LA BANILEJA DIGITAL

jueves, 3 de febrero de 2011

Califican De Ilegal Apresamiento Del Ing. Boris Peguero.

Caso Boris Peguero


Baní.- Fué detenido está mañana por la fiscal adjunta y encargada de violencia intra familiar de esta ciudad, el Ing. Boris Peguero, quien está acusado de encubrimiento a un empleado que está acusado de violar a una mujer en la comunidad de Matanzas, Baní.
La licenciada Cecilia Báez acompañada de varios agentes del Comando Sur Central de la Policía Nacional de esta ciudad, detuvo al ingeniero Boris peguero, mientras iba en un carro junto con el señor Rubén, quien está acusado de violar a una mujer hace aproximadamente tres meses.
Según la acusación el ingeniero Boris Peguero supuestamente encubrió durante varios meses al señor Rubén, quien supuestamente se encontraba huyendo a la justicia Banileja.
Hoy decenas de ciudadanos banilejos entrevistados por este medio, calificaron de ilegal el apresamiento del ingeniero Boris Peguero, quien según ellos no ha cometido ninguna falta en esta caso.
De su lado el ingeniero Boris Peguero calificó de “Política” la actuación de la Lic. Cecilia dijo “lo que pasa es que ella está con Danilo y yo estoy con Leonel” indicó.
El Ing. Peguero señaló que el señor Rubén estuvo en las calles de esta ciudad, y era de competencia de las autoridades apresarlo no a él en particular quien tenían que llevarlo a la dotación policial.
sa/sh
 Ecos de Bani


Le Entran A ´´ Palos´´ A Supuesto Ladrón De Gallos En Bani.

Gallo de pelea


Bani.- En la mañana de este viernes, siendo aproximadamente las 8:30 am se produjo un acto de violencia en la calle principal de la zona norte, donde está ubicado el canal Juan Caballero. El incidente fue producido contra el joven, Grego ´´el pinchero´´ a quien la familia del Sr. William y su esposa, propietarios de una fritura en dicho lugar; acusaban de haberse robado (3) gallos de su propiedad.
La familia afectada mando buscar al supuesto ladrón, quien acudió de inmediato al lugar al llamado de estos; fue en ese instante cuando los enfurecidos arremetieron a palos contra el supuesto ladron.
Luego de la paliza lo trasladaron hacia la cárcel de la prov. Peravia, donde se encuentra bajo investigación policial, lugar donde acudieron sus familiares, alegando que mantienen pruebas de la inocencia de su pariente. El joven agredido resulto con varias heridas en el cuerpo y un brazo fracturado.
Luego se presentaron al lugar acompañado de su esposa y su hijo otro joven del barrio en busca del motor del acusado; el cual también fue agredido por miembros de la familia afectada , los cuales trataron de resolver el problema presentando chilenas, machetes, cuchillos, palos, y demás armas de fuego.
Además de esto la señora Vianela Pérez esposa del segundo joven agredido también resulto agredida por estos individuos aun estando en su 7mo. mes de embarazo hasta el punto de ser lanzada al pavimento por los agresores.
Los moradores del lugar están consternados con este acontecimiento debido a que los jóvenes agredidos son del mismo barrio. Según la opinión de estas personas, los agresores no tenían derecho a cometer este acto tan violento contra sus vecinos y menos sin tener prueba alguna del robo cometido.
sa/sh
 Ecos de Bani


Apresan Al Dr. Jonny Villar; Lo Acusan De Estafa Por 5 Millones En Baní.

