LA BANILEJA DIGITAL

sábado, 16 de octubre de 2010

Descarga El Nuevo Tema del Torito "Me Duele La Cabeza"

Haz Click Aqui Para Descargar

VIDEO DEL MOMENTO



CHEQUEA EL NUEVO VIDEO "ME DUELE LA CABEZA" DE HECTOR ACOSTA EL TORITO   HAZ CLICK AQUI

Jefe De La P.N. En Bani, Habla Sobre Plan Para Desacreditar La Institución .

Dijo que la policía está trabajando, y que se está persiguiendo firmemente a todo el que delinque .


Col. Miguel  Angel Méndez Moquete

Bani .- El jefe de la Policía Nacional, en la región sur central, con asiento en esta Provincia Peravia, Cnel. Miguel Ángel Méndez Moquete, dijo esta tarde que sectores de poder e influencia en esta Provincia Peravia, están detrás de desacreditar la institución del orden aquí en Bani, particularmente por los operativos de incautación de bocinas, en los colmadones que escandalizan los diferentes sectores de esta ciudad. Planteo que las declaraciones de algunas personas y las constantes denuncias desacertadas en contra de la institución, tienen como finalidad tratar de que haya algún movimiento, para ellos volver al irrespeto a los ciudadanos, y a mantener en zozobra a los barrios y residenciales de esta ciudad.
Dijo que la policía está trabajando, y que se está persiguiendo firmemente a todo el que delinque los cuales están siendo puesto a disposición de la justicia. Cito algunos casos resueltos los cuales estaban pendientes y otros que han sido resueltos casi al momento de ser denunciados.
Expreso que seguirá firme con su trabajo, porque cuenta con el respaldo de todos los sectores que componen esta sociedad, y que el respeto y la tranquilidad de Bani, es su prioridad.


Muere un niño de 2 años electrocutado en Sabana Larga de Baní

Cruz
Un niño de dos años de edad, perdió la vida esta mañana al ser eletrocutado por un alambre de alta tensión que se encontraba en la primera calle de la comunidad de Sabana Larga de esta ciudad, momento que se acabó delevantarse.El niño Amador Aybar Arias de dos años de edad, hijo de un teniente de la Marina de Guerra, murió al momento que salía para las calles mientras su madre atendía las Gallinas en el patio de la casa. De inmediato su cuerpo sin vida fue llevado al  hospital Nuestra Señora de Regla de esta ciudad, lugar que se presentaron decenas de moradores de la comunidad de Sabana Larga, quienes culparon a las autoridades de Edesur de lo sucedido.

El cadáver fue  analizado por el Dr. Walter López, médico legista de la provincia, quien dijo que el infante murió electrocutado. Decenas de  moradores de la comunidad  acusaron  a las Autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur EDESUR, de ser los responsables de este muerto, ya que supuestamente esta empresa tiene conocimiento de los alambres que están "tirados" en todo el sector.

Muchos de ellos dicen que EDESUR, lo tienen como "Animales" porque algunos de ellos no pagan la energía eléctrica.

P.N. De Baní Apresa A Dos Supuestos Ladrones Que Robaron Inversores En Iglesia .

Los dos jóvenes detenidos por las autoridades policiales serán sometidos ante la acción de la justicia .


Fortaleza de BaniBaní.- Varios agentes de la Dirección Sur Central de la Policía de esta ciudad, apresaron a dos jóvenes que penetraron en horas de la noche en la iglesia Santa Cruz, ubicada en el sector Santa Cruz de esta ciudad .
Los agentes policiales apresaron a Joselín Peña Nova y a Héctor Alexander Ramírez, con los dos inversores en sus manos, objetos que fueron llevados a la dotación policial para fines de investigación e entrega.
Los agentes detuvieron a los dos supuestos ladrones, mientras comercializaban los objetos.
Los dos jóvenes detenidos por las autoridades policiales serán sometidos ante la acción de la justicia en las próximas horas.


