LA BANILEJA DIGITAL

martes, 7 de diciembre de 2010

Dominicano que enfrentaba deportación obtuvo el perdón del gobernador de NY


Nueva York
Un dominicano figura entre seis inmigrantes que enfrentaban la deportación y cuya vida ha dado un giro tras obtener el tradicional perdón que el gobernador de Nueva York concede en esta época festiva a convictos por los logros alcanzados desde que fueron arrestados.
Mario Benítez, de 58 años, tiene en esta Navidad un motivo más para celebrar junto a su familia ya que su nombre figuró en la esperada lista del perdón concedido este año por el gobernador David Paterson.
Pese a la buena conducta demostrada por Benítez, que en 1988 se declaró culpable por venta de drogas, el dominicano enfrentaba la deportación.
"Siento que volví a nacer", dijo Benitez emocionado al diario Daily News tras conocer la noticia.
Benítez, padre de cuatro niños, trabaja como asistente del director de Finanzas de la Escuela de Graduados de la Universidad de la ciudad de Nueva York, donde maneja un presupuesto de más de 60 millones de dólares y se ha convertido en un conocido líder comunitario en la comunidad de Riverdale en el condado de El Bronx.
El dominicano estudió contabilidad y aprobó el examen del estado que requiere la profesión mientras cumplía la sentencia a la que fue condenado en 1988 en la prisión de Attica en Nueva York.
Tras tres años en la cárcel, Benitez quedó en libertad condicional por su buena conducta, que este año le llevó a obtener el perdón del Gobernador.
"Si trabajas duro y haces lo correcto, cosas buenas llegan a tu vida. Estoy muy feliz", dijo además Benítez al rotativo neoyorquino.
El pasado mayo, Paterson designó a un grupo de cinco personas para evaluar casos de inmigración como el de Benítez y tras considerar unas 1.100 peticiones de clemencia, hicieron sus recomendaciones al Comité de Clemencia de la oficina del gobernador.
Paterson señaló que las leyes de inmigración son con frecuencia "inflexibles", "excesivamente duras" y aplicadas "arbitrariamente" lo que lleva a la deportación de individuos "que han pagado un precio por sus crímenes y que ahora están haciendo una contribución positiva a nuestra sociedad".
Otros inmigrantes que lograron el perdón del gobernador fueron el asiático Kevin Auyeung, la nigeriana Deborah Salako-Nation, el jamaiquino Marlon Oscar Powell, el residente legal Sanjay Broomfield, de Guyana, y Darshini Ramdaran, de Trinidad.

LF se reunirá con Preval para tratar tema del cólera





El presidente Leonel Fernández tiene en agenda una reunión para el próximo martes con el mandatario haitiano, René Preval, para "aunar esfuerzos sobre la lucha contra el cólera, enfermedad de la cual en el país se han reportado 22 casos, pero ningún deceso.
Fernández recibió este martes en su despacho del Palacio Nacional al primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, con quien acordó en fecha tentativa el encuentro con el presidente haitiano, junto a la Comisión Mixta Domínico-Haitiana.
Los detalles de la reunión con el presidente Fernández los ofreció el propio Bellerive en compañía del ministro de salud de la República Dominicana, Bautista Rojas Gómez, en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde señaló que la reunión de la semana próxima se realizará en la República Dominicana.
Sobre esa reunión dijo que se lo comunicará a su presidente René Preval para ver si la fecha del martes conviene, detalla una nota de la Presidencia.
Dijo que ante los esfuerzos de las autoridades dominicanas por controlar la incidencia del cólera en el territorio ellos quieren unirse a estas acciones, además para evaluar todo lo relacionado a la enfermedad. En ese sentido, señaló que los ministros de salud de los dos países trabajarán juntos para ver como se pueden agregar los esfuerzos de ambas naciones para proteger sus poblaciones.
"Lo único que para nosotros importa, lo que queremos al máximo, es proteger a nuestros vecinos, no solamente la República Dominicana. Esta enfermedad fue importada en Haití, ahora no queremos reexportarla a otros países", sostuvo Bellerive.
Manifestó que en la frontera, del lado haitiano, están poniendo centros de tratamiento del cólera, así como en diferentes puntos de la zona, para curar a los enfermos, al igual que lo han hecho las autoridades dominicanas.
Aseguró que hasta ahora el gobierno haitiano ha tomado todas las medidas posibles para disminuir la incidencia de la enfermedad en otros países.
Bellerive señaló que con el presidente Fernández también trató otros temas que corresponden a la relación de los países, "pero el tema fundamental del encuentro es como agregar nuestros esfuerzos para combatir el cólera".
El primer ministro de Haití agradeció al presidente Fernández que lo recibiera para tratar el tema que, según dijo, en principio era su presidente René Preval quien vendría a conversarlo, pero le pedió que lo representara.
Informó que en Haití han muerto alrededor de unas mil 600 personas y se han registrado unos 38,800 infectados. Aseguró que está bajando la incidencia por muerte en ese territorio.

