LA BANILEJA DIGITAL

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cristales del Mar entrega otro 2 millones de pesos al Ayunt. De Baní.

Salina de Puerto Hermoso



Baní.- La empresa Cristales del Mar, entregó en la mañana del martes otro dos millones de pesos al ayuntamiento municipal de esta ciudad por la venta de la sal de la Empresa Salina de Puerto Hermoso, después de la aprobación de 9 de los 11 regidores de la sala capitular del cabildo banilejo, quienes aprobaron la venta de un 75 % de la sal producida por salinas de Puerto Hermoso durante seis años con esta empresa.
El Sr. Ogando Castillo, presidente de la Empresa Cristal del Mar, entregó el cheque de dos millones de pesos al alcalde del municipio Sr. Nelson Camilo Landestoy (Chacho), quien prometió pagar el doble sueldo a los empleados de la empresa Salinas, quienes según él, no había suficiente recurso para realizar este pago.
El Sr. Ogando Castillo, dijo que hasta ahora su empresa a cumplido con el contrato aprobado de parte de los regidores de este municipio.
Chacho Landestoy dijo esta entrega significa el compromiso del ayuntamiento con el desarrollo de este municipio.
Se recuerda que la semana pasada esta misma empresa entregó 1.5 millones de pesos al ayuntamiento municipal de esta ciudad, para este mismo concepto.
sa/sh
 Ecos de Bani 

Apresan A Un Camionero Que Violó A Una Joven En Baní .

Mujer Violada



BANÍ.- La Policía de aquí apresó a un conductor de camión que violó sexualmente y atracó a una joven a quien le dio una bola en el tramo carretero San Cristóbal-Baní.
José De La Cruz Candelario o Héctor Antonio y quien reside en la Calle Principal de Azua fue detenido por la Policía después de que violara a la joven Rosa María Almonte, cuando éste le dio una bola con destino a Baní.
La Policía afirmó que la joven fue despojada de un celular y de 1,500 pesos y dejada abandonada en la comunidad de Catalina de aquí por el detenido que conducía el camión marca Daihatsu, color rojo, placa L192802.
El Coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, Director Regional Sur-Central de la Policía, dijo que el detenido admitió los hechos y será sometido a la Justicia en las próximas horas.
sa/sh
 Ecos de Bani 

Resultados del censo estarán disponibles en dos meses





El país podrá tener los resultados preliminares del IX Censo Nacional de Población y Vivienda en un período de dos meses, por lo menos lo que tiene que ver con las cifras de sexo, edad y provincias, aseguró este miércoles el director de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Pablo Tactuk.

De hecho, desde ya la institución está dando pasos para auditar el actual proceso de levantamiento finalizado el día 7, y para ello realizará una encuesta de cobertura y control de calidad que abarcará unas 75 mil viviendas en el territorio nacional. De manera concreta, en cada una de esas viviendas se formularán cuatro o cinco preguntas.
En adición, existe el acompañamiento de organismos internacionales como el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Centro Latinoamericano de Demografía, que son especialistas en el área demográfica y en cierta forma certifican la calidad de los procesos censales que se realizan.

Tactuk dejó al descubierto su optimismo sobre el censo realizado por la institución que dirige cuando fue entrevistado ayer en el Desayuno Económico de El Caribe.
En ese encuentro estuvo acompañado de Mildred Martínez, encargada del Departamento de Censos, y de Walter Cavero, consultor experto del IX Censo Nacional de Población y Vivienda.

Jorge Blanco ya respira sin aparatos




Una leve mejoría se produjo dentro del estado de salud del ex presidente de la República, Salvador Jorge Blanco, informó la tarde de este miércoles su hijo, Orlando Jorge Mera, que aclaró, no obstante, que su condición continúa siendo grave.
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que su padre ya respira sin aparatos, a pesar de continúa sumido en un coma profundo.
Jorge Mera agradeció el seguimiento que le ha dado la población a la salud de su progenitor.
“Día 19, mi padre ya respira por sí solo, gracias a Dios. Sigue en coma profundo. Es un gladiador. Agradecidos por la solidaridad!”, dijo a través de su cuenta en Twitter.
El ex mandatario lleva más de dos semana recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Abel González, de la capital, tras sufrir una caída en su residencia.


