Un acuerdo entre el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, y el senador Amable Aristy Castro abortó la convocatoria de la Comisión Política hecha por dirigentes, al margen de la cúpula del PRSC. Según indica una nota del equipo político del senador Aristy Castro, la decisión fue tomada luego que el legislador se reuniera con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien expresó su preocupación por las diferencias surgidas en la entidad política. “Luego de la conversación con el presidente de la Junta Central Electoral, el encuentro con el presidente del partido y la convocatoria oficial que para el día 24 del mes en curso ha hecho el ingeniero Morales, entendemos que han comenzado a cumplirse los objetivos que motivaron la cita que debió celebrarse hoy (ayer)”, expresó Aristy Castro. No se especificó donde fue el encuentro entre Aristy Castro y el presidente de la JCE, pero la reunión con Morales Troncoso se llevó en un hotel de la capital donde ambos se comprometieron ante el país y la militancia reformista a contribuir por mantener el partido unido. Al término del encuentro con Morales, Aristy Castro manifestó que esa organización política está más unida que nunca y aseguró que “mañana (hoy) la población va a observar la conducta de cada uno de los dirigentes reformistas”. Explicó que la suspensión de la reunión que tenía la Comisión Política Nacional para ayer, es para que todos los reformistas se integren de forma militante a los trabajo del Congreso Joaquín Balaguer y para participar de forma unitaria en la reunión convocada para el jueves 24 del presente mes. En tanto que Morales Troncoso sostuvo que el propósito del Congreso Joaquín Balaguer es elevar la vocación unitaria de los reformistas. Mientras que los dirigentes reformistas Ramón Pérez Martínez y Eddy Alcantara cuestionaron el que la JCE tenga que intervenir en los asuntos internos de ese partido, y criticaron la suspensión de la reunión de la Comisión Política, la cual había sido convocada con el propósito de evaluar la gestión de Morales Troncoso en el PRSC. Próximos encuentros El acto de clausura del Congreso Joaquín Balaguer fue anunciado para el próximo sábado, en el hotel Dominican Fiesta. “Y también saldrá fortalecida la reunión de la comisión política nacional convocada para el próximo 24 de febrero, en el hotel Santo Domingo”, dijo Morales Troncoso. Previo a esta actividad, la cúpula reformista ha convocado a sus principales dirigentes a un almuerzo por la "convivencia y la unidad reformista". Antes del encuentro con Aristy Castro, Morales Troncoso se había reunido con el expresidente del PRSC, Federico Antún Batlle, y los dirigentes Luis José González Sánchez y Louis Bogaert, para hablar sobre el futuro de la organización, en particular sobre el montaje de la clausura del III Congreso Unitario Joaquín Balaguer. “Lo que perseguimos todos los reformistas es salir fortalecidos de este congreso en el que estamos honrando la memoria de Joaquín Balaguer con una vocación unitaria entre todos los balagueristas”, destacó el presidente del PRSC, luego de los resultados de las reuniones con los dirigentes reformistas. |
LA BANILEJA DIGITAL
jueves, 17 de febrero de 2011
Morales Troncoso y Amable Aristy bajan tensión en el PRSC
Chilenos copan mayoría de puestos clave en Edes
Los administradores de las empresas de distribución eléctrica Edenorte, Edesur y EdeEste estarían colocando a ciudadanos chilenos en las más importantes posiciones de gerencia, en detrimento de profesionales dominicanos. Además, han surgido denuncias de que están cancelando contratos de suministro con empresas nacionales para contratar a compañías foráneas sin llamar a concurso público. Las denuncias se están analizando en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), debido a que algunos de sus miembros han sido víctimas de las contrataciones de grado a grado de empresas extranjeras con órdenes de compras de productos que pueden ser suministrados por profesionales locales. Aunque el Codia no ofreció información oficial sobre la situación, su presidente Domingo Mateo Urbáez, declaró que sus directivos están haciendo una investigación para determinar la gravedad de la situación. El Caribe recibió informes de que los administradores de las empresas distribuidoras, de nacionalidad chilena, se habrían quejado de que los procedimientos establecidos por la Ley 346-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas son muy burocráticos y que eso les estaría causando retrasos en la