LA BANILEJA DIGITAL

jueves, 11 de noviembre de 2010

Bauer lleva dos semanas hospitalizado y no se sabe cuándo le darán el alta

SERÁ SOMETIDO A LA JUSTICIA POR NARCOTRÁFICO





Santo Domingo
Tras dos semanas hospitalizado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, el bachatero Jimmy Bauer no ha sido dado de alta y será mañana cuando se conozca la fecha en que abandonará el centro para enfrentar a la justicia por narcotráfico.
Desde que fue ingresado de urgencia el día primero del mes en curso cuando se le explotó una bolsa de droga en el estómago, de más de un kilo que pretendía introducir a Estados Unidos, no se ha establecido con exactitud cuando será entregado a las autoridades para responder por el delito.
 Hoy el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que mañana va a conversar con el doctor que atiende al artista. “Porque él me dijo dame hasta el viernes para ver la evolución que él va desarrollando y de ahí entonces ver que te puedo decir sobre una posible fecha de alta”.
Bauer habría sido sometido a una segunda intervención quirúrgica por los daños provocado por la droga.

Inflación en RD alcanza el 4,95% entre enero y octubre

MANTIENEN LA MENTA DE CONCLUIR ENTRE 6,0% a 7,0%






Santo Domingo
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la República Dominicana alcanzó el 0,67% por ciento en octubre pasado, lo que colocó en 4,95% por ciento la inflación de los primeros diez meses del año, informó hoy el Banco Central (BC).
El BC precisó que los grupos que más repercutieron en la inflación registrada el pasado octubre fueron Transporte (1,66%), Alimentos, Bebidas y Tabaco (0,49%) y Vivienda (0.85%), que en conjunto aportaron el 93,82% del crecimiento del IPC.
Asimismo, reportó que la tasa de inflación anualizada, de octubre de 2009 a octubre de 2010, alcanzó el 6,17%, mientras que la subyacente anualizada se colocó en 4,21%.
En tanto, la subyacente acumulada, de enero a octubre de 2010, se ubicó en 3,65%, según los datos del banco emisor.
Dichos resultados, según el BC, "mantienen las condiciones favorables para lograr la meta de concluir el año 2010 con una inflación dentro del rango de entre 6,0% a 7,0%" tal y como está contemplado en el Programa Monetario de este año de la entidad.






Melanio advierte a Caamaño que no debe darle órdenes en público a un ministro

ANTE PLAZO DADO POR SISALRIL PARA QUE RESUELVA CRISIS DEL SEGURO MÉDICO DE LOS MAESTROS








Santo Domingo
El ministro de Educación, Melanio Paredes, advirtió al superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, que se abstenga de darle órdenes en público a un ministro y mucho menos en su caso.
“Quiero advertir al señor superintendente de Salud y Riesgos Laborales que él no le puede dictar órdenes a un ministro y mucho menos en nuestro caso, que él sabe que yo he asumido con responsabilidad la situación del Seguro Médico magisterial”,.
Caamaño otorgó un plazo de 15 días al Consejo directivo de la Administración de Riesgo de Salud del Semma para que se resuelva la crisis que afecta a la entidad.  
Citó que desde principio de año sigue la crisis del SEMMA sobre la base de un plan de recuperación que a su entender estaba dando resultados positivos.
“Ellos son reguladores del sistema y tienen mecanismos y herramientas para regular, pero que se abstenga de dar órdenes en público al ministro de Educación”, dijo el titular de Educación y presidente del Consejo de Directores del Semma, al ser entrevista sobre el particular, luego de participar en una graduación de maestros que fueron capacitados por Unicaribe.
Caamaño advirtió que “de continuar profundizándose la crisis en dicha entidad, llegará a un punto irreversible que ameritaría correctivos más drásticos, los cuales se orientan a preservar los derechos de los afiliados y sus familias, como lo manda la Ley 87-01 y sus normas complementarias”.
 No obstante, Paredes dijo que para analizar la situación encabezará esta tarde una reunión en el Consejo Directivo del Seguro Médico para Maestros a fin de analizar la situación por la que atraviesa la institución, y prometió que al final de ese consejo podrán rendir un informe a los medios de comunicación.


