LA BANILEJA DIGITAL

domingo, 12 de diciembre de 2010

Violan y asesinan a una niña de ocho años en Padre Las Casas


Padre Las Casas
Una niña de ocho años fue violada y asesinada en el municipio Padre Las Casas, en Azua, en un hecho que ha consternado a esa comunidad.
El cuerpo María Dilenia Rivera Delgado (Mayeli), quien salió anoche a comprar un sobre de café, fue encontrado en la mañana de hoy en una cañada próximo cerca de su casa, en el Barrio Las Monjas de ese municipio.
Pasada la media mañana de hoy el cuerpo de la menor permanecía tirado en la cañada a la espera de un médico legista, mientras que sus padres Carmelo Rivera y Carmencita Delgado piden que haga justicia.

Llama a no consumir comidas de las calles evitar el cólera





La directora del Instituto de Protección del Instituto Nacional de Protección de los Consumidores (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, llamó este domingo a la población a no consumir alimentos callejeros para evitar el aumento de los casos de cólera en el país.
Las autoridades de salud han reportado 32 casos de la enfermedad en la República Dominicana.
La funcionaria habló en esos términos en el cierre de la “Campaña Educativa 2010 “Cuida Tu Bolsillo”, donde a un millón 200 mil ciudadanos se les entregó material informativo sobre cómo distribuir sus gastos en estas navidades y orientaciones de qué hacer para prevenir la epidemia del cólera.
De acuerdo con una nota de prensa, la directora de Pro Consumidor planteó que “uniendo voluntades y asumiendo el compromiso de la responsabilidad social se hace patria, porque realmente el fin es tener un consumidor consciente para que puedan tomar decisiones acertadas”.

Pared Pérez aclara no se ha derogado Ley de Educación





El Senado no ha derogado la Ley de Educación en su artículo referente a la inversión en educación, como afirman varias organizaciones, aclaró este domingo el presidente de ese hemiciclo.
Reinaldo Pared Pérez consideró que los pronunciamientos en esa dirección forman parte de la campaña de manipulación desarrollada por sectores políticos y de la sociedad civil.
Explicó que el pasado viernes fue aprobado en el Senado el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos con un mecanismo que permitirá destinar el 30 por ciento de los excedentes presupuestarios a la educación.
El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana indicó que el Senado no discutió ni derogó la Ley de Educación y recordó a quienes reclaman inversión en educación, que lo que se discutió fue el Presupuesto de la nación.
Refirió que existe una campaña de manipulación que busca hacer creer que el Gobierno no está interesado en destinar recursos al sector educación o que no lo ha hecho debidamente en sus gobiernos.
Agregó que el opositor Partido Revolucionario Dominicana ha estado activo en la campaña exigiendo mayor presupuesto para el área educativa, pero recordó que esa organización nunca cumplió la Ley General de Educación en lo relativo a ese y otros puntos.
De acuerdo con una nota de prensa, Pared Pérez indicó que él personalmente está de acuerdo con que se mejore la inversión en la educación, pero a partir de la realidad que vive el país.

Sacerdote considera educación no tiene doliente en el país





El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica consideró este domingo que la educación, la niñez, la adolescencia y la juventud no tienen dolientes en el país.
El padre Luis Rosario cree que a esos segmentos de la población no se les brinda atención porque los políticos no ven rentabilidad en ellos.
“La educación, como también la niñez y la adolescencia, como la juventud, como los ancianos y ancianas, no tienen dolientes en los gobiernos”, dijo al ser entrevistado en el programa “Esferas de Poder”.
Argumentó que los gobiernos son producto de las luchas partidistas y las organizaciones políticas no se alimentan de los niños, niñas y jovencitos porque éstos no votan.
Tampoco se benefician de los ancianos, que no van a los mítines de campaña o se ven impedidos de formar parte de estructuras o grupos políticos.
Rosario consideró que debe producirse un giro de esa situación porque definitivamente el país no puede progresar y desarrollarse, si no hay un avance de tipo educativo.
“Porque hay gente que piensa que educación es solamente instrucción, que aprenda a leer, a escribir, que aprenda algún tipo de idioma”, recalcó, de acuerdo con una nota.
El religioso destacó que educación es formación de carácter, espiritual y darle un sentido a la vida.
“Pero eso todavía está en el aire, definitivamente”, dijo, tras agregar que para lograr esto deben haber maestros cualificados.