adquisición de bienes y servicios. Como solución, estarían haciendo compras de grado a grado, lo que ha generado inquietudes entre directivos del Codia. Pero además, algunos ingenieros dominicanos consultados han informado que la situación se agrava porque también le están dando preferencia a suplidores chilenos, en detrimento de las ofertas locales. Empleados. En las oficinas comerciales y administrativas de las empresas distribuidoras se respira un ambiente de intranquilidad, debido a que constantemente se producen cancelaciones de personal y sustitución de ejecutivos dominicanos por extranjeros. En septiembre del año pasado el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, presentó como nuevos administradores de las distribuidoras a los ciudadanos chilenos Marcelo Silfa, en Edesur; Eduardo Saavedra, en Edenorte, y Francisco Leiva, en EdeEste. El argumento para contratar extranjeros fue que se trató de una de las condiciones impuestas por organismos internacionales para desembolsar créditos al sector. Precedentes negativos El pasado 15 de diciembre el titular de la CDEEE denunció un fraude millonario cometido por técnicos de la distribuidora Edenorte en una acción ilícita encabezada por el entonces director financiero de esa empresa, el ciudadano peruano Marco Portocarrero, quien había sido contratado en la pasada administración de la CDEEE también por sugerencia de organismos internacionales. El técnico peruano salió del país millonario y libre. La denuncia de Marranzini puso en evidencia que la condición de extranjero no impide la ocurrencia de acciones incorrectas o de ejercicio deficiente de las responsabilidades asignadas. El ingreso de nuevos empleados extranjeros es para ocupar cargos gerenciales con elevados salarios y el compromiso de las empresas de costear el pago de renta de apartamento y de transporte, entre otras facilidades que no les ofrecen a los ejecutivos dominicanos de las mismas distribuidoras. “Solamente en Edesur hay al menos 23 altos ejecutivos chilenos y cada día cancelan gente”, informó un empleado que pidió reservas de su nombre. El Caribe consultó a EdeEste sobre la denuncia de entrada masiva de extranjeros, a lo que desde su departamento de Relaciones Públicas se informó que en la mañana de hoy emitirán un comunicado con las explicaciones de lugar. Los portales de Internet de las distribuidoras muestran la nómina de empleados, pero sin los nombres de los titulares. En torno a las cancelaciones de empleados de las empresas distribuidoras, miembros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han quejado, pero se siguen produciendo, en medio de un proceso de reestructuración que viven las empresas eléctricas en procura de despolitizar la administración, tras la sustitución de Radhamés Segura de la CDEEE. |
UNA CANCION Y MILES RECUERDOS
EL CIGARRILLOANA GABRIEL
anoche estuve conversando con mi cigarrillo
me senti cansada, cansada, aburrida y tan vacia
que a veces hasta pienso, que ni siquiera existo
que a veces hasta pienso, que ni siquiera existo
lo encendi muy lentamente le di una fumada
y al mirar el humo que en el espacio se volatizaba
recorde tantas cosas que crei olvidadas
se las conte todas mientras que lo fumaba
le converse de ti y de mis añoranzas
le conte de tus besos y de mis esperanzas
le conte de tu olvido, de mis lagrimas tantas
de aquello que vivimos y que hoy se ha vuelto nada
le dije que es posible que a mi nadie me quiera
por que he intentado vivir a mi manera
por que me he negado a pagar el tributo
de bajeza y pecado que hoy nos exije el mundo.
que a la mejor estoy acabada o que la vida me ha vencido
que he sufrido y he llorado, que he luchado y he reido
y que es lo que he ganado por ser asi tan comprensiba
solo vivir desesperada, en un mundo tan vacio.
anoche estuve conversando con mi cigarrillo
y al terminarlo pensando me quede entre suspìros
que en este verso triste, que es el mundo en que vivo
solo el me va quedando, como unico amigo. |
COPISTA : EDDY VILLALONA |
miércoles, 16 de febrero de 2011
PERSONAJE CARNAVALESCO DE HOY "Califé"
Pregona a viva voz lo que es crítica colectiva, de la mano de la rima
La sátira que es intrínseca al carnaval tiene en este personaje de factura criolla su mayor expresión en el terreno de la política y la crítica social en general. Se cuentan con decenas, y dicen que pasan de cien, los años que Califé lleva saliendo a las calles en medio de la vocinglería carnavalesca para burlarse sin ton ni son de los políticos y otros actores sociales de turno.
