LA BANILEJA DIGITAL

martes, 23 de noviembre de 2010

Banilejos Cansados De Especulación De Productos

foto_mercadillo

La población banileja no aguanta más el descontrol y la especulación en medio del comercio, situación que ha generado el desencanto e ira de...

 los y las residentes en este municipio.
Según denuncias reportadas a este medio varios comerciantes locales se hacen de la vista gorda y alteran constantemente los precios situación esta que ha generado la incomodidad del pueblo.
Esta situación se evidencia cada vez que se acude algún tipo de comercio, muchas veces algunos localizados muy cerca el uno del otro y a pesar de ello es muy notoria la diferencia de precios.
Productos de primera necesidad que diariamente son adquiridos por consumidores son expedidos con ciertas variaciones .
Estas variaciones son atribuidas por muchos por alegadas alzas y bajas en los mercados mayoritarios, pero entonces uno se pregunta, ¿y es que todos los días suben o bajan los precios?.
La gente cuestiona por estas situaciones, dadas con frecuencia tanto en las afueras de la ciudad como en los sectores, el papel o rol de la Oficina de Protección al Consumidor, Protecom, ya que no existe una estabilidad en la venta de artículos de primera necesidad y así sucede con la mayoría de los productos que aquí se venden.
F: L.O.B.




Pareja Murió Eléctrocutada

escapada-pareja


Santo Domingo.- Una pareja de esposos recién casados resultó muerta la madrugada de ayer tras caer un cable de alta tensión encima de su vivienda...

 en el sector Los Mina de la capital.
Las víctimas fueron identificadas como Jenifer Santana, de 23 años, que estaba embarazada, y su esposo Gabriel Herasme, de 25, quienes al momento de la tragedia estaban durmiendo en su vivienda. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó ayer que se pone al lado de las familias de las víctimas con la disposición de canalizar toda la ayuda que sea necesaria “en este infausto momento y espera la conclusión de un informe técnico para establecer las causas por la que un cable de 7,200 voltios (mediana tensión) cayó sobre la vivienda de la pareja”.
El hecho se produjo cuando un cable de alta tensión cayó encima de la vivienda de zinc provocando un incendio.
De acuerdo a declaraciones de los familiares, Jennifer procedió a agarrar un electrodoméstico y se electrocutó, por lo que su esposo fue en su auxilio corriendo el mismo destino.
La pareja contrajo matrimonio el 28 de septiembre de este año y esperaba su primer hijo.
Familiares
Inicialmente los cadáveres fueron llevados a la morgue de la maternidad de Los Mina. Familiares y amigos se encontraban en las afueras de la morgue a la espera de que un médico legista autorizara el traslado de los cuerpos. La pareja residía en La Barquita, pero el cadáver de Herasme será trasladado a Cotuí, de donde era oriundo.
Clara Ruiz, tía de Herasme, dijo que la familia está consternada, ya que era una pareja joven con un gran futuro, pues ambos cursaban carreras en la universidad.
El director del hospital, Gregorio Rivas, confirmó que los cuerpos sin vida llegaron el centro la madrugada de ayer. Murieron de paro respiratorio tras sufrir una descarga eléctrica.
F: L.D.


Celebran En Baní El Día De Los Músicos

bellas-artes-partenio


Baní.- Los ejecutivos de la banda de música municipal de esta ciudad, celebraron en grande en el Casino de Peravia el día de los músicos, donde todos....

 los integrantes de la banda se compartieron entre amigos con música, bebida, diversión entre otros. El profesor Leonel Eduardo Montero Acosta, tesorero de la manda, informó que la actividad fue posible gracias a la colaboración de varias Empresas públicas y privadas de esta ciudad, y muchas personalidades que aportaron económicamente a la celebración...


 La actividad no contó con la presencia de los medios masivos de comunicación de esta ciudad, aunque el profesor Partenio Peña,  director de la Escuela de Bellas Artes de esta ciudad dijo todos fueron convocados.
F: L.O.B.


Baní En Espera De Que Economía Cambie En Fiestas Navideñas.

comercio-de-managua-2010-11-03-23972

Vasta con salir a las calles de Baní para apreciar el desaliento de los banilejos ante la alegada situación devastadora que se...

 está viviendo en términos económicos.
En plena navidad, fecha en la que fluyen de manera más flexible las divisas y ante la venidera llegada de año nuevo, las personas evidencian un completo estado depresivo porque según ellos, no hay dinero.
Asimismo, empresarios muestran su descontento asegurando que el flujo monetario esta bastante lento con relación a años anteriores en donde se veía el flujo de personas comprando en las tiendas y demás lugares, por lo que en tal razón expresan que solo un milagro puede salvar el buen desenvolvimiento económico de nuestro país.
No obstante otros a pesar de que afirman lo mismo guardan la expectativa de que la situación pueda mejorar iniciados los próximos 365 días.
F: P.V.



Dictan 3 Meses A joven Delincuente De 18 Años Acusado De Asesinar Niño De 11 Años A Balazos En Baní.