Jefe seguridad de custodias implicados caso Paya denuncia Mayobanet lo amenaza de muerte

EL RECLUSO LE HABRÍA DICHO QUE SI QUERÍA QUE LO MANDARA A MATAR



Santo Domingo
El jefe de seguridad de los custodias de los implicados en el caso Paya se querelló hoy en contra del capitán de corbeta Edward Mayobanet Montero, acusándolo de amenaza de muerte durante un receso en la celebración del juicio en el salón de audiencia donde se conoce el proceso.
La querella fue interpuesta por ante la unidad de denuncia por el mayor César Alberto Guerrero, quien dijo que Mayobanet lo amenazó de muerte en momento en que éste llamó la atención a uno de los custodias.
Dijo que el custodia Alexander Aguasviva  subió con Mayobanet al baño del segundo piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y que cuando regresó éste le llamó la atención porque le había dicho que el lugar estaba cerrado y que no subiera.
Manifestó que en ese sentido Mayobanet le expresó que si “yo quería que él me mandara a matar a mí también”, razón por la cual puso la denuncia ante cualquier eventualidad.
En la denuncia presentada ante el abogado ayudante Eddy Ferrera, el querellante puso como testigo a los segundos tenientes Denny Altagracia Nova, Santo Modesto Santos y Sabino Altagracia Martínez.

Jueza prohíbe fundación a Trujillo y el libro de Angelita



La Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional acogió este jueves un recurso de amparo contra la iniciativa que buscaba crear en el país una fundación sobre la dictadura de Trujillo.

En su fallo, la jueza Katia Gómez Germán acogió el recurso de la Federación Dominicana de Fundaciones Patrióticas y la Fundación Manolo Tavárez Justo contra la Fundación Rafael Leonidas Trujillo, cuyo proyecto de ley es objeto de estudio en vistas públicas en la Cámara de Diputados.

Además de vedar la creación de la fundación, la magistrada prohibió la difusión del libro “Trujillo, mi padre en la memoria”, de la autoría de su hija Angelita Trujillo, cuya puesta en circulación en el país creó gran revuelo con sectores a favor y otros en contra. También prohibió las actividades que exalten la figura del tirano.

La jueza basó su sentencia en que todo intento de restauración del régimen sería una amenaza para el sistema de derechos constitucionales establecidos, además de que existen  en el país leyes que impiden tales acciones.

De igual modo, la magistrada ordenó un "astreiste"  o pago de 10 mil pesos por cada día que se dure sin cumplir la sentencia.

Chequea el nuevo estreno de Harry Potter y las reliquias de la Muerte


La premiere de la anticipada secuela de Harry Potter "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1" se está llevando a cabo en el London Odeon en Leicester Square de Londres el jueves.
Reuters
Premiere Harry Poter Las Reliquias de la Muerte
Esta es la séptima y penúltima película de las series de Harry Potter que han capturado a millones de fans alrededor del mundo y unos 5 mil 400 millones de dólares en las taquillas de cine alrededor del mundo.
Tanto los protagonistas de la película Daniel Radcliffe y Emma Watson, entre otros, como la escritora J.K. Rowling quien es autora de los libros en que se basa la película, caminaron por la alfombra roja el día de hoy ante miles de fans de una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.
En la película, que se estrenará en México el 18 de noviembre, Harry, Ron y Hermione se van sin la guía de sus profesores o la protección del Dumbledore, a una peligrosa misión para localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y destrucción de Voldemort.

Suben a 724 los muertos en todo Haití



Puerto Príncipe (EFE).- El número de muertos por la epidemia de cólera que sufre Haití subió a nueve en Puerto Príncipe, mientras que el total de fallecidos en el país se elevó a 724, según el último balance divulgado hoy por las autoridades sanitarias.

La mortal enfermedad ha afectado hasta el momento a 11.125 personas en los diferentes departamentos del país, de acuerdo con las cifras oficiales.




Comité Pro Canalización denuncia dejadez sobre problema con río Baní.

