LA BANILEJA DIGITAL

sábado, 23 de octubre de 2010

Surge brote de conjuntivitis.

Expertos han alertado a la población sobre un brote de conjuntivitis viral con síntomas seriamente agresivos, por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones para evitar el contagio y el empeoramiento en caso de haberla contraído.




La cirujana corneal y refractiva María Teresa Salazar advirtió ayer sobre la existencia en el país de un brote de conjuntivitis viral con síntomas mucho más severos que los de la conjuntivitis bacteriana, los cuales pueden prolongarse por semanas y hasta por meses, sobreinfectarse con bacterias e incluso producir úlceras corneales.
Salazar, especialista de la Fundación Centro Láser, resaltó que los casos de conjuntivitis viral deben ser bien manejados, por lo que desaconsejó los tratamientos caseros y la automedicación, ya que dichas medidas sólo contribuyen a empeorar la infección.
Recomendó a las personas afectadas acudir de inmediato al oftalmólogo. Refirió que la conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva del ojo, capa transparente que cubre la parte visible del globo ocular y la región interna de los párpados.
“Los pacientes presentan ojos rojos, ardor, fotofobia (molestias ante la luz), sensación de cuerpos extraños, secreciones, disminución de la agudeza visual y adenopatías preauriculares dolorosas. Pueden presentarse opacidades corneales de tipo numular (monedas), con disminución de la visión y halos alrededor de las luces”, agregó.
Otra de las características de la conjuntivitis viral es la aparición de seudomembranas (telillas) que deben ser retiradas y hemorragias subconjuntivales, por lo que el tratamiento apropiado debe ser iniciado sin pérdida de tiempo, una vez el oftalmólogo actuante evalúe los síntomas.
La cirujana corneal y refractiva de Centro Láser indicó que no existe un tratamiento específico para eliminar el microorganismo causante de la conjuntivitis viral, lo que puede ocasionar que la infección no desaparezca por completo y el cuadro clínico se prolongue por semana y hasta por meses.
“Es necesario –resaltó Salazar– tomar precauciones para evitar el contagio”.

Poyecto Cultivo de mangos Villa Fundación totalmente paralizado.


Ventana Banileja ha dado seguimiento al caso del Proyecto de producciòn de mangos de Villa fundacion el que se encuentran totalmente inactivo y a punto de perder la actual cosecha y en tal sentido recogió algunas informaciones y reacciones tanto de dirigentes como de parceleros al respecto….
Nuestra ciudad cuenta con valiosos recursos naturales y fuentes económicas como es el caso del proyecto de producciòn de mangos de Villa Fundacion, iniciado durante el gobierno de Antonio Guzmán, el que en la actualidad atraviesa la peor de sus situaciones.
El proyecto de producción de mangos de Villa Fundacion cuenta con 150 parceleros aproximadamente los que llevan ocho quincenas sin recibir un solo centavo de sus sueldos, y 107 mil árboles de los cuales 702 pertenecen a cada parcelero y de los cuales el 12 por ciento esta totalmente seco.
Este proyecto millonario se mantiene inactivo por falta de recursos ya que el gobierno mantiene una deuda de 149 millones de pesos a parceleros que a su vez han solicitado préstamos al banco agrícola.
Estos ya han sido invadidos por la desesperación.
Es tanta la desesperación que el sereno de los predios donde esta ubicado en proyecto se consuela escribiendo mensajes en una pizarra tales como “no solo de pan viven el hombre sino de la palabra de Dios”, “no le cuentes a Dios cuan grande son tus problemas, cuéntale a tus problemas cuan grande es Dios” y hasta algunos alusivos a la muerte, lo que evidencia la gravedad del asunto.
Y es que estos parceleros tienen la soga hasta el cuello en cuanto a deuda se refiere ya que los colmaderos no aguantan más compras a crédito.
El proyecto de mangos de Villa Fundacion, con capacidad para generar millones de pesos, hoy en día genera perdidas ya que la cosecha 2009-2010 se perdió y la 2010-2011 atenta con perderse de igual manera ya que las plantaciones a leguas demuestran su mal estado por la falta de agua.
Y es que estos mangos denominados injertos necesitan de un tratamiento para su maduración que conlleva una inducción floral y esta a su vez, agroquímicos, mano de obra y riego lo que cuesta altas sumas de dinero.
Como detalló el presidente de la cooperativa de agricultores de Villa Fundacion Copavif 1: el señor Andrés Castillo.
Don Andrés, con gran nostalgia en sus ojos cuenta las depresiones que ha sufrido al observar el detrimento del proyecto que un día resplandecía como el sol.
El proyecto de mangos de Villa Fundacion necesita nada menos que la suma de 44 millones de pesos para su reactivación, no obstante parceleros y dirigentes del mismo guardan la fe ante la posibilidad de que se pueda reanudar la labor agrícola a raíz de una reunión que sostuvieron con autoridades del sector como contó el presidente de Copavif 2: José Antonio Guerrero.
En torno al caso el director Regional Sur Central de Agricultura, doctor German Báez ofreció su declaración, manifestando que la cartera está en toda la disposición de resolver el problema que afecta de forma directa la economía de nuestra provincia por ser esta la capital del mango.
Esperamos que la situación vuelva a su nivel porque mientras este proyecto sigue paralizado los parceleros que vivían de el así se expresan.
Zoom:
Los parceleros de Villa Fundacion se encuentran a la espera de la respuesta del consejo formado por el presidente de la República formado por el director del banco Agrícola, el ministro de agricultura, el director del INDRHI, el clúster del mango y el Fomper, empresa dedicada a la Elaboración y Ejecución de Proyectos de inversión Pública y Privada, consultoría, asesoría en el manejo de Instrumentos 