Sentencia a golpe de mallete


Baní.- Bajo protesta de publico y familiares del niño victima de asesinato, el magistrado Julio Cesar De Los Santos, juez de Instrucción Permanente del Palacio de Justicia de esta ciudad, dictó tres mese de prisión preventiva al joven Héctor Raulín Díaz Santana acusado de asesinar al niño Joscar Aybar González de 11 años de edad, quien murió de un balazo en su pecho, mediante un atraco ocurrido el pasado viernes en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad.
El magistrado tomó esta decisión después de escuchar al acusado, quien reveló que fue víctima de parte del infante dijo” el niño rayó a una Jeepeta ante que ocurriera el hecho” y por eso tomó esa fatal desición, indico el acusado.
De su lado el Licenciado Luís Castillo, su abogado defensor pidió al tribunal a que lo dejará en libertad bajo fianza, pero esta solicitud fue rechazada por el juez que conoció el caso.
Cabe recalcar que usuarios de SIEMBRA HIELO.COM, a nivel nacional e internacional han repudiado este lamentable caso mediante opiones en la sección de comentarios que han llenado de estupor y verguenza a la sociedad banileja por las autoridades de esta comunidad en velar por la seguridad de sus ciudadanos.
Este joven delincuente habria sido dejado en libertad por autoridades unos días antepor se encontrado con un arma de fuego ilegal en su poseción.
En la parte frontal de la sala de audiencia se escuchaban los gritos de indignación de un numeroso publico y de los familiares del occiso quienes pedían justicia.
El acusado fue sacado en la parte trasera del palacio de justicia, debido a que las autoridades temian por la vida del anti-social.
sa/sh
 Ecos de Bani 


Arrestan 17 miembros del cartel de Figueroa





Las autoridades federales de Puerto Rico presentaron ayer doce cargos criminales contra José D. Figueroa Agosto, quien dirigió una organización criminal en el país que logró introducir a Estados Unidos 2,124 kilos de cocaína, según la acusación.
Al mismo tiempo, fueron arrestadas unas 17 personas como miembros de la red que operó desde varios países. El único dominicano hasta ahora acusado por las autoridades norteamericanas es Eddy Brito Martínez, quien se halla preso en el país en espera de juicio por lavado de activos.
Anoche la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo a este diario que se mantiene en contacto permanente con las autoridades de Puerto Rico y que están al tanto de todas las acusaciones.
Las autoridades puertorriqueñas presentaron cargos por narcotráfico contra Eddy Brito
Alejandro Moscoso Segarra Fiscal del Distrito Nacional
Sin embargo, el presidente del organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, no negó ni confirmó que otras personas fueron arrestadas ayer en Santo Domingo con relación al caso, como informara la prensa puertorriqueña.
Los cargos contra Figueroa Agosto fueron emitidos la semana pasada por un gran jurado federal, pero dados a conocer ayer en un tribunal federal donde compareció el acusado. Entre las acusaciones se destacan “conspiración para poseer con intención de distribuir sustancias controladas, importar narcóticos a territorio estadounidense y de participar de una empresa criminal continua”.
El magistrado federal Bruce McGiverin advirtió a Figueroa Agosto, conocido como “Junior Cápsula”, que podría pasar el resto de sus días en prisión si se prueba que participó de una empresa criminal continua, que inició en 1994, según agencias de prensa.
Tras leer los cargos al acusado, el juez McGiverin presentó una moción para que se le leyeran a Figueroa Agosto nuevos cargos por un caso que data del 2001. En aquel entonces, según la acusación enmendada, Figueroa Agosto, bajo el nombre de Felipe Rodríguez de la Rosa, de agosto del 2000 hasta noviembre de 2001, desde la República Dominicana, América del Sur y las Antillas holandesas, conspiró junto a otras personas para importar a territorio estadounidense cerca de 2,124 kilos de cocaína.
La acusación del 2001 sostiene que las importaciones fueron realizadas desde Colombia y Venezuela hacia Puerto Rico. En tanto, que la acusación de narcotráfico que emitió el gran jurado la semana pasada, el juez describió que a Figueroa Agosto se le acusa de “conspirar para importar narcóticos a territorio estadounidense. La acusación sostiene en el tercer cargo que Figueroa Agosto, desde 1994 hasta julio 17 del 2010, en Puerto Rico, Nueva York, Venezuela, Colombia, República Dominicana y altamar.
Con Figueroa Agosto fueron fueron acusados José Miguel Marrero Martell, alias “Tito Nariz”; su hermano Jorge Luis Figueroa Agosto, Eddie Brito Martínez, ex esposo de su pareja consensual, Sobeida Félix Morell; Diego Pérez Colón, Sixto Boschetti Dávila, Kareem Boschetti Dávila, Elier Martínez Delgado, Rafael Molina Padró, Iván Crespo Talavera, Raúl González Díaz, Carlos Torres Landrua, Héctor Ramos Rosado, Jonathan Vega Berríos y Joel Vega Berríos, ambos conocidos como “Hermanos Dengue”; Gerardo Amaro Rodríguez y Moisés Torres Pagán.
SOCIO SE HACÍA PASAR POR ELVIN MEDINA 
José Miguel Marrero Martell, uno de los apresados vivía en la República Dominicana con el nombre de Elvin Medina, quien era usado como su testaferro por el capo boricua Figueroa Agosto.
El puertorriqueño Marrero Martell figura en el acta de acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de los ocho acusados de formar parte de la red que dirigía el supuesto capo boricua.
Conforme con la acusación Sammy Dauhajre compró el apartamento 201 de la Torre Bolívar, ubicada en la Avenida Bolívar No. 848, de esta capital, el cual fue pagado por Figueroa Agosto, utilizando como testaferro a Elvin Medina (José Miguel Marrero Martell, portador del pasaporte estadounidense número 40668627).
Marrero Martel, uno de los colaboradores de Figueroa Agosto, había sido detenido el 6 de diciembre pasado cuando intentó entrar a territorio dominicano en una embarcación con Alex Manuel Rivera Figueroa, tío del capo prófugo, quienes posteriormente fueron retornados a la vecina isla.
Dauhajre es cuñado de Mary Peláez, quien está presa en la misma cárcel con igual medida coercitiva y señalada como uno de los testaferros de Figueroa Agosto.
En torno al caso figuran además Sobeida Félix Morel, compañera sentimental de Figueroa Agosto; Eddy Brito, Ricardo Ivanovich, Juan José Fernández Ibarra, Dolphy Peláez y Madeline Bernard Peña, quienes el pasado viernes fueron enviados a juicio de fondo por la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, por cargo de lavado de activos producto del narcotráfico.
En Puerto Rico, unos 300 agentes, incluidos de la DEA y el FBI, ejecutaron las órdenes de arresto, sobre todo en Bayamón. Figueroa Agosto fue llevado a un tribunal escoltado por un helicóptero.