Matan a tiros a hombre en la Churchill con Charles Summer





Desconocidos ultimaron a tiros la tarde de este miércoles a un hombre que se desplazaba en un vehículo en la intersección que forman las avenidas Winston Churchill y Charles Summer, en el Distrito Nacional.
De acuerdo a reportes, el occiso es Juan Francisco Santiago Domínguez, de 45 años, quien viajaba junto a su esposa Joselyn Noestir. Se desplazaban en una camioneta Ford, doble cabina color verde, placa L-095812.
Al lugar del hecho se presentaron cientos de curiosos, producto de lo cual se hay un gran taponamiento en la zona, lo que dificulta el tránsito.

Cuidao Mano



y si hubira habido alguien dentro del carro

Hipólito y Abinader pactan; le promete llevarlo de Vice





El ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader suscribieron un pacto mediante el cual el primero le concede al segundo la candidatura a la vicepresidencia de la República, en caso de ganar la convención en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El acuerdo entre Mejía y Abinader, además del compromiso a futuro de la candidatura vicepresidencial, incluye un plan de gobierno sobre una propuesta programática y un proyecto de Nación.

El convenio será revelado al país el próximo domingo, durante un acto previsto para las diez de la mañana, en el hotel Dominican Fiesta.

El instrumento mediante el cual se formaliza la alianza entre Mejía y Abinader fue refrendado por los dirigentes de las dos corrientes.

El acto del domingo está previsto dentro de un ritual formal.

Se trata de un encuentro de dirigentes, sin presencia masiva. La idea es llevar al país el mensaje de que se trata de un acuerdo “serio”, para profundizar el posicionamiento del ex presidente Mejía. Será transmitido en vivo por una cadena de radio y televisión.

La apuesta de Hipólito. El aspirante presidencial Mejía, que lanzó sus aspiraciones a la candidatura del PRD este año, con una precaria aprobación popular, se ha visto repuntar en los últimos meses. La decisión de comprometer a futuro la candidatura vicepresidencial si gana la convención, se fundamenta en una apuesta del equipo del Proyecto República Dominicana (PRD) a la juventud de Abinader.

Otra fortaleza que le reconocen es su condición de empresario joven, miembro de una familia perredeísta, sin sombras del pasado.

También en lo que representa como tercera fuerza en el partido blanco, reconocido en la mayoría de las encuestas, aún en algunas independientes, en las que aparece con algún nivel de apoyo. Cuenta con estructuras propias a nivel nacional,  que le permite operar como una tendencia.

El impacto del acuerdo. El pacto entre Abinader y Mejía impacta el espectro político en el propio PRD y el país. Ocurre en un momento en que los perredeístas han logrado ponerse de acuerdo. Después de múltiples dificultades completaron la comisión organizadora de la convención, con representación de todas las fuerzas y ratificaron el 6 de marzo para su celebración.

La campaña interna quedó oficialmente abierta. Los perredeístas enviaron un mensaje de unidad al país y establecieron reglas de juego no escritas y un clima de confianza que aparentemente permitirá la celebración de la convención.

Al mismo tiempo, Miguel Vargas Maldonado formalizó una licencia en la presidencia de la organización, que fue aprobada a unanimidad. La medida, sin que nadie la presionara, coronó el ambiente que posibilita un proceso interno que genera confianza entre los actores.
Hipólito y Miguel Vargas
Con el acuerdo entre Mejía y Abinader se deslindan los campos. Dos grandes competidores en escena y una manifiesta polarización de fuerzas. Vargas Maldonado se ha colocado como el candidato a vencer.