Familia Denuncia Que Entregaron 130 Mil Pesos A 3 Supuestos Agentes De La DNCD. De Baní Por Un Secuestro.

De su lado la joven Juanita Dumé pide la devolución de la suma del dinero de parte de los agentes de la DNCD.


Palacio de justicia de Baní



Baní.- Una familia pobre de esta ciudad, denució en esta mañana que fueron obligados a entregar 130 mil pesos a tres supuestos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas de esta ciudad, que se presentaron en su casa en una Jeepeta sin placa con un miembro de esta familia secuestrado.
Los familiares de Aymer Dumé de 33 años de edad, motoconchista, dijeron que los agentes antinarcóticos se presentaron a las 11: 00 AM en la casa ubicada en la calle Máximo Gómez de la comunidad del Llano de esta ciudad, obligando a la familia a entregar la suma mencionada por la entrega del joven secuestrado.
Según Wanda Dumé prima del secuestrado, los agentes del organismo antinarcóticos, llegaron pidiendo la suma del dinero, porque tenían información que la familia iba pagar una fianza a un señor identificado como Dumé, que fue apresado mediante un operativo realizado por los agentes.
De su lado la joven Juanita Dumé pide la devolución de la suma del dinero de parte de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de esta ciudad.
El Licenciado Robert Lugo, procurador fiscal de la provincia, informó que ya fue alertado de este caso por un periodista de esta ciudad, que comunicó el hecho minutos después de lo sucedido.
Hoy reporteros de SIEMBRA HIELO.COM, se presentaron en la dotación del organismo, pero no fue posible localizar al jefe de la institución el coronel Miguel de Los Santos.
Este caso ya fue comunicado al senador Wilton Guerrero, por los abogados de la familia.




jueves, 21 de octubre de 2010

Policía Incauta Maquinas Tragas Monedas.

La Policia Nacional se incauto de maquinas tragas monedas que operaban en barrios y campos de la población y advirtió que recogerá todas las que estén operando de forma ilegal.



El comandante de la policia, Méndez Moquete, dijo ante quejas de madres y ciudadanos la policia a procedido y procederá contra dichas maquinas.
Expreso Méndez moquete que solo dejara dichas maquinas en los lugares que posean el permiso correspondiente.
Las maquinas tragas monedas fueron enviadas con sus respectivos reportes a la fiscalia.

Muere Madre De Magistrada Del Tribunal De Menores.

La madre de la magistrada Josefina Bernabel, del comerciante Martín y de dos laboriosas profesoras, falleció en la madrugada de hoy.