Palacio de Justicia de Baní

Baní.- Se encuentra detenido desde ayer un licenciado en derecho de esta ciudad, acusado de estafar con más de cinco millones de pesos a un empresario con varios títulos de propiedad falso y varios certificados de viviendas entre otros.
El licenciado Jonny Villar está acusado de estafar con más de cinco millones de pesos al empresario Émerson Santana conocido como “Pato”, quien según la acusación tenía varios años pagando al profesional del derecho, para que éste administrara su negocio que es de compra de propiedades como: fincas, viviendas, y solares pero en las últimas horas el empresario se dió cuenta que el abogado “falsificaba todos los documentos entregado”.
El licenciado Jonny Villar fue apresado mediante un allanamiento realizado por el fiscal adjunto licenciado José Miguel Cuevas Paulino, quien estuvo acompañado por varios agentes del Departamento de Falsificaciones del Comando Sur Central de la Policía de esta ciudad de Baní.
El acusado se encuentra en la cárcel preventiva de está ciudad, mientras que los miembros del Ministerio Público preparan para pedir medida de coerción mañana ante un juez de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta ciudad.
sa/sh


Es Condenado a 5 Años Andy Grullón LaPachelle Acusado De Narcotraficante En Bani.

Sentencia a golpe de mallete



Baní.- Fué condenado esta mañana por tres jueces, un joven que fue encontrado culpable de traficar con varias porciones de un polvo blanco que se comprobó que era cocaína.
Andy Grullón La Chapelle, fue sentenciado a cinco años de cárcel por tres jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Peravia, quienes reenviaron en más de seis ocasiones su caso.
En la sala de la audiencia varios de sus familiares lo desligaron del hecho, alegando que los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD de esta ciudad “le pusieron droga cuando fue apresado”.
Al escuchar la sentencia de los jueces el joven condenado lanzó un grito diciendo “ha… que abuso, soy inocente”.
Se recuerda que este joven fue apresado mediante varios operativos realizados por varios agentes antinarcóticos en diferentes partes de esta ciudad.
sa/sh

Liberan Al Ing. Boris Peguero; Dicen Caso Fue “Político” .

Ing. Boris Peguero




Baní.- Fué liberado por dos fiscales adjuntos sin presentar ninguna acusación el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano Ing. Boris Peguero, quien fue detenido ayer por la licenciada Cecilia Báez, fiscal de violencia entra familiar de esta ciudad, alegadamente por encubrir a un empleado que está acusado de violar a una mujer en la comunidad de Matanzas de esta ciudad.

El licenciado Constantino Beltré, fiscal adjunto de esta ciudad acompañado de otro, pidieron al magistrado Julio Cesar De Los Santos, juez de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta ciudad, la liberación del ingeniero, porque a sus juicios solo el señor Rubén fue la persona que faltó en este caso.
El juez dictó tres meses al señor Rubén empleado de confianza del Ing. Boris Peguero.
La licenciada Cecilia Báez alegó que el Ing. Boris Peguero violó los artículos 59, y 60 del código penal dominicano, al encubrir durante más de tres meses al señor Rubén, acusado de violar a una mujer.
Varios abogados que estuvieron en la sala de audiencia calificaron de “Política” la actuación de la representante del Ministerio Público, quien tiene en su poder un vehículo que es de propiedad de la gobernadora civil de la provincia Doña Nelly Melo De Guerrero, esposa del senador Wilton Guerrero.
El ingeniero Boris Peguero, fue recibido en la puerta del Palacio de Justicia por decenas de amigos y relacionados.
sa/sh
 Ecos de Bani 