Lo hace con versos altisonantes, como si fuera la voz del barrio y de lo que todos comentan detrás de las puertas y las ventanas. Impecable, con un frac negro y sombrero, camisa blanca y pose de erguido caballero, pregona a viva voz lo que es crítica colectiva, de la mano de la rima.
En el Cibao y el Sur, tanto como en Santo Domingo y en el Este se puede ver a Califé el criticón lanzar sus petardos, que tanto pueden ser denuncia política como lamento social. Su razón de ser tiene también mucho que ver con un pueblo que salió de una dictadura y quiso, aunque fuera amparado en un disfraz sacar a flote muchos pensamientos rumiados.
Lo hace con versos altisonantes, como si fuera la voz del barrio y de lo que todos comentan detrás de las puertas y las ventanas. Impecable, con un frac negro y sombrero, camisa blanca y pose de erguido caballero, pregona a viva voz lo que es crítica colectiva, de la mano de la rima.
En el Cibao y el Sur, tanto como en Santo Domingo y en el Este se puede ver a Califé el criticón lanzar sus petardos, que tanto pueden ser denuncia política como lamento social. Su razón de ser tiene también mucho que ver con un pueblo que salió de una dictadura y quiso, aunque fuera amparado en un disfraz sacar a flote muchos pensamientos rumiados.
Suspenden convocatoria Comisión Política PRSC
| El retiro de la convocatoria fue adoptado, tras decidir esperar las conclusiones que emanen del III Congreso Joaquín Balaguer,que está programado termine este sábado. |
Santo Domingo.- La convocatoria de la Comisión Política Nacional (CPN) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para este miércoles a las 3:00 de esta tarde, fue retirada a media mañana.
El retiro de la convocatoria fue adoptado, tras decidir esperar las conclusiones que emanen del III Congreso Joaquín Balaguer,que está programado termine este sábado en el Hotel Dominican Fiesta.
También se acordó participar en la reunión de ese organismo del PRSC el 24 de este mes en el Hotel Santo Domingo, convocada por su presidente, Carlos Morales Troncoso y el secretario general Ramón Rogelio Genao.
Las autoridades del PRSC dijeron que ven con beneplácito la decisión de suspender la reunión para esperar las conclusiones del congreso que se inicio el pasado 16 de enero con la participación de más de 1,300 dirigentes de todo el país.
El retiro de la convocatoria fue adoptado, tras decidir esperar las conclusiones que emanen del III Congreso Joaquín Balaguer,que está programado termine este sábado en el Hotel Dominican Fiesta.
También se acordó participar en la reunión de ese organismo del PRSC el 24 de este mes en el Hotel Santo Domingo, convocada por su presidente, Carlos Morales Troncoso y el secretario general Ramón Rogelio Genao.
Las autoridades del PRSC dijeron que ven con beneplácito la decisión de suspender la reunión para esperar las conclusiones del congreso que se inicio el pasado 16 de enero con la participación de más de 1,300 dirigentes de todo el país.
F.M.V.