Doña Anicia Altagracia Tejeda Brea, tronco de una viosa familia falleció a la edad de los ochenta años.
Sufrió problemas de salud propio de su edad, de los que fue atendida sin resultados positivos.
La dama era oriunda de la sección del llano, pero desidia en la calle Beller numero 47, casi esquina duverge, donde su cadáver es expuesto en velatorio para procederse a su sepultura en la tarde de hoy.

Medio Ambiente Ocasiona Destrozos En Planta De Gas En Paya.

Con guardias armados y obreros con mandarías en manos, llego medio ambiente a la planta de gas del ingeniero Ismaelin Díaz Báez en paya para causar destrozos.



Las brigadas de medio ambiente destruyeron sin mediar palabra la pared que separa la empresa con la carretera.
El ingeniero Díaz Báez, asegura que se trata de un atropello, ya que no fue avisado, ni recibió ninguna advertencia.
Sostiene que se ha actuado sin la más mínima consideración y de manera muy abusiva.
Cree que en esta ciudad no existe el más mínimo clima propicio para invertir.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Muere envejeciente atropellado.

Un envejeciente perdió su vida esta mañana tras ser atropellado por una camioneta en marcha en medio del cruce de Pizarrete.


muerto

Se trata del señor Juan Báez Soto de 79 años residente en la calle primera casa número tres del Roblegal.
Juan Báez se dedicaba a la agricultura no tenía hijos y en la actualidad tampoco tenía pareja.
El hecho ocurrió a las 07.00 de esta mañana en la autopista Baní- San Cristóbal momentos cuando el señor Juan Báez Soto se disponía cruzar la carretera.
El conductor que atropelló al envejeciente, Quírico Emilio Pérez Báez de 62 años, fue llevado al destacamento policial de Lucas Díaz para posteriormente ser enviado al destacamento de Amet local para fines de investigación.
muerto pizarrete1Por su arte el legista Walter López tras lamentar la muerte en la mañana de hoy de un agricultor en el cruce de Pizarrete cuando intentaba pasar de un lado a otro la peligrosa vía, aseguró que con esta ya suman varias.
López cree que por falta de puentes peatonales ancianos, adultos y niños se aventuran a cruzar la autopista encontrando la muerte.
Ya se han reportado muertes en los distintos cruces desde Paya hasta Lucas Díaz.
Cree que la construcción de puentes peatonales podría evitar estos accidentes desastrosos.






Policía Nacional inicia operativo incautación “traga monedas”.

El Director Regional Sur Central de la Policia Nacional, el coronel Méndez Moquete, dio inicio a un operativo de incautación de máquinas “traga monedas” que abarcó barrios y campos de la población en colmados, billares y en otros establecimientos comerciales donde se procedió a la incautación de estas máquinas ilegales.


delgado makinas


El relacionista Público de la sede de la institución, mayor Delgado, dijo que el coronel Moquete procedió ante denuncia de madres y ciudadanos que les preocupaba la presencia de niños jugando en las famosas máquinas “traga monedas”.





Fiscal lamenta traslado de abogado.

robert lugo

El procurador fiscal, Robert Lugo, lamentó el trasladó de que fue objeto el recluso abogado, Luis Herrera.
Dijo que investigará el caso puesto que no se le comunicó dicha medida.
El abogado en prisión fue trasladado hacia la cárcel de la victoria con una medida que se cree administrativa sin ninguna autorización de una juez competente.
El abogado Jorge de los Santos ha iniciado un recurso de remisión de la medida de traslado del recluso Luis Herrera, por considerar la misma ilegal.



Siguen Muriendo Ciudadanos En Carretera Bani-San Cristobal Por Faltas De Puentes Peatonales

1 iva cruzando, una mujer arrastrada en Paya y este lunes un haitiano.