Tormenta invernal masiva en EEUU deja destrucción a su paso






AP
MILFORD, Connecticut, EE.UU
A su paso por el noreste de Estados Unidos, una enorme tormenta invernal trajo una combinación de hielo, nieve y lluvia que llevó a la región al borde de la parálisis, dejó a la gente temblando de frío y sepultó construcciones bajo la nieve.
Se pronosticaba una sensación térmica de hasta 40 grados centígrados bajo cero (30 Fahrenheit bajo cero) en el centro del país.
El meteoro descargó más de 60 centímetros (dos pies) de nieve, paralizó aeropuertos y dejó a conductores varados en el centro de Chicago. En buena parte de Texas regía una advertencia por hielo, en tanto persistía la nevada en Maine.
Las autoridades en el noreste había advertido a dueños de viviendas y negocios sobre el peligro de dejar nieve acumulada en los techos. A medida que la tormenta de 3.200 kilómetros (2.000 millas) de extensión cubrió la región con hielo y más nieve, los pronósticos se cumplieron. Sin embargo, no hubo heridos de gravedad.
En Middletown, Connecticut, el tercer piso de un edificio cayó sobre la calle, que quedó regada de ladrillos y árboles quebrados.
En Long Island, Nueva York, cayó el techo de una gasolinera y lo mismo sucedió en un hangar cerca de Boston.
Algunos lugares del noreste que han recibido en lo que va del invierno más nieve que en toda una temporada normal ya no saben dónde ponerla.
Decenas de millones de personas permanecieron en sus casas el miércoles. Los que salían a las calles debían luchar con médanos de más de un metro de altura en calles silenciosas. Abrigos y antiparras reservadas para las pistas de esquí se volvieron esenciales para llegar al trabajo.
Se atribuyeron a la tormenta por lo menos 12 muertes, entre ellas la de un desamparado en Long Island que murió quemado al tratar de encender combustible de cocina y una mujer de Oklahoma City cuyo trineo, arrastrado por un camión, se estrelló contra una baranda.
Las operaciones aeroportuarias se redujeron al mínimo, con 13.000 vuelos cancelados.     

Comisión diputados estudia anteproyecto evitaría embargo a ayuntamientos


Santo domingo
La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados está  escuchando hoy la opinión de diferentes sectores en torno a un anteproyecto de ley que busca evitar que las cuentas de los ayuntamientos, y otras instituciones del Estado, sean embargadas a menos que se produzca una sentencia definitiva en un tribunal.
Esto ocurre en momentos en que más de ochenta ayuntamientos del país tienen sus cuentas embargadas por casos que se siguen en la justicia, según explicó el presidente de la comisión, el diputado Demóstenes Martínez.
Martínez ofreció las declaraciones luego de escuchar la opinión de la Federación de Municipios y del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe.
Explicó que los ayuntamiento se quejan de que, cuando son embargadas sus cuentas, se ven imposibilitados de pagar a sus empleados, recoger la basura  y realizar las tareas propias de esas instituciones.
De su lado, Rodríguez del Orbe dice que el Poder Ejecutivo está estudiando el anteproyecto porque hay que garantizarle a las instituciones del Estado sus derechos como también a las privadas y a las personas. Dijo que están viendo los puntos del proyecto para dar las sugerencias que consideren de lugar.
Con frecuencia algunos ayuntamientos denuncian en la prensa que sus cuentas son embargadas por particulares debido a litigios de distintas características.

Policía apresa dos vigilantes privados acusados de sustraer US$ 50 mil en negocio Punta Cana





La Policía informó que oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron en San Cristóbal a dos vigilantes privados que la noche del pasado día primero del presente mes violentaron tres cajas fuertes en un establecimiento comercial que debían vigilar, en Verón, Punta Cana, provincia La Altagracia, de donde sustrajeron unos US$50 mil dólares.
Dijo que José Gregorio Peguero Arias y Maisker Lachapelle Arias fueron apresados mediante sendas órdenes de arrestos en los sectores Altos de Najayo y Najayo Arriba, de San Cristóbal, ocupándoles US$11,332.00 dólares, 2,755.00 euros y RD$36,000.00 pesos en efectivo, producto del robo que había cometido en la citada zona turística.
El informe refiere que los detenidos, aprovechando su condición de vigilantes privados, para perpetrar un robo en la oficina principal de la compañía Tours Operador Hotelbeds Dominicana, S.A, ubicada en la carretera Veron-Punta Cana, en el segundo nivel del edificio Gym 22, Punta Cana Shoping Mall.
En la acción violentaron tres cajas fuertes, conteniendo en su interior aproximadamente la cantidad de US$50,000.00 dólares, mientras que también  trataron de abrir otras dos.
La denuncia fue presentada por el señor Juan Bautista Mota de la Rosa, en representación de la referida Plaza Comercial, de acuerdo al informe de la Policía.