Hipólito advierte sobre crisis alimentaria en RD
Santo Domingo.- El ex presidente Hipólito Mejía advirtió sobre una crisis alimentaria en la República Dominicana,la que atribuye a la crisis mundial y la falta de previsión de las autoridades, que según dice, no hicieron el financiamiento de lugar para aumentar la produccción. Entrevistado en el programa “Oye País" que conducen los comunicadores Ruddy González, José P. Monegro y Farides Raful, por Color Visión, el ex presidente Mejía dijo que las actuales autoridades del país dejaron pasar el tiempo de los ciclos climáticos óptimos para cada rubro, lo que es vital para obtener cosechas de calidad.Manifestó que esta actitud del gobierno expresa su voluntad de favorecer a unos cuantos,con las importaciones de alimentos contra el apoyo a la producción nacional. Consultado sobre sus aspiraciones presidenciales, Mejía dijo que decidió lanzarse "para cambiar el rumbo catastrófico y desesperanzador por donde lleva el presidente Fernández al país y para detener la destrucción del PRD" y definió los enfrentamientos por la candidatura presidencial perredeista, como simples escarceos, fruto de los aires democráticos que caracterizan al PRD, y aseguró que de su parte no habrá endurecimiento de las confrontaciones. "Además el que está ganado no pelea y nosotros estamos ganando con más de 65% la Convención", dijo el precandidato del PRD. El ex presidente dijo que está decidido a ganar las elecciones al Partido de la Liberación Dominicana y a Leonel Fernández y consideró que Miguel está rodeado de muy buenos dirigentes perredeistas pero "no es un presidente ni un candidato del partido que toma las decisiones ni estrategias correctas, acertadas, para ganar las eleccione". Se refiró a los errores cometidos en el pasado, los que dijo,no repetirá,citando entre estos la toma de decisiones con mucha rapidez. |
ANI, PROVINCIA PERAVIA.
Redaccion de Siembra Hielo
Gavy Paredes .
miércoles 16 de febrero de 2011
Johan Montes De Ocoa Dice: Estoy Con Papá Y No Por Ser Enemigo De Chacho.
En Baní en los últimos días se han visto grandes discusiones en las calles entre dirigentes de estos dos grupos .Redaccion de Siembra Hielo
Gavy Paredes .
miércoles 16 de febrero de 2011
|
Baní.- Hace aproximadamente un mes que el presidente provincial del Partido Revolucionario Dominicano PRD en esta ciudad, Licenciado Feliz Peguero, informó que varios dirigentes de esta organización política que pertenece a la corriente del Ing. Hipólito Mejía son enemigos personales del alcalde constitucional del municipio señor Nelson Camilo Landestoy (Chacho).
Hoy el licenciado Johan Montes de Oca, ex-presidente de la sala capitular del ayuntamiento municipal de Baní, desmintió esta información, porque a su juicio él no está con el Ing. Hipólito por ser enemigo personal de Chacho Landestoy.
Dijo que tiene muchas confianzas en que el Ing. Hipólito Mejía ganará con más de un 80 % la próxima convención interna del Partido Blanco en esta ciudad.
Mientras para el señor Chacho Landestoy seguidor del también precandidato Miguel Vargas Maldonado afirmó que ganara con un 80 % al Ing. Mejía.
Aquí En Baní en los últimos días se han visto grandes discusiones en las calles entre dirigentes de estos dos grupos por la ganancia de la convención interna.
sa/sh
Ecos de Bani BANI, PROVINCIA PERAVIA.
Redaccion de Siembra Hielo
José Thomas.
miércoles 16 de febrero de 2011
Internan En Hospital Central De P.N. En Sto. Dgo A Jefe P.N. De Baní .
El Coronel Méndez Moquete se ha ganado el cariño de la población banileja .Redaccion de Siembra Hielo
José Thomas.
miércoles 16 de febrero de 2011
|
BANÍ.- Se encuentra internado desde hace varios días en el Hospital Central de la Policía Nacional con asiento en Santo Domingo aquejado de síntomas estomacales el Director Regional Sur Central de la Policía con asiento en esta comunidad, Coronel Miguel Ángel Méndez Moquete. En sustitución de Méndez Moquete está realizando las labores el Sub-Director Regional Sur Central de a Policía con asiento aquí el Coronel Urbáez Gómez. El Coronel Méndez Moquete desde su designación al frente de este comando regional ha mantenido a raya a los ladrones y a todos aquellos que se apartan de las leyes y la Constitución apresándolos y sometiéndolos a la Justicia.