Director Escuela Vocacional De La FF.AA. Entregará Placa De Reconocimiento A Nelly Melo

La señora Nelly Melo de Guerrero ha sido distinguida en más de 20 oportunidades por organizaciones de Peravia .
Nelly Melo de Guerrero
Baní.- El director de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, con asiento aquí, entregará una placa de reconocimiento a la gobernadora Provincial, doña Nelly Melo de Guerrero, por sus aportes a favor de ese centro educativo regional.
La placa de reconocimiento será entregada por el Director de la Escuela Vocacional de aquí, Coronel del Ejército Nacional Víctor Rodríguez De León, durante un acto que será efectuado a las 10 de la mañana de este jueves en el salón de actos de ese centro educativo y donde estarán presentes todos los profesores y estudiantes, entre otros.
El acto de distinción a la Gobernadora local se enmarca dentro de una serie de actividades que llevará a cabo la Dirección de la Escuela Vocacional de Baní con motivo de cumplir 44 años de fundada.
La señora Nelly Melo de Guerrero ha sido distinguida en más de 20 oportunidades por organizaciones representativas de la provincia Peravia y zonas aledañas por su entrega y dedicación en ayudar a todos los sectores necesitados que hacen vida social en esa provincia.
Así mismo, también, la Liga de Beisbol del sector El Fundo de la zona norte de aquí entregó una placa de reconocimiento a la Gobernadora Nelly Melo por su cooperación y aporte a favor de los torneos deportivos que se realizan en la provincia Peravia.





P.N. De Baní Cancela A 2 Agentes ; Alegan Es Difamación De Senador Wilton Guerrero.

La comisión que investigó a estos dos agentes, ordenó la cancelación de los mismos, acogiendo la petición del senador .
Wilton Guerrero Senador por la Provincia Peravia.

Baní .- La Jefatura de la Policía Nacional canceló de manera definitiva a dos agentes de esta institución adscrito en la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, quienes alegadamente controlaban una banda de atracadores en el Distrito Municipal de Villa Sombrero, como lo denunció no hace mucho el senador de la provincia por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, Wilton Guerrero, pero estos dos agentes cancelados dijeron que el legislador no es serio como él hace creer, afirmaron que fueron afectados por una difamación de parte del legislador.
Los agentes “Leo” y “Percel”, fueron cancelados por la jefatura de la institución del orden, después de unas largas investigaciones realizadas por varios agentes del Departamento de Asuntos Internos de la institución del orden.
La comisión que investigó a estos dos agentes, ordenó la cancelación de los mismos, acogiendo la petición del senador Wilton Guerrero, quien acusó a los agentes de ser los patrocinadores de una banda de delincuentes que opera en esta ciudad.
Pero hoy los dos sargentos cancelados, dijeron que salieron de la institución del orden con sus frentes en altos, alegaron que son más serios que el senador por la provincia.
Dijeron que el actual senador debe explicar a Baní, como consiguió tener en menos de 10 años en su vida política varias tiendas de su propiedad.
Dijeron también que harán llegar un documento a las autoridades competentes, donde querellarán de manera formal en contra del senador Guerrero.




Policía apresa dos hombres con armas de fuego en Bani.

Ortiz reside en el barrio Santa Rosa, mientras que Cuello Díaz vive en el barrio Villa Majega.


Apresados. Foto : Archivo

ani.- Patrullas motorizadas de la Policía Nacional de esta ciudad apresaron en distintos operativos durante el pasado fin de semana, a dos jóvenes a quienes ocuparon dos revólveres sin ningún tipo de documentos legales, mientras se desplazaban en motores por las calles de este municipio.
El mayor Ramiro Mercedes Delgado, vocero de la institución en esta ciudad, dijo que a Luis Rafael Ortiz, de 26 años, se le ocupó un revolver marca Taurus, calibre 38, número 042777 en momentos en que junto a Juan Esmelin Cuello Díaz, de 22 años se desplazaban en un motor por la calle Maximo Gómez esquina Mella en el centro de la ciudad.
Ortiz reside en el barrio Santa Rosa, mientras que Cuello Díaz vive en el barrio Villa Majega.
De otro lado, el vocero policial informó que otra patrulla de la institución apresó a Jorge Luis Peguero Beltré, de 18 años, en momentos en que se desplazaba en un motor con otra persona por la calle Juan Caballero, quien al notar la presencia de los agentes policiales emprendió la huida.
Durante el operativo, resultó herido de bala en el cuello el sargento Kelvin Encarnación, quien en compañía de otro agente sorprendió a los detenidos en momentos en que huían del lugar luego de haber despojado de una cartera a una señora que transitaba por esa calle.
El arma encontrada en poder de Peguero Beltré no tiene documentos legales, al igual que la ocupada a Ortiz, las cuales no aparecen registrada en los archivos del Ministerio de Interior y Policía.
“El coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, director regional Sur Central de la Policía, mantendrá los operativos preventivos de sus agentes en las provincias de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, para evitar la ocurrencia de hechos delictivos y mantener la paz, la ley y el orden”, dijo Ramírez Delgado.