Senador Wilton Guerrero no cree versiones muerte coronel y pide esclarecer el crimen


Santo Domingo
El senador Wilton Guerrero pidió a la Policía y al Ministerio público que esclarezcan la muerte del coronel Casilla Minaya al restarle credibilidad a las versiones que ha presentado la Policía Nacional.
Dijo se une al grito de la viuda del coronel que rechaza ese informe y que a ella hay que escucharla.
Cree que hay que investigar el caso profundamente porque aquí hay precedentes de que aquí, en lugar de investigaciones, lo que se hace es encubrimiento.
Citó como ejemplo los casos de Figueroa Agosto, Paya y Atiemar. Dice que hay que dar con los autores intelectuales porque el oficial realizaba importantes investigaciones en la Policía  y que uno de los detenidos, de apellido Peñaló,  dijo que las verdaderas causas del crimen había que preguntárselas a un mayor de la Policía el cual, según el legislador peledeísta, debe ser investigado exhaustivamente para ver qué relación pudiera tener con  el caso.
Dice que también hay que investigar porqué intentaron callar al taxista que dice que transportó a los hombres que mataron al coronel, al que trataron de envenenar con “tres pasitos”.
Dijo que no cree que se trate de un delito común.  Señaló que por la imagen del Jefe de la Policía y la credibilidad del ministerio público ese caso debe ser investigado a fondo.
Guerrero tomó un turno en la sesión de hoy donde se conocen varios proyectos de leyes.

Se reanudan los vuelos desde y hacia Nueva York



AddThis Social Bookmark Button
Comenzaron a reanudarse los vuelos desde y hacia Nueva York, New Jersey y Boston en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La encargada de comunicaciones del Consorcio Siglo 21, Yolanda Mañán, explicó que hasta el momento los vuelos que estaban varados por la tormenta que afecta Estados Unidos comenzaron a salir y que sólo hay una cancelación de un vuelo de la línea Jet Blue que venía desde Nueva York a Santo Domingo.

Mañan dijo que tanto las líneas áreas como la administración de AERODOM dan seguimiento al   desarrollo de la tormenta en Estados Unidos.

La Policía investiga muerte de ciudadano alemán



AddThis Social Bookmark Button
Santiago.- (EFE).- La Policía Nacional investiga la muerte de un ciudadano alemán cuyo cadáver fue encontrado con heridas de arma blanca tras el mostrador de una línea aérea holandesa en el aeropuerto internacional Gregorio
Luperón de la provincia de Puerto Plata, en la costa norte del país.

La Policía dijo este jueves que investiga a varias personas con relación a la muerte del alemán Erich Zipfel
Deutch, de 46 años, hallado este miércoles en estado de descomposición y con varias cuchilladas, entre ellas una en el corazón.

El cadáver fue encontrado por personal y miembros de la seguridad del aeropuerto que fueron alertados por un mal olor que salía del área donde se hallaba el cuerpo.

Según versiones de algunas de las personas que han sido interrogadas, en principio se pensó que el hedor que procedía del lugar donde estaba el fallecido obedecía a la presencia de una rata o cualquier otro pequeño animal muerto.

El médico legal Freddy Salazar ordenó que el cadáver fuera enviado al Instituto Regional de Patología Forense de la ciudad de Santiago (norte).

Algunas personas mostraron extrañeza ante la aparición del cuerpo sin vida en una terminal aérea donde hay vigilancia las 24 horas del día. 

Anuncian nuevas protestas por alto costo de la vida



AddThis Social Bookmark Button
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), reveló en conferencia de prensa que seguirán movilizándose por el alto costo de la vida y el contrato que existe actualmente entre el gobierno dominicano y la empresa canadiense Barrick Gold.

Citaron como fuentes de alzas de precios a los combustibles, la energía, el agua potable y el transporte, por lo que exigieron un aumento inmediato de los salarios para contrarrestar la crisis que vive actualmente el país.

Los voceros de FALPO entienden que se debe luchar para erradicar la violencia que existe en la República Dominicana y que para eso, es necesario “mejorar las políticas de seguridad social”.

Para mañana está prevista una protesta frente al Palacio presidencial, para luego trasladarse al Palacio de la policía a las 4 de la tarde para manifestarse por el 4 por ciento para la educación. Posteriormente se trasladarán a Capotillo, donde habrá una marcha.