Encabezó la boleta blanca en las elecciones presidenciales de 2008, en las que perdió del presidente Leonel Fernández. Derrotado en un ambiente en el que denunció uso abusivo de los recursos del Estado, logró en cambio un impresionante desempeño, al lograr un 41 por ciento de las votaciones.

En las pasadas elecciones congresuales y municipales, si bien el PRD tuvo un desempeño aceptable, sus contrarios le encararon por los resultados que impidieron a ese partido lograr una curul en el Senado.

Si bien fue el partido más votado, los resultados concretos llevaron a sus contrarios a atribuir a su gestión partidaria la causa de la derrota. A Mejía en cambio se le señala como el sepulturero del PRD, cuando en su intento por reelegirse en el poder obtuvo un pírrico 32%.

En la lucha por la nominación presidencial tratan de atraerse los votos, en una carrera en la que se pelea palmo a palmo y hombre a hombre. Mejía se ganó a Ramón Alburquerque, acérrimo de Vargas; Vargas se agregó a Eligio Jáquez, un viejo pupilo de Mejía.

También se ganó a otros dos hipolitistas, Aníbal García Duvergé y Máximo Castillo Salas. Además, atrajo a Jesús Colón, miembro de una familia tradicional perredeísta, pero con escasa representación orgánica.
Todo apunta a que el PRD se encamina a una fuerte lucha, con la mayoría de los obstáculos institucionales vencidos. El resto está por verse.

martes, 7 de diciembre de 2010

NO ES LO MISMO NI ES IGUAL...



Los empadronadores que han estado llevando a cabo el Censo de Población y Familia se han visto en dificultades para accesar a los hogares de familias residentes en torres de los barrios de clase media y alta.
Sucede que no les han querido abrir la puerta o no han podido subir a los edificios de apartamentos por temor a que se trate de delincuentes que se quieren aprovechar del momento para cometer fechorías.
Algunos han preferido suministrar los datos por el intercom, pero no los han dejado subir, lo que hasta cierto punto es humillante.
Usted en la calle realizando su labor, como quien dice, “a control remoto”, porque así andan las cosas. No hay de otra, compadre...
Lo mismo ocurre con las rondallas y los “asaltos navideños”’, que antes se hacían en las casas.
Recuerdo el que organizábamos en el programa Arte Nacional en Radio, visitando la casa de los artistas, de personalidades y de la gente del medio, con una caravana  que se transmitía a través de la radio, saliendo desde el malecón.
Llegábamos en trulla a cantar villancicos y a tocar con un “perico ripao”  a residencias como la del difunto Rafael Herrera, director del Listín Diario en su época de mayor apogeo.
Todo el mundo quería que el asalto navideño llegara hasta su casa.
Hoy día eso no se puede, pues el que va en el grupo vestido de Santa Claus o de los Reyes Magos, es un ladronazo que mientras los dueños de la casa están fiestando en la sala con la trulla, brindándole tragos y picaderas, aprovechan para pedir ir al baño, de donde pasan a la habitación y se roban todo lo de valor que encuentran.
Al día siguiente el organizador del “asalto navideño” queda desacreditado por el asalto que hicieron en la casa los maleantes que andaban en el grupo.
Así andan las cosas...Por ello estamos perdiendo nuestras tradiciones y costumbres.
La gente ya está “mosca”, y con razón de cree en Santa Claus, Reyes Magos, ni en guardias ni policías....

W-40 PAL' CRANEO



Bueno, espero que nadie se ofenda con esta foto de un carro en pantie.  Ahorita vienen y me protestan porque “me pasé” de la raya con esta foto de un auto mostrando sus "interioridades". Y este sí que sabe de “aceite”, porque sin él no puede funcionar. Lo más que puedo desearle a la berlina ésta es que se cuide de algunos camiones porque facilmente le cantan “bingo.” Sobre todo unos camiones Mack, que son unos “perros”. También hay que recomendarle que se lave, porque nada más desagradable que tener que “marcharle” a  una carrocería sucia...