Ha sido calificado como mano dura en vista de que mantiene a raya a los propietarios de barras, colmadones, prostíbulos, car wash, liquor stores, entre otros, incautándoles las bocinas y equipos de altos parlantes y enviándolos previo sometimiento al Ministerio Regional de Medio Ambiente para los fines correspondientes.
Además de que el ruido ha bajado considerablemente en esta población se le ha dado un duro golpe a los motociclistas que antes transitaban sin ningún tipo de documentos y hoy en día son duramente atacados por violar la Ley 241.
El Coronel Méndez Moquete se ha ganado el cariño de la población banileja porque mantiene también a raya a los miembros de esa institución para que respeten los derechos humanos y a la población civil, lo que ha sido muy elogiado por amplios sectores de esta comunidad.
sa/sh
Ecos de Bani BANI, PROVINCIA PERAVIA.
Redaccion de Siembra Hielo
Gavy Paredes .
miércoles 16 de febrero de 2011
Fallece en los EE.UU. Padre Dr. Daniel Alvarez Ex- Síndico De Baní .
Sus restos serán traídos al país el próximo jueves en horas de la tarde y después serán trasladado hacía la comunidad de PizarreRedaccion de Siembra Hielo
Gavy Paredes .
miércoles 16 de febrero de 2011
|
Baní .- Falleció a los 85 años de edad, en la ciudad de Michigan de los Estados Unidos el padre del ex-síndico de esta ciudad, después de batallar durante muchos años con varias complicaciones de salud.
El señor Milcíades Álvarez Cabrera, padre del ex-síndico de Baní Dr. Daniel Álvarez, murió está mañana del martes en un centro de salud de la ciudad de Michigan de los Estados Unidos.
Por su parte el Dr. Daniel Álvarez que lamenta mucho la perdida de su progenitor.
Para él su padre siempre fue un hombre ejemplar; ya que buscó alternativa para todos sus hijos cuando fueran hombres de bien.
El señor Milcíades fue destacado en esta ciudad, por el amor al trabajo, y por ser un gran comerciante en su comunidad de Pizarrete.
Sus restos mortales serán traídos al país el próximo jueves en horas de la tarde y después serán trasladado hacía la comunidad de Pizarrete donde les darán cristiana sepultura.
Fue un gran pastor religioso de más de 63 años al servicio de Dios.
sa/sh
Ecos de Bani VILLA SOMBRERO, BANI
Redaccion de Siembra Hielo
miércoles 16 de febrero de 2011
P.N. De Baní Apresa Dos Delincuentes Peligrosos De Villa Sombrero.
La Lic. Silvia Valdez, defendía a estos dos reconocidos delincuentes frente al magistrado Julio César De Los Santos, esta abogadRedaccion de Siembra Hielo
miércoles 16 de febrero de 2011
|
Baní.- Dos jóvenes anti-sociales que mantenían en zozobra a toda la provincia, fueron capturados la noche de este martes por varios agentes del Comando Sur Central de la Policía Nacional en esta ciudad, mientras efectuaban un robo en una residencia de la comunidad de Villa Sombrero.
Los agentes de la institución apresaron en ardua labor policiaca a los nombrados Juan Antonio Mejía Arias de 34 años de edad, y a Ángel Vladimir De Los Santos, minutos luegon que robaran dos DVD, un equipo de música, un inversor, y varias prendas de vestir en una casa en la comunidad de Villa Sombrero.
Los apresados portaban varias armas de fabricación de cacera denominada Chilena, situación que por poco generó un enfrentamiento armado entre los agentes de la institución del orden que participaron en este operativo con los delincuentes.
Lo que muchos banilejos no terminan de entender, es la rapidez de estos delincuentes que tienen para salir de la cárcel luego que son capturados por los agentes de la institución del orden a pesar de tener altos prontuarios delictivos.