P.N. De Baní Busca A Los Anti-Sociales Reniel, Papito, Kiko El Pelotero, Gambao, Luís, y Ocoita.

Comandante Policial de Baní


Baní.- La jefatura del Comando Sur Central de la Policía Nacional en esta ciudad, informó de la búsqueda de varios reconocidos anti-sociales delincuentes que tienen cuentas pendientes con la institución del orden por varios hechos delictivos.
La jefatura de la uniformada, informó que estos delinciuentes son buscados porque han cometidos varios hechos, como son: robos, atracos, muertes, entre otros en esta ciudad.
El coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, jefe a la institución, llamó a los nombrados Luís, Cambao, Reniel, Papito, Ocoita, Kilo El Pelotero, a entregarse a la jefatura para evitar lamentables hechos de sangre.
El jefe policial narró que “estos delincuentes puede entregarse por vía del senador, de la gobernadora, del alcalde, de la junta de vecino, de la jefatura de la policía, pero hay que entregarse para evitar hecho de sangre con los agentes de la uniformada” indicó.
Méndes recalcó que es deber de la intitución luchar por la seguridad ciudadana por eso hace un llamado a estos anti-sociales a entregarse y tambien a la ciudadania decente banileja para que ayuden a sacar de las calles a estos peligrosos delincuentes.
El coronel Méndez, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de los ciudadanos banilejos a su gestión.
Informó que fue aumentado los números de agentes que están participando en las patrullas en este mes de la navidad para apresar a los que dedican hacer actos de fechorías en esta ciudad.
 Ecos de Bani 

DALE CRANEO

cola, micro bikini y nalgas

Ella se marea cuando viaja en lancha por eso se agarra mucho pero si quieres pudes agarrarla para que se mantega firme y el mareo no la haga caer ¿Que dices?

Almeyda dice Jefe PN no controla a 15,000 agentes






Santo Domingo
El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, declaró ayer que el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, no tiene ningún control sobre más 15 agentes que están asignados como escoltas a funcionarios y civiles, y que si se atreve a transferir a esos policías para ponerlos a patrullar las calles “lo hacen saltar del cargo”.
Estas declaraciones del ministro de Interior se producen apenas un mes después de que el presidente de la República, Leonel Fernández, ordenara al jefe policial que recuperara y entrenara para el patrullaje a 14 mil policías que están al servicio de funcionarios y en oficinas del Estado.
 “Ni el actual jefe de la Policía, ni los que le antecedieron, tienen control sobre más de 15 mil agentes que están como escoltas de funcionarios, diplomáticos, artistas y de generales de la institución que viven sentados”, juzgó Almeyda.
La reunión del Consejo de Seguridad Democrática, donde el presidente Fernández pidió al mayor general Polanco Gómez el reintegro de esos agentes al patrullaje se produjo el lunes 8 de noviembre pasado.
Sin embargo, Almeyda respondió ayer que si Polanco Gómez “se atreve” a retirar esas escoltas a esas personalidades para que más de 15 mil policías se integren a la prevención del delito “lo hacen saltar del cargo”.
El funcionario afirmó, a través de la secretaría de prensa del Ministerio de Interior y Policía, que si fuera él que ordenara la medida “desatarían una campaña de presión contra el Presidente de la República y afirmaran que se le retiró la escolta porque se trataba de fulano, mengano o zutano”.
Reiteró que la Policía tiene alrededor de 32 mil miembros y que “sólo tiene quince mil bajo su control”.
Advirtió que seguirá insistiendo que tantos escoltas no deben proteger a personalidades, mientras el país está semi desprotegido.
El ministro de Interior dijo que la “Policía tiene un grupo de generales sentados”, que no desempeñan ninguna función “pero por ser generales tienen cargada una buena cantidad de policías” en calidad de escoltas.
Almeyda habló en la apertura de la Expo Feria “Las Manos de Mi Barrio”, que tuvo lugar en el parque La Canquiña de la calle Pedro Livio Cedeño esquina Avenida Duarte, de la capital.
Este diario intentó contactar anoche al mayor general Polanco Gómez y le fue remitido un correo electrónico que recibió, pero el jefe policial se abstuvo de comentar por este momento las declaraciones del ministro del Interior y Policía.
ASIGNAN LABORES 
Luego de la decisión del Consejo Nacional de Seguridad Democrática, el pasado 8 de noviembre, para que 14 mil policías escoltas de funcionarios y particulares sean revaluados a fin de que patrullen las calles, el jefe de la Policía creó una comisión especial para conocer cada caso.
De hecho, la Policía Nacional informó hace dos semanas que la comisión realiza su trabajo y que varios escoltas han sido ya reintegrados al servicio de la prevención del crimen, en cumplimiento de la disposición del Presidente.
“Se están entrenado varios policías y los nuevos ingresados para labores de patrullaje”.