Dominicano que enfrentaba deportación obtuvo el perdón del gobernador de NY


Nueva York
Un dominicano figura entre seis inmigrantes que enfrentaban la deportación y cuya vida ha dado un giro tras obtener el tradicional perdón que el gobernador de Nueva York concede en esta época festiva a convictos por los logros alcanzados desde que fueron arrestados.
Mario Benítez, de 58 años, tiene en esta Navidad un motivo más para celebrar junto a su familia ya que su nombre figuró en la esperada lista del perdón concedido este año por el gobernador David Paterson.
Pese a la buena conducta demostrada por Benítez, que en 1988 se declaró culpable por venta de drogas, el dominicano enfrentaba la deportación.
"Siento que volví a nacer", dijo Benitez emocionado al diario Daily News tras conocer la noticia.
Benítez, padre de cuatro niños, trabaja como asistente del director de Finanzas de la Escuela de Graduados de la Universidad de la ciudad de Nueva York, donde maneja un presupuesto de más de 60 millones de dólares y se ha convertido en un conocido líder comunitario en la comunidad de Riverdale en el condado de El Bronx.
El dominicano estudió contabilidad y aprobó el examen del estado que requiere la profesión mientras cumplía la sentencia a la que fue condenado en 1988 en la prisión de Attica en Nueva York.
Tras tres años en la cárcel, Benitez quedó en libertad condicional por su buena conducta, que este año le llevó a obtener el perdón del Gobernador.
"Si trabajas duro y haces lo correcto, cosas buenas llegan a tu vida. Estoy muy feliz", dijo además Benítez al rotativo neoyorquino.
El pasado mayo, Paterson designó a un grupo de cinco personas para evaluar casos de inmigración como el de Benítez y tras considerar unas 1.100 peticiones de clemencia, hicieron sus recomendaciones al Comité de Clemencia de la oficina del gobernador.
Paterson señaló que las leyes de inmigración son con frecuencia "inflexibles", "excesivamente duras" y aplicadas "arbitrariamente" lo que lleva a la deportación de individuos "que han pagado un precio por sus crímenes y que ahora están haciendo una contribución positiva a nuestra sociedad".
Otros inmigrantes que lograron el perdón del gobernador fueron el asiático Kevin Auyeung, la nigeriana Deborah Salako-Nation, el jamaiquino Marlon Oscar Powell, el residente legal Sanjay Broomfield, de Guyana, y Darshini Ramdaran, de Trinidad.

LF se reunirá con Preval para tratar tema del cólera





El presidente Leonel Fernández tiene en agenda una reunión para el próximo martes con el mandatario haitiano, René Preval, para "aunar esfuerzos sobre la lucha contra el cólera, enfermedad de la cual en el país se han reportado 22 casos, pero ningún deceso.
Fernández recibió este martes en su despacho del Palacio Nacional al primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, con quien acordó en fecha tentativa el encuentro con el presidente haitiano, junto a la Comisión Mixta Domínico-Haitiana.
Los detalles de la reunión con el presidente Fernández los ofreció el propio Bellerive en compañía del ministro de salud de la República Dominicana, Bautista Rojas Gómez, en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde señaló que la reunión de la semana próxima se realizará en la República Dominicana.
Sobre esa reunión dijo que se lo comunicará a su presidente René Preval para ver si la fecha del martes conviene, detalla una nota de la Presidencia.
Dijo que ante los esfuerzos de las autoridades dominicanas por controlar la incidencia del cólera en el territorio ellos quieren unirse a estas acciones, además para evaluar todo lo relacionado a la enfermedad. En ese sentido, señaló que los ministros de salud de los dos países trabajarán juntos para ver como se pueden agregar los esfuerzos de ambas naciones para proteger sus poblaciones.
"Lo único que para nosotros importa, lo que queremos al máximo, es proteger a nuestros vecinos, no solamente la República Dominicana. Esta enfermedad fue importada en Haití, ahora no queremos reexportarla a otros países", sostuvo Bellerive.
Manifestó que en la frontera, del lado haitiano, están poniendo centros de tratamiento del cólera, así como en diferentes puntos de la zona, para curar a los enfermos, al igual que lo han hecho las autoridades dominicanas.
Aseguró que hasta ahora el gobierno haitiano ha tomado todas las medidas posibles para disminuir la incidencia de la enfermedad en otros países.
Bellerive señaló que con el presidente Fernández también trató otros temas que corresponden a la relación de los países, "pero el tema fundamental del encuentro es como agregar nuestros esfuerzos para combatir el cólera".
El primer ministro de Haití agradeció al presidente Fernández que lo recibiera para tratar el tema que, según dijo, en principio era su presidente René Preval quien vendría a conversarlo, pero le pedió que lo representara.
Informó que en Haití han muerto alrededor de unas mil 600 personas y se han registrado unos 38,800 infectados. Aseguró que está bajando la incidencia por muerte en ese territorio.