Se Ahorca Uno En Paya; Estaba Enfermo. Y Muere Violador En La Cárcel de VIH SIDA .

Dr. Walter López, médico de la provincia, quien examinó el cadáver informó que el Sr. Adolfo González murió de asfixia por ahorcamiento


ahorcadoUn total de 33 millones actualmente se encuentran afectados por esta plaga del SIDA.



Baní.- Un hombre que se encontraba enfermo desde hace varios meses, fue encontrado colgado en un árbol en La tarde de este viernes en una finca que vigilaba en el Distrito Municipal de Paya.
El Sr. Adolfo González de 69 años de edad, fue encontrado ahorcado en la finca por los moradores y familiares, situación que conmovió a todos por la condición que quedó en el árbol.
Los moradores del Distrito de Paya entrevistados por reporteros de SIEMBRA HIELO.COM, dijeron que el occiso siempre decía que se iba ahorcar por sus complicaciones de salud, pero nunca pensaban que él era capaz de cometer el hecho como lo hizo en el día de hoy.
El occiso vivía en la calle Máximo Gómez de la comunidad de Paya, pero a pesar que tenía sus problemas de salud era muy querido por los moradores de la comunidad.
De su lado el Dr. Walter López, médico de la provincia, quien examinó el cadáver informó que el Sr. Adolfo González murió de asfixia por ahorcamiento.
El Dr. Walter López, llamó a la población banileja a buscar ayuda sicológica cuando tengan cualquier tipo de problemas; y no ahorcarse como hizo el hoy occiso.
Los moradores dijeron que el occiso se ahorcó porque no podía dormir de noche debido a su enfermedad.
En otra información murió en la cárcel pública de esta ciudad, el Sr. Ramón Álcides, de 49 años, condenado a 10 años por una violación a una menor en el Distrito Municipal de Villa Sombrero, al momento de su fallecimiento se encontraba muy grave en el recinto carcelario, ya que era contaminado del VIH- SIDA.

viernes, 15 de octubre de 2010

Cosas Que Nos Hacen Reir (Lo que verdaderamente hubiese pasado si los mineros chilenos hubieran sido dominicanos)

Por Eddy Villalona






1.- Cuando aún no se sabía si los mineros estaban vivos, el partido en el poder hubiese dicho que sí, mientras el PRD hubiese publicado una titular que diría: “Gobierno engaña a la población, mineros están todos muertos”.

2.- Luego de conocerse que estaban vivos, el presidente hubiese salido de gira por cinco países para buscar ayuda internacional.

3.- Agripino hubiese organizado un diálogo nacional para el rescate de los mineros.

4.- Habría que hacer una licitación para determinar quien ofrecía la cápsula más barata, pero al final hubiesen escogido la más cara.

5.- Algunos hubiesen organizado un telemaratón y un espectáculo en el Centro Olímpico pro recaudación de fondos para el rescate de los mineros. 

6.- El gobierno justificaría que para el rescate de los mineros habría que tomar un préstamo.

7.- Se hubiese armado un lío para ponerle el nombre al la cápsula. Algunos pedirían que se llamara Profesor Bosch, otros que fuera Peña Gómez, los colaoraos que se llamara  Joaquín Balaguer y algunos “patriotoides” hubiesen protestado para que se llamara Juan Pablo Duarte. Después de mucho discutir, todos aceptarían que se llamar Fénix, para no crear ronchas.

8.- Esta es fácil. La cápsula, claro está, iría pintada del color del partido en el poder (en este caso seria morada y amarilla).

9.- Cuando se lograra conexión con los mineros, enseguida alguien le preguntaría a uno qué sería lo primero que pediría cuando llegara a tierra firme y éste respondería: “un mangú con huevos”.