Hombre mata concubina y luego se suicida en el sector Villa María





Santo Domingo
La Policía informó que un hombre mató de un balazo en la cabeza a su concubina y luego se suicidó con la misma arma de fuego, durante un incidente ocurrido esta madrugada en el sector Villa Marina, en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, de esta capital.
María Isabel Lagrares, de 24 años fue ultimada por su concubino Manuel de la Cruz González (Manauris), de 25, con la pistola Carandai, calibre 9 milímetro, número K22311, que portaba de manera legal, de acuerdo con el informe policial. La pareja había procreado dos hijos.
La nota destaca que el hecho ocurrió a las 3:40 de la madrugada en el interior de su vivienda ubicada en la cañada Paseo de La Gracia de Dios del referido sector, donde la pareja sostuvo una discusión por alegados asuntos pasionales.
Lagares murió en la escena, mientras que de la Cruz González falleció  en el Hospital Marcelino Vélez Santana donde recibía atenciones médicas.

Pronostican lluvias débiles para este lunes por vaguada





La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó para mañana lunes la ocurrencia de lluvias débiles sobre gran parte del país debido a que la vaguada que está en el Canal de la Mona continuará incidiendo sobre el área.
A través un comunicado colgado en su página web, la entidad explicó que las regiones más afectadas serán la Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
También pronosticó para la noche del mismo día un incremento en la ocurrencia de precipitaciones, como resultado de la humedad aportada por la vaguada mencionada anteriormente y la llegada de un sistema frontal.
Las condiciones marítimas en la Costa Atlántica, añadió la Onamet, permanecen anormales mar afuera, por lo que instó a “las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución próximo al litoral”.
Mientras que en la Bahía de Samaná, señaló que pueden realizar sus actividades, sin salir de ella.



Hipólito confirma a Abinader como compañero de boleta





Luis Abinader será el compañero de boleta del ex presidente Hipólito Mejía, de este ganar la nominación presidencial de su organización, PRD. Así lo confirmó este domingo el ex mandatario, en un acto donde el primero anunció su apoyo a su precandidatura.
Las cualidades del político, quien declinó su precandidatura, fueron destacadas por Mejía, que dijo que Abinader le inyecta fuerza y juventud a su proyecto y que estaba seguro que ganarán la contienda del próximo 6 de marzo.
En el acto, celebrado en un hotel de la capital, el ex presidente también criticó la política económica y social de la administración morada, de la que dijo tiene al país sumido en la miseria.
Abinader acompañará a Mejía en su proyecto en el marco de la Alianza por la Unidad y el Triunfo firmada por los políticos.
Durante el acto, seguidores de Mejía, que abarrotaron el lugar, no dejaban de corear "Llegó Papá", frase que se ha convertido en el slogan de la campaña del ex jefe de Estado.