El comité Pro Canalización del río Baní sostuvo hoy que la gobernación no esta llevando a cabo los trabajos para la construcción de los muros de gaviones y que los únicos que sufren las consecuencias son los sectores aledaños al río Baní.




canalizacion_rio_bani_avanza_1



El presidente del comité Eddy Arias manifestó que los problemas que enfrenta el río son producto de la poca diligencia que en estos momentos están asiendo nuestras autoridades.
Por otro lado, el vice presidente del comité Sugar Arias puntualizó varios puntos sobre esta problemática la cual considera debe ser tomada un poco mas seria por las autoridades por tratarse de seres humanos que pueden perder sus vidas y sus ajuares en otra crecida de las aguas del río Baní.
De su lado, Aníbal Félix resaltó los problemas de los sectores próximos al cause del río los que con cada agua caída son los mas perjudicados de todos.
El presidente del al junta de vecinos de Santa Rosa Ruddy Ramírez dijo que el sector Santa Rosa se quedo sin 7 casas debido a el desbordamiento del río a causa de la tormenta Thomas, por lo que cree que las autoridades deben buscarle una pronta solución a estos males que han afectado por año a estos sectores de la provincia Peravia.




Prohibido Caer Preso En Bani, Prisiones Dispone Cierre “Técnico” De La Cárcel.

Abogados consultados sobre el particular, conllevaría mucho riesgo, gastos económicos y presiones familiares a los internos.




Carceles abarrotadas



Bani.- La medida del Consejo Superior de la Dirección General de Prisiones (DGP) de disponer el cierre técnico de las cárceles de San Juan de la Maguana, Neya y Bani hombres ha sido recibida con escepticismo por diversos sectores de la sociedad banileja quienes expresaron que con la misma lo que se busca es evadir la responsabilidad de construir un centro carcelario moderno en las afueras de la ciudad.
Aunque la medida señala como causas principales el hacinamiento y la falta de espacio entre los internos, en la cárcel de Bani al parecer el factor determinante es la población carcelaria proveniente de otros recintos para quienes la cárcel de Bani , constituye un “paraíso del cielo” en comparación con los otros recintos del viejo modelo penitenciario.
Esta disposición, estiman abogados consultados por SIEMBRA HIELO.COM, sobre el particular, conllevaría mucho riesgo, gastos económicos y presiones familiares a los internos, ya que al estar distante del lugar donde violaron las leyes corren el riesgo de que la DGP no disponga de los servicios necesarios al momento en que le serán conocidas sus audiencias preliminares en sus jurisdicciones.
Recientemente, 30 internos de la cárcel de La Victoria fueron trasladados a la de Bani, varios de ellos afectados de tuberculosis y otras enfermedades, lo que al decir de varios abogados banilejos, perjudica a las personas de este municipio que han violado las leyes y contra quienes se ordena una medida de coerción.
Según una fuente que a condición de su anonimato nos suministró esta información, en la cárcel de Bani al día 8 de noviembre habían 790 internos, de los cuales 515 son preventivos, 275 están condenados.
La mayoría de los internos condenados y preventivos están acusados de delitos sobre casos relacionados con tráfico y consumo de drogas, homicidios, robos, atracos, violaciones sexuales y otros delitos.
Aunque la medida es de carácter temporal hasta el mes de enero, del próximo año la gente de municipio dice mientras camina por sus calles que tendrán que evitar caer preso en estas navidades para no estar preso tan lejos de sus familiares en una cárcel que como la de Barahona queda muy lejos de sus hogares.
faustosoberna@hotmail.com *
sa/sh




Bauer Revela Aceptó Llevar Heroína Por US$6 Mil Dls.Queria Grabar Un Nuevo Tema .

El bachatero sería sometido otra vez a una nueva operación para determinar si todavía quedan residuos de heroína




El bachatero Bauer luego de intervención quirurgica

SANTO DOMINGO.- El bachatero Jimmy Bauer declaró que decidió aceptar el trabajo de mula de heroina porque necesitaba dinero para grabar un tema nuevo y así relanzar su carrera artística.
Al ser interrogado por miembros de la DNCD, el cantante declaró que no conoce a la persona que le reclutó para llevar más de un kilo de heroína a Nueva York. Dijo que la droga le fue dejada en un hotel de la capital para posteriormente ingerirlas y llevarlas a Estados Unidos, por lo cual recibiría 6 mil dólares.
“Jimmy está muy arrepentido y ha entrado en un proceso depresivo. Sin embargo se espera que en los próximos días sea sometido a la justicia”, dijo una fuente de la agencia antidrogas.
Otros detalles revelan que El bachatero sería sometido otra vez a una nueva operación para determinar si todavía quedan residuos de heroína en sus vías digestivas.
Bauer fue sorprendido en el Aeropuerto Internacional de las Americas con 90 bolistas de heroína en su cuerpo de las cuales dos de ellas se le explotaron en su estomago. Por su delicada situación de salud tuvo que ser intervenido de emergencia en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Fuente: Analizzarte.net




