RIO DE JANEIRO (AP) — Erlice de Oliveira tiene dos hijos, un empleo, un viaje largo a su sitio de trabajo y poco tiempo para la engorrosa tarea diaria de alisar sus rizos enmarañados. Había oído hablar de un tratamiento para alisar el cabello, conocido como "Keratina Brasileña", que funcionaba muy bien, pero empleaba algunas sustancias peligrosas. Todas sus amigas hablaban de él y figuras de Hollywood publicitaban el tratamiento. Decidió probar. "Siempre parece que acabo de salir de la peluquería", comentó la secretaria. "Vivo a mil por hora, no puedo ir a la peluquería todo el tiempo. Esta es una solución sencilla y práctica". El tratamiento de alisamiento del cabello surgió en el 2005 en Brasil, donde una combinación de mucha humedad y una mezcla de razas hace que abunden las mujeres con cabellos enrulados. Pronto se popularizó en Europa y Estados Unidos. Dependiendo de las marcas, el tratamiento incluye distintos niveles de formol (formaldehído), que las autoridades de salud estadounidenses consideran un probable carcinógeno. Según denuncias, hace toser a algunos estilistas y pone rojos los ojos de las clientas. La alarma no tardó en sonar. Las autoridades canadienses advirtieron sobre los potenciales peligros; en Francia se suspendió la venta de marcas con elevados niveles de formol; las autoridades de salubridad del estado de Oregón, en Estados Unidos, analizaron 100 muestras y comprobaron que muchas que dicen no contener formol tenían más que el 0,1% permitido en el país. Controles posteriores en peluquerías de Oregón indicaron que los niveles de formol estaban por debajo del límite tolerado, pero Michael Wood, director de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del estado, dijo en un comunicado que "está claro que los niveles son lo suficientemente altos como para generar inquietud". La firma de Los Angeles que maneja las relaciones públicas del "Brazilian Blowout" --el nombre que se le da al tratamiento en Estados Unidos-- no respondió llamadas de AP para hablar del tema. Las autoridades de salubridad estadounidense siguen investigando si el producto puede resultar tóxico y el procurador general de California demandó a Brazilian Blowout aduciendo que contiene niveles de formol superiores a los que reporta. Otra demanda dice que la empresa hace afirmaciones falsas en su publicidad. "Nuestra clienta radicó una demanda porque pensó que ella y otros consumidores son engañados por la afirmación de que el tratamiento es natural y no contiene formol ni otros químicos fuertes", expresó el abogado de San Francisco Daniel Girard. Luego de pasar horas recibiendo los productos, secándose el cabello y alisándolo a 230 grados Celsius (450 Farenheit) --lo que produce nubes de humo con olor acre que irritan los ojos-- Oliveira se va satisfecha y habla bellezas del tratamiento con sus amigas. El tratamiento obra milagros con las mujeres de cabello enrulado, crespo o difícil de manejar. Y es muy tentador para quienes llevan años luchando sin éxito con sprays, cremas y otros productos. Una sola sesión y tienen un cabello liso por meses. Debido a las preocupaciones sobre si son tóxicos o no, algunas peluquerías exclusivas de Ipanema desisten de usar productos con formol, lo mismo que varios salones de California. Jussara Fernandes dice que no quiere saber nada de productos con formol en su peluquería de Ipanema. Asegura que en sus 14 años en la profesión vio muchos casos horrendos en los que a las mujeres se les producen claros en la cabeza o úlceras por usar ese producto. "Estoy totalmente opuesta a su uso", declaró. "Tengo clientas de años y me preocupo por su salud y por la salud de mis empleadas". Abundan las mujeres, no obstante, que están encantadas con el tratamiento. "Tiene un olor muy fuerte. No puedes llevar a tus hijos y debes encender un ventilador", dijo Oliveira, quien trabaja en una agencia de bienes raíces. Pero acota que son inconvenientes menores, comparado con los beneficios. Xavier Guerin, socio de la peluquería Point de Vue de West Hollywood, California, dice que su salón ofrece el tratamiento pero toma algunas precauciones. No realiza muchos tratamientos en un mismo día y mantiene el salón