Este martes en visita de reporteros de SIEMBRA HIELO.COM, al Palacio de Justicia se pudo notar como La Lic. Silvia Valdez, defendía a estos dos reconocidos delincuentes frente al magistrado Julio César De Los Santos, ésta abogada no reside en esta ciudad, razón por la cual no conoce la penuria que vive la población en mano de estos peligrosos delincuentes.
sa/sh
sa/sh
Ecos de Bani BOCA CANASTA, BANI
Drogadíctos de Baní Obligan A Autoridades A Cerrar Puerta De Cementerio De Boca Canasta.
Cuando la DNCD apresa a uno de estos vendedores, salen en su defensa sus parientes alegando que “mi hijo es serio me le pusieronRedaccion de Siembra Hielo
miércoles 16 de febrero de 2011
|
Baní.- Como una forma de buscar alternativas ante la cantidad de drogadícto que hay en toda la provincia, las autoridades del cementerio de la comunidad de Boca Canasta cerraron una sus puertas, que era la entrada principal de los drogadíctos para fumar todosl tipos de drogas narcoticas que existe en el mundo en este Campo Santo en cualquier hora del día.
Las autoridades del Campo Santo decidieron cerrar las puertas del cementerio luego de una larga discusión con varios jóvenes, quienes discutieron con el encargado de seguridad, porque éste no quería permitir esta mala práctica en dicho Campo Santo.
En Baní comprar droga es como si fuera comprar café en los tiempos de antes, ya que en cada tres esquina se encuentra uno o dos puntos de ventas de diferentes estupefaciente en los sectores más marginados de la provincia.
A pesar que la ley 50-88 perjudica la comercialización de las drogas en el territorio dominicano, los jóvenes baniljos al igual que otros de otros pueblos venden y compran drogas como si fueran comprando maíz a sus gallinas.
El más trascendente de este caso, es que cuando un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresa a uno de estos vendedores, salen en su defensa sus parientes alegando que “mi hijo es serio me le pusieron droga”.
Hoy reporteros de SIEMBRA HIELO.COM, conversaron con el señor Carlos René Villar de 43 años de edad, residente en el sector Santa Cruz de esta ciudad, quien guarda tres años de prisión en la cárcel Máximo Gomes de Baní por droga, éste nos confesó que vendía droga para salvar la vida a sus hijos dijo “porque yo no tenía otra opción; era desempleado”.dijo
Lo peor de todos es que en este pueblo se han visto una descomposición social en los últimos años, ya que los jóvenes de 15, 16, 17,18, y 19 años de edad, si no tienen una buena familia están involucrados en la venta o el consumo de estos estupefacientes.
Este medio presentará en la próxima semana un trabajo, donde explicará cuantos jóvenes aproximadamente están en esta mala práctica solo en la zona norte de Baní.
sa/sh
Ecos de Bani Organismo demanda a la RD por "masacre de Guayubín
Washington, (EFE).- La CIDH demandó a República Dominicana ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) por la "masacre de Guayubín" ocurrida en la frontera con Haití en 2000, en la que murieron seis haitianos y un dominicano. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó el caso ante la CorteIDH el pasado día 11 porque consideró que República Dominicana no cumplió las recomendaciones que emitió en el informe de fondo de la denuncia, informó hoy el organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA). En concreto, el caso se relaciona con los hechos sucedidos en la frontera de República Dominicana con Haití el 18 de junio de 2000, cuando miembros del Ejército dominicano dispararon contra un vehículo que transportaba a un grupo de haitianos. Perdieron la vida siete personas y resultaron heridas varias más. Los hechos fueron juzgados por la justicia militar, aunque los familiares de los ejecutados solicitaron que el caso fuera sometido a la jurisdicción ordinaria. Tras varios años de proceso, la justicia militar absolvió a los militares involucrados. Asimismo, el caso se relaciona con el hecho de que algunas de las víctimas supervivientes sufrieron violación a su libertad personal y violaciones a las garantías judiciales y protección judicial, puesto que fueron expulsadas de República Dominicana, sin recibir las garantías debidas en su carácter de migrantes. Finalmente, el caso se enmarca en un contexto de discriminación estructural en contra de haitianos o personas de origen haitiano por parte de agentes dominicanos, señala la CIDH. F.E.C. |
Hipólito ocupará el número uno en la boleta electoral
El ex presidente Hipólito Mejía ocupará el lugar número uno en la boleta electoral de la contienda interna del PRD para escoger el candidato presidencial y su oponente Miguel Vargas Maldonado la dos, informó este miércoles el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención de esa organización.