Las cruces siguen aumentando por falta de los puentes peatonales


Baní.- Un anciano murió atropellado por falta de puente peatonal esta mañana cuando se disponía cruzar la nueva carretera Baní- San Cristóbal, el cual fue arrastrado por un vehículo que venía desplazandose a gran velocidad por dicha carretera .
El Sr. Juan Báez Soto de 76 años de edad, murió de inmediato en el accidente, tratando de cruzar la carretera en la comunidad de Pizarrete por la falta de los puentes peatonales.
La victima de 76 años de edad, era nativo de la comunidad del Roblegal del Distrito Municipal de Pisarrete, era una persona muy decente según dijo hoy varios familiares y amigos lamentaron su muerte.
El señor no tenía hijo, pero siempre acostumbraba cruzar esta carretera en horas de la mañana.
También en otra información murió en el hospital Dr. Darío Contreras de Santo Domingo, la joven Alexandra Guerrero de 27 años de edad, quien fue arrastrada anoche por una camioneta en esta misma carretera en el Distrito Municipal de Paya, era madre de dos hijos, vivía en la comunidad de los Quemao del Distrito Municipal de Paya.
Hoy decenas de Banilejos lamentaros estos tres casos y clamaron la contrucción de varios puentes peatonales a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Se recuerda que ayer fue arrastrado por un carro un nacional Haitiano que iba a bordo de una bicicleta, el Sr. Enammes de 30 años de edad, murió al llegar al hospital Nuestra señora de Regla de esta ciudad.
Habitantes de la comunidades que han sido divididas por la construcción de dicha obra reclaman urgentementes comenzar las construcciones de los puentes peatonales.
El Ministro de Obras Publicas Victor de La Rua, durante su inauguración, en presencia del presidente Leonel Fernandez y las principales autoridades de las Provincias Peravia y San Cristobal y en presencias de cientos de militantes del P.L.D. prometió a todos que dentros de los 3 dias posteriores a la inaguración inmediatamente comenzarian los trabajos de construcción de los puentes peatonales.
Los puentes peatonales no se han comenzado sus construcciones y continuan aumentando las muertes de ciudadanos .
El ancho de la vía junto a la velocidad de los que la transitan han hecho de esta carretera una zona de alto riesgo cuando sus habitantes se ven precisados a ir de un lado a otro.
Los niños que al entrar y salir de sus escuelas deben cruzar la vía, así como los envejecientes y las mujeres, son los más vulnerables.
A pesar de la inmensa inversión que representó esta obra y a la advertencia que constantemente se hizo, las mismas cayeron en oidos sordos de unas autoridades que en gran medida son culpables de esta situación.





Menor Acusado Confiesa De Muerte De Asesor Consular

Asesor consular asesinado por su preferencia sexual

Baní.- En el asesinato del ex – cónsul y asesor consular Dr. José Luís Fernández, muerto de varias puñaladas hace un mes en su residencia ubicada en la calle Mella de esta ciudad, está involucrado un menor de edad .
Según los establecidos por el articulo 44 de la ley 6132, los nombres de menores de edad involucrados en asesinatos y otros delitos grave no pueden ser publicados, incluyendo los nombres de sus parientes, razón por la cual VENTANA BANILEJA  no publica el nombre de este menor quien mantuvo unas relaciones homosexuales con el Dr. José Luís Fernández, que luego lo asesinó de acuerdo a versiones por cobro de servicios de varias puñaladas.
El menor que ya confesó su participación con otro de 19 años de edad en la muerte del ex - cónsul consular, guarda un mes de prisión en la cárcel de menores.


martes, 19 de octubre de 2010

Hector Acosta El Torito "Obligame"

En los proximos dias estaremos poniendo a su disposicion la nueva produccion de Hector Acosta "Obligame"

Debes estar al Pendiente

Cover Front

No te la pierdas

Ron Brugal, El Nombre del Ron

Dos Muertos, Un Herido En Autopista 30 De Mayo .

En la acción también resultó herido Callelin Paniagua Feliz, quien se encuentra interno en el referido centro de salud.


Hospital Padre Billini de Sto. Dgo.