bien ventilado. "En nuestra sociedad la gente no tiene tiempo y debe verse cada vez más perfecta", manifestó. "Mi experiencia es que la mayoría de nuestros clientes está dispuesta a pagar el precio". Los peluqueros brasileños también procuran evitar abusos y cuidar la salud de los empleados que tienen que lidiar con esos productos todos los días. "Hay mujeres que no pueden vivir sin formol hoy en día", comentó Tania Machado, quien lleva 13 años trabajando como peluquera en Río. "Estaban esclavizadas a la peluquería, venían todas las semanas. Para ellas, esto es un regalo de Dios. Para nosotras, que lo hacemos todos los días, no es tan bueno". En su peluquería también tratan de no programar demasiados tratamientos en un día y de mantener una buena ventilación. Las autoridades brasileñas regularon en el 2009 el uso de formol y el químico ya no se emplea en las cantidades en que se empleaba antes, pero los nuevos productos no alisan el cabello tan bien ni duran tanto y hay quienes añoran los viejos tiempos. "Estos productos nuevos no funcionan tan bien. Hay que hacerlo dos, tres, cuatro veces para que se empiece a sentir la diferencia", expresó Ana Paula Santana, peluquera de Río. "Si le vas a cobrar a alguien 120 dólares, más vale que el tratamiento funcione". Una de las razones por las que hay tanta demanda del tratamiento para alisar el cabello es que "en Brasil hay una cultura racista", según Eliza Larkin Nascimento, autora de libros sobre temas raciales y directora de IPEAFRO, un instituto abocado al estudio de la cultura afro-brasileña. Hasta hace poco, los avisos de trabajos pedían personas "de buena apariencia", que era una forma de decir blancas, indicó la profesional. "Una de las expresiones del racismo es un patrón de belleza que valora lo europeo. El cabello enrulado no era considerado profesional o atractivo. El cabello es un gran símbolo". Las cosas, sin embargo, están cambiando y ahora hay una cadena de 11 peluquerías especializadas en mujeres que quieren cabellos con rulos, que apenas dan abasto con la demanda. FUENTE: ELCARIBE |
LA BANILEJA DIGITAL
jueves, 24 de febrero de 2011
Temen que popular desrrizado brasileño cause daño a la salud
Los casos de cólera en el país se elevan a 436
Las autoridades sanitarias de la República Dominicana reportaron hoy 35 nuevos casos de cólera, lo que incrementó a 436 la cifra de afectados en el país por esta enfermedad, que ha causado la muerte a 4.573 personas en Haití desde su aparición en octubre pasado. Ninguno de los afectados presenta complicaciones, indicó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado, en el que también informó que no tiene reporte de hospitalizaciones por la enfermedad, que se ha cobrado la vida de tres personas en el país. Asimismo, aseguró que se "mantienen en toda la geografía nacional las acciones de vigilancia, prevención y control de la enfermedad", que se desató en octubre pasado en el vecino Haití. No obstante, llamó a la población a "mantener las medidas de higiene sugeridas por las autoridades sanitarias del país" ya que, según explicó "ante cualquier descuido podría generar brotes de la enfermedad en el país". El Ministerio de Salud inició hoy en el sur dominicano una jornada de saneamiento de ríos y una labor educativa para prevenir y controlar enfermedades como el cólera, dengue, malaria y leptospirosis en ese punto geográfico y que se extenderá hasta las demás regiones. FUENTE: ELCARIBE |
Rechazan otra vez liberar bajo fianza a Alfredo Simón
El relevista Alfredo Simón seguirá en prisión preventiva luego que una jueza rechazó el jueves una solicitud de ser liberado bajo fianza por una acusación de homicidio involuntario en su contra. "La jueza Yakaira Veras decidió mantenerlo en prisión pues el fiscal se opone a que sea liberado bajo fianza, pero no entendemos esto porque no hay base legal para ratificar la (sentencia de) prisión preventiva porque los querellantes, los familiares de la víctima, retiraron su querella", dijo Dinora Diloné, abogada de Simón, el jueves a la AP. Simón, de 29 años, fue enviado a prisión preventiva por un año acusado de disparar y matar al joven Michel Castillo, de 25 años, y de herir de bala