Abinader y Guido apoyarán precandidatura de Mejía




El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luís Abinader, expresará el próximo domingo su respaldo a favor de la precandidatura presidencial del ex presidente Hipólito Mejía. Las aspiraciones del ex mandatario serán apoyadas también por Guido Gómez Mazara.
Según una fuente de entero crédito,  Gómez Mazara pasará a respaldar a Mejía durante un acto que celebrará luego del de Abinader.
Al ser consultado por El Caribe, Tony Peña Guaba, quien funge como director de campaña de Abinader, ni negó ni rechazó la información, afirmando “que hasta el momento no tiene ninguna información para servirla a la prensa al respeto”.




Parque Central De Bani Se Tiñe Este Lunes En La Tarde De "Amarillo Por El 4% Para Educación.

Momento en que estudiantes y adultos comenzaban a reunirse en el Parque central de Baní



Bani.- Un gran numero de decenas de estudiantes y adultos de esta Provincia Peravia, se comenzaron a reunir desde tempranas horas de la tarde de este lunes en el Parque Central de esta ciudad de Bani, en reclamo de la asignación del 4% por ciento del PIB para la educación, que desde hace semanas vienen reclamando la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y más de 165 organisaciones a nivel nacional.
Durante la caminata se podía escuchar a los estudiantes y adultos de diferentes capas sociales vociferar a coro “cuatro por ciento para la educación” de manera repetida y vestidos todos de color amarillo.
Desde la semana pasada, por los diversos medios de comunicación de Baní se oián las voces de los representantes local de la ADP arengando a apoyar a el "Lunes Amarillo por la Educación".
Diversos estamentos de la sociedad civil dominicana se han mostrado sorprendido por el poder de convocatoria que mantuvieron las más de 165 organisaciones civiles que hicieron este llamado a nivel nacional para solicitar al presidente Leonel Fernandez la inclusión del 4 % para la educación en nuevo presupuesto de la nación caribeña.
sa/sh
 Ecos de Bani 

P.N.Apresa Sindico De Pizarrete "No Queria Ser Censado".

Censo




Baní.- Agentes de la Policía Nacional apresaron este domingo al actual director de la Junta del Distrito Municipal de Pizarrete, porque éste no quería que un grupo de personas de la comunidad de El Roblegal, fueran registradas como habitantes del Distrito Municipal de Las Barias.
Los agentes de la policía nacional llevaron preso al Sr. Milcíades Ramírez síndico de Pizarrete, quien según la policía se opuso a que los moradores de la comunidad de El Roblegal, fueron contados como residentes del Distrito Municipal de Las Barias.
De su lado los moradores de la comunidad de Roblegal, apoyaron a la Policía Nacional, porque según ellos, este sector pertenece al Distrito de Las Barias, pero el Sr. Milcíades Ramírez, acompañado con un grupo de personas quieren ser los dueños de esta comunidad desde que ganaron la dirección de esta junta el pasado 16 de mayo.
El síndico de Pizarrete el Sr. Ramírez, pasó una noche preso en el destacamento del sector, por recomendación de las Autoridades de la Oficina Nacional de Estadística ONE.
SIEMBRA HIELO.COM, supo en la tarde de este lunes que el Sr. Milcíades fue liberado, ya que decidió dejar sin efecto su reclamo.
En otra información los moradores del sector Escondido de esta ciudad de Baní, denunciaron también que un alto funcionario de este gobierno nativo de la comunidad de Mata Gorda, quiere hacer pasar la comunidad de Escondido como un sector de la comunidad de Mata Gorda, con el propósito de elevar esta comunidad a Distrito Municipal por lo que se espera que hayan conflictos entre ambas comunidades en un futuro no lejano.
Los moradores del sector Escondido dijeron que no quisieron ser censados como si fueran moradores de Mata Gorda, porque segun alegaron no quieren ser matagordense.
sa/sh
 Ecos de Bani 

Director ONE satisfecho con Censo Nacional de Población



El director de la Oficina Nacional de Estadística, Pablo Tactuk, se mostró convencido de que el Censo Nacional ha sido un éxito y estimó en un 95 por ciento el trabajo completado, aunque tampoco rechazó que haya problemas como las quejas de la población y la desinformación.

En entrevista en el programa El Despertador, el director de ese organismo afirmó que todos los habitantes de territorio nacional han sido censados, incluyendo a los nacionales haitianos, esto, a propósito de las quejas de muchas personas que afirmaron que autoridades de la ONE dijeron que ellos no serían censados.

Respecto a las quejas de los empadronadores de la falta de pago y las condiciones en las que están trabajando, Tactuk dijo que “se está trabajando con dos modalidades para el personal de terreno, uno, en la etapa de preparación, se le pagaba un viático y ahora sus 200 pesos diarios, pero por lo general, los empadronadores censan por las localidades donde viven, por lo que su comida debiera estar asegurada”

Admitió que existe un problema de desinformación pero se mostró completamente confiado en las personas que están trabajando en el censo. “El equipo de supervisores y de empadronadores ha estado haciendo un gran trabajo, en conjunto con las autoridades militares, policiales y civiles se han volcado a ayudar al censo, de manera que tendremos buenas informaciones al final del proceso”; sostuvo.

Dijo que el levantamiento general finaliza hoy, pero que continuarán los trabajos para completar el proceso, que calculó en un 95 por ciento. 