Internan Al Senador Wilton Guerrero Pescado Al Parecer Lo Intoxica

Senador Wilton Guerrero, Peravia PLD


Bani.- El senador por esta provincia peravia Wilton Guerrero, fue internado esta tarde en el centro de asistencia medica CEDIMAT luego de haber comido un pescado que aparentemente lo intoxico, según una información preliminar suministrada por un fuente de entero crédito.
Oficialmente no se ha informado acerca de las condiciones del senador Guerrero, pero se ha dicho que su estado de salud es estable, y que fue internado en la centro de salud de la capital porque es allí donde están los médicos que regularmente lo atienden.
Se supo que su esposa, la actual gobernadora de la Provincia Peravia, Nelly Melo de Guerrero, le acompaña junto a otros familiares en la sala donde se encuentra ingresado.


Aprueban La Venta De Un 75 % De La Sal De Salinas Por 10 años A Empresa Privada En Baní.

Sal de Las Salina de Puerto Hermoso


Baní.- Un total de nueve regidores de la sala capitular del ayuntamiento municipal de esta ciudad, votaron a favor de la venta de un 75 % de la venta de la sal producida por la Empresa Salinas de Puerto Hermoso por 10 años, a una empresa privada que tiene interés en firmar un convenio con el ayuntamiento.
Ocho regidores del Partido Revolucionario Dominicano PRD, y una del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, votaron a favor de la petición de la empresa Cristal Del Mar, empresa que piensa invertir varios millones de pesos en este municipio.
En esta sesión, mostrando su desacuerdo con este contrato, el regidor por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, José Asunción, llamó a los regidores a respetar la voluntad del pueblo Banilejo.
Puntualizó que los actuales regidores tienen que saber, que son los responsables de las cosas que pasan en este municipio, pero al concluir su discurso, no recibió ningún aplauso por los presentes.
El regidor Ney González, un regidor que estaba a solo unos metros del ejecutivo municipal, fue la persona que presentó la propuesta de la venta, rebajando 10 años en el contrato, y un 15 % del mismo.
Unos minutos después la regidora Darma Arias, presidenta de la sala capitular pidió opinión a los actuares representantes del PLD en esta sala, allí el regidor Iván Peña, propuso que sea aplazado el conocimiento de este contrato.
Unos minutos después la regidora Darma Arias sometió a votación la solicitud del Ing. Ney González, allí nueve de ellos levantaron sus manos a favor de este contrato.
Al terminar la sesión la regidora Josefina de Castillo, fue localizada por reportero de SIEMBRA HIELO.COM, al ser interrogada sobre las críticas que recibirá por ser la única persona de un partido diferente que votó a favor de esta propuesta, la representante del Partido Reformista contestó diciendo “ yo hice bien, estoy tranquila” dijo.
La sesión de estemartes contó desde temprana hora de la mañana con la presencia del alcalde de esta ciudad Sr. Nelson C. Landestoy (Chacho), y varios de los funcionarios del ayuntamiento municipal.
sa/sh

Cuidado Se Busca

Imagen

NOMBRE      :      JESUS DE NAZARET

ORIGEN        :     JUDIO

PROFESION :     CARPINTERO

EDAD            :    33 AÑOS

SE LE ACUSA : DE PREDICAR LA VERDAD, DE LLAMARSE HIJO DE DIOS Y DE ENSEÑAR A AMAR AL PROJIMO COMO ASI MISMO

RECOMPENSA    :       SALVACION Y VIDA ETERNA

SI LO ENCUENTRAS      :    SIGUE SUS PASOS


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Disculpa a todos mis seguidores

Hola a todos, espero que la gracia de Dios les ilumine.