a su hermano Starlin Castillo, de 17 años, en un incidente ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad de Luperón, Puerto Plata. Los familiares de las víctimas retiraron sus querellas, pero sigue en pie la acusación criminal. La fiscalía alega que Simón realizó disparos al aire el 31 de diciembre, y un balazo mató a Michel Castillo y el otro hirió a Starlin. La petición de fianza de parte de los abogados del relevista de los Orioles fue rechazada por segunda ocasión este mes. Simón fue colocado el viernes pasado en la lista restringida, sacándolo de la nómina de 40 jugadores. El dominicano no recibirá paga ni tiempo de servicio en Grandes Ligas mientras se encuentre en esa situación. El fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses, no respondió a numerosas llamadas de la AP. En caso de ser encontrado culpable por homicidio involuntario, Simón enfrentaría una pena de entre tres meses y dos años de prisión. Simón asumió el puesto de cerrador de los Orioles la pasada temporada y tuvo registro de 4-2, con 4.93 de efectividad, además de 17 rescates en su tercera campaña en las Grandes Ligas, todas con Baltimore. Cuando Buck Showalter asumió como manager, el japonés Koji Uehara quedó como apagafuego del club. El caso de Simón es el más reciente de violencia en el que se ven involucrados peloteros dominicanos durante las vacaciones de Grandes Ligas. En noviembre de 2009, Angel Villalona, prospecto de los Gigantes de San Francisco, fue encarcelado por la muerte a balazos de Mario de Jesús Valette. El caso está pendiente en la justicia dominicana aunque Villalona está libre bajo fianza. En el 2008, Ambiorix Burgos, ex lanzador de los Mets de Nueva York, fue acusado de arrollar dos mujeres con su vehículo, pero posteriormente se desestimaron las acusaciones. FUENTE: ELCARIBE |
Jefe PN cree algo huele mal con desalojo tardío
La Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso una investigación que permita esclarecer las circunstancias en que cinco personas resultaron con heridas leves de perdigones y golpes contusos, durante una acción de desalojo realizada en unos solares ubicado en el barrio 4 de Enero en San Gregorio, de Nigua, San Cristóbal.
Polanco Gómez instruyó profundizar las pesquisas para establecer las razones por lo que la medida de desalojar con la "fuerza pública" a las familias que supuestamente invadían los referidos terrenos, se materializó ocho meses después de haber sido autorizada por la pasada jefatura.
En el incidente resultó herido un mayor, un capitán y un raso de la institución del orden fueron agredidos a golpes y tiros.
La medida está contenida en el memorándum, número 07245, el cual designa al general Franklin Vittini Durán, director de Soporte y Servicios y los coroneles César Peralta Jiménez y Félix Manuel Guerrero Beltré, encargado de la Oficina de Investigaciones de la Inspectoria General de la Policía y subdirector de Asuntos Internos.
Durante el desalojo resultaron heridos Luis Echevarria, de 68 años; José Ramón Echevarria, de 42; Luis Manuel Echevarria, de 42; Manuel Antonio Echevarria, de 44, y Jhonny Alexander Echevarria.
Mientras que los oficiales policiales heridos son el mayor Darío Antonio Rodríguez Aquino, quien presenta laceraciones en mano derecha por arma de fuego y el capitán Luis Manuel Ramírez Pozo, con traumas contuso en la cabeza y en la cara, y el raso Randol Inirios Samidis, con herida de bala y golpes.
FUENTE: SIGLO21
Polanco Gómez instruyó profundizar las pesquisas para establecer las razones por lo que la medida de desalojar con la "fuerza pública" a las familias que supuestamente invadían los referidos terrenos, se materializó ocho meses después de haber sido autorizada por la pasada jefatura.
En el incidente resultó herido un mayor, un capitán y un raso de la institución del orden fueron agredidos a golpes y tiros.
La medida está contenida en el memorándum, número 07245, el cual designa al general Franklin Vittini Durán, director de Soporte y Servicios y los coroneles César Peralta Jiménez y Félix Manuel Guerrero Beltré, encargado de la Oficina de Investigaciones de la Inspectoria General de la Policía y subdirector de Asuntos Internos.
