LA BANILEJA DIGITAL

martes, 26 de octubre de 2010

Dictan Un Año De Prisión A Dos Hombres Sospechosos De Descuartizar A Jóvenes En Palenque


SAN CRISTÓBAL.-  El Tribunal de Atención Permanente de aquí dictó un año de prisión a dos hombres....

 sospechosos de descuartizar a dos jóvenes en el municipio de Sabana Grande de Palenque.

La magistrada jueza Natacha Nova dictó la medida de coerción a solicitud de la Fiscal Adjunta Ingrid Quezada Polanco a los nombrados Bertilio Solano o Juan Santos Báez (El Lento o El Don) y a Ronny Bladimir Frías (El Flaco), sospechosos de descuartizar a los primos Marcos Douglas Consuegra y Bladimir Ramírez.

El hecho de sangre en que perdieron la vida Consuegra y Ramírez ocurrió hace un mes en el municipio de Palenque relacionado con un tumbe de drogas.

El Procurador Fiscal de aquí, Licenciado Faustino Pulinario, reveló que también a los sicarios se les dictaron tres meses de prisión en el mismo tribunal por ser también sospechosos de descuartizar en la Autopista 6 de Noviembre al joven Wagner Tejeda, el cual fue robado en su residencia del municipio de Baní.

El funcionario del Ministerio Público reveló que los detenidos fueron trasladados a la Cárcel de Najayo.

Empresa ''Cristales del Mar'' se instalara en Zona Franca de Matanzas para procesar sal en granos .

Esperan una respuesta del Ayuntamiento de Baní para comprarle el producto




Salinas de Puerto Hermoso



Baní .- La empresa para el procesamiento de sal que se instala en la Zona Franca de este municipio, iniciará sus operaciones antes de finalizar el año, sin importar la decisión que tome el cabildo de Baní respecto al pedido de compra de sal en granos que le ha hecho la misma.
“Cristales del Mar”, es una empresa con vistas al futuro y adquirirá sal en grano en el mercado local o en cualquier otro país, señaló el ingeniero Augusto Ogando al ser entrevistado en el programa Temas del Momento el pasado sábado.
El presidente de la empresa “Cristales del mar”, expresó que luego de trabajar en varios continentes como ejecutivo de la empresa Colgate, decidió emprender su propio proyecto y que lo hace en Baní porque tiene 10 años ligado a esta comunidad, luego de adquirir una residencia en Salinas de Puerto Hermoso.
“A lo que aspiramos y hemos propuesto al Ayuntamiento del municipio de Baní, es que nos venda sal en granos la cual recibiremos como materia prima para procesarla a los fines de exportación”, dijo el ingeniero Augusto Ogando al ser entrevistado por los periodistas Luis Manuel Pimentel y Félix Peguero.
Expresó que siente lo que pasa en Baní y por ello pretende abastecerse de parte de la materia prima que requiere su empresa, “Cristales del Mar”, de esta comunidad en vez de adquirirla en el mercado extranjero donde la sal le puede salir a mejor precio, (más barata), según sus afirmaciones.
Además del procesamiento de sal en grano, el ingeniero Ogando dijo que dentro de sus proyectos empresariales en la zona de Baní, está el desarrollo de una agroindustria procesadora de pescados y frutas, así como la explotación de proyectos de energía alternativa dependientes del sol y la brisa.
El Ayuntamiento del municipio de Baní conoce en estos momentos una propuesta del empresario Augusto Ogando en su calidad de presidente de “Cristales del Mar” tendente a que esta institución le venda el 90 por ciento de la producciòn de sal en grano de Salinas de Puerto Hermoso, lo cual ha concitado el apoyo unánime de empleados de Salinas y residentes en esa comunidad.
También apoyan esta iniciativa periodistas, ex alcaldes y destacadas figuras del ámbito empresarial entre estas la Corporación de Zona Franca Banileja que preside el ingeniero Manuel Miniño.
Declaración de Miniño
El presidente de la Corporación de Zona Franca, ingeniero Manuel Minino, consideró la instalación de una refinería de sal en Matanzas como una tabla de salvación.
Miniño sostuvo que con la venta de sal a la empresa “Cristales del Mar” no se está enajenado nada.
Cree que el convenio de venta del mineral a la referida empresa es beneficioso para el Ayuntamiento ya que recibiría una buena partida de dinero.
El ingeniero Manuel Miniño dijo que como banilejo no ve que sea pecaminoso que la empresa a instalarse le compre la sal al Ayuntamiento.
Fuente : Peravia Noticia.




Asesinan A Puñalada A Joven Madre En Baní .