Me dirijo cortesmente a todos ustedes mis lectores, para dar disculpas por los días que han pasado sin informacion actualizada en mi blog, pues se ha debido a problemas que aquebrantaban mi salud en los dias del 1 al 10 de noviembre ya que tuve un accidente de transito y motivado a eso tuve que ser hospitalizado en una clinica de la ciudad de Santo Domingo y me han dado la de alta el dia de hoy.






Por ese motivo y otros de mi salud es que no han visto noticias nuevas en mi blog, pero con Dios todopoderoso delante a partir de mañana comenzare nuevamente a informar mediante mi espacio a todos los que me siguen, gracias por seguir mi espacio les prometo nuevas cosas e interesantes.




Perdon por las molestias causadas,


Atentamente,
Eddy Villalona

jueves, 28 de octubre de 2010

Lo Prometido es deuda

Cover Front

Aqui esta la nueva producción de Hector Acosta el "Torito" espero que la disfruten

Tracks List

1.- Obligame (Balada)
2.- Aprenderé
3.- Castígame
4.- Dímelo Ahora
5.- Me duele la cabeza
6.- Me falta todo
7.- Me llamas
8.- Obligame (Bachata)
9.- Que vuelva mi morena
10- Rumba buena
11.- Se me va la voz (Ft Alejandro Fernandez)

Haz Clic Aqui y Disfrutala

Pensamiento y Palabra : PODEROSA ES LA LEY, PERO MAS PODEROSA ES LA NECESIDAD

Por Eddy Villalona

La ley es la que regula las acciones de los hombres y mujeres en sociedad y hay que aplicarla para que no caigamos en una especie de "casa de Juan" en donde reine el desconcierto y la confusión.
Pero no es menos cierto que cuando se utiliza la autoridad para asediar a un sector esto provoca irritaciones que llegan a la protesta masiva como es el caso de los motoconchistas que tomaron las calles obstaculizando el tránsito en protesta porque los agentes de la AMET no les dan sosiego en su trabajo diario.
Sabemos que al igual que otros conductores los motoconchistas no andan con todas las de la ley y que a diario violentan las normas que rigen el tránsito en Santo Domingos y otras localidades del país, sin embargo representan una extensa masa social que se busca "la comida" en ese quehacer en un país en donde escasean las oportunidades de trabajo tanto en el sector público como privado.
No es que se deje a estos trabajadores informales a que hagan lo que les venga en gana, sino que baje un poco la guardia y se les pasen algunas faltas por alto, porque eso de incautarles su medio de vida por cualquier "quítame esta paja" los lleva a la ruina.
En un país donde la delincuencia está creciente no debe acorralarse al ciudadano que honestamente quiere ganarse el sustento diario, ya que el hambre y la miseria son muy malas consejeras y un hombre en esas condiciones que no pueda llevar el pan a la boca de sus hijos es capaz de lo peor.
Señores de la AMET, como dice Johann W. Goethe en su famosa obra Fausto, "poderosa es la ley pero más poderosa es la necesidad"

Y ALMEYDA DICE QUE DELINCUENCIA ESTA BAJANDO

Haitianos que residen en Baní Azotan Con Ola De Robos En Diferentes Modalidades.


Estos y otro hechos mantienen a los banilejos alarmados por delincuentes haitianos indocumentados.


Haitianos apresados por delincuentes



Baní .- En el alto del sector “los melones” a una persona con hábitos rurales de criador de caprinos, le sustrajeron casi un rebaño hasta que ayer cayeron en manos de la policía los autores.
Los haitianos cuatreros, Paputo Pié y Belié Pié (como son ilegales todos se apellidan Pié), robaron una importante cantidad de chivos al nombrado Alejandro Galpón Alvarez.
Ayer los extranjeros fueron apresados, como se dice en el argot popular, “con la mano en la masa” pues le ocuparon una chiva la que se encuentra amarrada en la Policía en espera de que su dueño le lleve hierba o cualquier otro alimento ya que como cuerpo del delito tendrá que ser presentada ante el tribunal.
Otro caso:
Un motoconcho y cobrador privado, denunció que dos haitianos lo despojaron con arma en mano de un motor de su propiedad.
Onelio Reyes, residente en los Barracones sostuvo que los haitianos solicitaron de su servicio para llegar a Villa Sombrero en procura de un dinero para la supuesta compra de una sangre para un pariente que alegadamente estaba ingresado en el hospital Nuestra Señora de Regla.
Los ladrones lo contrataron con el cuento de dirigirse a la Raqueta de Villa Sombrero para llegar por el área del Politécnico donde desenfundaron un revolver colocándoselo en la cabeza para en consecuencia robarle el motor y el dinero que portaba.
Lo insolito de este caso y cientos que se encuentran ocurriendo en toda la nación dominicana nuestro Ministro De Interior y Policia Franklin Almeyda anuncia en diferentes medios de prensa con bombos y platillos que la delincuencia está descendiendo en un 23%.
Fuente : Peravia Vision