sábado, 11 de diciembre de 2010

DALE CRANEO




Si yo fuera tu, no la haria esperar mucho para no tener problemas con ella, porque cuando se enoja es bellaca y le gusta hacer maldades.

Revela presencia de mujeres en los medios es marginada



La presencia de la mujer en los medios de comunicación dominicanos es marginada con relación a los hombres, reveló un estudio del proyecto de Monitoreo Global de Medios, realizado en el país.
La investigación indica que de 657v noticias de radio, televisión y prensa analizadas, la mujer fue sujeto principal en sólo 162 casos. Esto representa el 23 % de las noticias analizadas.
Mientras que los hombres estuvieron presentes en 495 noticias analizadas para un 77 por ciento, lo que da una idea de la supremacía de los hombres como sujetos de noticias en los medios de comunicación local. Esto quiere decir que el mundo que se ve en los medios noticiosos sigue siendo fundamentalmente masculino.
Señalar que de un total de 353 personas que aparecieron como protagonistas de las noticias analizadas, 269 (77%) fueron hombres y 84 fueron mujeres, es decir un (23%).
El día de la investigación, el 10 de noviembre de 2009, no hubo presencia de la mujer como reportera o presentadora en la radio dominicana. En cambio en la televisión la mayoría de reporteras y presentadoras fueron mujeres.
Para la fecha que se hizo el levantamiento de la informaciones (10 de noviembre de 2009) en el país prevaleció el tema del “crimen y violencia” en los noticieros de televisión y en la prensa, mientras que en la radio, el tema principal fue “política y gobierno”.
Ciento cuarenta y cuatro noticias fueron investigadas para determinar si desafiaban o reforzaban estereotipos relacionados a género. De estas 144 noticias, 73 (51%) reforzaban estereotipos mientras 62 (43%) no reforzaban ni desafiaban estereotipos.
Los medios de comunicación analizados fueron de prensa escrita: Listín Diario, El Nacional y El Caribe.
En la Radio: Radio Popular y Radio Comercial. En tanto que en la Televisión se analizaron los noticiarios Noticias SIN y CDN Cadena de Noticias.



Policía ultima tres presuntos delincuentes en Santiago





Tres supuestos delincuentes fueron ultimados este sábado a tiros en el sector Puñal, Santiago cuando estos enfrentaron a una patrulla de la Policía Nacional.
La información fue dada a conocer por el vocero de de la Dirección Regional del Cibao Central de la Policía Nacional, Antonio Calvo Pérez, explicó que los hoy occisos forman parte de una banda de cinco supuestos delincuentes que eran perseguidos por una patrulla de la uniformada, luego de haber cometido un asalto en Santiago.
Sostuvo que otro de los perseguidos resultó herido y uno logró escapar de la persecución.
“Se produjo un enfrentamiento con cuatro de ellos resultando tres muertos, que respondían a los nombres de Jean Carlos Rodríguez y los tales “Sapito”, “More”. El herido es Santos Rafael Cruz Chevalier”, dijo.
Calvo Pérez indicó que a los supuestos delincuentes les incautaron armas largas y cortas, así como chalecos anti-balas y gorras militar.
Los cuerpos de los muertos fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para practicarle una autopsia.

