LA BANILEJA DIGITAL
lunes, 11 de octubre de 2010
Hieren concejal de San Juan De La Maguana.
jueves, 7 de octubre de 2010
Senador Guerrero Acusa Juez Angomás Y A Otros De Vender Dictámenes .
Decenas Personas Acuden A La Gobernación En Busca De Las “funditas” Que Reparte El Gobierno.
Banilejos Caminaran Por La Paz y Contra De Los Males Sociales Que Afectan La Región.
|
El Pdte. Fernández Nombra a Ex-Gobernador Bienvenido Montero Como Secretario De Estado Sin Cartera.
|
miércoles, 6 de octubre de 2010
Se “fuga” de cuartel policial mujer lanzó “ácido del diablo” a otra en El Seibo
El Senado escogió esta tarde a Roberto Rosario como presidente de la JCE
Se forma la tormenta "Otto" en el noroeste del Caribe
Sugieren a Rosario y a otros 3 jueces para seguir en JCE
Cuatro de los actuales jueces de la JCE, entre ellos Roberto Rosario, están entre los propuestos por la comisión especial del Senado para que formen parte del tribunal como titulares. Además de este magistrado figuran José Ángel Aquino, Francisco Feliz y Eddy Olivares. Rosario Altagracia Graciano es la otra propuesta de la comisión para miembro titular, debido a que la nueva conformación del órgano será de cinco jueces y sus suplentes. Para los suplentes fueron sugeridos Juan Isidro Moreno, Joselino Martínez, Josefina Abreu Yarull, Rafael Evangelista Alejo y Marino Mendoza. El informe de la comisión especial, que realizó vistas públicas con 134 aspirantes, fue presentado por su presidenta, Cristina Lizardo, quien colocó el tema en agenda para su conocimiento. La continuación en el tribunal del magistrado Rosario, quien es la actualidad es presidente de la Cámara Administrativa del tribunal, fue obtetada por diversos sectores de la sociedad, por el tiempo que tiene en la JCE y por supustamente tener una oficina de abogados que ofrece servicios a instituciones del Estado. |
Cuatro de los actuales jueces de la JCE, entre ellos Roberto Rosario, están entre los propuestos por la comisión especial del Senado para que formen parte del tribunal como titulares. Además de este magistrado figuran José Ángel Aquino, Francisco Feliz y Eddy Olivares. Rosario Altagracia Graciano es la otra propuesta de la comisión para miembro titular, debido a que la nueva conformación del órgano será de cinco jueces y sus suplentes. Para los suplentes fueron sugeridos Juan Isidro Moreno, Joselino Martínez, Josefina Abreu Yarull, Rafael Evangelista Alejo y Marino Mendoza. El informe de la comisión especial, que realizó vistas públicas con 134 aspirantes, fue presentado por su presidenta, Cristina Lizardo, quien colocó el tema en agenda para su conocimiento. La continuación en el tribunal del magistrado Rosario, quien es la actualidad es presidente de la Cámara Administrativa del tribunal, fue obtetada por diversos sectores de la sociedad, por el tiempo que tiene en la JCE y por supustamente tener una oficina de abogados que ofrece servicios a instituciones del Estado. |
PRD cree Marranzini intenta destruir sistema eléctrico
Aseguró que el empresario ha fracasado en su primer año de gestión al frente de la CDEEE, ya que prometió solucionar el problema energético y reducir la nómina de la institución.
Afirmó además, que Marranzini le miente al país y busca culpar a la pasada administración perredeísta del fracaso de su gestión.
El economista Andy Dauhajre, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (Cen) del PRD, dijo que el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE garantizó que manejaría la empresa con 400 empleados.
“Al día de hoy, cuando usted contabiliza todas las operaciones que tiene la CDEEE, estamos hablando de mil 578 empleados sin tener en cuenta los que tiene en el PRA (Plan de Reducción de Apagones) unos 569 empelados”, informó.
De su lado, César Sánchez dijo entender las angustias por las que atraviesa Marrazini “que el han afectado el cerebro por orientarse del difamador nacional Vincho Castillo”.
Los perredeístas emplazaron al funcionario a enfrentar la situación que vive el país por la crisis energética y presentar los resultados de las auditorias hechas a la administración de Radhamés Segura.
BANI, PROVINCIA PERAVIA. Dirigente de la zona norte Baní dice presidente municipal del PLD está equivocado.
Jueza Aplaza Para Este Jueves Juicio De Fondo De Matanza De 7 Colombianos Narcos En Paya
|
SANTO DOMINGO.- Fue aplazado para este jueves por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el juicio de fondo que se le sigue a los 22 implicados en la matanza de siete colombianos narcostraficantes en Paya, Baní.