Fiscal Afirma Un 98 % De Los Apresados Con Drogas Son Condenados En Baní.


Baní.- Según las autoridades de la Procuraduría General de la República de esta ciudad, un 98 % de los acusados de violar la ley 50-88 en esta ciudad, ya....

 están en la cárcel, por la forma que los fiscales actuantes en estos casos presenten las acusaciones en contra de los condenados.
 El Lic: Luís Almando Pimentel, fiscal adjunto de esta ciudad, y encargado de asuntos de drogas y sustancias controladas de la fiscalía, afirmó de cada 100 de los detenidos con sustancias controladas en esta ciudad, un 98 % han sido condenados.
 El magistrado Almando, informó también  que la población Banileja puede estar tranquila que hay varios hombres y mujeres en la fiscalía que trabajan inalcanzablemente para llevar la paz y la tranquilidad a la ciudadanía Banileja.
 Dijo  “en lo que va del año, ya hay un gran número de personas que guardan prisión en la cárcel pública de Baní, por sus complicidades en la violación de la ley 50-88, son personas que quieren tener dinero fácil sin trabajar, pero aquí en la fiscalía estamos nosotros” agregó.
 También informó que hasta ahora en la fiscalía de esta ciudad, no se han denunciado ningún acto de corrupción en contra de los actuales representantes del Ministerio Público de esta ciudad.

La PN. De Baní Apresa A Padre E Hijo; Robaron Chiva En Catalina.


Baní.- Las autoridades de la policía de esta ciudad, apresaron a un padre y su hijo, por el robo de una chiva, ocurrida en el Distrito Municipal de....

 Catalina de esta ciudad,  pero los apresados se desligan del robo.
Los dos apresados son el Sr.  Alejandro Kafu y su hijo menor de edad, quien no fue identificado con su nombre por los establecidos del articulo 44 de la ley 6132, que prohíbe la publicación de nombres  de menores involucrados en actos como este.
 Fueron apresados por varios agentes de la institución del orden, quienes se desplazaron desde este municipio hacia el Distrito Municipal de Catalina en busca de estos dos supuestos ladrones de esta Chiva.
 De su lado el Sr. Kafu padre del menor informó que la versión de la policía no corresponde a la verdad, a pesar que fue llevado amarrado con la chiva a la dotación policial.
 La Sra. Capucha de nacional dominicana, quien se identifica hasta ahora como la propietaria del animal, acusó formalmente a los apresados ante las autoridades policiales, dijo” ustedes fueron los que  me  llevaron mi Chiva  en la calle Sánchez de Catalina, buenos ladrones” indicó ante las autoridades.
.Las autoridades policiales informaron que la Chiva recuperada será remitida  a la fiscalía de esta ciudad, en tanto los supuestos ladrones serán sometidos ante la acción de la justicia.

Dirigente Del BIS En Baní Se Niega A Retirar Afiches Reeleccionistas Que Ordenó Peña Guaba


BANÍ.-  El Coordinador del Bloque Institucional Social-Demócrata (BIS) con asiento aquí ha desafiado al Presidente de esa organización,...