10.- Surgirían varios productos con el nombre Fénix, entre ellos una bebida cuyo slogan sería: “Fénix, sabor a toda profundidad”.

11.- Se hubiese armado tremendo lío entre Nuria Piera y Alicia Ortega, las cuales hasta se hubieran jalao los moños por bajar en la Cápsula hasta donde estaban los mineros.

12.- Roberto Cabada, para contrarrestar, se hubiese mudado, hubiese transmitido, comido y dormido y bañado en pantaloncitos cortos, en una carpa cerca de la mina.

13.- El presidente hubiese ofrecido 33 apartamentos, uno para cada minero.

14.- Durante los dos meses y nueve días, dos helicópteros se la hubiesen pasado volando sobre la mina, haciendo bultos y jartando a la gente.

15.- Los que copian todos los reality shows de fuera, por fin  hubieran hecho uno “original”, que se titularía “Supervivencia en el Fondo de la Tierra”.

16.- Corporán de los Santos, para levantar un poco el rating, hubiese organizado la boda de de unos de los mineros, enviando al fondo a la novia o esposa, a un padre, y por supuesto él.

17.- Los familiares de los mineros hubiesen ido hasta al Canal de Panamá, al Canal de Suez y al Canal de la Mancha, dando entrevistas y diciendo cosas de cada uno de lo mineros.

 18.- Al Jay Payano habría que “matarlo”, si alguien le hubiera impedido bajar al fondo de la mina para tomarse unas cuantas fotos con los mineros.

19.- La cápsula (esta otra es fácil) hubiese dicho por fuera “E’ pa’ lante que vamos”.

20.- En los periódicos saliera el titular: “Detienen rescate de mineros a causa de un apagón”.

21.- Kinito Méndez y Wiston Paulino hubiesen compuesto cada uno un merengue más desabrío que el carajo sobre el tema de los mineros.

22.- Entre los mineros habría por lo menos dos haitianos (ya están en todas), y Sonia Pierre se hubiese mandando pa’ fuera a decir que aquí ya estamos mandando a los haitianos al fondo de la tierra como forma de esclavitud.

23.- Cuando se inaugure la segunda etapa de metro, bautizaran dos estaciones con los siguientes nombres: “Estación Fénix”, “Estación de los Mineros”.

24.- Cuando saliera el último de los mineros, el gobierno hubiese organizado una fiesta con Ramón Orlando, Sergio Vagas y Peña Suazo (que son los que más pican) y hubiesen puesto a los mineros a cantar al frente de las orquestas y a vocear consignas a favor del gobierno.

25.- Nuria Piera descubriera unos meses después que la Cápsula Fénix fue sobrevaluada en 1.5 millones de dólares. 

26.- Luego de rescatados los mineros, el presidente y una comitiva hubieran hecho varias giras internacionales para enseñarles a los demás gobiernos cómo se rescatan 33 mineros, a 700 metros de profundidad, en dos meses y nueve días y utilizando una cápsula.

27.- Fefita daría una entrevista donde manifestaría su disposición de casarse con uno de los mineros

28.- Y por último, dentro de tres años los mineros y sus familiares fueran al Palacio Nacional a reclamar los apartamentos ofrecidos.


     Si los mineros fueran dominicanos... 
-En las afueras del rescate estuvieran vendiendo chicharrones, frío frío y frikitaki's.
-Suspenden las clases por regocijo.
-Le hicieran un homenaje en la próxima entrega del Casandra.

-Estaría un parqueador cobrando 50 pesos por el parqueo.
-Raymon Pozo y Miguel Céspedes le sacarían un regueton.
-En la Lincoln hicieran una caravana.
-Estarían a la venta los t-shirts promocionales con la frase: "Yo Cavo con los Mineros"
-Los contratarían para firmar el nuevo Cerito de Oro.
-Leonel dijera que gracias al metro estan las excavadoras para rescatar los mineros.