Anunció que cualquier queja o irregularidad que la población detecte, que puede llamar al 311 completamente gratis, “porque esas quejas nos ayudan para mejorar y obtener lecciones para el futuro”:

Por último, afirmó que los resultados del censo estarán dentro de uno o dos meses y que los datos definitivos se podrán apreciar en 10 meses.

Gobierno adecua Presupuesto 2011 a prioridades del país



El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, favorece la modificación de todas las leyes que establecen por ciento fijos a los ministerios para que estos montos sean designados de acuerdo a las prioridades del país.

Al ser entrevistado en el Palacio Nacional tras una reunión con el presidente Leonel Fernández, el funcionario informó que el mandatario firmó un adendum para adecuar el presupuesto a la nueva Constitución.

Bengoa informó que en las próximas horas el Presupuesto Nacional de la nación correspondiente al 2011 será depositado en el Congreso Nacional y que se espera que  entre miércoles y jueves sea aprobado.

Explicó que en la modificación se destinó el 30 por ciento del excedente para el sector educación y claro que dichos recursos solo podrán ser utilizados para la construcción y remodelación de aulas.

Dijo también que realizarán los arreglos necesarios para designarle presupuesto a instituciones como al defensor del pueblo y el tribunal constitucional que cursan en el Congreso. 

lunes, 6 de diciembre de 2010

Jefe policial llama a presuntos delincuentes entregarse a la justicia.

MENDEZ MOQUETE


BANI.-El jefe de policia local, el coronel Méndez Moquete, tras lamentar que muchachos jóvenes tengan que perder la vida por hallarse cometiendo actos delincuenciales, les formuló un llamado a todos aquellos que son activamente buscados por la policía a que se entreguen a los fines de que sus casos sean conocidos por los tribunales.



Dijo que es hasta penoso que jóvenes que pueden dedicarse al trabajo y a los estudios caigan en la delincuencia.
En tal sentido llamó a los integrantes de una presunta peligrosa banda de delincuentes a que se entreguen ya que no quiere más derramamiento de sangre.
Entre los alegados delincuentes a los que les formuló el llamado para se que se entreguen citó a “kilo” (el pelotero), a Reinier, Luis y al matador del enfermero del Hospital, “Papito”.
“les exhortamos por este medio a que se entreguen a la justicia por el bien de sus vidas y el de la ciudadanía”, expresó el coronel hoy por Peravia Noticias.


Policía mata a tiros presunto delincuente.

MUERTO

BANI.-La policía mató en un enfrentamiento a un presunto delincuente que era buscado activamente por la comisión de varios hechos, entre ellos atraco a mano armada.





Yoel Romero Villar recibió varios impactos de bala en la tarde de ayer que le ocasionaron la muerte.
El joven muerto era conocido en el argot popular como “Yoel cuarenta”.
De su lado, el comandante de policía, el coronel Méndez Moquete ofreció detalles sobre las circunstancias en que cayó abatido a tiros “Yoel cuarenta”.
Dijo el comandante de policía que se llamó reiteradamente por la prensa a este individuo para que se entregara por las buenas a las autoridades sin resultado alguno.
Aseguró que se le dio la oportunidad de que se responsabilizara por sus actos y en tal sentido los pusiera en manos del ministerio público y su defensa, pero que este nunca hizo caso a tal llamado.
Apuntó el coronel que ayer se recibió la información de que “Yoel cuarenta” había vendido una escopeta y que en tal sentido se inició una persecución en su contra y fue entonces, luego de su hallazgo, que se originó el enfrentamiento que dio lugar a su muerte.

CIUDAD DEL MANGOBLOGSPOT.COM Se Une Al Reclamo Nacional Por El 4 % Para La Educación Dominicana.

Dominicanos en todas partes exigen al gobierno el 4 % para Educación



CIUDAD DEL MANGO, se une al reclamo nacional por el 4 % para la educación y llama a sus usuarios a participar en las manifestaciones pacificas que se realizarán el lunes 6 de Diciembre

.
CIUDAD DEL MANGO, exhorta a toda la población a usar un distintivo amarillo como símbolo para este reclamo por una mejor educación, Ya que este problema de la educación nacional hay que mirarla sin banderias política y debemos todos unirnos para que el Superior Gobierno que Preside el Honorable Educador Dr. Leonel Fernandez Reyna, para que como primer mandatario de la nación aplique el 4 % del Peso Interno Bruto (PIB), que manda la Ley y la Constitución de la Republica Dominicana.


Por tanto hacemos un llamado a todos los banilejos a nivel nacional e internacional para que se unan a este reclamo nacional que solicita con derecho el porcentaje apropiado para una mejor educación de nuestros hijos ya que el sostenimiento de la educación de nuestros hijos sale de los impuestos que todos los dominicano pagamos.
Nos unimos y respaldamo a la Coalición de las más de 165 organizaciones sociales que están solicitando una mejor inversión de la educación dominicana para que se convierta en una prioridad nacional.
Sa/sh

Agentes P.N. Baní Balean A "Niato" Reconocido Delincuente de El Maní.