Durante el desalojo resultaron heridos Luis Echevarria, de 68 años; José Ramón Echevarria, de 42; Luis Manuel Echevarria, de 42; Manuel Antonio Echevarria, de 44, y Jhonny Alexander Echevarria.
Mientras que los oficiales policiales heridos son el mayor Darío Antonio Rodríguez Aquino, quien presenta laceraciones en mano derecha por arma de fuego y el capitán Luis Manuel Ramírez Pozo, con traumas contuso en la cabeza y en la cara, y el raso Randol Inirios Samidis, con herida de bala y golpes.
FUENTE: SIGLO21
Anciano de 82 años es trancado por violación
Un anciano de 82 años fue encerrado temporalmente en en la Cárcel de Najayo, acusado de violar una niña de cinco años, en el sector Mirador Sur, del Distrito Nacional.
Se trata de Francisco Elpidio García, alias Pachín, quien fue apresado al retornar de Estados Unidos, a donde viajó luego que alegadamente cometiera el hecho.
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, doctor Alejandro Vargas, envió Najayo por tres meses a García tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal adjunta Paola Piedad Vásquez Pérez en contra del acusado, alegando peligro de fuga.
La defensa del imputado, Joaquín Zapata Martínez, presentó como presupuesto para fundamentar el arraigo del imputado un certificado de vehículo, acta de matrimonio y un certificado de título de propiedad, lo que fue rechazado por el tribunal.
La fiscal adjunta dijo que luego de cometer la infracción el imputado se fue a Estados Unidos para evadir la persecución judicial, y cuando regresó, creyendo que todo había pasado, fue apresado el 21 de este mes.
La Fiscalía establece en la acusación que el 16 de febrero del 2011 en horas de la tarde, Elpidio García fue encontrado por Ivis Karina de la Cruz Sánchez, violando sexualmente a su sobrina en la casa donde vivía la niña, ubicada en la calle Arboleda de la Urbanización Real, del Mirador Sur.
El alegado violador era vecino y supuestamente una persona de confianza de la familia. También era padrino de un primo de la víctima.
FUENTE: SIGLO21
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, doctor Alejandro Vargas, envió Najayo por tres meses a García tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal adjunta Paola Piedad Vásquez Pérez en contra del acusado, alegando peligro de fuga.
La defensa del imputado, Joaquín Zapata Martínez, presentó como presupuesto para fundamentar el arraigo del imputado un certificado de vehículo, acta de matrimonio y un certificado de título de propiedad, lo que fue rechazado por el tribunal.
La fiscal adjunta dijo que luego de cometer la infracción el imputado se fue a Estados Unidos para evadir la persecución judicial, y cuando regresó, creyendo que todo había pasado, fue apresado el 21 de este mes.
La Fiscalía establece en la acusación que el 16 de febrero del 2011 en horas de la tarde, Elpidio García fue encontrado por Ivis Karina de la Cruz Sánchez, violando sexualmente a su sobrina en la casa donde vivía la niña, ubicada en la calle Arboleda de la Urbanización Real, del Mirador Sur.
El alegado violador era vecino y supuestamente una persona de confianza de la familia. También era padrino de un primo de la víctima.