Fiscal revela hay más implicados con Figueroa





El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló ayer que hay más implicados en el país en la red de narcotráfico de José David Figueroa Agosto, luego de que en Puerto Rico fueran apresados otros 16 miembros de la banda.
Moscoso Segarra, quien junto al procurador adjunto en materia de narcotráfico, Frank Soto, viajó ayer a Puerto Rico para estar al tanto de las indagatorias, dijo que entre los procesados por lavado de activos que fueron enviados por ante un tribunal criminal, la semana pasada, también “hay quienes tienen vínculos con los capturados”.

En conversación telefónica  con Huchi Lora, a través del programa “Huchi Lora y el equipo”, que se transmite por CDN La Radio, el fiscal expresó que con las nuevas implicaciones el expediente de narcotráfico del grupo fortalece las acusaciones del Ministerio Público.

En ese sentido, Moscoso Segarra declaró que entre los vínculos figuran operaciones de lavado de activos y “otros vínculos” en República Dominicana.

Entre esas operaciones citó la compra de un apartamento de lujo en la avenida Bolívar, en el Distrito Nacional. Se abstuvo de dar más detalles sobre las vinculaciones para no entorpecer las investigaciones.

De su lado, el procurador adjunto Frank Soto aseguró que Eddy Brito, reclamado en extradición por las autoridades de la vecina isla, “es el tercero en la categoría de mando” de la banda de narcotráfico internacional que se le atribuye a Figueroa Agosto.

Ayer tarde fue trasladado a San Juan, Puerto Rico, desde Saint Thomas, Jorge Luis Figueroa Agosto, apresado por agentes de la Drug Enforcement Administracion (DEA) en un crucero y quien es hermano de Figueroa Agosto.

“Hay una acusación formal contra Eddy Brito en Puerto Rico. Nosotros hemos viajado a la vecina isla para indagar más sobre las implicaciones de los apresados y conocer en detalles la solicitud de extradición, la cual aún no tenemos a mano, pero esperamos que se las autoridades puertorriqueñas nos la hagan saber en cualquier momento”, declaró Moscoso Segarra.

Aclaró que en las indagatorias actuales, luego de su apresamiento en Santurce, la Fiscalía General de Puerto Rico ha radicado dos cargos de narcotráfico contra Figueroa Agosto, pero con el nombre de Felipe Rodríguez de la Rosa, una de las varias identidades falsas que utilizó el imputado boricua durante sus operaciones en el país.
Nuevas implicaciones complican situación procesados
Figueroa Agosto
Cabecilla de red

José David Figueroa Agosto, en principio condenado a 209 años de prisión, ahora enfrenta dos acusaciones de narcotráfico con el nombre Felipe Rodríguez de la Rosa, uno de los varios nombres que utilizó en el país para evadir la persecución en su contra. Un hermano suyo, de nombre Jorge Luis, fue apresado en Saint Thomas.
Sobeida Félix
Procesada
Apresada en Santurce, Puerto Rico, en junio pasado, junto a Figueroa Agosto y luego enviada a la República Dominicana, Sobeida Félix Morel figura entre los ocho procesados que fueron enviados a un juicio de fondo para que respondan de las acusaciones de lavado de activos provenientes de narcotráfico.
Moscoso Segarra
Fiscal del DN

Alejandro Moscoso Segarra viajó ayer a Puerto Rico para indagar acerca de las implicaciones del grupo apresado en la vecina isla, a fin de establecer las conexiones de sus miembros con los procesados por lavado de activos en el país. El fiscal declaró que con los nuevos elementos de prueba otras personas podrían ser investigadas.