Abinader y Guido apoyarán precandidatura de Mejía




El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luís Abinader, expresará el próximo domingo su respaldo a favor de la precandidatura presidencial del ex presidente Hipólito Mejía. Las aspiraciones del ex mandatario serán apoyadas también por Guido Gómez Mazara.
Según una fuente de entero crédito,  Gómez Mazara pasará a respaldar a Mejía durante un acto que celebrará luego del de Abinader.
Al ser consultado por El Caribe, Tony Peña Guaba, quien funge como director de campaña de Abinader, ni negó ni rechazó la información, afirmando “que hasta el momento no tiene ninguna información para servirla a la prensa al respeto”.




Parque Central De Bani Se Tiñe Este Lunes En La Tarde De "Amarillo Por El 4% Para Educación.

Momento en que estudiantes y adultos comenzaban a reunirse en el Parque central de Baní



Bani.- Un gran numero de decenas de estudiantes y adultos de esta Provincia Peravia, se comenzaron a reunir desde tempranas horas de la tarde de este lunes en el Parque Central de esta ciudad de Bani, en reclamo de la asignación del 4% por ciento del PIB para la educación, que desde hace semanas vienen reclamando la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y más de 165 organisaciones a nivel nacional.
Durante la caminata se podía escuchar a los estudiantes y adultos de diferentes capas sociales vociferar a coro “cuatro por ciento para la educación” de manera repetida y vestidos todos de color amarillo.
Desde la semana pasada, por los diversos medios de comunicación de Baní se oián las voces de los representantes local de la ADP arengando a apoyar a el "Lunes Amarillo por la Educación".
Diversos estamentos de la sociedad civil dominicana se han mostrado sorprendido por el poder de convocatoria que mantuvieron las más de 165 organisaciones civiles que hicieron este llamado a nivel nacional para solicitar al presidente Leonel Fernandez la inclusión del 4 % para la educación en nuevo presupuesto de la nación caribeña.
sa/sh
 Ecos de Bani 

P.N.Apresa Sindico De Pizarrete "No Queria Ser Censado".