-Una tumulto de gente con letreros "Fuera la Barrick Gold"
-Las telefónicas crearan el numero *999 para ayudar a los mineros.
-La cápsula estuviera pintada de morado con la frase "e pa' arriba que vamos"

-Leonel le diera apartamentos a todos los mineros luego de un discurso de 2 horas y media sobre un tema nada que ver con tierra y hoyos.
-La primera dama, en vez de un sombrero tendría un casco protector morado con una pluma amarilla.
-Saldría Hipólito Mejía y Miguel Vargas criticando que se sobrevaluó el precio de la cápsula.
-El tunel de rescate, sería inaugurado como patrimonio nacional y se ordenaria la construcción inmediata de un monumento hecho por Diandino asistido por Roberto y otro zooberto.

-El día sería declarado NO LABORAL.
-Hubieran el paquete de carros en el parque con un musicón, domino y brugal por un tubo.
-Y por último, Figueroa Agosto, junto con Sobeida y par de militares resultarían los culpables del derrumbe por sospechar de algunos de los mineros!!!!! 

Nota Editorial Semanal: Que esta sucediendo En Bani.

mue.jpg


Por Eddy Villalona:


En este año, las muertes por causas de Riñas se han ido intensificando de una manera notable en la ciudad de bani. nuestro ultimo caso o el mas reciente lo fue, la Muerte de Robelin, un enfermero que fue asesinado de una manera Horrorizante, Hecho cometido en la comunidad de santa rosa.


Este hecho de sangre fue totalmente atroz, toda vez que fue perpetrado en presencia de sus dos hijos a manos del propietario del apartamento donde el occiso residía.

Así han sucedido algunos otros que por razones diversas han terminado en la muerte.


La comunidad de Bani, esta temerosa pues ya no hay sosiego para nadie y todos nos vemos obligados a no salir de nuestras casas por temor a que seamos atracados y a la vez ultimados por un delincuente o por una persona que por el simple hecho de cruzar alguna palabra frívola nos quiera matar.


Debemos parar de una forma u otra esta ola de violencia desmedida que azota nuestra provincia y que va creciendo día con día, sin que podamos hacer nada.

Que ha pasado con la mediación de las palabras, porque no ponemos en practica el viejo dicho que reza "Hablando la gente se entiende", porque razón se recurre a la violencia por cosas que si les buscamos la vuelta no le encontramos validez.

Seamos mas cauto y recordemos que los problemas no son buenos consejeros para nadie, busquen la pieza que le falta al engranaje y cuando la encuentren coloquenla donde debe ir.

Nuestra sociedad se ha ido desmoronando poco a poco por personas que sin ningún grado de inteligencia, pero si con mucho dinero han adquirido cosas que escapan a su asimilación y en vez de ser mas humildes se engrandecen y creen que son reyes y dueños de la vida y por ello la quitan como si fueran Dios.

El respeto a la vida debe ser sagrado, y quitarla o quitársela es un pecado inaceptable para Dios.

La vanidad y la codicia al dinero nos arropa y por ello tantas muertes, debemos parar esto

¿Que nos esta sucediendo.?

¡¡ OTRO HORRENDO CRIMEN EN BANI ! ! Asesinan Sobrino de la Gobernadora De Baní Doña Nelly De Guerrero

El crimen se torna más horrendo, por el hecho de haber sido asesinado en frente de sus dos hijos .
Cadaver del sobrino de la Gobernadora de Baní.Bani.- Un hombre fue asesinado en la mañana de hoy cuando se disponía a llevar a sus hijos a la escuela. Luís Robelin Montero Melo, de 35 años de edad, falleció al ser impactado cuatro veces por un arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, en un hecho ocurrido a las 7:15 am en su residencia del sector santa Rosa. La victima fue impactado en el abdomen, el cuello, el pene, y otra parte más de su cuerpo por el propietario del apartamento donde vivía, solo conocido con el apodo de “Papito” residente en el residencial Don Serret de esta ciudad quien es deportado desde Estados Unidos, el cual emprendió la huida tras cometer el hecho, siendo la herida del cuello la que le causo la muerte, al provocarle una gran hemorragia.
Según versiones encontradas en el lugar del hecho, anoche ambos hombres discutieron por la supuesta deuda de dos meses de renta, la cual el fallecido había prometido saldar en el más breve plazo posible, pero al parecer su asesino no se conformo con esta promesa y decidió quitarle la vida en la mañana de hoy.
El crimen se torna más horrendo, por el hecho de haber sido asesinado en frente de sus dos hijos, a los cuales se disponía llevar a la escuela.
Al lugar del crimen se presento la gobernadora Nelly Melo de Guerrero, quien era tía del occiso, así como el senador Wilton Guerrero, hermanos y demás familiares de la victima.
“Robelin” como era conocido, de profesión enfermero, era una persona dedicada, desde muy temprana edad, al servicio publico, y de los demás, razón que le gano el cariño de gran parte de la población, que hoy lamentan asombrados su muerte. Los gremios de enfermería, y medico de esta Provincia, se encuentran de luto por el sentido fallecimiento de este colega.
Sobre el asesino, se dice que no era una persona de buena conducta, entre otras cosas. Se rumora, sin ser confirmado que el arma homicida pertenece a un miembro de una de las instituciones castrenses del estado.
El sector del Los Cartones, llora la muerte de Robelin, ya que allí residió junto a sus familiares por muchos años. Recientemente se había mudado a su nueva vivienda donde lamentablemente encontró la muerte.
El cuerpo de Robelin, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua, para fines de una necropsia.