El victimario figura en los archivos de la Policía como el autor de la muerte de un joven del mismo sector ocurrida hace 15 años


Cuchillo. Foto : Archivo


Bani.- Una joven, madre de seis hijos, fue asesinada por un hombre en la tarde del pasado domingo por esta negarse a sostener relaciones sexuales con su victimario en el interior de su humilde vivienda ubicada en las proximidades del rio Bani en el barrio de Villa Majega.
Niovelis De la Altagracia García Santos, de 33 años, recibió heridas punzo penetrantes en el quinto espacio intercostal del hemitorax izquierdo que le produjo una lesión cardiaco-pulmonar, según certificó el medico legista doctor Walter López.
Las heridas se las ocasionó Rafael Reynoso, alias Río, de 55 años, con un filoso cuchillo que portaba, reportó la Policía mediante nota informativa. Vivía en la calle Basilio de Soto, numero 15 de dicho barrio y trabajaba como jardinero en el parque Máximo Gómez, como empleado del Ayuntamiento Municipal..
Horas antes de cometer el hecho de sangre, el victimario invitó a la victima a la vivienda de esta en momentos en que ingería bebidas alcohólicas en un colmadón del barrio Villa Majega, ubicado en la esquina de las calles Capotillo con Joaquín Inchaustegui.
Según la nota de la Policía, Reynoso declaró que ya en el interior de la vivienda, se originó una discusión entre ambos porque García Santos le exigía el pago por sus favores sexuales que no fueron ofrecidos, situación que lo condujo a herirla con el cuchillo que portaba.
El autor del crimen emprendió la huida para mas luego ser apresado por una patrulla motorizada de la Policia que acudió al lugar del hecho, mientras que el arma homicida fue abandonada en un lugar desconocido hasta ahora.
El cadáver de la joven fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua y en la tarde de ayer fue entregada a sus familiares para sepultarla en el cementerio municipal del kilometro dos de la sección Escondido.
El victimario figura en los archivos de la Policía como el autor de la muerte de un joven del mismo sector ocurrida hace 15 años, y de estar fichado por porte ilegal de arma de fuego en varias ocasiones.







Un Joven Por Intervenir En Pleito Le Cortan Un Dedo En Colmadon De Baní.

Dedo cortado; Foto : Archivo



Baní.- Eran las 10 de la noche, cuando dos hombres que se encontraban tomando juntos en el colmadón La Matica, ubicado en la calle primera del sector La Saona de esta ciudad, se levantaron discutiendo por una mujer que mantiene una relación sentimental con ambos, pero sin sus conocimientos.
La mujer se encontraba dentro del colmadón, y uno de los hombres quería bailar con ella, pero resulta que ella dijo solo iva a bailar con el otro, situación que genero el incontrolable pleito en el referido centro de bebida alcohólica.
Los dos galanes se fueron a la trompada limpia, obligando el abandono y la correderas de los clientes que se encontraban en el establecimiento.
Pero un joven identificado como “Nano”, intentó tranquilizar a los dos hombres enfracados ensu lucha por su Dulcineas, cuando noto que una puñalada le habia hecho perder un dedo en medio del pleito, según los moradores el pedazo del dedo se quedó en el piso del colmadón.
Los dos hombres fueron tranquilizados por la comunidad, mientras el joven cortado con una puñalada que portaba de manera ilegal uno de los hombres, fue llevado al hospital Nuestra Señora de Regla de esta ciudad, donde recibió las primeras atenciones medicas.
El pleito terminó aproximadamente a las 10: 12 minutos de la noche; sin la presencia de las autoridades policiales de esta ciudad.


lunes, 25 de octubre de 2010

Comisión determina que sargento mató a fiscal adjunta

La comisión que investigó el asesinato de la fiscal adjunta Giselle Reyes Díaz determinó este lunes que el sargento que la acompañaba al momento del hecho fue quien le perpetró el disparo que le provocó la muerte.

Los datos obtenidos en la investigación no descartan que el oficial Augusto Lozano  Familia , haya ultimado a la víctima por motivo pasionales.

La información fue  dada a conocer este lunes por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien dijo que aunque la funcionaria judicial había llevado casos contundentes no había  ninguno que ameritara una represalia en su contra.
Además de Segarra, en la rueda de prensa estuvieron presentes, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif),  Francisco Gerdo; el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta,  entre otros.
La fiscal, de 33 años y quien laboraba en el Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, fue ultimada a tiros la noche de este domingo cuando salía de un establecimiento comercial en la avenida Charles de Gaulle, donde acudió con el oficial.


Editorial Semanal: Alerta por el cólera

La República Dominicana debe actuar con prontitud y eficaces medidas preventivas, pero evitando caer en la histeria, ante la alerta dada por la advertencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la posibilidad de que el brote de cólera que afecta a Haití pueda extenderse al territorio nacional.

Con una frontera de frágiles controles y un constante trasiego migratorio de haitianos hacia el país que no ha podido ser debidamente regulado, se impone de inmediato seguir la recomendación de la OPS a las autoridades sanitarias dominicanas, de estar preparadas ante un eventual contagio.

Estamos, pues, ante una seria amenaza, por la gravedad de la situación que se registra en Haití, con un balance hasta el momento de 138 muertes, a causa de un brote que proyecta tomar mayores proporciones en una población sumida en el abandono y la miseria más extrema.