Censo




Baní.- Agentes de la Policía Nacional apresaron este domingo al actual director de la Junta del Distrito Municipal de Pizarrete, porque éste no quería que un grupo de personas de la comunidad de El Roblegal, fueran registradas como habitantes del Distrito Municipal de Las Barias.
Los agentes de la policía nacional llevaron preso al Sr. Milcíades Ramírez síndico de Pizarrete, quien según la policía se opuso a que los moradores de la comunidad de El Roblegal, fueron contados como residentes del Distrito Municipal de Las Barias.
De su lado los moradores de la comunidad de Roblegal, apoyaron a la Policía Nacional, porque según ellos, este sector pertenece al Distrito de Las Barias, pero el Sr. Milcíades Ramírez, acompañado con un grupo de personas quieren ser los dueños de esta comunidad desde que ganaron la dirección de esta junta el pasado 16 de mayo.
El síndico de Pizarrete el Sr. Ramírez, pasó una noche preso en el destacamento del sector, por recomendación de las Autoridades de la Oficina Nacional de Estadística ONE.
SIEMBRA HIELO.COM, supo en la tarde de este lunes que el Sr. Milcíades fue liberado, ya que decidió dejar sin efecto su reclamo.
En otra información los moradores del sector Escondido de esta ciudad de Baní, denunciaron también que un alto funcionario de este gobierno nativo de la comunidad de Mata Gorda, quiere hacer pasar la comunidad de Escondido como un sector de la comunidad de Mata Gorda, con el propósito de elevar esta comunidad a Distrito Municipal por lo que se espera que hayan conflictos entre ambas comunidades en un futuro no lejano.
Los moradores del sector Escondido dijeron que no quisieron ser censados como si fueran moradores de Mata Gorda, porque segun alegaron no quieren ser matagordense.
sa/sh
 Ecos de Bani 

Director ONE satisfecho con Censo Nacional de Población



El director de la Oficina Nacional de Estadística, Pablo Tactuk, se mostró convencido de que el Censo Nacional ha sido un éxito y estimó en un 95 por ciento el trabajo completado, aunque tampoco rechazó que haya problemas como las quejas de la población y la desinformación.

En entrevista en el programa El Despertador, el director de ese organismo afirmó que todos los habitantes de territorio nacional han sido censados, incluyendo a los nacionales haitianos, esto, a propósito de las quejas de muchas personas que afirmaron que autoridades de la ONE dijeron que ellos no serían censados.

Respecto a las quejas de los empadronadores de la falta de pago y las condiciones en las que están trabajando, Tactuk dijo que “se está trabajando con dos modalidades para el personal de terreno, uno, en la etapa de preparación, se le pagaba un viático y ahora sus 200 pesos diarios, pero por lo general, los empadronadores censan por las localidades donde viven, por lo que su comida debiera estar asegurada”

Admitió que existe un problema de desinformación pero se mostró completamente confiado en las personas que están trabajando en el censo. “El equipo de supervisores y de empadronadores ha estado haciendo un gran trabajo, en conjunto con las autoridades militares, policiales y civiles se han volcado a ayudar al censo, de manera que tendremos buenas informaciones al final del proceso”; sostuvo.

Dijo que el levantamiento general finaliza hoy, pero que continuarán los trabajos para completar el proceso, que calculó en un 95 por ciento. 

Anunció que cualquier queja o irregularidad que la población detecte, que puede llamar al 311 completamente gratis, “porque esas quejas nos ayudan para mejorar y obtener lecciones para el futuro”:

Por último, afirmó que los resultados del censo estarán dentro de uno o dos meses y que los datos definitivos se podrán apreciar en 10 meses.

Gobierno adecua Presupuesto 2011 a prioridades del país



El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, favorece la modificación de todas las leyes que establecen por ciento fijos a los ministerios para que estos montos sean designados de acuerdo a las prioridades del país.

Al ser entrevistado en el Palacio Nacional tras una reunión con el presidente Leonel Fernández, el funcionario informó que el mandatario firmó un adendum para adecuar el presupuesto a la nueva Constitución.

Bengoa informó que en las próximas horas el Presupuesto Nacional de la nación correspondiente al 2011 será depositado en el Congreso Nacional y que se espera que  entre miércoles y jueves sea aprobado.

Explicó que en la modificación se destinó el 30 por ciento del excedente para el sector educación y claro que dichos recursos solo podrán ser utilizados para la construcción y remodelación de aulas.

Dijo también que realizarán los arreglos necesarios para designarle presupuesto a instituciones como al defensor del pueblo y el tribunal constitucional que cursan en el Congreso. 

lunes, 6 de diciembre de 2010

Jefe policial llama a presuntos delincuentes entregarse a la justicia.