Solicitado en extradición

El pedido de extradición a Puerto Rico de Eddy Brito, implicado en la red que se le imputa al boricua José David Figueroa Agosto, “enreda más entre las patas de los caballos” a los otros siete procesados que fueron enviados a juicio criminal por lavado del narcotráfico.

Las autoridades no descartan que otros de los justiciables también sean requeridos en extradición por las autoridades puertorriqueñas.

El jefe de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, dijo que no descansarán hasta apresar a todos los involucrados en la red, tras destacar el trabajo conjunto con autoridades dominicanas para investigar otros implicados.



La Amet se incauta de 2,704 vehículos sin placas




Tres días después que venció el plazo para adquirir el marbete, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ha incautado 2,704 vehículos que no han hecho la renovación.
José Jáquez, gerente de Comunicaciones de la Amet, ofreció ayer la información y explicó que las incautaciones iniciaron el día siguiente en que venció el plazo para la renovación.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dispuso que los usuarios que no renovaron a tiempo el marbete tendrán que pagar una multa de 600 pesos.

En adición, la Amet dispuso el cobro de multas que promedian los RD$1,000 por cada vehículo incautado, pero que pueden variar de acuerdo con lo que considere el juez que las conoce, explicó su director José Aníbal Sanz Jiminián.

Canódromo. Los vehículos confiscados son llevados al Canódrono, ubicado en la avenida Monumental, en el sector Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste.

El costo de renovar la placa es de RD$1,200 para los modelos hasta el 2005 y de RD$2,200 para los del 2006 en adelante.

Pero los que no compraron el marbete de la renovación en tiempo hábil deben pagar el recargo de RD$600 que impuso la DGII y para los que la Amet les incautó su auto el monto se incrementa en RD$1,000 más.




Internan a Hipólito Mejía

El ex presidente Hipólito Mejía fue ingresado anoche en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) donde será operado de la próstata en las primeras horas de hoy.
Según el reporte médico, Mejía habría presentado en las últimas semanas infección en las vías urinarias por crecimiento benigno de la próstata.

El doctor Octavio de la Cruz al dar la información dijo que la cirugía consistirá en la extirpación de las glándulas prostáticas.

Mejía padece de esa dolencia desde hace  20 años y en otra ocasión lo habían ingresado por esa causa. El galeno indicó que tras la operación, Mejía podría durar ingresado alrededor de dos a tres días. Explicó que se trata de una operación sencilla y que no lo internaron de emergencia.

La operación que le practicarán al expresidente durará alrededor de 45 minutos. Mejía fue ingresado a eso de las 7:00 p.m., y llegó acompañado de su esposa, Rosa de Mejía, así como sus hijos, Carolina y Ramón.

Anoche, recibió la visita de Miguel Vargas y Orlando Jorge Mera.

Ayer, Hipólito había anunciado el grupo de voceros nacionales de su proyecto presidencial que coordina César Cedeño. Lo integran, además, Héctor Guzmán, Rafael Suberví Bonilla, Ramón Alburquerque, Tonty Rutinel, Roberto Rodríguez, César Matías y otros.



SJB sigue en estado de coma

Seguía anoche en estado de coma y con pronóstico médico reservado, el ex presidente Salvador Jorge Blanco, que está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Abel González, ubicado en la avenida Abraham Lincoln de la capital.
Su hijo, Orlando Jorge Mera, explicó que “mi padre está en una situación muy grave, en estado de coma…Mi padre ahora mismo está luchando por vivir”. Dijo que un signo esperanzador en medio del estado de gravedad es que la hemorragia en la cabeza había cedido.

El equipo médico que atiende al exgobernante, de 84 años, lo encabezan los neurólogos José Joaquín Puello y Giancarlo Hernández, a quienes el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) externó su agradecimiento, así como al personal administrativo del centro de salud.

Jorge Blanco fue ingresado la mañana del pasado sábado, luego que sufrió una caída al levantarse de su cama, alrededor de las 5:30 de la mañana. Desde su internamiento se le han practicado dos cirugías en la cabeza.

Anoche, la sala de espera de la unidad de cuidados intensivos de la clínica Abel González estaba llena de amigos, familiares y dirigentes del PRD que acudieron al centro médico para enterarse sobre el estado de salud de quien fue presidente de la República en el período 1982-1986.