Subero pide a jueces abrir las puertas de tribunales a la prensa para que el país sepa cómo se administra justicia
Tiziano Ferro asume su homosexualidad REVELÓ QUE ES GAY EN UNA REVISTA ITALIANA
EFE Roma Tiziano Ferro ha revelado su homosexualidad en una entrevista con la edición italiana de Vanity Fair, cuyo contenido fue adelantado ayer por la publicación. El artista explica que “hace un par de años” inició “un proceso de análisis” ya que “desde hacía tiempo no estaba bien” y entendió que “tenía que afrontar una serie de cosas”, empezando por su “relación con la homosexualidad”. “A finales del año pasado llegué a la conclusión de que quería vivir esa parte de mí, parar de considerarla como un monstruo, como algo negativo, o incluso algo invalidante”, agregó. “Se rió de mí en la cara y me dijo que eso no podía ser verdad”, recuerda el cantante, que señala que después llegó el éxito, e “incapaz de aclarar”, sus sentimientos decidió no llevarlos adelante. Ferro admite que todavía no sabe explicarse por qué consideraba la homosexualidad “como una especie de enfermedad”. Asimismo, explica que los rumores que apuntaban a su homosexualidad le daban “mucha rabia” y precisa: “No porque no quisiera que me consideraran ‘gay’, sino porque sí hubiera querido tener un novio”, como insinuaban algunos medios de comunicación. Cuando se le pregunta el porqué de esa falta de relaciones sentimentales, el cantante responde que “habría tenido que vivir una doble vida” y no habría sido capaz. |
Valentín cree jueces JCE podrían escogerse esta tarde
El legislador peledeísta explicó que la comisión elabora el informe final para presentarlo en el hemiciclo en las próximas horas. “Nosotros ni siquiera hemos discutido a fondo de quién debería encabezar, si sabemos que es una facultad de nosotros y lo vamos hacer atendiendo a los mejores criterios a favor del país”, aseguró. Por otro lado, el legislador oficialista considero que el afán de lucro de algunos sectores es lo que afecta a la sociedad y contribuye a que aumente la pobreza. |
Dan de alta al jefe de la DNCD
El neurocirujano Diógenes Rivera dijo que Rosado Mateo seguirá el proceso de recuperación ambulatorio y que para evitar el dolor le estarán suministrando analgésicos. Mientras, a su asistente, capitán José Poché Valdez, le fue practicada este martes una cirugía y hoy lo sacaron de la Sala de Cuidados Intensivos. Igualmente, el chofer Manuel Peña Pérez permanece en intensivos. El accidente ocurrió el pasado domingo. |
martes, 5 de octubre de 2010
"AMET" y Motoconchistas
martes 5 de octubre de 2010
| |
|
Baní .- Son preocupantes y vergonzosas las actitudes de muchos ciudadanos ante los múltiples mandatos y exigencias de las autoridades a la hora de ceder a una orden superior. Hasta se nos tilda a veces en otros países como seres de poca o muy baja educación, debido al mal comportamiento de algunos al momento de asumir respeto y lealtad en diferentes circunstancias.
Tal es el caso de varios motoconchistas, que continúan negándose a acatar las ordenes de los agentes de la AMET para que protejan esas cabezas (tan duras que no pueden asimilar que es por el bien propio) con un buen casco protector, ya que la gran mayoría no termina de entender que en caso de ocurrirles un accidente de transito, la primera que recibirá fuertes golpes será esta.
También a nuestras autoridades les hace falta dotarse más en cuanto a las reglas de tránsitos, ya que vemos que solo se les exige a los motoconchistas portar el casco protector y no también a sus respectivos pasajeros, ¿será que solo se busca proteger a una sola persona?
En España, por ejemplo está prohibido montar un pasajero en una pasola o motor sin el debido casco protector; si queremos entender esto recordemos lo que le sucedió a la cantante colombiana Shakira el pasado mes de agosto cuando en uno de sus trabajos artísticos para la producción de su nuevo disco en la ciudad de Barcelona montaba como pasajera en una moto Harley Davidson sin casco y fue perseguida por las autoridades del ayuntamiento de esa ciudad para ser seriamente sancionada.
Ya la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha recaudado al gobierno unos RD$215 millones, producto de las colocaciones de multas en diferentes renglones a tan poco tiempo que lleva de gestión el Mayor General José Aníbal Sanz Jiminian y esto es una vergüenza, ya que observamos de esta forma que al país sí le hace falta una buena educación para evitar demostrar a través de estas recaudaciones el bajo respeto a las normas y reglamentos.
Liberan En S.C. Mujer Que Se Autosecuestro En Baní.
|
Bani.- fue puesta en liberta en la mañana de este sabado en la ciudad de San Cristóbal la señora Jenny Marisol Herrera Custodio quien fue condenada a tres meses de prisión preventiva por aparentemente auto secuestrarse junto a una hija suya.
Guerrero aparentemente planeo el auto secuestro para sacarle un dinero a su esposo, un señor de apellido Gonzalez, pero al no lograr su objetivo apareció diciendo que sus secuestradores la habían liberado en la zona de Herrera en la Capital.
Pero al conocerse el caso en los tribunales de Bani, los jueces determinaron que se trato de un auto secuestro enviándola a prisión preventiva. Sin embargo en la mañana de este sabado un juez de la jurisdicción de San Cristóbal, determino que esta ameritaba estar en libertad, por lo que le fijaron una fianza económica y la presentación periódica, por ante ese tribunal, y de esa manera a quedado libre.
El caso en su momento causo gran alarma y consternación porque se dijo que la señora fue secuestrada con su hija menor, pero luego de que los rumores de auto secuestro comenzaron a rodar la ciudadanía condeno el hecho
sa/sh