SANTO DOMINGO.- Continua indetenible la ola de violencia que abate a Republica Dominicana, con dos muertos más y un herido es el saldo de un incidente ocurridos este domingo en la tarde en el kilómetro 9 de la autopista 30 de Mayo, en el que se vieron involucrados un capitán retirado, agentes policiales y presuntos delincuentes.
Los muertos son el capitán retirado Anastasio Castro Mota, de 69 años y el presunto delincuente Yimi Alcalá Rosario en tanto que el herido es Callelin Paniagua Feliz.
La Policía informó que Castro Mota murió cuando presuntos delincuentes le atracaron en momentos en que pescaba, en compañía de un amigo, en el kilómetro 9 de la autopista 30 de mayo. Indicó que Anastacio recibió cuatro impactos de bala de los desconocidos, quienes lo despojaron de su arma de reglamento.
En esos momentos pasaba por el lugar el segundo teniente Anatalio Ogando Marrero, quien les hizo una señal de alto para apresarlos al percatarse de la situación, pero los bandoleros también dispararon a este último.
Ogando repelió la agresión logrando impactar al nombrado Yimi Alcalá Rosario. , quien falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Padre Billiní. El otro bandolero logró huir.
En la acción también resultó herido Callelin Paniagua Feliz, quien se encuentra interno en el referido centro de salud.
A los agresores se les ocupó la pistola Bersa, calibre 9 milímetro, número 708806, ilegal, la cual figura a nombre de Francisco Marien López Burgos; así como una Browning, calibre 9 milímetros.





Cardenal : Se opone Convoquen Referendo Sobre Reelección

López Rodríguez encabezó este domingo una misa con motivo de los 500 años de la llegada al país de la orden de los Dominicos.
Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López RodríguezSANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se manifestó en desacuerdo con la convocatoria de un referéndum para decidir si se reforma o no la Constitución para permitir la reelección del presidente Leonel Fernández, como planteó el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo.
“Personalmente creo que el Presidente, ya que convocó con tanto entusiasmo, la redacción de esa Constitución fue dialogada y consensuada en el país, me parece que es más elegante que se mantengan las cosas como dice la Constitución”, dijo.
Indicó, sin embargo, que la Constitución establece que el pueblo es soberano.
“De todas manera estaré siempre respaldando la decisión del presidente Leonel Fernández”, enfatizó.
López Rodríguez fue entrevistado cuando salía de la Iglesia Convento de los Dominicos, donde encabezó una misa con motivo de los 500 años de la llegada al país de la orden de los Dominicos.
Violencia
El Cardenal dijo estar preocupado por la ola de violencia en el país, cuya última manifestación fue el asesinato de dos personas en Higuey cuando salían de un tribunal donde testificaron en un juicio por droga y asesinato.
Calificó ese hecho como inconcebible y abogó porque se establezca un mayor control para prevenir los actos criminales en el país.
Expresó que no se puede permitir que desaparezcan los testigos que asisten a los casos, porque son los que tienen que dar testimonios de los hechos que se están ventilando.
“Yo no sé si es que no hay suficiente previsión, que se prevean todas esas cosas y que no se deja la gente expuesta”, señaló.
Caso de sacerdotes
Aunque lamentó la detención por varias horas de los sacerdotes dominicanos Regino Martínez y Rogelio Cruz, en el aeropuerto de La Florida, el Cardenal consideró eso como un episodio “en el contexto de la mentalidad de los Estados Unidos”.
Consideró que ante esa práctica, lo mejor es no ir a los Estados Unidos, como él (López Rodríguez) ha optado, porque así las personas se ahorran esa investigación y chequeo.
“Yo por eso viajo poco para allá, eso es normal, a cualquiera lo pueden investigar, por esa razón prefiero no viajar, lo mejor es no ir a ver si nos ahorramos todo ese problema de investigarnos y chequearnos”, puntualizó.
Fuente : Listin Diario









Desorden originan anti-sociales y agentes policiales que atendieron queja de vecinos.

Gran cantidad de vecinos se han quejado ante las autoridades por los ruidos de las bocinas de los colmadones de Baní .