El 7 de febrero se encontrarán en la comunidad de Cienfuegos, en Santiago, para continuar con las movilizaciones, así como también el 23 harán un piquete frente al Palacio Nacional.

Llama a tener fe en Comisión Evaluadora textos integrados



AddThis Social Bookmark Button
A pesar de la polémica y los constantes cuestionamientos por la eficiencia de los textos, sumado a los paros anunciados por cientos de profesores alrededor del país, la presidenta de la Comisión Evaluadora de los Textos Integrados, Jacqueline Malagón, llamó a la población a tener fe y confianza en la labor de esa agrupación.
Malagón sostuvo que se trata de un grupo de especialistas que trabajan con entusiasmo y quieren lo mejor para el país.
La ex ministra de educación, dijo estas palabras antes de comenzar una nueva jornada de trabajo de la comisión en el salón del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde estarán reunidos desde las 9.40 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Malagón pidió a la población que no se desespere con los resultados que pueda arrojar el estudio de la comisión, y garantizó que no habrá deficiencia de enseñanza en las escuelas del país.

Finalmente, dijo que los estudiantes cuentan con el total apoyo de los profesores y que sólo hay que tener fe en la comisión evaluadora para que arroje los mejores resultados con respecto a los polémicos textos integrados.

domingo, 30 de enero de 2011

Jefe De La P.N. En Bani, Asegura No Tuvo Alternativa En Caso Villa Majega.

Momento en el Cnel. Moquete se dirigia la pueblo de Baní

Bani.- El jefe del comando regional sur central de la Policía Nacional, con asiento en esta Provincia Peravia Cnel. Miguel Ángel Méndez Moquete, dijo que la situación del Sector Villa Majega, ocurrida la semana pasada y fruto de la cual un joven falleció y otro resulto con un disparo en un pie, fue fruto de la necesidad de los actuantes, y que la situación empujo a ese desenlace, el cual según dijo pudo haber sido mucho peor.
Méndez Moquete fue entrevistado durante el Programa Radial y Televisivo Opinando en Fabulosa.
Manifestó que la situación estaba fuera de control, razón por la cual a pesar de estarse dirigiendo hacia la Capital en el momento del incidente, se devolvió debido a que le comunicaron la gravedad del asunto. Preguntado acerca de la falta de técnica para resolver la situación, admitió que la primera patrulla que asistió al lugar fue negligente al no actuar de la manera correcta, razón por la cual dijo que el capitán que asistió en principio esta preso, cumpliendo una medida disciplinaria.
Expreso que según se ve en las imágenes trato de evitar el incidente con el joven de apodo “kilo” el cual recibió un disparo en el pie, y del cual dijo trato lo más posible por evitar llegar a ese extremo.
Condeno la actuación del marino que origino el problema al realizarle un disparo a una persona que se le pego a otro causándole la muerte, y que desato el enfrentamiento entre policía y moradores del referido sector
Planteo que la situación fue muy difícil, puesto que por un lado luchaba porque “kilo” no penetrara a la casa donde estaba el marino, para evitar una desgracia mayor, pero al mismo tiempo confeso lo difícil que fue sacar al marino ya que este no quería salir temeroso de lo que le podía ocurrir, confesando que lo tuvo que sacar prácticamente a la mala, y completamente abrasado.
Lamento la muerte del joven Jairo Ortiz, y de igual forma se mostró apenado por la situación del joven “kilo” pero dijo que la situación pudo haber sido mucho peor. Llamo a los ciudadanos a ser más prudentes cuando ocurran casos como este, y a dejar que la policía haga su parte.
sa/sh