FUENTE: SIGLO21
Las alzas de productos impactan la economía
El alza de precios de los commodities o materias primas en los mercados mundiales está poniendo a la República Dominicana en ruta a la inflación importada. Tres de los principales exponentes de esa serie en alza, impactan en los costos de producción local. El petróleo, el maíz y la soya son tres rubros de cuya importación dependen importantes sectores de la economía dominicana, y los precios están en alzas. En menor escala, el trigo también está empujando alzas locales. Algunos commodities de los que hay producción local, como el azúcar, café y cacao, están también en el festival de alzas, pero el volumen exportado localmente no tiene posibilidad de anular el efecto que tiene en la balanza comercial las importaciones de petróleo, maíz, soya y trigo. El oro y la plata, que están en niveles de precios históricos, por el momento tampoco tienen posibilidad de amortiguar, aunque se espera que a final de año ya comiencen a generar algunos volúmenes de exportación. El maíz y la soya, cuyas cotizaciones llevan cerca de seis meses seguidos con balance alcista, son la base de la producción avícola y porcina de la República Dominicana. El precio del pollo ha experimentado alzas en las últimas tres semanas entre tres y seis pesos la libra, a nivel de colmado. Hace tres semanas los colmaderos recibían la libra a 38 pesos y la vendían a 43, y ahora la reciben a 40 y la venden entre 46 y 50 pesos. Han aumentado de precios otros renglones producidos con materias primas importadas, como el pan, que es un derivado directo del trigo. El costo de producción de pollo y cerdo está dominado por factores externos. José López, productor de ambos rubros, estima que un 82% del costo en esos renglones está dado por el maíz y soya. El aumento relativo en esos dos renglones ha sido de 65% en la soya y 75% en el maíz, estima López. También inciden el costo de la energía y el transporte. El cambio en los precios de los alimentos para porcicultura y avicultura han sido drásticos en término de seis meses. El quintal de maíz pasó de ocho dólares a US$15.50 y el de soya subió de US$12 a US$21.33. El quintal de grasa vegetal pasó en ese período de 20 a 54.39 dólares. Petróleo, el más nocivo En el ambiente alcista, el factor externo más preocupante es el precio del crudo, por su impacto en costos importantes de la economía, como la electricidad, el transporte de carga y pasajero. El conflicto en Medio Oriente ha llevado el barril de crudo a superar los 110 dólares en Europa y cerca de los US$100 en el mercado americano, que es la referencia para la República Dominicana, que tiene un consumo promedio diario de unos 55 mil barriles de combustible. El petróleo representa cerca del 40% de las importaciones totales del país. El alza del crudo podría provocar alzas en áreas que como la electricidad y los fletes, experimentaron en los últimos tres meses incrementos de precios. La tarifa eléctrica subió un 11% y los fletes terrestres un 30%. También los productos ferreteros, que su producción está muy influenciada por el petróleo, han subido. La varilla se incrementó un 40% y los agregados en un 10%. Hay expectativas de alzas en el cemento. En forma macro, el grupo Transporte, que abarca además de los pasajes, el costo de los combustibles para los vehículos privados, se resiente cuando sube el petróleo, impactando en el nivel de inflación, debido a que ya tiene una ponderación de un 17.95% en el precio de la canasta familiar básica. FUENTE: ELCARIBE |
Insisten con cambios en el Gobierno
La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y Participación Ciudadana consideraron que sería provechoso para la tranquilidad social de amplios sectores, que el próximo 27 de febrero el Gobierno realice cambios. “Ciertamente, hay una percepción de desgastes a lo interno del gobierno. Eso es una realidad. O sea, eso lo percibe la sociedad. La sociedad percibe que el gobierno se ha agotado. Se ha cansado. Y, cuando se percibe desde la sociedad, evidentemente que ya la sociedad no solamente exige el cambio de las políticas, sino también un cambio en cuanto a quienes deben representar las instituciones”, puntualizó el vicepresidente de la Finjus, Servio Tulio Castaños. Añade que indiscutiblemente la sociedad dominicana espera que el presidente Fernández haga los ajustes pertinentes en algunas instituciones del gobierno. “Esto podría ser provechoso para el gobierno, porque sería una especie como de renovación; una especie como de aireamiento en cuanto de quienes conforman el gobierno”, indicó Castaños. Precisa que esta