Baleado en las piernas .Foto: Archivo




Baní.- Varios agentes del Comando Sur Central de la Policía de esta ciudad, balearon en tarde del pasado miércoles a un joven que fue sorprendido robando dos baterías en una casa ubicada en el sector norte de esta ciudad.
Los agentes de la institución del orden balearon al joven Luís Carmona conocido como “Niato” de 28 años de edad, en sus dos piernas, unos minutos después que fue sometido a la obediencia, medida que él no captó, decidió enfrentar a los agentes con su arma de fabricación cacera denominada Chilena que portaba de manera ilegal.
El joven baleado fue llevado a la dotación policial, lugar que él tiene más de 10 fichas por diferentes hechos en esta ciudad, es un reconocido delincuente, atracador, y anti-social, en esta ciudad.
Este Jueves fue sometido ante la acción de la justicia, pero Un juez de Atención Permanente del Palacio de Justicia e esta ciudad, ordenó su liberta bajo fianza, medida que rechazó la propietaria de la casa donde lo sorprendieron robando el pasado miércoles en horas de la tarde.
sa/sh
 Ecos de Bani 

Lic. Rosa Julia Afirma Que Tiene Lista De Periodistas Que Apoyan Corrupción En Baní.

Lic. Rosa Julia Batista




Baní.- La Licenciada Rosa Julia Batista, ex-fiscalizadora de esta ciudad, y ex- aspirante a la vice- alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en este municipio, aseguró en esta mañana que tiene en su poder una lista de algunos periodistas de esta ciudad de Baní, que podían estar apadrinando la corrupción de varios agentes del Comando Sur Central de la Policía de esta ciudad y de la Procuraduría General de la República de esta ciudad.
El pasado lunes la licenciada Rosa Julia denunció que el actual fiscal titular de la provincia Dr. Robert Lugo Betancourt, es un corrupto y un apadrinador de abusos de agentes de la policía de esta ciudad, junto con varios periodistas.
Pero hoy la destacada La abogado banileja, aseguró que ya tiene en su poder los nombres de los periodistas y comunicadores Banilejos que están apoyando los supuestos abusos y corrupción de partes de las autoridades de la fiscalía y la policía de esta ciudad.
Rosa Julia no dijo los nombres de los periodistas, porque pidió una carta que recibió la dirección de este periódico digital, donde decenas de visitantes al nivel mundial pedían los nombres de los periodistas que según ella apoyan la corrupción en esta ciudad.
Rosa Julia aseguró que los periodistas que están apoyando los supuestos actos de corrupción de la PN. y de la PGR, son dueños y productores de programas de
Televisión en esta ciudad.
sa/sh
 Ecos de Bani 

Prov. Peravia Considera Un Abuso Y Rechaza Aumento 11 % Energia Electrica.

Mapa donde funciona la mal llamada compañia de apagones EDESUR



Bani.- Sentidas manifestaciones en desacuerdo con el anunciado aumento de un 11 por ciento en la factura eléctrica han sido manifestadas por decenas de banilejos, los cuales no comprenden a que obedece dicho, puesto que gran parte del día lo pasan sin energía eléctrica.
Calificaron como un gran abuso las pretensiones de las autoridades de la CDEEE de subir la tarifa eléctrica, puesto que esto no tiene ninguna justificación. Manifestaron que el gobierno del presidente Fernández, se despega completamente del sentir de la ciudadanía con esta decisión, que perjudicara particularmente a la clase media, y el comercio en general.
Dijeron esperar que los reclamos por esta decisión que ha encontrado incluso rechazo en varios legisladores del PLD y del PRD para que quede sin efecto por el bien y la tranquilidad de las familias dominicanas.
POR OTRO LADO EL VICE DIJO EN SANTIAGO.
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, declaró que el aumento del 11 % a la tarifa eléctrica fue una exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Sin embargo, aseguró que el Gobierno analiza la situación planteada por el organismo internacional, ya que las medidas con relación al tema eléctrico serán tomadas siempre escuchando la voz del pueblo.
“Fue una exigencia del Fondo Monetario Internacional, pero este Gobierno siempre ha escuchado la voz del pueblo”, enfatizó.
sa/sh
 Ecos de Bani 

domingo, 5 de diciembre de 2010

LA PARABOLA DEL GALLO




QUIEN NO HA DISFRUTADO UN AMANECER ESCUCHANDO UN GALLO CANTAR EN LA PARTE DE ATRAS O EN LA CASA DE UN VECINO Y AUNQUE NO LO CREAS EL GALLO TIENE MUCHO QUE ENSEÑARNOS PUES EL TIENE SIETE REGLAS LAS CUALES CUMPLE RIGUROSAMENTE.




1.-EL GALLO SE LEVANTA TEMPRANO E IMEDIATAMENTE EMPRENDE SU TAREA QUE DIOS LE HA CONFIADO, BIEN TEMPRANO ESTA LISTO PARA TRABAJAR Y CUMPLIR CON AQUELLO QUE DIOS LE HA ENCOMENDADO


2.- EL GALLO NO SE NIEGA A CANTAR PORQUE EXISTAN RUISEÑORES HACE LO QUE PUEDE LO MEJOR QUE SABE DE MANERA QUE NO ESTA COMPITIENDO NI SINTIENDOSE DESMEJORADO.