Alcantarillas De La Plaza Joaquín Inchaustegui, Expiden Un Mal Olor

Alcantarillas Plaza Inchaustegui



Bani.- A pesar de los esfuerzos que hace el Cabildo Banilejo por mantener higienizada el área de la plaza cultural Joaquín Inchaustegui de esta Ciudad de Bani, en las ultimas semanas las quejas por el mal olor que sale de las alcantarillas han sido numerosas, sin que hasta este momento se halla dado una respuesta a esta situación tan desagradable.
También se puede notar un poco de descuido en cuanto al mantenimiento interno de las mismas puesto que como se ve en la imagen tienen mucha basura en su interior. Transeúntes y motoconchos del lugar dicen que en momentos el hedor es tan fuerte, que tienen que retirarse del lugar.
Culparon de la situación a un Pica Pollo Chino, que opera en la esquina de las calles Máximo Gomes y Mella los cuales según dijeron vierten aguas negras y residuales de los alimentos que allí se preparan en la cuneta, las cuales en su odioso trayecto pasan por el centro de la plaza, dejando una estela de malestar.
Hicieron un llamado formal al Alcalde Chacho Landestoy y a las autoridades de Salud Publica, Para que pongan carta en el asunto y solucionen esta bochornosa situación.
sa/sh

La Calle Presidente Billini Se Lleva Las Palmas En Auge De Construcción De Plaza Comerciales .

Clinica en construcción
Antigua casa de Pucho Montilla

Pdte. Billini y Duvergte


Baní .- La comunidad banileja viene presentando un vertiginoso avance en el orden urbanístico el cual se refleja en nuevas construcciones que han cambiado muy favorablemente su entorno.
A la par con la construcción de nuevas viviendas individuales y construcciones múltiples en proyectos residenciales ha surgido un auge importante en la construcción de plazas comerciales.
La mejor muestra es la calle Presidente Billini. En esta recien se inauguró una plaza en la esquina con la calle Duvergé, en la antigua casa del señor Felipe Ortiz, la cual abarcó el área donde estaba La Enramada del Bolero que ahora funciona en el Casino.
También en esta calle con la Francisco A. Gómez, donde estaba el taller de Pucho Montilla, se encuentra en su fase final una nueva plaza. También hay plazas relativamente nuevas en ambos lados de la calle Mella, frente al parque central, donde estaban la farmacia de Cheché Soto y la residencia del doctor Jesús Mckinney.
Además de edificaciones como las que albergan varias tiendas de la cadena de La Maravilla, en la Presidente Billini fue remodelado el Centro Médico Regional y esta en ese proceso el edificio que construyeran los Hermanos Serret quienes ademas construyeron otro en esta calle casi esquina Mella.
También se esta construyendo una amplia clínica en los terrenos ubicados al lado de la estación de gasolina Isla, justo al frente de Trebol Cable, empresa esta que también realizó una edificación de dos niveles al lado de su antiguo local.
Hay diferentes plazas distribuidas por la ciudad entre la que cabe destacarse una ubicada en la intercepción de las esquinas Máximo Gómez y la Santomé.
El crecimiento urbanístico de Baní se ha concentrado en los últimos años en torno a la Avenida Fabio F. Herrera, en la zona que se encuentra a ambos lados de la carretera que conduce a Sombrero y en la prolongación de la calle Duvergé en dirección a Boca Canasta.
Los barrios populares en las afuera de la ciudad presentan también significativos crecimientos y han sido favorecido varios de ellos con el asfaltado de sus calle lo que le da mejor aspecto a los mismos.
En varias comunidades banilejos, como Sombrero, Matanzas y El Llano, entre otras, se han comenzado a urbanizar importantes zonas en las que se han trazado las calles, construido aceras y contenes y se han incluidos servicios de agua y energía eléctrica.
sa/sh