institución, independientemente de que Fernández haga cambios en áreas importantes de su gobierno, entiende que esto debe de ir acompañado de un cambio de rumbo de las políticas aplicadas en determinados campos de la administración pública. “Es decir, que si bien es cierto que se quiera que se cambie de una u otra forma a quienes están ocupando funciones para renovar el Estado, también quisiera que en determinadas áreas del Estado haya un cambio de políticas públicas. Eso debe de ir, concomitantemente, una con la otra”, apunta Castaños. El planteamiento de Javier Cabreja, director ejecutivo de Participación Ciudadana, va en esta misma dirección. Entiende que el presidente debe aprovechar la fecha de la Independencia para realizar una profunda transformación del tren gubernamental, haciendo cambios que vayan en sintonía con las aspiraciones y expectativas de la sociedad. “Tenemos ministerios, instancias o direcciones que no han funcionado de la manera que la ciudadanía esperaba que funcionaran en materia de dar respuestas a las necesidades que tiene la gente, sobre la definición de políticas públicas dirigidas a resolver los principales problemas del país”, subrayó. Justifican la petición El director ejecutivo de Participación Ciudadana manifestó que espera que el presidente Fernández esté haciendo una evaluación de las distintas dependencias que componen el Gobierno, con el ánimo de que disponga de los cambios que considere pertinentes. Asimismo, Cabreja señala que hay muchas instituciones públicas que han demostrado sobradas ineficiencias en su accionar y funcionarios que han estado más entretenidos en actividades proselitistas de cara a las elecciones de mayo de 2012, que desempeñar las responsabilidades que les han sido asignadas. “Creo que haría bien a la imagen del Gobierno y a recuperar un poco la confianza de la ciudadanía del gobierno, si en distintas instancias hay cambios y se integran personas que reúnan las condiciones como para hacer un trabajo adecuado desde las mismas”, indicó Cabreja. Al igual que la Finjus, entiende que no es suficiente que el presidente Fernández sustituya a aquellos representantes de instituciones que no hacen honor a sus funciones, sino que es menester que el Gobierno asuma un mayor compromiso para lograr que las entidades públicas cumplan con los roles que les han sido conferidos. Las opiniones de Castaños Guzmán y de Cabreja coinciden con las expresadas por monseñor Agripino Núñez Collado y Marino Vinicio Castillo, quienes también favorecen que el mandatario introduzcan cambios en el tren gubernamental tendentes a hacer más eficiente la parte final del presente período de gobierno. FUENTE : ELCARIBE |
“Pirámides” enrolan a 12 mil “inversionistas”
En República Dominicana se han movilizado millones de pesos a través de “las pirámides”, un sistema de negocio utilizado por jóvenes de clase media de todas las edades que invierten en efectivo para producir grandes ganancias. Muchos han ganado sus inversiones, sin embargo otros temen perder su dinero ahora que las plataformas de las páginas están fuera de servicio. El martes el superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, advirtió sobre la ilegalidad de invertir en el sistema de pirámides, a través de una organización que identificó como “Donaciones Solidarias”. Jóvenes ingresados en el sistema calculan que desde el país se manejan más de 1,500 pirámides. El sistema permite a los inversionistas multiplicar por ocho un monto específico. Si cada una tiene un mínimo de ocho personas para completar un primer nivel, las inversiones superarían el número de 12,000. Una misma persona puede entrar indefinidas veces. Luisa (nombre ficticio) se enteró el 15 de febrero sobre la “pirámide” y tres días después ingresó al sistema, con los primeros 150 dólares que invirtió y que se le multiplicaron a 1,200 (RD$44,400). El negocio se reactivó en el país a través de la página GGC (Global Gifting Connection) que sólo maneja el sistema para controlar quienes están dentro del negocio. Las transacciones moneterias se manejan de manera directa con quien encabeza cada pirámide. En pocas semanas (dos o tres) este negocio ha creado un boom en la capital y Santiago. En las cafeterías, pasillos de las universidades privadas, en los gimnasios y otros espacios las frases más populares, que a muchos tienen cansados son: “¿Estás en el negocio?”, “¡Éntrate en mi pirámide!” y “¿Quieres ganarte 45 mil pesos de una?”