3.- EL GALLO SIGUE CANTANDO AUNQUE NADIE LO ANIME NI SE LO AGRADEZCA EN REALIDAD EL NO ESPERA QUE NADIE LO HAGA, EL CUMPLE SU DEBER AUNQUE NO TENGA PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DE PARTE DE NADIE


4.-EL GALLO DESPIERTA A LOS QUE DUERMEN Y AUNQUE ESTA TAREA PAREZACA IMPOPULAR, ES MUY NECESARIA PARA AQUELLOS QUE SE PASAN DE DORMIR PORQUE DIOS NOS HA PUESTO TAMBIEN A NOSOTROS PARA QUE DESPERTEMOS ALGUNAS ALMAS DORMIDAS


5.- EL GALLO PROCLAMA MUY BUENAS NOTICIAS, SU PROCLAMACION ES ACABA DE AMANECER Y ANTE TI TIENES POR EXTRENAR UN NUEVO DIA LLENO DE MAGNIFICAS OPORTUNIDADES, CON SU CANTO ESTA DICIENDO LA NOCHE SE FUE Y ESTE ES UN NUEVO AMANECER


6.- EL GALLO ES FIEL CUMPLIDOR DE SU TAREA, SE PUEDE CONTAR CON EL NO FALLA NUNCA ES UN EXCELENTE CENTINELA NO TRABAJA CON BATERIAS, TIENE VIDA EN SI MISMO Y PASE LO QUE PASE SIEMPRE ESTA LISTO PARA CUMPLIR CON SU TAREA, NO LE PARECE A USTED QUE TENEMOS QUE APRENDER TAMBIEN Y CUMPLIR CON NUESTRAS TAREAS PASE LO QUE PASE


7.- EL GALLO NUNCA SE QUEJA DE TENER QUE HACER SIEMPRE LO MISMO DE QUE NADIE LO FELICITE O QUE NO LE IMPORTE A NADIE, EL CONTINUAMENTE SIGUE SIN QUEJA CUMPLIENDO SU TAREA

Polanco Gámez dice linchamiento en SC “debe servir de escarmiento” para que jóvenes no delincan


Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que el linchamiento de un joven que luego fue quemado en Yaguate de San Cristóbal debe de servir de escarmiento a muchos jóvenes para que no se dediquen a delinquir.
Empero, el jefe policial dijo que es lamentable que hechos así ocurran, que personas tomen justicia por sus propias manos.
“Este caso debe de servir de escarmiento a muchos jóvenes, que en vez de dedicarse a delinquir a cometer acciones que dañan a la sociedad, que eviten eso y se dediquen a estudiar y trabajar para que caso como ese no se repita.”, enfatizó el jefe policial luego de acudir a la misa que se le celebra todo los domingos en la jefatura de la Policía.
Manifestó que hace un tiempo el occiso estuvo detenido por un arma de fuego ilegal, y sometido a la justicia, pero que luego logró obtener su libertad y siguió delinquiendo.
Expresó que el joven muerto solo identificado como Ruvelis, esta vez raptó una persona en compañía de otras dos en Los Alcarrizo, lo llevaron a Yaguate, San Cristóbal donde estaban pidiendo un rescate de 100 mil pesos.  
Dijo que las investigaciones avanzan, pero que no podía dar más informaciones para no entorpecer la pesquisa que lleva a cambo el cuerpo del orden.

Rojas Gómez dice afectados por cólera no han sufrido complicaciones después del alta médica





Santo Domingo
El Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que ninguna de las personas que se han detectado con cólera no han sufrido complicaciones después del alta médica, de acuerdo al seguimiento que se le da.
Dijo que todos los pacientes que han sido enviados a sus casas se encuentran bien y fuera de peligro.
Recordó que en diciembre ningún personal se salud cogerá vacaciones porque se va a estar trabajando permanentemente en la vigilancia y control de la enfermedad.
Explicó que para la tercera y cuarta semana de diciembre se convocará a  todo el personal involucrado en las labores de prevención para evaluar lo que se ha hecho hasta ahora y reforzar las acciones de vigilancia.
Rojas Gómez sostuvo que no se han detectados más casos de cólera en las últimas horas y que la cifra se mantiene en 16. Sin embargo, explicó que evalúan las muestras de varios casos sospechosos.
Exhorta a la población a no disminuir las medidas de prevención, ya que en esta época de navidad la gente se descuida, pero que deben seguir implementando los mecanismos de higiene para evitar contagiarse con la enfermedad.