Entre los dirigentes del opositor partido que anoche estuvieron en la clínica figuran Tony Raful y el comunicador Guillermo Gómez.
Aseguran no será llevado al exterior
Jorge Mera manifestó que su padre no será trasladado a una clínica en el exterior para recibir atenciones médicas. El dirigente político también agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido tanto de dirigentes del PRD como personalidades de los distintos ámbitos de la vida nacional que han acudido al centro de salud.




lunes, 22 de noviembre de 2010

UNA CANCION PARA RECORDAR A FREDDY BERAS GOICO



EL CARBONERO
CANTA: JOHNNY VENTURA
LETRA: FREDDY BERAS GOICO

COMO CANSADO BUEY DE CARRETERO
 HACIENDO YUNTA CON SU PROPIA VIDA
 VA TIZNADO DE NEGRO Y CUESTA ARRIBA
  VOCEANDO SU CARBÓN EL CARBONERO LENTO, SUCIO, SUDADO Y CABIZBAJO
  CON SU SACO EN LA ESPALDA QUE LO INCLINA
 EL POBRE CARBONERO ASÍ CAMINA
 MONUMENTO VIVIENTE DEL TRABAJO.
CADA DÍA MENOS GENTE LO UTILIZA
 SÓLO SE HABLA HOY EN DÍA DE GAS Y ESTUFA
 Y SU VIDA FUTURA MUY DIFUSA
 POR SU ROTO ZAPATO SE DESLIZA.
A VECES VA CANTANDO TONADILLAS
 QUE ESCUCHARA EN LA RADIO DE ALGÚN CLIENTE
 COMO CUBRIENDO TODO LO QUE SIENTE
 PORQUE SE LE ROMPIÓ SU CARRETILLA.
ANTES DE QUE TE VAYAS CARBONERO
 EN LAS BLANCAS PAREDES DE LA VIDA
ESCRIBE CON CARBÓN TU DESPEDIDA
 PARA QUE TE RECUERDE EL PUEBLO ENTERO.
QUE A TI EL PROGRESO TE CAUSÓ UNA HERIDA 
DONDE YACEN TUS COSAS MÁS QUERIDAS
 CUBIERTAS POR EL HOMBRE Y EL DINERO.
ANTES DE QUE TE VAYAS CARBONERO
 EN LAS BLANCAS PAREDES DE LA VIDA
 ESCRIBE CON CARBÓN TU DESPEDIDA
 PARA QUE TE RECUERDE EL PUEBLO ENTERO.
QUE A TI EL PROGRESO TE CAUSÓ UNA HERIDA
 DONDE YACEN TUS COSAS MÁS QUERIDAS
 CUBIERTAS POR EL HOMBRE Y EL DINERO...


DESCARGATELA AQUI

Cristales del Mar Entrega 1.5 Millones De Pesos Al Ayuntuntamiento De Baní.

Plaza del Ayuntamiento de Baní


Baní.- El empresario Ogando Augusto Castillo gerente de la Empresa Cristales del Mar, entregó este jueves en la sala capitular del ayuntamiento municipal de esta ciudad, la suma de un millón quinientos mil pesos, dinero que corresponde a la primera parte del contrato entre el cabildo Banilejo y la empresa Cristal del Mar, empresa según el contrato comprara un 75 % de la producción de la sal producida por la Empresa Salinas Puerto Hermoso durante seis años.
La entrega del dinero fue encabezado por el Sr. Ogando Augusto, quien entregó la suma del dinero mencionada al actual alcalde de esta ciudad, Sr. Nelson Camilo Landestoy Chacho, quien estuvo acompañado por la presidenta de la sala capitular del cabildo la profesora Darma Arias.
A pesar que varios sectores critican la aprobación de esta venta de parte de varios de los actuales regidores, pero el ayuntamiento de esta ciudad demostró que cuando tiene la mayoría todos se puede.
En su salida del despacho del síndico, reportero de este medio hicieron todos los esfuerzos para hablar con el Sr. Ogando, pero dijo solo el licenciado Feliz Peguero es la persona indicada de ofrecer cualquier tipo de información a los medios masivos de comunicación.
sa/sh
 Ecos de Bani 




Joven Puesto En Libertad Mata Niño De 11 Años‏ .

El atraco se produjó a las 8: de la noche en la calle 2 del sector Pueblo Nuevo.