MENDEZ MOQUETE


BANI.-El jefe de policia local, el coronel Méndez Moquete, tras lamentar que muchachos jóvenes tengan que perder la vida por hallarse cometiendo actos delincuenciales, les formuló un llamado a todos aquellos que son activamente buscados por la policía a que se entreguen a los fines de que sus casos sean conocidos por los tribunales.



Dijo que es hasta penoso que jóvenes que pueden dedicarse al trabajo y a los estudios caigan en la delincuencia.
En tal sentido llamó a los integrantes de una presunta peligrosa banda de delincuentes a que se entreguen ya que no quiere más derramamiento de sangre.
Entre los alegados delincuentes a los que les formuló el llamado para se que se entreguen citó a “kilo” (el pelotero), a Reinier, Luis y al matador del enfermero del Hospital, “Papito”.
“les exhortamos por este medio a que se entreguen a la justicia por el bien de sus vidas y el de la ciudadanía”, expresó el coronel hoy por Peravia Noticias.


Policía mata a tiros presunto delincuente.

MUERTO

BANI.-La policía mató en un enfrentamiento a un presunto delincuente que era buscado activamente por la comisión de varios hechos, entre ellos atraco a mano armada.





Yoel Romero Villar recibió varios impactos de bala en la tarde de ayer que le ocasionaron la muerte.
El joven muerto era conocido en el argot popular como “Yoel cuarenta”.
De su lado, el comandante de policía, el coronel Méndez Moquete ofreció detalles sobre las circunstancias en que cayó abatido a tiros “Yoel cuarenta”.
Dijo el comandante de policía que se llamó reiteradamente por la prensa a este individuo para que se entregara por las buenas a las autoridades sin resultado alguno.
Aseguró que se le dio la oportunidad de que se responsabilizara por sus actos y en tal sentido los pusiera en manos del ministerio público y su defensa, pero que este nunca hizo caso a tal llamado.
Apuntó el coronel que ayer se recibió la información de que “Yoel cuarenta” había vendido una escopeta y que en tal sentido se inició una persecución en su contra y fue entonces, luego de su hallazgo, que se originó el enfrentamiento que dio lugar a su muerte.

CIUDAD DEL MANGOBLOGSPOT.COM Se Une Al Reclamo Nacional Por El 4 % Para La Educación Dominicana.

Dominicanos en todas partes exigen al gobierno el 4 % para Educación



CIUDAD DEL MANGO, se une al reclamo nacional por el 4 % para la educación y llama a sus usuarios a participar en las manifestaciones pacificas que se realizarán el lunes 6 de Diciembre

.
CIUDAD DEL MANGO, exhorta a toda la población a usar un distintivo amarillo como símbolo para este reclamo por una mejor educación, Ya que este problema de la educación nacional hay que mirarla sin banderias política y debemos todos unirnos para que el Superior Gobierno que Preside el Honorable Educador Dr. Leonel Fernandez Reyna, para que como primer mandatario de la nación aplique el 4 % del Peso Interno Bruto (PIB), que manda la Ley y la Constitución de la Republica Dominicana.


Por tanto hacemos un llamado a todos los banilejos a nivel nacional e internacional para que se unan a este reclamo nacional que solicita con derecho el porcentaje apropiado para una mejor educación de nuestros hijos ya que el sostenimiento de la educación de nuestros hijos sale de los impuestos que todos los dominicano pagamos.
Nos unimos y respaldamo a la Coalición de las más de 165 organizaciones sociales que están solicitando una mejor inversión de la educación dominicana para que se convierta en una prioridad nacional.
Sa/sh

Agentes P.N. Baní Balean A "Niato" Reconocido Delincuente de El Maní.