Frío por debajo de los 5 grados en Valle Nuevo






Santo Domingo
La Ofi cina Nacional de Meteorología informó que hay un frente frío que estimulará un mayor descenso en las temperaturas “de forma palpable en todo el país, con la posibilidad de que se registren valores por debajo de los 5 grados celsius en zonas montañosas, como Valle Nuevo”.
“La masa de aire fría polar que acompaña a este frente frío continuará disminuyendo las temperaturas de forma palpable en todo el país, pudiendo llegar a registrarse valores por debajo de los 5 grados Celsius en zonas de montañas, como es el caso de Valle Nuevo”, indica el organismo en su reporte de anoche.
Explicó que el sistema frontal se desplaza hacia el Este/Sureste dejando algunas lluvias débiles y de corta duración sobre puntos aislados de la geografía nacional, siendo más frecuentes hacia las regiones Noroeste, Norte, Sureste y centro del país.
Costas
Asimismo, las condiciones marítimas en la Costa Atlántica se mantienen con vientos y olas anormales, las pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en la Bahía de Samaná y en la Costa Caribeña pueden realizar sus operaciones en el perímetro costero, sin aventurarse mar afuera.
Anoche hubo incrementos nubosos y lluvias débiles a moderadas con posibles ráfagas de vientos hacia las provincias Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato mayor, y Monte Plata.
Para hoy Meteorología pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias débiles en gran parte del territorio nacional. Posibles ráfagas de vientos.
Temperaturas agradables.


Toño Leña aceptaría su extradición voluntaria





Santo Domingo
Los abogados de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) estudian la posibilidad de que este se entregue de manera voluntaria a las autoridades de Puerto Rico, quienes lo reclaman en extradición para que responda por una acusación de narcotráfico.
Así lo informó el doctor Severiano Paredes, abogado del imputado, quien dijo, empero, que la entrega voluntaria dependerá de la contundencia de la acusación que tengan las autoridades puertorriqueñas en contra de su cliente.
Toño Leña guarda prisión en el país acusado de dirigir una poderosa estructura criminal de bombardeo de droga en toda la zona Este.
“Por lo que yo he visto, de la acusación que él (Toño Leña) tiene en Puerto Rico, no es una acusación para uno asustarse, ni mucho menos, yo estaría gustoso en ese sentido de que vaya, porque al fin y al cabo lo que quieren las autoridades puertorriqueñas es que mi defendido les dé algunas informaciones que ellos quieren concretizar con personas de la DNCD”, enfatizó.
Paredes, quien junto al abogado Tomás Castro Monegro integra la defensa de Toño Leña, dijo que todavía no se le ha notificado sobre la solicitud de extradición formulada por las autoridades norteamericanas, la cual fue depositada por la Procuraduría General de la República ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Expresó que mientras no haya una notificación y los abogados que asumen la defensa de Toño Leña vean el fundamento de la acusación que pesa en su contra en Puerto Rico, no pueden decir nada sobre la misma.
Sostuvo que lo que se ha establecido es el interés del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, de hacer mención de su defendido cada vez que tiene una oportunidad para vincularlo con Figueroa Agosto.
“Unas personas que no se conocen y que no se han tratado nunca y que las autoridades judiciales han establecido que no tienen ningún tipo de vinculo”, adujo Paredes.
Recordó que Toño Leña, a quien se le vincula a la organización del alegado capo boricua José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico, tiene un proceso pendiente por narcotráfico en la ciudad La Romana, el próximo 17 de diciembre, tras señalar que están seguros de que si se aplica la ley, el imputado sería liberado de esa acusación, como ha venido sucediendo en otro caso en que ha sido involucrado.
A principio de mayo pasado, Toño Leña fue entregado a las autoridades dominicanas por Venezuela, donde fue apresado cuando intentaba viajar a Colombia. Fue traído al país por los jefes de la Policía y de la DNCD.
Toño Leña, quien en ese momento era el segundo hombre más buscado por narcotráfico por las autoridades dominicanas, fue capturado con identidad falsa en la ciudad de Guaira, en el costero estado de Vargas, en Venezuela.

Jueza envía a prisión a 3 oficiales del CESA





Santo Domingo
El Segundo Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó anoche prisión preventiva contra tres de cuatro oficiales y dos pilotos extranjeros, además de garantía económica para un oficial y un cabo de la Policía Nacional, implicados en el cargamento de 145 kilos de drogas detectados en una avioneta en el aeropuerto Las Américas, que tenía como destino Puerto Rico.
La jueza Miguelina Juliana Ramírez dictó, a las 12:40 de la madrugada, prisión preventiva de tres meses contra el teniente coronel de la Fuerza Aérea Efren Valera Sosa, el primer teniente del Ejército Danilo Alberto Ginebra y el segundo teniente de esa misma institución Biolennys López, así como contra los pilotos extranjeros Kelvin Hensen y Cristopher Laurence Schmidt. La magistrada impuso, asimismo, una garantía económica de un millón de pesos al teniente coronel de de la FAD, Juan A. Smith Peña, y de quinientos mil pesos al cabo policial Luis Daniel Taveras.
El ministerio público había pedido un año de prisión preventiva como medida de coerción, según informó el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta. El teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Valera Sosa se desempeñaba como supervisor del área de carga del aeropuerto Las Américas, adscrito a la DNCD; el teniente coronel Smith Peña, también de la FAD, encargado de operaciones del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA); el primer teniente del Ejército Danilo Alberto Ginebra, subencargado de un área en el AILA; el segundo teniente del Ejército Biolennys López, encargado de inteligencia del área de carga; el cabo de la Policía Luis Daniel Taveras, encargado de servicios varios del CESA en la terminal aérea.
DETECCIÓN DE DROGA EN AVIONETA EN EL AILA
LOS 145 KILOS DE DROGA IBAN A PUERTO RICO