Agentes policiales arengando a los colmadones contra los ruidos innecesarios, Foto : Archivo


Baní.- Era la nueve de la noche, cuando varios agentes del Comando Sur Central de la Policía de esta ciudad, se presentaron en el “Colmadón La Matica” ubicado en la calle primera del sector La Saona en la zona norte de esta ciudad, tratando de llevarse las bocinas del establecimiento alegando que fueron llamados por los moradores del sector que no podian soportar el infernal ruido que se originaba en horas de la noche, pero esta situación genero un incontrolable conflicto entre varios anti-sociales que no estaban de acuerdo con que las autoridades policiales cumplieran con su deber.
Los anti-sociales alegaron que lo ofciales estaban abusando de sus derechos de mantener los ruidos insoportable a los vecinos, dijeron que en Baní alguien tiene que poner un fin a estos abusos.
Los agentes policiales dispararon siete tiros alaire, pero los delincuentes lanzaron piedras y botellas en contra de ellos, situación que por poco cobro la vida de los residentes del sector que no tenían nada que ver en el conflicto.
Algunos residentes del sector dijeron que condenaron la forma que las autoridades policiales están actuando en los “colmadones”.
Alegaron que los agentes de la institución del orden no estuvieron acompañados por las autoridades del Ministerio Público de esta ciudad.
Llamaron la atención de las autoridades competentes ante estos conflictos que están ocurriendo entre agentes de la P.N. que estan atendiendo a quejas de los vecinos de Baní, y los antisociales en esta ciudad.





¡Por fin! Llega La Tranquilidad En Villa Sombrero De Baní.

Algunos dijeron que esperan que se mantenga la permanencia de esta nueva esperanza en la comunidad.


Popular Restaurant de Villa Sombrero




Bani.- El pasado viernes en horas de la mañana, el coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, jefe del Comando Sur Central de la Policía de esta ciudad, anunciaba que la institución del orden ha llevado la tranquilidad a los moradores del Distrito Municipal de Villa Sombrero, comunidad que los delincuentes tenían en zozobra desde hace unos meses, hoy según los moradores entrevistados por reporteros de SIEMBRA HIELO.COM, ya en la comunidad de Villa Sombrero se estan viviendo más horas de tranquilidad, después que la jefatura de la policía de esta ciudad, realizó varios operativos, donde apresaron a varios delincuentes que eran lo que mantenían en zozobra a la población.
Los moradores consultados por los reporteros de este periódico, dijeron que todos están tranquilos hasta este momento en la comunidad, después que los agentes policiales llevaron a la cárcel a los reconocidos delincuentes de la comunidad.
Agregaron en estos momentos Villa Sombrero esta mas tranquila que nunca, gracias al esfuerzo de los agentes del la policía, quienes han apresado a varios de los anti-s0ciales en los últimos días.
Los entrevistados mostraron sus satisfacciones ante la nueva y buena hora que esta viviendo sus hijos en dicho Distrito Municipal de Villa Sombrero.
Algunos dijeron que esperan que se mantenga la permanencia de esta nueva esperanza en la comunidad.

lunes, 18 de octubre de 2010

ALBUM REGALO DEL MES

FERNANDO VILLALONA BOLERISIMO







Este regalo de canciones romanticas del mayimbe constituye un agradecimiento a tu fidelidad como lector y
cada mes tendremos un album para regalartelo gratuitamente Disfrutalo Att: Eddy Villalona
Descargalo Aqui

Track List

1.- Respeta mi dolor
2.-Vida consentida
3.-Sin sangre en las venas
4.-Caramelo
5.-Payaso
6.-La Cartita
7.-Morir soñando
8.-Que te pasa
9.-Pobre del pobre
10.-Fosa para dos
11.-Hablame
12.-Si Dios me quita la vida

"Yo quiero ser Presidente" ANECDOTA


UN NIÑO ESTABA DURMIENDO Y DE REPENTE SE DESPERTÓ Y A SU PADRE PREGUNTO

-¿Papi que yo tengo que Hacer para ser presidente dime como?

EL PADRE RESPONDIÓ

-Vestirte bien bonito, y ponerte unos lentes, aparentar ser decente y decirle a todos asi
-Que a ti te bajaron del cielo, que eres esperanza, eres consuelo, creerte inteligente y hablarle bonito a la gente

PERO EL NIÑO VOLVIÓ A PREGUNTARLE

-¿Solo eso tengo que hacer para ser presidente y como?