Baleado en las piernas .Foto: Archivo




Baní.- Varios agentes del Comando Sur Central de la Policía de esta ciudad, balearon en tarde del pasado miércoles a un joven que fue sorprendido robando dos baterías en una casa ubicada en el sector norte de esta ciudad.
Los agentes de la institución del orden balearon al joven Luís Carmona conocido como “Niato” de 28 años de edad, en sus dos piernas, unos minutos después que fue sometido a la obediencia, medida que él no captó, decidió enfrentar a los agentes con su arma de fabricación cacera denominada Chilena que portaba de manera ilegal.
El joven baleado fue llevado a la dotación policial, lugar que él tiene más de 10 fichas por diferentes hechos en esta ciudad, es un reconocido delincuente, atracador, y anti-social, en esta ciudad.
Este Jueves fue sometido ante la acción de la justicia, pero Un juez de Atención Permanente del Palacio de Justicia e esta ciudad, ordenó su liberta bajo fianza, medida que rechazó la propietaria de la casa donde lo sorprendieron robando el pasado miércoles en horas de la tarde.
sa/sh
 Ecos de Bani 

Lic. Rosa Julia Afirma Que Tiene Lista De Periodistas Que Apoyan Corrupción En Baní.

Lic. Rosa Julia Batista




Baní.- La Licenciada Rosa Julia Batista, ex-fiscalizadora de esta ciudad, y ex- aspirante a la vice- alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en este municipio, aseguró en esta mañana que tiene en su poder una lista de algunos periodistas de esta ciudad de Baní, que podían estar apadrinando la corrupción de varios agentes del Comando Sur Central de la Policía de esta ciudad y de la Procuraduría General de la República de esta ciudad.
El pasado lunes la licenciada Rosa Julia denunció que el actual fiscal titular de la provincia Dr. Robert Lugo Betancourt, es un corrupto y un apadrinador de abusos de agentes de la policía de esta ciudad, junto con varios periodistas.
Pero hoy la destacada La abogado banileja, aseguró que ya tiene en su poder los nombres de los periodistas y comunicadores Banilejos que están apoyando los supuestos abusos y corrupción de partes de las autoridades de la fiscalía y la policía de esta ciudad.
Rosa Julia no dijo los nombres de los periodistas, porque pidió una carta que recibió la dirección de este periódico digital, donde decenas de visitantes al nivel mundial pedían los nombres de los periodistas que según ella apoyan la corrupción en esta ciudad.
Rosa Julia aseguró que los periodistas que están apoyando los supuestos actos de corrupción de la PN. y de la PGR, son dueños y productores de programas de
Televisión en esta ciudad.
sa/sh
 Ecos de Bani 

Prov. Peravia Considera Un Abuso Y Rechaza Aumento 11 % Energia Electrica.

Mapa donde funciona la mal llamada compañia de apagones EDESUR



Bani.- Sentidas manifestaciones en desacuerdo con el anunciado aumento de un 11 por ciento en la factura eléctrica han sido manifestadas por decenas de banilejos, los cuales no comprenden a que obedece dicho, puesto que gran parte del día lo pasan sin energía eléctrica.
Calificaron como un gran abuso las pretensiones de las autoridades de la CDEEE de subir la tarifa eléctrica, puesto que esto no tiene ninguna justificación. Manifestaron que el gobierno del presidente Fernández, se despega completamente del sentir de la ciudadanía con esta decisión, que perjudicara particularmente a la clase media, y el comercio en general.
Dijeron esperar que los reclamos por esta decisión que ha encontrado incluso rechazo en varios legisladores del PLD y del PRD para que quede sin efecto por el bien y la tranquilidad de las familias dominicanas.
POR OTRO LADO EL VICE DIJO EN SANTIAGO.
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, declaró que el aumento del 11 % a la tarifa eléctrica fue una exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Sin embargo, aseguró que el Gobierno analiza la situación planteada por el organismo internacional, ya que las medidas con relación al tema eléctrico serán tomadas siempre escuchando la voz del pueblo.
“Fue una exigencia del Fondo Monetario Internacional, pero este Gobierno siempre ha escuchado la voz del pueblo”, enfatizó.
sa/sh
 Ecos de Bani