La noche del jueves pasado se desató un gran operativo en el área de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas. Al lugar se presentó el jefe de la Dirección Nacional de Controde Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), general Zenón Padilla Alcántara, quienes dirigieron la investigación acompañados con de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo.
Inmediatamente fueron arrestados para investigación personal militar y se trasladó la droga para el INACIF.

sábado, 4 de diciembre de 2010

CURATE CON RAYMOND Y MIGUEL




Raymond y Miguel con el video La Burra


MIRALO DANDO CLIC AQUI

El Colegio Loyola se suma al reclamo del 4% para Educación


El Colegio Loyola, anunció hoy que  se unirá al clamor pacífico y apartidista,  de representantes de diversos sectores de la sociedad dominicana, para exigir a las autoridades la aprobación de un presupuesto para la educación  dominicana equivalente al 4 por ciento del Producto  Interno Bruto, para  el próximo año 2011.
 El rector del Loyola, padre Pedro Francisco Lluveres, señaló que  las deficiencias que por décadas presenta el sistema educativo nacional radican principalmente en manejarse con grandes limitaciones económicas.
Este lunes, en que se llevará a cabo la jornada cívica “Lunes Amarillo”, el Colegio Loyola se identificará con esta iniciativa: “Estaremos portando algún símbolo color amarillo y extendemos una invitación a nuestra comunidad educativa, para  que se una a esta  noble causa, que redundará  en una mejor educación para todo/as”, subrayó.
Sostiene que con mayores recursos bien administrados podría haber una educación inclusiva y de calidad que garantice  el desarrollo individual y colectivo de la República Dominicana.
“En ese contexto de sensibilización, crearemos espacios de debate  para contribuir a crear una conciencia ciudadana en nuestros/as alumnos/as sobre el tema”, indicó el sacerdote.

Hipólito saluda acuerdos y dice confía en el trabajo de Comisión Organizadora de Convención





El ex presidente Hipólito Mejía dijo confiar en el trabajo que realizará la Comisión Organizadora de la Convención del Partido  Revolucionario Dominicano, de la que, afirmó, “él saldrá candidato presidencial para los comicios del 2012, ya que son dirigentes de probada capacidad y honestidad”.
Al mismo tiempo, criticó la actitud del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, porque, a su entender, quiere obstaculizar el debido proceso mediante incidentes irrelevantes.
En una nota informativa, Mejía mostró satisfacción por los acuerdos a que arribó la Comisión en torno a la conformación de las estructuras de las comisiones,  como fue anunciado por el doctor Enmanuel Esquea Guerrero.
El ex mandatario reiteró su confianza en el trabajo que desarrollarán Esquea Guerrero, Hugo Tolentino Dipp y Milagros Ortiz Bosch  al frente de la Comisión que organiza la convención.
En torno al anuncio de Miguel Vargas Maldonado de que tomará una licencia al frente del partido, el ex mandatario dijo que “hace cuatro meses debió  haberlo hecho, no se puede ser juez y parte. Hay que ser moralmente serios, ajenos al quehacer grupal, y espero y confío que cumpla su promesa de que si pierde la convención el seis de marzo, renuncie a la presidencia y a sus aspiraciones políticas”.
Con relación a la propuesta hecha por Edy Olivares, miembro de la Junta Central Electoral, en el sentido de que ese organismo debe regular y supervisar los trabajos internos de los partidos políticos, Mejía dijo que esa es la función real del organismo comicial.
Mejía llamó a los perredeístas a acudir a levantar la mano el próximo seis de marzo para elegir al candidato presidencial del PRD, reiterando su seguridad de que resultará ganador de los comicios internos.
En ese sentido, dijo que  una vez gane la convención “abrirá las puertas y las ventanas de la organización” propiciando la participación de todos, ya que nunca ha estado de acuerdo con la selección de dedos.
Manifestó que es una persona abierta y transparente y que  inmediatamente gane la convención estructurará un partido fuerte y compacto con miras a ganar las elecciones del 2012.
Finalmente confió en que los miembros de la comisión organizadora de la convención serán guardianes de la democracia interna del partido blanco.