Emmanuel Esquea Guerrero explicó que los integrantes de la comisión escogieron al azar, y que para ello elaboraron dos papeles con el nombre de los postulantes, lo introdujeron en una urna y que el número uno resultó ser Mejía.
A través de una nota de prensa, indicó que a partir de hoy se confeccionarán tres millones de boletas.
Esquea Guerrero sostuvo que la comisión está llevando el cronograma al pie de la letra, por lo que a partir de la fecha está entregando el padrón depurados a los diferentes municipios y distritos municipales para que, tal y como se ha acordado, lo revisen.
Dijo que el próximo viernes habrá un taller educativo para capacitar a los instructores que viajarán al interior del país a orientar sobre el procedimiento de votación, la utilización de los formularios, las actas y el llenado de las boletas.
“Para los días martes y miércoles de la semana próxima celebrará jornadas educativas para los 7 mil miembros que trabajarán en las mesas de votación”, agrega la nota.
El dirigente perredeísta añadió que para la celebración del evento electoral interno, el PRD contará con 3,500 centros de votación compuesto de cuatro personas por mesas, lo que sumaría unos 14 mil miembros en todo el territorio nacional.
F.E.C.
Inician sesión que conocerá Tribunal Constitucional
Los diputados iniciaron hace algunos minutos la sesión e incluyeron en la agenda el informe sobre la ley orgánica del Tribunal Constitucional, a pesar de que todavía no hay consenso sobre la edad que deben tener los integrantes de ese órgano. Hoy en la mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, había advertido que sería ilegal y discriminatorio que se limite la edad a 75 años, para los integrantes del Tribunal Constitucional. La agenda que conocerán los diputados hoy contiene solo tres puntos, además de la ley del Tribunal Constitucional: son el acuerdo aprobatorio del contrato para la construcción de la presa de Monte Grande y rehabilitación y complementación de la presa de Sabana Yegua. También esta en la agenda la ley Orgánica del Ministerio Público, que ayer quedó sobre la mesa. F.E.C. |
PN mata tres en Santiago; dice eran de banda de "gatilleros"
Santiago.- Durante un enfrentamiento a tiros, la Policía Nacional ultimó a tres supuestos delincuentes que dijo conformaban una banda de “gatilleros”, vinculados a los últimos hechos de sangre en los sectores Buena Vista y Hato del Yaque de esta ciudad. Los “gatilleros” fueron identificados por sus apodos de Wilson La Búsqueda, Tiquitín y El Cojo de Guarina, y supuestamente estaban armados con tres pistolas, un revolver y municiones, de acuerdo a lo informado por el coronel Antonio Calvo Pérez, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional. El hecho se produjo en la casa número 8, de la calle L del sector los Reyes, próximo a la Avenida Hatuey, en esta ciudad. Calvo Pérez informó que los elementos estaban vinculados a los hechos de sangre donde murieron tres personas en un enfrentamiento que se atribuye a una disputaba por el control de puntos de drogas. “Hoy en la tarde decidieron enfrentar la Policía y el resultado fue que los tres murieron. La Policía Nacional, hace ya varias semanas, les había hecho un llamado para que se entregaran a las autoridades correspondientes, utilizando las vías que ellos entendieran de lugar y no habían obtemperado al llamado”, expresó el vocero de la Policía. Informó que a los supuestos delincuentes se les había dado seguimiento a través de una rigurosa investigación y este miércoles fueron localizados, “pero estos decidieron enfrentarse a la policía antes de entregarse”. En el lugar del hecho la policía incautó además un vehículo Honda Accord dorado, y de acuerdo a Calvo Pérez van a proceder a investigar a quién pertenece. F. EL CARIBE |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)