Dice gran cantidad de agentes están bajo órdenes privadas






El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, reveló este sábado que casi la mitad de los miembros de la Policía están bajo las órdenes de funcionarios, diputados, empresarios, oficiales retirados y artistas.
Dijo que es preocupante esta situación porque en vez de estar controlando el delito, estos agentes están protegiendo el interés de particulares.
Almeyda Rancier sostuvo que de 32 mil agentes sólo 15 mil están bajo el control policial.
“¿Dónde están los otros 15 mil? Los otros 15 mil están asignados a funcionarios diplomáticos, empresarios, artistas, a mucha gente individual”, sostuvo.
El funcionario indicó que si el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, “se atreviera a retirar esos policías hasta lo hicieran saltar del cargo”.
El ministro de Interior y Policía explicó que la institución desconoce en qué pasos andan esos policías.
“Es muy difícil para los jefe policiales o los jefes de áreas tener una supervisión de hombre que no tienen directamente bajo sus controles. Este es un tema espinoso y lo vengo planteando en privado, reuniones privadas y ahora lo estoy diciendo con crudeza la Policía no puede tener control de los hombres que están fuera de su cuartel”, insistió.
Además, criticó la cantidad de oficiales retirados con una gran cantidad de agentes a su cargo.
Almeyda Rancier ponderó la labor policial y reiteró la necesidad de equipar a la institución del orden.
El funcionario habló luego de encabezar la inauguración de la Expo Feria “Las Manos de Mi Barrio” donde más de 31 sectores exponen una amplia variedad de artículos elaborados por las manos de hombres y mujeres integrantes de los Centros de Capacitación y Comunales

Emplaza a presentar nombre de despojados de nacionalidad





El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, emplazó este sábado a las organizaciones internacionales a presentar los nombres de las personas a las cuales  la institución despojó del documento que avala la nacionalidad dominicana.
“Nosotros estamos emplazando a esas organizaciones a que depositen los nombres de esos 400 ciudadanos a los cuales nosotros le hemos despojado la nacionalidad”, indicó.
Advirtió que si la denuncia es cierta la corregirán, pero dijo que si es falsa se querellarán contra ellos.
“Porque si eso es verdad nosotros vamos a corregirlo, pero si no se trata de persona que se le ha despojado de la nacionalidad, sino, de personas que quisieron suplantar y alterar los documentos no vamos a querellar contra ellos” , sostuvo.
El presidente de la Junta habló en esos términos al encabezar un seminario taller con los encargados de las oficialías del Estado Civil de la zona norte del país.

DALE CRANEO



PARECE QUE A QUIEN ELLA ESPERABA TUVO UN PERCANCE ¿QUE DICES?
Rosa Julia
Rosa Julia
Rosa Julia
Rosa Julia

Hubieres llama a diputados a oponerse al Presupuesto





El diputado y transportista Juan Hubieres llamó este sábado a sus compañeros de bancada a oponerse al proyecto de Presupuesto del 2011 que se conocerá en la Cámara Baja en los próximos días.
El político señaló que los diputados opositores deben dejar claro a la población que si la pieza, que ya fue sancionada en el Senado, es aprobada en ese hemiciclo fue sin su apoyo.
El proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del 2001, cuyo monto asciende a 390 mil millones de pesos, fue aprobado con modificaciones que incluye un porcentaje adicional para el sector educativo y la construcción de la presa de Monte Grande del excedente de ingresos que registre el gobierno.
Al ser entrevistado por la vía telefónica en el Gobierno del sábado, el diputado (Miuca-Monte Plata), dijo que una forma de rechazar la iniciativa es abandonando el hemiciclo cuando se conozca, debido a que el oficialismo tiene las dos terceras partes necesarias para aprobarla.
“En estos momentos solamente el PLD cuenta con las dos terceras partes, o por lo menos sin ellos es imposible modificarlo, lo único que puede hacer la oposición es o aprobarlo con algunos de sus miembros o ausentarse de manera responsable, porque no tiene ninguna posibilidad de impedirlo de acuerdo al 234, que señala claramente que cuando las iniciativas vienen del Poder Ejecutivo su modificación solo es posible contando con las dos terceras partes”, indicó