Fernández advierte el tema de la seguridad es un desafío de carácter global





El presidente Leonel Fernández, advirtió ayer  aquí que el tema de la seguridad  se ha convertido en un desafío de carácter global y que domina la agenda en toda América Latina, para lo cual propuso en una primera fase la realización de una cumbre de ministros de defensa de la región.
Fernández, al hablar durante un desayuno ofrecido por el Rey de España, su Majestad Juan Carlos de Borbón, a los presidentes de Centroamérica y de República Dominicana, dijo que la violencia que genera el crimen organizado, especialmente el narcotráfico, está llevando intranquilidad y desasosiego a las familias latinoamericanas.
Al respecto, sugirió una mayor participación e integración de las autoridades de los países de Centroamérica y El Caribe para el diseño de políticas y medidas conjuntas que permitan reducir los niveles de violencia en los países del área.
Fernández expresó su gratitud a las autoridades de España en la persona del Rey Juan Carlos I, quien planteó durante el desayuno con los mandatarios que esa nación europea está dispuesta a cooperar en el tema de la seguridad en la región.
El gobernante dominicano recordó que España ha sido siempre un aliado natural de toda América Latina, auspiciando programas de inversiones, de cooperación y de solidaridad en la zona, a la vez que promueve la incorporación latinoamericana en la Comunidad Europea.
Fernández observó que el narcotráfico y el crimen organizado logran introducir las drogas que se producen en la región andina para luego ser distribuidas entre las naciones de Centroamérica.
Dijo que es necesario que en una primera etapa España y los gobiernos centroamericanos y caribeños organicen una cumbre para tratar con seriedad el problema.
En ese sentido, el gobernante dominicano sugirió que España facilite equipos tecnológicos y de logística para combatir el crimen organizado a través de la instalación de radares para proteger el espacio aéreo de cada uno de los países de la región, así como software  para el control de la seguridad, programas de adiestramiento, de inteligencia e intercambio de informaciones.
Advirtió que la violencia que genera el crimen organizado en todos los países de América Latina podría poner en peligro las inversiones y los esfuerzos de los gobiernos en la aplicación de programas orientados a la educación, salud, medio ambiente y desarrollo.
El presidente Fernández sentenció que se trata de un problema muy serio que requiere de atención inmediata para evitar que se afecten nuestras instituciones.
“Es un asunto serio, es un desafío global que se ha extendido como un cáncer en toda la América Latina”, agregó.
Fernández citó que la delincuencia y violencia que generan el narcotráfico no solo se viene produciendo en México, El Salvador o Río de Janeiro, sino en toda Latinoamericana.
El desayuno ofrecido por el Rey de España inició a las nueve de la mañana, hora local, siete de la mañana en República Dominicana, y participaron igualmente los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes; de Guatemala, Álvaro Colom; y de Costa Rica, Laura Chinchilla. También, los cancilleres de los países de Centroamérica y de la República Dominicana.   
Posteriormente, el Rey de España y los mandatarios centroamericanos y de República Dominicana que participan en la XX Cumbre Iberoamericana: Argentina 2010, pasaron a la foto oficial y más luego al salón donde se desarrollan las deliberaciones del evento

Chofer de San Juan de la Maguana es el caso número 16 de cólera en el país


Santo Domingo.-
Un chofer, de 39 años de edad, residente en la provincia de San Juan de la Maguana fue confirmado como positivo de cólera, con el que suman 16 los casos registrados en el país con la enfermedad, caracterizada por diarrea abundante.
 El paciente, de acuerdo al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, fue atendido en el hospital Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, donde se le dio de alta y se encuentra en su residencia, tratado de manera ambulatoria.
 Explicó que la principal actividad del paciente es chofer en la zona por lo que con frecuencia entra en contacto con haitianos que cruzan la frontera que comparten la República Dominicana y la República de Haití.
  Dijo que el personal de la Dirección Nacional de Epidemiología  ha establecido los controles y dado el seguimiento correspondiente y que el paciente se encuentra buen estado de salud en su casa.
Respecto a una versión periodística de que los mercados binacionales de Bánica y Pedro Santana habrían sido cerrados por causa de un supuesto caso de cólera, el titular de Salud Pública dijo que la decisión nada tiene que ver con problemas sanitarios y que en la provincia de Elías Piña todavía no se ha aportado en primer caso de la enfermedad.
  Dijo que  se espera que en los próximos días los casos continúen aumentando fruto de la búsqueda activa que se lleva a cabo.
 Entrevistado mientras supervisaba el área para la atención de pacientes sospechosos o con cólera que está en proceso de habilitación en el hospital Luis Eduardo Aybar, Rojas Gómez dijo que actualmente hay varias muestras que se han tomado y están analizando en el Laboratorio Nacional, por lo que hay que esperar alrededor de 24 horas para ver si crece la bacteria.
 Señaló que las acciones de vigilancia y búsqueda de casos se han intensificado en todo el país, con mayor ahínco en lugares vulnerables como son las comunidades marginadas ubicadas en las orillas de los ríos Ozama e Isabela en la capital.
 Dijo que hasta el momento el país ha tenido un sólo caso de gravedad  paciente con cólera, que fue el niño haitiano de 13 años que cruzó la frontera con cólera, pero que ya se encuentra fuera de peligro y que en las próximas horas sería dado de alta y entregado a su familia en  Haití.
Informó que los dos pacientes de Santiago también serían dados de alta en las próximas horas.
 “Van a seguir apareciendo casos, los estamos buscando para que no se le agraven ninguno, y hacer lo que estamos haciendo, salirle adelante para evitar complicaciones”, dijo.
   Entre las acciones que Salud Pública seguirá intensificando señaló que están vinculadas a la orientación de la población y cero vacaciones para el personal de salud que se mantendrá trabajando permanentemente en todo el mes de diciembre.
  Entiende que habrá muchos casos, pero si las cosas siguen así, el impacto no será parecido al de Haití.
 Dijo que las personas han empezado a perder el miedo y tienen más confianza, pero que eso no debe llevar a descuidar las medidas preventivas