Piden más maestros para escuela de Bocacanasta.

Madres y padres de estudiantes de la escuela básica de la comunidad de Bocacanasta hicieron hoy un llamado a la autoridades del Distrito Escolar 0304 para que traten de solucionar el problema de falta de maestros que actualmente se esta convirtiendo en todo un dolor de cabeza para ellos.
ESCUELA BOCACANASTAContaron que sus hijos los que se encuentran actualmente cursando el 4 de primaria están siendo mandados hacías sus casas con la excusa de que no se les puede impartir docencia ya que no hay maestros disponible situación que califican de lamentable ya que aseguran que si esto no se resuelve lo antes posible temen que sus vástagos pierdan el año escolar.
ESCUELA BOCACANASTA1
En tal sentido le hicieron un llamado a todas las autoridades para que busque por todos los medios las forma de parar este problema.
Asimismo, tras preguntársele al personal que labora en dicha escuela sobre si el director del Distrito Escolar estaba enterado sobre esta problemática indicaron que si, y que esperan que el mismo trate de solucionar este problema en los próximos días.

Asaltan mujeres de la comunidad de Villa Sombrero.

La hija y una hermana del comerciante Rafael Menando Estepan, en Villa Sombrero, fueron asaltadas en la noche de ayer por dos sujetos que les robaron dos celulares, dinero en efectivo y otros valores.
ROBOLas damas víctimas de los delincuentes armados, son la licenciada Any Altagracia Estepan y su tía Iris Estepan.
El hecho ocurrió a tempranas horas de la noche en la calle Sánchez número ocho de Villa Sombrero.
En la mañana de hoy la familia Estepan acudió a la Policía a dar parte del hecho y allí don Rafael Estepan contó a Peravia Noticias todo lo sucedido.

Polideportivo olvidado por autoridades.

El Polideportivo en construcción sigue abandonado y cada día su situación se torna más complicada por el olvido, por no llamar irresponsabilidad que han observado nuestras autoridades.




MULTIUSO



Reporteros de este medio giraron una visita por la obra para comprobar que la misma va de mal en peor.
Se observan, materiales abandonados, áreas que se deterioran, malezas, sucio y un descuido total.
Uno de los guardianes contó que hay una tremenda dejadez por parte de las autoridades por lo que pide a las mismas tomen cartas en el asunto lo antes posible.


jueves, 14 de octubre de 2010

Carretera Del Limonar y Escuela Sufren Masivo Deterioro.

Con el paso de las lluvias la carretera que va al Limonar, al igual que la escuela básica de la comunidad, sufren deterioro.
carretera limonar

La crecida de arroyos y manantiales le ha ocasionado daños a puentes y a tramos asfaltado de la vía.
carretera limonar1
Sobre los daños ninguna autoridad de Obras Públicas ha acudido a evaluar los mismos, de nuevo moradores de la zona nos cuentan.
En lo que respecta a la escuela básica del Limonar la calle que da acceso a está se halla casi intransitable.
La vía se ha convertido en una cañada que al llover ha ocasionado derrumbes que ha hecho ir al pavimento parte de la verja perimental.
En tanto, que el director del centro educativo Santo Ramón Suárez nos contó que ellos esperan que las autoridades traten de resolver estos problemas por entender que estos se estan convirtiendo en el pan de cada día en esta comunidad.