balazosBaní .-Hombre sometido hace cinco días por la policía por porte ilegal de armas de fuego mato a un menor en Bani.
Un joven de 18 años que había sido apresado y sometido por la Policía hace cinco días, por porte ilegal de arma de fuego mato de un balazo ayer a un menor de 11 años en el sector de Pueblo Nuevo, Bani, luego de un fallido intento de atraco.
El niño Yoscar Aybar González de 11 años murió a causa de herida de bala ocasionada por Héctor Raulin Díaz Santana, quien en compañía de otro desconocido intentaron despojar de 100 pesos al menor (hoy occiso) y un hermanito de éste.
Su padre el Sr. Santos informó que su hijo era un niño de bien y tranquilo, pero resultó muy extraño la forma que dice que no quiere justicia.
El atraco se produjó a las 8: de la noche en la calle 2 del sector Pueblo Nuevo.
El niño cursaba el 3ª curso de la primaria en la escuela Villa Majega, vivía desde hace muchos años con su abuelo en el sector La Paja, y según los moradores de este sector era un niño tranquilo.
La policía exhortó a los responsable del hecho a entregarse por la vía que entiendan pertinente.
Según testigos del hecho el prófugo a bordo de una motocicleta la emprendió a tiros varias veces contra el padre del niño mientras este abordaba un motor con sus hijos alcanzando al menor ocasionándole la herida que le causaron la muerte.
La Policía mantiene activa la persecución del autor de este hecho de sangre en toda la geografía nacional.
sa/sh
 Ecos de Bani 




Se Escapa Reo De Sus Custodios En Baní

Palacio de justicia de Baní


Bani .- Un preso de la cárcel de Bani se escapó de sus custodias en una de las calles cercanas al Palacio de Justicia del Distrito Nacional, donde se le iba a conocer una audiencia en una corte de apelación, tras ser condenado a 30 años por homicidio por un tribunal de esa jurisdicción.
Diógenes Antonio Tapia, alias Picú, de 40 años, fue uno de los 30 internos que recientemente la Dirección General de Prisiones (DGP) trasladó a la cárcel de Bani, en la cual recientemente fue prohibido ingresar reclusos.
faustosoberna@hotmail.com *





En Baní Muchos Se Saludan Con Los Puños Cerrados; Temen Al Cólera, Como El Diablo A La Cruz.

Hay muchos que saludan con sus puños cerrados porque observan a otros ejerciendo este tipo de saludos.




Te saludo, pero con el puño cerrado, dicen los banilejosBaní.- Antes las posibilidades que existen en que el brote de Cólera que está afectando a los hermanos Haitianos sigua penetrando al país, en esta ciudad muchos ya están tomando las medidas de precaución para prevenir esta mortal y asesina enfermedad.
En esta ciudad ya muchos se saludan con los puños cerrados, aducen que no quieren ser víctima de esta enfermedad.
Hoy decenas de ciudadanos Banilejos entrevistados por SIEMBRA HIELO.COM, sobre si piensan que en este país hay suficiente medidas de precauciones para prevenir esta mortal enfermedad, la mayoría coincidieron que no, porque según ellos, por la cantidad de nacionales haitianos que residente en esta ciudad, será difícil para las autoridades de Salud Pública controlar esta enfermedad.
Hay muchos que saludan con sus puños cerrados porque observan a otros ejerciendo este tipo de saludos.
Una joven identificada como Elisa dijo a este medio “yo saludé a todo el mundo con mi puño serrado, porque dicen que en Paya, ya apareció un caso de Cólera” indicó
.De su lado el joven Antonio de la Cruz narró diciendo” dicen que esta enfermedad es peligrosa, hay que pasar 24 horas en el baño, por eso mejor saludo como te estoy saludando” dijo.
Hasta ahora no se ha reportado ningún caso de esta peligros y mortal enfermedad en esta ciudad, pero decenas de ciudadanos muestran sus temores y preocupaciones ante su posible penetración.
sa/sh
 Ecos de Bani 








Las Fiestas De Baní Sin El Convite La falta De Apoyo Imposibilitó La Celebración Del Convite Este Año.