 José Francisco Peña Guaba, quien ordenó a todos los miembros de esa organización política a retirar los afiches y fotos reeleccionistas de los locales de ese partido.
La provincia Peravia ha sido inundada de afiches reeleccionistas de parte del dirigente del BIS, empresario Blanco Melo, promoviendo la reelección del Doctor Leonel Fernández Reyna y una foto anexa del Presidente del BIS, quien en los últimos días ha roto sus relaciones con el Partido de la Liberación Dominicana.
Periodistas de esta región trataron de localizar al empresario Melo para ser cuestionado a qué se debe que no ha retirado las vallas, pancartas, cruza-calles, entre otros, que éste ha colocado en los distintos barrios y sectores de este municipio cabecera, no obstante recibir instrucciones de Peña Guaba de que los mismos fueran retirados.
A pesar de que otras comunidades han retirado las fotos de Leonel Fernández de los locales del BIS todavía en la provincia Peravia permanecen llenas de pancartas reeleccionistas al parecer desafiando las órdenes del Presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba.
 Desde hace más de un año el empresario Blanco Melo mantiene una amplia campaña pidiendo la reelección presidencial del Doctor Fernández Reyna, invirtiendo cuantiosas sumas de dinero tanto en esta provincia como haciendo actividades en territorio de Estados Unidos a favor de la reelección del Primer Mandatario de la Nación.

Alcalde Chacho Landestoy Recibe Personalidades De Buffalo, Nueva York; Buscan Hermanar Esa Ciudad Con Baní

chacho_comision_de_buffalo


Depto. Prensa Ayun. de Baní
Baní.-    El Alcalde del municipio de Baní recibió este jueves en su despacho a una amplia comisión de....

 personalidades de la ciudad de Buffalo del estado de Nueva York con los cuales intercambió opiniones en torno a la necesidad de hermanamiento entre ambas comunidades. El Ejecutivo municipal, Nelson Camilo Landestoy junto a la presidenta del Concejo Edilicio, Dalma Rosa Arias y los concejales Carlos González, Juan Castillo, Iván Peña, Magnolia Sánchez, Julio Suriñac, Cristian Castillo, Juan Luis Arias, José Asunción, Ney González, Isaura Medina y.....

 Josefina de Castillo recibieron a los doctores Bill Maher, Daun Maher, Diane Cress y Daued Cress; los que se hicieron acompañar del profesor Francis Pérez, quien hizo de intérprete y de la religiosa Roberta Mulin.
 Dice el Departamento de Relaciones Públicas en nota escrita que los visitantes llegaron hasta el despacho del Alcalde banilejo con el encargo del homologo de su ciudad, don Byron Brown, de iniciar las conversaciones para producir un acuerdo de hermanamiento entre ambas comarcas.
 El doctor Maher dijo que desde hace unos 20 años visita a Baní prestando colaboración a los proyectos que desarrollan las hermanas de la Caridad en la parte norte de esta ciudad, así con otras comunidades pobres y los bateyes y que es su deseo de que esta y su comunidad establezcan relaciones de amistad y colaboración. “Los que venimos aquí año tras año, nos sentimos con ustedes como en el mismo vecindario”, comentó a través de su intérprete, expresa la nota de Relaciones Públicas del Cabildo de Baní.
 En Buffalo residen alrededor de 300 mil personas de los cuales más de 2 mil son dominicanos y entre ellos, muchos banilejos que interactúan en la actividad industrial relacionada con equipos médicos y el turismo.
Habla el Alcalde de Baní
 El Alcalde del municipio de Baní, Nelson Camilo Landestoy dijo sentirse agradecido con la visita de las personalidades de Buffalo y su interés de que ambas ciudades hermanen para producir intercambios de tipo solidario y cultural.
 Landestoy anunció el apoyo a los operativos médicos oftalmológicos y odontológicos, que realizan cada año las personalidades que le visitaban.
 Al final del encuentro, el Alcalde Nelson Camilo Landestoy, junto a la presidenta del Ayuntamiento, Dalma Rosa y los integrantes de la Comisión de asuntos internacionales del Cabildo, concejales Juan Luis Arias e Iván Peña, entregaron una comunicación al doctor Bill Maher en la que hacen saber el interés del Gobierno de Baní de establecer relaciones de hermanamiento con la de Buffalo del estado de Nueva York en los Estados Unidos.
 Información suministrada por el Departamento de Relaciones Públicas del Ayuntamiento del municipio Baní.