Obreros Buscan Ingeniero De Codetel Para Que Les pague.

Obreros que laboraron en el tramo carretero que comprende la entrada y salida de Paya en la instalación de redes de Codetel, buscan hasta en los centros espiritistas al ingeniero encargado de la obra para que les pague.


trabajador



Hablando a nombre de algunos de los trabajadores que esperan por el pago, Aquiles Guerrero, llama al ingeniero contratista de Codetel, David de Jesús Piña, a que de la cara asumiendo la responsabilidad de pago.
Sostiene que terminando los trabajos en Paya el ingeniero en referencia se ha desaparecido por lo que espera que este se haga responsable y les pague el dinero que les debe.






Mueré Ex Oficial De La Marina De Guerra En Bocachica.

El cuerpo sin vida de un oficial pensionado de la Marina de Guerra oriundo de esta ciudad quien murio ayer a consecuencia de varios disparos provocados por agentes policiales en Boca Chica, esta siendo velado hoy en su casa materna ubicada en la comunidad de Mata Gorda.


muerto sifon

Félix Lebrón de 47 años, cayo abatido ayer mientras se produjo un incidente con agentes policiales en la comunidad de Boca Chica en donde estos llegaron con pistolas en manos alegando que tenían que desalojar a todas las personas que residan en esos terrenos, actos que terminaron en desgracia ya que Félix Lebrón murió y otras personas resultaron heridas.
Hoy el cuerpo sin vida de Félix Lebrón es expuesto en velatorio en su casa materna ubicada en el Sifón de Mata Gorda por lo que sus amigos han ido al lugar a darles su más sentido pésame a sus padres e hijos e esposa.
Asimismo, se pudo notar la presencia de la gobernadora provincial doña Nelly Melo de Guerrero quien acompañada de Arelis Serret secretaria provincial de la Secretaria de la Mujer, se encontraban apoyando en esos momentos a la familia Lebrón Jiménez.
muerto sifon1
La esposa del hoy fallecido Rosa Elva Ten de Lebrón narró a Peravia Noticias diciendo que fue un ajuste de cuenta de un sargento de la policía al que llamó asesino por haber mandado a matar a su esposo segun alega.
se supo que el cuerpo sin vida fue sepultado hoy a la 5 en el cementerio de la comunidad Escondido en una sentida manifestación de dolor.




martes, 12 de octubre de 2010

Artículos de primera necesidad aumentan.

El precio del ciento de huevos fue aumentado veinte pesos de una semana a otra.




huevos



Esta semana comenzó a cobrarse 270 pesos por el ciento de huevos (2.70 unidad), veinte pesos sobre los 250 pesos de la semana anterior (2.50 unidad).El cartón de 30 huevos es vendido ahora a 90 pesos, esto es a tres pesos la unidad.
Esta escalada en el precio del producto afecta sobre todo a los sectores de menores ingresos en los que el huevo es un alimento de consumo masivo y afecta el ingreso familiar.
Asimismo los precios del bacalao y arenque aumentaron. Estos dos productos fueron incrementados cinco pesos la libra. Se vendían ayer a $90 y a $50 pesos la libra. Mientras que entre los productos que fueron rebajados en sus precios se encuentra los tomates, que eran vendidos a $15 la libra y esta semana a $18 y $20.
verduras7
La libra de ajo se vende a $100, el importado, y el criollo a $70, y la libra de cebolla a RD$25.
El paquete de verduras, cilantro y apio se vende a $25 cada uno.
Una tayota cuesta $8 y $10; una berenjena entre $10 y $15, y el repollo a $70 la libra, mientras que la de auyama se vende a $12 y $15.
La lata de limón agrio es vendida a $40. La libra de harina de maíz a $11, la de trigo a $15, la libra de azúcar crema a $16 y la blanca a $18.
Sus precios permanecían estables, según comerciantes del Mercado Nuevo consultados.
La libra de habichuelas rojas cuesta entre $25 y $30; la de negras $25; de blancas, giras, jacomelo, arvejas y garbanzos a $30 y $24; la libra de guandules a $28 y las lentejas a $25.
Los víveres son otros artículos que según sus vendedores mantienen precios estables.
Entre estos se encuentran la libra de papas a $15; la de yuca a $7, la de ñame a $20, la de yautía blanca a $20 y la amarilla a $25, y la batata a $10 la libra.


