiebra tras un proceso de reorganización de dos años y volvió a cotizar en la Bolsa de Milán en el 2005.
Los abogados de unos 40.000 tenedores de bonos defraudados aún buscan compensación de parte de Tanzi y de los bancos que les vendieron deuda de Parmalat. Las entidades financieras siempre negaron haber hecho nada malo al vender esos títulos, ya que aseguran que ellas también fueron engañadas.

Diputado acusado de violencia planta a la Procuraduría





Uno de dos legisladores acusados de violencia doméstica no compareció este jueves a la citación de la Procuraduría General, dejando plantada a la encargada del departamento, doctora Rosanna Reyes. Se trata del diputado Orlando Espinosa (PLD-San Cristóbal).
En cuanto al diputado reformista Rafael Botello Solimán, quien fue citado e interrogado el pasado miércoles por la misma causa, la magistrada Reyes le dio de plazo hasta el 15 de este mes, para que presente sus argumentos de defensa en lo relativo a la agresión de que ha sido acusado.
La magistrada Reyes esperó pacientemente hasta entrada horas de la tarde la comparecencia del legislador Espinosa, pero éste no se presentó ni envió excusas ni algún abogado representante.
Los diputados Orlando Espinosa y Rafael Tomás Botello Solimán fueron citados la semana pasada por la Procuraduría General de la República para ser interrogados por acusaciones de violencia doméstica.
Este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, solicitó a la Comisión de Ética investigar a los diputados Orlando Espinosa y Pedro Botello, acusados de violencia doméstica por la procuradora adjunto de violencia doméstica, Rosanna Reyes.
Sobre el particular, Martínez dijo que antes de emitir un juicio de valor sobre las acusaciones contra los diputados, prefiere esperar el resultado de la comisión designada por ese hemiciclo para realizar las investigaciones y la respuesta que el Ministerio Público dará al respecto.
Espinosa es diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de San Cristóbal, mientras que su colega Botello representa a La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ambos acusados de agredir a sus respectivas esposas.

Bob Marley "No, woman, no cry" version español





No llores mujer

Recuerdo cuando solíamos sentarnos
En la plaza de gobierno de trenchtown.
Observando a los hipócritas
Mezclarse con la gente bien que conocemos,
Que buenos amigos hemos tenido,
OH muy buenos amigos hemos perdido en el camino.
En este futuro prometedor no puedes olvidar tu pasado,
Así que seca tus lágrimas.

No llores mujer
No llores mujer
Pequeña, no dejes caer mas lagrimas.
No llores mujer.

Y dije, recuerdo cuando solíamos sentarnos
En la plaza de gobierno de trenchtown.
Georgia encienda la fogata,
Los maderos ardían toda la noche

Cocinamos sopa de maíz
Que comimos juntos.
Solo con los pies me desplazo,
Así debo seguir,
Pero, mientras parto…

Todo estará muy bien.
Todo estará muy bien.
Así que, no llores mujer
No llores mujer.
Pequeña, no dejes caer mas lagrimas.
No llores mujer.

Bob Marley "No, woman, no cry"








No, woman, no cry;
No, woman, no cry;
No, woman, no cry;
No, woman, no cry.

'cause - 'cause - 'cause i remember when we used to sit
In a government yard in trenchtown,
Ober - observing the 'ypocrites - yeah! -
Mingle with the good people we meet, yeah!
Good friends we have, oh, good friends we have lost
Along the way, yeah!
In this great future, you can't forget your past;
So dry your tears, i seh. yeah!

No, woman, no cry;
No, woman, no cry. eh, yeah!
A little darlin', don't shed no tears:
No, woman, no cry. eh!

Said - said - said i remember when we used to sit
In the government yard in trenchtown, yeah!
And then georgie would make the fire lights,
I seh, logwood burnin' through the nights, yeah!
Then we would cook cornmeal porridge, say,
Of which i'll share with you, yeah!
My feet is my only carriage
And so i've got to push on through.
Oh, while i'm gone,
Everything's gonna be all right!
Everything's gonna be all right!
Everything's gonna be all right, yeah!
Everything's gonna be all right!
Everything's gonna be all right-a!
Everything's gonna be all right!
Everything's gonna be all right, yeah!
Everything's gonna be all right!

So no, woman, no cry;
No, woman, no cry.
I seh, o little - o little darlin', don't shed no tears;
No, woman, no cry, eh.

No, woman - no, woman - no, woman, no cry;
No, woman, no cry.
One more time i got to say:
O little - little darlin', please don't shed no tears;
No, woman, no cry.

Interna cárcel de mujeres se lanza de escaleras segundo piso.



CARCEL DE MUJERESUna interna de la cárcel de mujeres se lanzó de las escalinatas del segundo nivel en el centro de internamiento de mujeres local resultando con fracturas.
La privada de su libertad, se supo extraoficialmente, sufrió traumas en la cabeza y en otras partes del cuerpo.
La interna, de la que no se pudo obtener su nombre porque el caso ha sido manejado con mucho hermetismo, se encuentra ingresada en el Hospital Darío Contreras de la capital.
Peravia Noticias recibió la información de que está acusada de mal trato a un hijo menor y que podría padecer cierta demencia

Jorge de los Santos califica “caso Paya” como “Crónica de muerte anunciada”.