Misionera Chilena Procedente De Haití Hospitalizada Con Síntomas De Cólera

Haiti_misionera

Panamá, (EFE).- Las autoridades de salud de Panamá hospitalizaron y mantienen aislada a una misionera chilena que llegó en tránsito al país procedente de Haití y la República Dominicana, con síntomas de padecer cólera, informaron hoy fuentes oficiales. La misionera chilena, cuya identidad no fue divulgada, llegó ayer miércoles al aeropuerto internacional de Tocumen, en la capital.....

 panameña, de camino a Venezuela, dijo a Efe el ministro panameño de Salud, Franklin Vergara.
La religiosa, que llegó en un vuelo procedente de la República Dominicana, había permanecido cinco días en Haití, llevando a cabo labores humanitarias,
Según el ministro, la misionera presentaba un cuadro de náuseas, dolores abdominales y evacuaciones con sangre, algunos de los síntomas del cólera, enfermedad de la que se ha declarado un brote en Haití que ha causado ya 292 muertos y ha obligado a hospitalizar a 4.147 personas.
El ministro panameño explicó que la misionera fue ingresada en la Sala de Infectología del estatal Hospital Santo Tomas, en medio de estrictas medidas de "bioseguridad".
Agregó que en el Instituto Conmemorativo Gorgas, de esta capital, se analizan las muestras tomadas a la paciente y para el viernes se esperan los resultados que determinen si la misionera padece o no la enfermedad.
Vergara señaló que desde que se dio la voz de alerta de la epidemia de cólera en Haití, el Ministerio de Salud ha extremado las medidas de higiene en aeropuertos y puertos del país, y además ha pedido a la población reforzar en los hogares medidas de precaución como el lavado de manos, frutas, vegetales y verduras. EFE
Foto: arch.


Fuerzas fronterizas dominicanas impiden entrada a cientos haitianos ilegales



FUERON ARRESTADOS CUANDO SE ESCONDÍAN EN MONTES

Dajabón
Las autoridades dominicanas han devuelto en los últimos cinco días a unos 500 haitianos indocumentados que han sido sorprendidos cruzando la frontera de manera clandestina para establecerse en el país de manera irregular, afirmaron hoy fuentes castrenses.
El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), dijo que los haitianos han sido arrestados mientras se escondían en montes, casas y edificios abandonados y solares baldíos de Dajabón, ubicada al noroeste dominicano.
Los inmigrantes fueron entregados a la dirección de Migración en Dajabón para su posterior repatriación.
Según versiones recogidas en esta ciudad, después que se detectó el cólera en ese país, que ha causado la muerte de casi 300 personas, ha crecido el interés de muchos haitianos de emigrar de cualquier manera a República Dominicana.
Hoy la seguridad en la zona fronteriza dominicano-haitiana fue reforzada con miembros de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, precisaron las fuentes militares.
El gobernador del Departamento de Fort Liberté (noroeste de Haití), Renord Joseph, junto a otras autoridades de su país se reunieron hoy con autoridades dominicanas en la provincia de Dajabón y acordaron suspender el mercado bilateral que se celebraría el viernes próximo.
El funcionario haitiano pidió comprensión a sus correligionarios y a los dominicanos sobre los casos de cólera que se han detectado en su país, aunque aclaró que se ha producido mucha desinformación que ha atemorizado a los ciudadanos de los dos países caribeños.




Pauta Comercial

Un hombre mata ex concubina y se suicida

Un hombre mató a su concubina y se suicidó este jueves en el barrio San José del kilómetro siete de la carretera Sánchez, dejando en la orfandad a dos niñas.

Alcadio de los Santos, de unos 39 años, ultimó de un tiro a su ex pareja Isabel Pérez Moreta, de 25, quien de acuerdo a los informes decidió dejarlo por sus frecuentes escenas de celos. El hecho ocurrió en la calle Primera Diagonal Segunda del sector San José. 

Felix Hereaux, pariente de la joven asesinada, dijo que los informes que maneja es que ellos estaban separados, pero que nunca escucharon nada raro entre ellos.

“No se oía nada raro entre ellos, normales, personas con un matrimonio con problemas, pero no para llegar a ese extremo. Eso es para que la gente vea que hay que creer en un Dios, porque el temor a Dios no nos deja hacer estas cosas”, indicó.

Nelly Abreu, residente en el sector, informó que la pareja tenía un año residiendo en el lugar, pero que eran poco conocidos porque casi nunca salían de su vivienda.

De los Santos visitaba con frecuencia a Isabel para llevarle  dinero ya que era el padre de su niña pequeña.