. Sin embargo, los inversionistas no provienen sólo de las universidades. En colegios privados jóvenes de entre 16 y 18 años participan en el negocio. Según un joven de Unibe, uno de sus amigos entró con su padre. Lisette Méndez, estudiante universitaria tachó la rentabilidad del negocio, “ahí se puede beneficiar el narcotráfico y el lavado de dinero. Si tengo dinero y lo puedo poner ahí y después decir que es de la pirámide, sale lícito”. Luisa dijo que “no te puedo decir el número de gente que yo conozco que está en eso. Es más fácil decir quien no está”. Tres estudiantes de Unibe coincidieron en que del universo de amigos que tienen, un 75% ha invertido en la pirámide, mientras que en la PUCMM un joven dijo que de cada 10 personas que le preguntes, dos están dentro. Ganancias y pérdidas Jóvenes han ganado 300 y 500 mil pesos en dos días. Un joven de UNIBE ha invertido 5,600 pesos cinco veces en el sistema. Cobró tres y no ha logrado cobrar dos. Un estudiante de la PUCMM introdujo más de 27 personas en sus pirámides. Un joven de UNIBE no ha logrado obtener las ganancias por 500 dólares invertidos debido a la paralización de la página. Algunos jóvenes han cambiado sus vehículos con el dinero ganado en este sistema de negocios. Las plataformas de las páginas están paralizadas. Nadie puede continuar con la introducción de nuevos donantes. Una moda atrae a los jóvenes Ryan Bihun, Estudiante mecatrónica “Generará (el negocio de las pirámides) problemas personales. Además es algo inmoral, es muy poco ético de tu parte estafar a una persona que viene siendo tu amigo”. Ariel Artiles, Estudiante Ingeniería “Ya yo invertí dos mil pesos y cobré 15 mil. Lo deposité en el banco y empecé de nuevo. Dicen que es ilegal porque uno se lo gana fácil, pero no es una estafa”. FUENTE: ELCARIBE |
PN detuvo y liberó a familiares de mensajero desaparecido con $5 MM
La Policía dejó anoche en libertad a la madre, esposa y un hermano del mensajero Carlos David García, desaparecido desde el pasado lunes cuando retiró de una sucursal bancaria la suma de RD$5,416,498.32. Vecinos y dirigentes comunitarios del sector Cansino Adentro, en el municipio Santo Domingo Este, se lanzaron ayer a las calles para protestar por la detención de familiares del mensajero Carlos David García Rojas, la cual definieron como “un secuestro” y un “abuso” por parte de la Policía. García Rojas se encuentra desaparecido desde el pasado lunes en horas de la tarde, luego de cambiar el citado cheque en una sucursal bancaria. Los vecinos de la familia García-Rojas dudan de que el mensajero haya cometido un auto robo, al tiempo que demandaron que se profundicen las investigaciones en torno al hecho. “Que aparezca sano y salvo”, “Ellos (los apresados) no están solos”. “Esto es un secuestro”, gritaban los vecinos del barrio Paraíso del sector Cansino Adentro en momentos en que periodistas de El Caribe se encontraban en el lugar. Uno de los vecinos coincidió en señalar que “la Policía se ha interesado más por el dinero que por el muchacho”. La Policía sostiene que el mensajero García Rojas fue mandado por el ingeniero Edward Francisco Almonte Tavárez, propietario de la constructora del mismo nombre a cambiar el cheque de más de cinco millones de pesos, pero que luego “emprendió la huida”. Sin embargo, los moradores de Cansino Adentro defendieron la conducta del empleado, a quien definieron como un joven “laborioso, educado y disciplinado”, temen que éste haya sido víctima de una trama criminal contra su vida. Clara Rojas, de 52 años, minúsvalida por haber padecido poliomielitis en su niñez, permaneció más de 48 horas detenida para fines de interrogatorio en el Palacio de la Policía Nacional, lo que fue considerado como un “vejamen y un abuso” por los lugareños. Sacerdotes piden a PN indagar bien Anoche, sacerdotes de los sectores aledaños a Cansino Adentro pidieron a la Policía Nacional que “haga más averiguaciones antes de acusar a gente inocente”, y pidieron a Dios que “Carlos David García se encuentre con vida”. Junto a la madre del mensajero, Clara Rojas, también fue apresado Juan Luis García, quien es seminarista, y la esposa del desaparecido Mariela D’Oleo. David García tiene 27 años de edad y un hijo de apenas año y medio de nacido. Vive junto a su familia en el barrio Paraíso de Cansino Adentro. FUENTE: ELCARIBE |
miércoles, 23 de febrero de 2011
EMBROMANDO
LA LIGA DE LA INJUSTICIA
Ahora nos cogimos con hacer comics/historietas. Aquí le adelantamos los perfiles de los primeros personajes que protagonizarán estas canallisimas aventuras. Son nada más y nada menos que los miembros de la Liga de la INjusticia. Por cierto, el texto no tiene tildes porque fue intencionado de esa manera
Suscribirse a:
Entradas (Atom)