Hombre mata a ex esposa y emprende la huida


Santo Domingo
Un hombre mató  a balazo a su ex esposa durante un incidente ocurrido frente a una panadería donde ésta laboraba en la avenida San Vicente de Paúl, del sector Los Mina, del municipio Santo Domingo Este.
La víctima fue identificada como Altagracia Magnolia Soto, quien falleció a causa de herida de bala en distintas partes del cuerpo ocasionadas por su ex esposo Ricardo Hidalgo (Wilton), quien de inmediato emprendió la huida.
El hecho se produjo frente a la panadería y repostería Adolfo, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, 52 de dicho sector, momento en que la dama laboraba en dicho negocio, donde se presentó su agresor quien por motivos que se investigan le disparó y huyó.
Mientras que investigadores policiales activan la localización de Ricardo Hidalgo a los fines de someterlo a la acción de la justicia.
El jefe de la policía, mayor general José Armando Polanco Gómez exhortó al agresor a entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por la muerte de Soto.
Hombre muere por herida de bala
Por otro lado, resultó muerto Wilkin Báez Ferreras, de 30 años, a consecuencia de herida de bala en el tórax, ocasionada presuntamente por Anderson Pérez Báez (Andy), durante un incidente ocurrido en la calle Respaldo Núñez de Cáceres, del sector Simón Bolívar, de esta capital.
El informe preliminar del caso da cuenta que Pérez Báez (Andy), localizable en el sector San Carlos, se presentó al referido lugar con la intención de matar a otro hombre de nombre Wander, por viejas rencillas personales, pero que Báez Ferreras (hoy occiso) trató de impedirlo, siendo en esas circunstancias que recibió la herida mortal.

Policía apresa joven de 22 años se auto secuestró para estafar a su padre con RD$250 mil





Santo Domingo
Investigadores policiales apresaron en Moca a un joven de 22 años que simuló haber sido secuestrado en Santiago por varios delincuentes para tratar de estafar a sus familiares con RD$250 mil pesos, informó la Policía.
El informe detalla que Juan Alberto Báez Rosario fue apresado frente a la Cooperativa Médica de Moca, ubicada en la calle Duarte, número 43, donde pretendía hacer el retiro de los RD$250 mil pesos que sus familiares habían depositado en una cuenta bancaria a cambio de su liberación.
El joven Báez Rosario fue ubicado y apresado luego que su hermana Jessica Báez Rosario le informara que ya había depositado la suma antes indicada.
El detenido admitió a los investigadores policiales, adscritos a la Unidad Antisecuestro, que planificó la trama para tratar de estafar a su padre Juan Antonio Tavares, quien fue la persona que presentó la denuncia del alegado secuestro ante la Oficina Coordinadora de la Fiscalía de Santiago.
Ante esta denuncia, hecha el pasado día 25, las autoridades activaron la búsqueda de la supuesta víctima, quien a través de llamadas telefónicas informó a su hermana Jessica que sus captores lo tenían amarrado en un lugar desconocido en las inmediaciones de Villa Altagracia.
En las llamadas advertía a su pariente que sus captores lo matarían en caso de entregarle la suma de RD$250 mil pesos.
La Policía informó que el detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medidas de coerción.


Jefe PN dice declaraciones de implicado en asesinato coronel no le merecen credibilidad


Santo Domingo
El jefe de la  Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que no le merece credibilidad las declaraciones de uno de los implicados en la muerte del coronel Virgilio Casilla Minilla, en el sentido de que era extorsionado por un mayor de esa institución para que le entregara dinero cada vez que cometía un asalto.
Explicó que las declaraciones suministradas por Idis Fermín Peñaló fueron tomadas como parámetro para iniciar la investigación sobre el asesinato del oficial.
Dijo que para él los delincuentes no tienen credibilidad, pero que son seres humanos que tienen que respetarse. “Respetar su derecho, la normativa constitucional y las leyes adjetiva interna principalmente la ley del Código Procesal Penal y la ley de la Policía”, enfatizó.
Entiende que aunque los delincuentes perturban la paz ciudadana y le hacen daño a la sociedad hay una normativa que hay que cumplir que es de respetarse sus derechos.
Tenemos que cumplir con eso, pero yo no creo en el delincuente. Nosotros creemos en pruebas, en elementos y las investigaciones que hacemos las fundamentamos en elementos, que luego se convierten en pruebas. Nosotros creemos en eso”, indicó.
En cuanto al avance de las investigaciones para esclarecer el asesinato del coronel Casilla Minaya expresó que hay que esperar, ya que el caso ha desencadenado en algunas contradicciones e inquietudes que van a esperar que se aclaren.
“Hay una investigación que empezó en base la información de que el mayor Cristino extorsionaba a Pénalo y que cada vez que cometía un asalto lo extorsionaba. Vamos a esperar que las investigaciones arrojen luces, para ver si ciertamente esas informaciones son ciertas o no, pero de todos modos vamos a esperar”, apuntó.