EL PADRE RESPONDIÓ NUEVAMENTE

- También andar siempre con traje, creerte Omnipotente aparentar siempre ser decente y decir así
-Que eres el ángel que buscaban, contigo ya el problema acaba, tu eres la solución,  solo así seras presidente

PERO EL NIÑO LO IMPRESIONO DICIÉNDOLE

-Yo quiero ser presidente, quiero ser presidente para tratar de cambiar todas las armas por flores
-Para tratar de que cambiemos la amargura por bombones
-La tragedia de los periódicos la vamos a cambiar y todos los corazones rotos los vamos a reparar
-Los edificios de caramelo los vamos a construir que sean bien alto y lleguen al cielo, porque papi, bueno porque si y tu veras que yo lo voy a lograr

EL PADRE QUEDO PENSATIVO Y NO SUPO QUE DECIR

¿Y TU SI FUERAS PRESIDENTE QUE HARIAS?

Haitiano Arroyado En Bicícleta En Catalina.

Un haitiano fue arroyado por un vehiculo en marcha cuando se disponía a cruzar la vía de un lado a otro en una bicicleta en catalina.






El haitiano Israel enames recibió traumatismos diversos por lo que murió antes de ser trasladado al hospital nuestra señora de regla.
La victima tras ser depositada en la morgue se procedió a la entrega de sus familiares los que lo ponen en velatorio en la comunidad de mata gorda.

Trasladan Preso Sin Explicación Hacia La Victoría.

El abogado luis herrera quien cumplía una condena en la cárcel local, fue trasladado sin explicación alguna hacia el rescindo de la victoria.




Se supo que el abogado en prisión había denunciado algunas anomalías y mafias que se dan en el sistema carcelatorio tradicional y que como castigo recibió el traslado el que no se efectuó sin ninguna autorización judicial.
El abogado jorge de los santos elevara un recurso ante el juez de la ejecución de la pena de revisión de dicho traslado.
se supo de que en la cárcel local existen mafias de trafico de muchas cosas y el que pone obstáculos corre muchos riesgos.

Asesinato De Consejero Consular Está Prácticamente Resuelto.

El caso del asesinato del consejero consular, José luis Fernández, prácticamente esta resuelto, con el apresamiento de los `presuntos autores del hecho de sangre, un adulto y un menor.



Las autoridades detuvieron con relación al hecho al joven Michael Hernández de 19 años y a un menor del sector las marías que por razones legales se omite su nombre.
En el fin de semana se le conocieron medidas de coerción a ambos consistentes en un mes de presión preventiva para el menor y de un año para el adulto Michael Hernández, mejor conocido como “maico”, quien reside en el barrio los pescadores.
El procurador fiscal, robert Lugo ofreció estos detalles.

Wilson Guerrero : Ayuntamiento De Baní No tiene "Nada que Tapar" Cabildo Trabaja Transparente .

Exhorto a banilejos exponer sus ideas en Cabildo abierto .
Sec. Ayuntamiento de Baní Wilson Guerrero

Bani.-Wilson Guerrero “exhorto a todos los Banilejos que tienen propuestas sobre la compra de Sal de la Empresa Salina Puerto Hermoso, que sea mejor que la empresa Cristal del Mar, al cabildo abierto que realizará el ayuntamiento en el cine -teatro Vaganiona” . Guerrero, es el actual secretario del ayuntamiento municipal de esta ciudad.
Wilson también dijo que el ayuntamiento de Baní no tiene nada que “tapar” porque el cabildo esta realizando sus trabajos transparentemente.
Explico que en el cabildo abierto que se realizará el próximo viernes 29 de este mes de octubre a las 5 de la tarde, todos los banilejos que tengan una propuesta que supere a la Empresa Cristal del Mar lo pueden hacerlo en este día, y si es de interés para el Cabildo será escogido por las autoridades, quienes según él están a favor del bien para el municipio.
Desmintió que el actual síndico municipal Sr. Nelson Camilo Landestoy, estaría interesado en la venta de Salinas” dijo en ningún momento venderemos a Salinas como dicen, lo que haremos es que venderemos un 90 % del sal producida por Salina a esta empresa que firmará un contrato con el ayuntamiento por 20 años” indico Wilson.
Aprovecho la ocasión para llamar a los “Ecologistas” Banilejos a presentar sus propuestas en este cabildo Abierto.