JORGE DE LKOS SANTOSEl abogado Jorge de los Santos, invitado del programa “Visión Matinal”, al ser entrevistado en el mismo reveló detalles sobre la decisión de los jueces del famoso caso Paya.
De los Santos aclaró que no se trata de condenas definitivas puesto que hay apelaciones debido a la insatisfacción del proceso.
Dijo que este juicio estuvo caracterizado por presión internacional y citó cierto acuerdo arribado entre el gobierno de Colombia y Dominicano.
Respecto al desenlace final, en caso de que se acoja la apelación, no se mostró optimista porque a su entender todo parece indicar “la crónica de una muerte anunciada”.

Senador confía presidente no será candidato.



WILTONEl senador Wilton Guerrero se confió en que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, no se presentará como candidato del partido oficial.
Dijo estar seguro de la no reelección porque además de que la constitución vieja y nueva se lo prohíbe el mandatario no se prestaría a eso, según las palabras del legislador.
Apuntó que “Leonel no va a debaratar con los pies lo que ha hecho con las manos”.

La DNCD detiene 81 personas con drogas




nas 81 personas, entre ellas dos menores, fueron detenidas con droga durante operativos realizados por la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) a nivel nacional.

Los detenidos son investigados para luego ser sometidos a la acción de la justicia, mientras que las sustancias decomisadas fueron remitidas al laboratorio forense para los fines de lugar.

Durante las actuaciones, precedidas de tareas de inteligencia, los agentes antidrogas ocuparon 139 porciones de un polvo blanco que se cree es cocaína pura, 132 de un vegetal presumiblemente marihuana y 74 de crack.

Las actuaciones antinarcóticos comprendieron ciudades de las regiones Este, Noreste, Norte, Noroeste, Sureste y Sur Central, incluidas la capital y la provincia Santo Domingo, donde cada apresado fue sorprendido  presumiblemente con estupefacientes.

En la capital, en el barrio Capotillo fue arrestado Luís Peralta Hernández, de 28 años;  en el ensanche Quisqueya, Wander Sánchez Calderón, de 18,  un menor, de 16, y Julio Cesar Bautista Gómez, de 26.

En Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, fueron arrestados los nombrados Neifi Gabriel Gómez de la Rosa, de 22 años; José González Castillo, de 18; Alexis Ortega Salazar, de 37, y Pedro José Lizardo, de 26.

Un menor, de 15 años, fue apresado en el barrio de Villa Francisca, mientras que en el sector de Los Frailes fueron detenidos Jorge Alexis Martínez Guerrero, de 27 años; Carlos Elias Ariza, de 48, y Julio Angel Cuevas, de 21.

Luis Emilio Solá fue atrapado con 28 gramos de un polvo blanco, una balanza de pesar drogas, dos radios de comunicación y varios recortes de fundas plásticas, en el sector Monte Adentro, de Boca Chica y en Los Guaricanos, Villa Mella, Joaquín Florentino García fue atrapado con 26 pociones del polvo blanco.

Gremios alertan de uso de recursos de la Seguridad Social




El Colegio Médico Dominicano y la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales denunciaron  que el gobierno y las empresas pretenden apropiarse de más de siete mil 500 millones de pesos de la Seguridad Social pertenecientes a los Riesgos Laborales y al IDSS.

Senén Caba, presidente del Colegio Médico, entiende que esos recursos deberían ser invertidos en mejorar las condiciones del seguro social, pero serán repartidos entre el gobierno y los empleadores.

“El gobierno, en su afán desmedido de captar recursos y por el otro, los empleadores voraces e insaciables en acumular ganancias aún sea en detrimento en la calidad de la atención de los afiliados de la ARS Salud Segura”, indicó.

En otro orden, el gremio médico considero insuficiente el presupuesto dedicado por Salud Pública para combatir el cólera y advirtió que la enfermedad puede expandirse. 

Cree la gente tiene percepción equivocada del gobierno




El director general de Aduanas, Rafael Camilo, consideró que la población tiene una percepción equivocada sobre las actuaciones del gobierno.

Entiende necesario reencausar esta percepción, señalando que una serie de hechos que se dan en el país obligan a la gente a creer que la situación es caótica, y puso como ejemplo que aunque el país tiene una inflación baja, esto no se refleja en los precios de los productos de primera.

“Comprar arroz, habichuela, plátanos, las proteínas, pollo, esos productos son caros en nuestro país con el nivel salarial”, indicó.

Camilo recordó que en la República Dominicana en los últimos diez años los salarios de la población permanecen igual, y pese a que los beneficios suben, la participación del asalariado en la población ha caído, “es decir, que su bienestar ha sido disminuido, lo que contribuye a una mala percepción”.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, indicó que este año el país está en el nivel más alto posible de crecimiento (siete por ciento), pero “por qué la gente cree que esto no es cierto, porque los sectores que más crecen no son los que generan manos de obra”.
Rafael Camilo aseguró que los sectores importantes como el sector hotelero es el peor pagado después del agropecuario a nivel salarial, y que este  ha declarado pérdida en los últimos cinco y seis años.

Dijo que todo esto lleva a que la población crea que el gobierno realiza mal su trabajo, e indicó que pese a que el sector construcción es el de mayor crecimiento los beneficios laborales solo favorecen a los extranjeros en perjuicio de los dominicanos.

“Una gran mayoría de extranjero en el sector, pero tumba el salario de los dominicanos, o sea, hay muchas explicaciones a estas percepciones de la población que somos los funcionarios los que tenemos que decir porque eso sucede, porque esas percepciones son de esta manera”, señaló.