Catedral de Bani donde se encuentra la Virgen Ntra. Sra, de Regla


Mañana, los banilejos, sin distinción urbana o rural, tenemos un destello mental para recordar la celebración de nuestra patrona Nuestra Señora de Regla, que es el principal elemento aglutinante de nuestra raza, de nuestras devociones, creencias y hasta afanes mundanos.
Cada año, es tradición, y a medida que la diáspora de los banilejos se ha esparcido por todo el mundo, que una nutrida presencia del banilejo ausente se manifiesta en las calles, hogares, salones e iglesia, para no solo compartir con sus amigos y familiares, sino venerar, según sus conciencias a esa virgen morena que tanto significa para la tradición banileja.
Hay un significado muy especial, ya que por primera vez en su historia, los que viajen a Baní pueden llegar desde el peaje de la Autopista 6 de Noviembre a la entrada del puente Rafael Herrera sobre el río Baní en menos de 30 minutos, hazaña posible por el tramo de casi 30 kilómetros de cuatro carriles recientemente inaugurado, que por espacio de 10 años mantuvo en la zozobra al tránsito regional.
El actual Gobierno puso su empeño en concluir la carretera, que ya para 1999 se había contratado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero el Gobierno del PRD lo rechazó, aduciendo que se iba a realizar con una empresa concesionaria, lo que al poco tiempo se volvió sal y agua.
Pero en la mente de casi todos los banilejos, es la suspensión del Octavo Convite Banilejo, que sería celebrado el pasado día 14.
Por mi condición de presidente de la Filial en Santo Domingo de la Alianza Banileja, asumí la responsabilidad de su posposición, por razones de falta de apoyo a la entidad y cansancio generacional.
Los banilejos, que hemos trabajado desde febrero del 2003 cuando se realizó el primer convite, somos personas que superamos la quinta década de la existencia, por tanto, merecíamos un respaldo que solo brillaba en el papel o en promesas incumplidas.
A la hora de la verdad, para trabajar nadie aparecía, tan solo los auténticos banilejos y banilejas, que sacudiéndose de los achaques de la edad empeñaban sus esfuerzos en cada uno de los pasados convites con gran éxito como lo atestiguan las quejas actuales.
En el periódico digital Siembra Hielo.com algún lector nos tilda de sinvergüenzas, como si fuera una obligación nuestra dedicar tiempo y esfuerzos que luego nadie reconoce.
Es de mucha satisfacción que a cada convite concurren miles de banilejos, de todos los confines del país y del exterior, con años sin verse.
El evento ha sido la mejor ocasión para esos encuentros fraternales.
Ojalá hubiese un grupo de ciudadanos, probos y entusiastas, que quisieran organizar y montar el evento.
Nosotros, con mucho gusto les pasaríamos la antorcha para que no desaparezca una fiesta de la "banilejidad", que concita tantos recuerdos y afectos.
El Ayuntamiento de Baní ha sido un entusiasta colaborador de los convites. Pero el apoyo empresarial ha sido tímido. Tan solo INDUBAN, La Famosa, Banco Popular y la Cervecería Nacional Dominicana han estado presentes en todos los convites con sus desinteresados aportes.
Fuente: Hoy
 Ecos de Bani 

4 Presos No Querian Seguir En La Carcel De Baní Y Se Fugan

Fortaleza de Baní

Los fugados están condenados a penas que oscilan entre los 15, 20 y 30 años; acusados de homicidios, drogas y violaciones sexuales



Bani. Cuatro presos de la cárcel pública de aquí escaparon en la madrugada de ayer, luego de que fueran llevados a una celda solitaria por haber originado una trifulca con otros presos donde lograron romper los barrotes de hierro que protegían una de las ventanas de la celda que da acceso al patio carcelario.
Los presos fugados son Dione José Sepúlveda Mejía, Alberto Custodio Cepeda, Eliezer Bienvenido Romero y Yonson Medina Arias, quienes luego de romper los barrotes burlaron la vigilancia de los policías que custodian la parte exterior del recinto carcelario.
Con esta fuga suman 5 los presos fugados en apenas cinco días, ya que el pasado miércoles, el recluso Diógenes Antonio Tapia, alias Picú, quien está condenado a 30 años por homicidios, escapó de manera misteriosa a sus custodios, en una de las calles próximas al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde fue conducido para conocérsele un recurso de apelación a su sentencia.
Trascendió que agentes policiales de esta ciudad participan activamente en la búsqueda de los reos, ya que se presume que se encuentran en comunidades vecinas debido a que son de diferentes barrios y comunidades de esta ciudad.
Los fugados están condenados a penas que oscilan entre los 15, 20 y 30 años; acusados de homicidios, drogas y violaciones sexuales.
Uno de los presos fugados protagonizó recientemente un incidente en el Palacio de Justicia de esta ciudad, donde rompió los cristales de una oficina y parte del mobiliario.
faustosoberna@hotmail.com *
sa/sh










Hipólito Mejía presenta su equipo nacional de voceros



Santo Domingo
El ex presidente Hipólito Mejía presentó hoy su equipo nacional de voceros al que definió como “lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Entre los voceros del Proyecto República Dominicana (PRD) están Héctor Guzmán, Cesar Cedeño, Rafael Suberví Bonilla, Pedro Franco Badía, Amarante Sánchez Baret, Ramón Alburquerque, Faride Raful, Wellington Arnaut y Tonty Rutinel.
Sobre la juramentación de precandidatos que ha venido realizando Miguel Vargas, Mejía lo minimizó diciendo: “nosotros trabajamos a nivel de indio, no de los jefes. Nuestro trabajo es en las bases”.
Sostuvo que está empeñado en buscar la unidad del partido y que delegó en los tres miembros de la comisión organizadora de la convención la complementación de ese organismo.
Aseguró el consenso entre los precandidatos para la integración de esa comisión organizadora.
Mejía habló en rueda de prensa esta tarde en el comando del sector externo ubicado en el ensanche La Fe.




Salvador Jorge Blanco sigue estable dentro de su estado de gravedad


Santo Domingo
La condición de salud del ex presidente de la República, Salvador Jorge Blanco no ha variado y sigue “muy grave”, según el parte médico ofrecido esta tarde, el cual indica que, dentro de su estado está estable.
En la mañana de hoy el paciente fue sometido a una nueva tomografía de cráneo en la que no se encontró evidencia de nuevo sangrado, pero que persiste un edema cerebral “muy importante”.
El parte señala, sin embargo, que el ex presidente se mantuvo estable durante la noche de ayer sin cambios clínicos relevantes.
“Su condición no ha variado, sigue muy grave, pero estable y el pronóstico es reservado”, indica el parte médico.
Jorge Blanco se mantiene en estado de coma en la Unidad de Cuidados intensivos de la Clínica de Medicina Avanzada Abel González, donde permanecen sus familiares a la espera de la evolución de su pariente.