Productores leche demandan reajuste del precio



AddThis Social Bookmark Button
La Federación de Ganaderos del Cibao Central y del Nordeste (Fegacibao), solicitó al presidente del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Salvador -Chío- Jiménez, convocar con carácter de urgencia el Consejo Directivo de ese organismo, a fin de que sea revisado y reajustado el precio de la leche en finca.

Viterbo Martínez, presidente de Fegacibao, consideró que “ello debe guardar relación con  los costos de producción, en vista de que los insumos que requiere nuestra actividad económica vienen aumentando de precio vertiginosamente”.

Indicó que esa dificultad se ha acentuado más a partir del primero de enero último, con un alza de 12 pesos en el  galón de gasoil y de un 11% en la energía eléctrica, elementos indispensables para mover las máquinas de ordeño, freezers de  leche, bombas de agua, picadoras de forraje, plantas eléctricas y tractores, los cuales son necesarios en el manejo de una finca lechera.

Dijo que además se han disparado los precios del maíz, la soya, los medicamentos, alambres de púa, maquinarias y otros productos por efecto del incremento de la tasa del dólar, y próximamente también tendrán que enfrentar un aumento general de salarios.  

Martinez se quejó de que desafortunadamente la impotencia y la desesperación se están apoderando del sector ganadero y productor de leche, “y nos están llevando a reclamar nuestros derechos en las calles”.

“Si no recibimos en breve término la solución a nuestras demandas, en febrero  convocaremos a las 14 asociaciones y a las cooperativas afiliadas a Fegacibao a realizar diversas actividades públicas de protesta, porque no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que este sector sea aniquilado, porque es el medio de subsistencia para más de 300 mil personas en todo el país”.

Miguel califica de preocupante situación actual del país



AddThis Social Bookmark Button
El precandidato presidencial perredeísta Miguel Vargas Maldonado, calificó de preocupante la situación actual que vive la República Dominicana por la política económica  implementada por el gobierno del presidente Leonel Fernández.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que las alzas en los productos de primera necesidad hacen inalcanzable la canasta básica familiar.

“Los impuestos, alzas de los combustibles, de la energía, evidentemente que encarecen todas las áreas y sectores que tienen que ver con la cotidianidad del pueblo dominicano”, señaló al ser entrevistado en el programa Aeromundo.

Vargas Maldonado explicó que por ello, el PRD respalda las expresiones de protesta y reclamo de la población a nivel a nacional.

Criticó la forma en que dijo se eleva cada día de forma desconsiderada y desbordada los precios de los artículos de la canasta familiar.

Recordó que durante el proceso de las pasadas elecciones advirtió que concluido el proceso, el gobierno aplicaría nuevos impuestos y elevaría los artículos de primera necesidad.

“Y así ha sido, ellos lo negaron pero la realidad está ahí. Fíjese como los comerciantes suben de precio el plátano, el aceite, el bacalao, la yuca. Fíjese como las alzas amargan el café y el chocolate a los dominicanos, una expresión muy definida en términos de lo que es la situación actual”, indicó.

Hipólito rechaza convocatorias a paro de organizaciones



AddThis Social Bookmark Button
El expresidente Hipólito Mejía rechazó este domingo las convocatorias a paro que realizan organizaciones populares  en distintas partes del país.

Entiende que durante los movimientos huelgarios quienes resultan más afectados son los más necesitados, por lo que exhorta al gobierno que encabézale presidente Leonel Fernández a escuchar la voz del pueblo.

Calificó además, como un abuso los últimos aumentos en los precios de los combustibles y abogó porque se modifique la Ley de Hidrocarburos.

Hipólito Mejía ofreció estas declaraciones al realizar un amplio recorrido por el sector de Herrera, y donde visitó a la legendaria dirigente perredeísta Felipa Gómez.

HIPOLITO MEJIA TOCANDO GUIRA CON EL PRODIGIO


PAPA ESTA TOCANDO LA GUIRA DEL TRIUNFO VEANLO