Escuela de Escondido es reseñada por periódico.


Hoy el periódico El Hoy se hizo eco ante la situación que atraviesa la escuela de Escondido por lo que en forma de crónica textualmente dice, Son las 2:15 de la tarde y la maestra Milagros Familia está de pie frente a sus alumnos del cuarto curso, en la escuela de Escondido, dirigiendo la oración diaria.
En su plegaria, pide a Dios que los niños aprendan todos los contenidos del día y que la jornada llegue a feliz término.
Sus deseos parecen ser los mismos de toda la comunidad que no aguanta más las precarias condiciones físicas en que realiza sus labores de todos los días.
La escuela funciona en lo que parece ser el local de una modesta vivienda, que fue dividida en seis “salones de clase”.
El tercer curso, por ejemplo, se enseña en lo que era una estrecha cocina.
A simple vista se observa que el plantel es inseguro porque su única salida es una pequeña puerta que sale a la autopista Sánchez.
La oscuridad, falta de ventilación y de espacio son otras de las necesidades que se evidencian en el recinto, en que se suspende la docencia cada vez que llueve.
Con los aguaceros el agua no solo penetra por los hoyos en el techo de zinc, sino que además corre “como río” por el pasillo central.
“Todos los días aquí es una penuria”, confesó una profesora. Sus palabras no pueden estar más alejadas del que debería ser su concepto de centro educativo.
La escuela El Escondido fue fundada en 1964 en esa comunidad. Tiene una matrícula estudiantil de 402 niños, en dos tandas.
Mientras la comunidad educativa atraviesa los días de clase en condiciones “infrahumanas”, está en etapa de terminación el nuevo plantel que les recibir ha sido paralizado hace cuatro años cuando solo faltan las puertas y ventanas, pintura e instalaciones eléctricas.
Tiene dos niveles, seis aulas, dos módulos de baños, pabellón para el nivel inicial y oficinas administrativas.

lunes, 11 de octubre de 2010

Hieren concejal de San Juan De La Maguana.

Una regidora de San Juan de la Maguana fue herida y su vehiculo sufrió destrozos en un incidente registrando entre vecinos en el barrio Santa Rosa.





GRESIA FAMILIA
El incidente tuvo sus motivos en un conflicto surgido por el reclamo de un callejón en el que se hallan dos viviendas.
La concejal herida es la licenciada Grecia Familia Beriguete, quien vino de San Juan de la Maguana a defender a su hermana Filda Familia.
De la agresión física se acusa al nombrado Santo Carvajal, mejor conocido como Ciriaquito el cual tras ser apresado hoy se le conocerá medidas de coerción.
Filda Familia acusa de la agresión a unos evangélicos de la iglesia el Manguito de Santa Rosa y al tal Ciriaquito y al respecto expresó que espera que se haga justicia contra los agresores de su pariente.

jueves, 7 de octubre de 2010

Senador Guerrero Acusa Juez Angomás Y A Otros De Vender Dictámenes .

ambién insistió en la necesidad de separar las manzanas podridas en el Poder Judicial para que no dañen las buenas.



Senador Wilton Guerrero



Baní .- El senador por la provincia Peravia acusó al suspendido juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomàs, al Procurador Adjunto Félix Santana y otros miembros del poder judicial de esa provincia de ser sepulcro blanqueado, que venden dictámenes y opiniones a favor de personas.
Wilton Guerrero aseguró que Mejía Angomàs tiene un juzgado clandestino donde vende sentencias al por mayor y detalle, por lo que recomienda a la Suprema Corte de Justicia realizar una investigación exhaustiva de todo su personal.
“Es necesario que la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio Público realicen esa evaluación exhaustiva de su personal porque así como en San Cristóbal, en varios lugares del país hay jueces y fiscales corrompidos”, afirmó. El legislador peledeista.
También insistió en la necesidad de separar las manzanas podridas en el Poder Judicial para que no dañen las buenas.
sa/sh