Defensa de Eddy Brito dice MP tendría que desistir de acusación si solicitan su extradición

Santo Domingo
La defensa del imputado Eddy Brito, dijo hoy que en caso que las autoridades de Puerto Rico soliciten la extradición de su defendido, el Ministerio Público tendría que desistir de la acusación formulada en su contra en el país por lavado de activos, tras confiar que el mismo saldría airoso por entender que es inocente.
Empero, Luis Aybar dijo que primero tiene que verse qué mérito tiene el pedido de extradición y qué pruebas hay en su contra, tras señalar que ya el procedimiento de extradición no es automático que solicitan en extradición y lo envían.
Sostuvo que un pedido de un Estado requiriente tiene que ir acompañado de las pruebas que justifican ante la Suprema Corte de Justicia que él sea entregado en extradición.   
Manifestó que si deciden juzgar a Eddy Brito en Puerto Rico las autoridades de ese país no estarán condicionadas por la campaña mediática que tiene la justicia dominicana en torno al expediente de Figueroa Agosto.
Sostuvo que en caso de que a su defendido se le haya formulado cargo por narcotráfico y lavado de activos en Puerto Rico,  el mismo sería descargado de toda responsabilidad penal por entender que es inocente de los cargos que le imputan.
A Eddy Brito se le acusa en el país de lavado de activos por supuestamente comprar una compañía de carpeta que favorecería al capo boricua Figueroa Agosto y de una residencia ubicada en Arroyo Hondo, valorada en casi un millón de dólares, que luego traspasó a Mary Peláez por más de 10 millones de pesos.



Jugador Alexis Gómez sufre accidente de tránsito





Santiago.-El jugador de béisbol de los Tigres del Licey, Alexis Gómez, fue ingresado este lunes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago –Homs-, al resultar con varias heridas en un accidente de tránsito. El jardinero azul es atendido por el médico neurocirujano Adriano Valdez. Las visitas al pelotero, nativo de la Línea Noroeste, fueron restringidas en el centro de salud. Gómez presenta golpes en distintas partes del cuerpo. Su cuadro clínico es estable, pese a la gravedad del accidente que se produjo cercano al sector Bella Vista, donde atropelló a un hombre el que se cree murió en el acto. Gómez, según se supo, se desplazaba en su yipeta en horas de la tarde de este lunes cuando se produjo el accidente. El pelotero, que en el pasado jugó con las Águilas Cibaeñas, reside en esta ciudad.

CDEEE culpa de muertes a indolencia histórica del sector






La CDEEE dijo lamentar la muerte de los esposos Jennifer Claris Rodríguez y Gabriel Arístides Herasme, quienes se electrocutaron este lunes, y atribuyó el hecho “a la indolencia histórica con que se manejó el sector eléctrico”.

“Este conmovedor suceso que sega dos vidas llenas de futuro es una secuela de la indolencia histórica con la que se manejó el sector eléctrico, con la falta de mantenimiento de las líneas y el déficit  de inversiones acumulados por años para tener redes seguras”, dice la entidad en una nota de prensa.

La CDEEE agrega que “afortunadamente ya se han iniciado las licitaciones y está diseñado el plan de inversión que arranca el próximo año para comenzar a reestructurar las redes de distribución, gran parte de las cuales han sobrepasado su vida útil”.

La CDEEE se pone al lado de las familias de las víctimas con la disposición de canalizar  toda la ayuda que sea necesaria en este infausto momento y espera la conclusión de un informe técnico para establecer las causas por la que un cable de 7,200 voltios (mediana tensión) cayó sobre la vivienda de la pareja. 


Pedirán cadena perpetua para Figueroa Agosto

Autoridades federales de Puerto Rico dijeron que luego del apresamiento de 15 presuntos implicados en el caso Figueroa Agosto, pedirán cadena perpetua para el narcotraficante José David Figueroa Agosto y sendas sentencias a los participantes de la red del mismo. En conferencia de prensa, el Jefe de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, dijo que no descansarán hasta llevar a la justicia a los involucrados en la red narcotraficantes que lidera José David Figueroa Agosto, así como también dijo que están trabajando en conjunto con autoridades dominicanas para investigar otros posibles implicados. Por su parte, la fiscal Zapata reveló que pedirán cadena perpetua para Figueoa Agosto y que los 15 implicados en la red del narcotraficante, podrían ser sentenciados a 10 años de prisión e incluso cadena perpetua junto con una multa que asciende a $US 4 millones. Agradeció a las autoridades dominicanas por la colaboración para atrapar a los presuntos implicados.

Feliz Navidad