Además de los controles sanitarios en la frontera, que deben ser asumidos sin dilación y coordinados por Salud Pública, se requiere una urgente campaña de educación a nivel local, para que la gente tenga bien en claro que el cólera se transmite por contaminación fecal del agua y los alimentos.

Esta es una información sumamente importante porque, según ha recomendado la OPS, se pueden evitar muchos casos mediante la aplicación de medidas de higiene personal como el lavado de manos y la buena preparación de los alimentos.

El peligro es inminente para la República Dominicana porque, según el pronóstico de la Oficina Panamericana de la Salud, el número de casos irá en aumento en Haití, ya que su población no está inmunizada contra el cólera y por la pobreza, subsiste en condiciones de insalubridad.
Solo un urgente programa preventivo y mucha orientación  permitirán a los dominicanos reducir en el país los efectos de esta nueva tragedia que abate a los hermanos haitianos.

La privacidad en Internet, en juego

WASHINGTON QUIERE INTERVENIR LAS REDES SOCIALES








“El gran hermano te está observando”. La frase de la novela de George Orwell, “1984”, en la que denuncia una sociedad en la que nuestros gobiernos se mantienen en un estado de supervigilancia permanente hasta en los momentos más privados, es una eterna recurrencia al momento de referirnos a privacidad y tecnología.
En estos tiempos de redes sociales y cada vez más información personal colocada en la red, el debate se vuelve más polémico cuando llegan noticias como ésta, reseñada por la agencia EFE, en el sentido de que el gobierno de Estados Unidos estudia un proyecto de ley que requerirá a los servicios de comunicación -como Facebook y Skype- que permitan el espionaje de los mensajes de sus usuarios.
Citando a The New York Times, la noticia señala que la Casa Blanca planea presentar el proyecto ante el Congreso el próximo año, de acuerdo con funcionarios relacionados con estos preparativos.
¿Cuánto vale nuestra seguridad personal o del colectivo? Como casi siempre suele suceder en estos casos, el plan responde a la preocupación de los servicios de investigación y seguridad nacional por la creciente popularidad de las comunicaciones por Internet, “que sustituyen cada vez más a las telefónicas también entre los sospechosos de crímenes y de terrorismo”, cita el reportaje.
Por consiguiente, con el objetivo de “cerrar esa brecha”, tanto las redes sociales, los servicios de mensajería instantánea y los de correo electrónico encriptado, como los que ofrece Blackberry, deberán ser capaces de cumplir con cualquier orden federal de espionaje de los mensajes, explican las autoridades estadounidenses.
Aquí habría que detenerse a señalar que uno de los principales valores de los dispositivos de BlackBerry es precisamente la encriptación de los mensajes a través de estos.
Funcionarios de la Casa Blanca, del FBI, del Departamento de Justicia y de la Agencia Nacional de Seguridad, llevan “meses” reuniéndose para trazar una propuesta, pero aún no han alcanzado un acuerdo en algunos asuntos, indica el New York times, citado por la agencia EFE.
Pero sin lugar a dudas, uno de los puntos más conflicti- vos es decidir qué marcas se deben considerar proveedoras de servicios de comunicación susceptibles de ser sujetos de espionaje.
En tal orden, el Gobierno de Barack Obama baraja una definición que englobe también a los operadores que funcionan desde el extranjero, como Research In Motion (RIM), el fabricante canadiense de teléfonos Blackberry, que viene de tener recientemente problemas con los gobiernos de India y Dubai por no facilitar la vigilancia de los mensajes. Estados Unidos ya exige, basado en una ley de 1994, que los teléfonos y las redes de telecomunicaciones incorporen una tecnología que permita las escuchas, pero esa legislación no se aplica a los proveedores de servicios de comunicación.
¿CAMINANDO EN REVERSA?
El cambio en las regulaciones exigiría una importante adaptación de la tecnología de los programas, lo que, según el vicepresidente del Centro para la Democracia y la Tecnología, James X. Dempsey, supone un reto para “los elementos fundamentales de la revolución de Internet”. “Básicamente, quieren dar marcha atrás en el reloj y hacer que los servicios de Internet funcionen como funcionaba antes el sistema telefónico”, opinó.


Están en la calle monedas falsas de 25 pesos



Las monedas de RD$25 están siendo falsificadas por desaprensivos  conforme a un ejemplar que obtuvo ayer LISTÍN DIARIO.
A diferencia de la moneda auténtica, la copia está hecha de un material que puede doblarse con facilidad y al dejarla caer su sonido es claramente distinto al que emite la original.
Sin embargo, su color y forma circular es bastante parecido a la autentica, lo que puede provocar que entre un grupo de monedas juntas pase desapercibida, mucho más si es bajo poca luz o en la noche.
El 2005 es el año de emisión que tiene el metálico inscrito,  y a juzgar por la similitud de las letras, la adulteración se hizo en un molde que deja el material un tanto rústico, especialmente en el contorno circular y en las rayas que tiene impresa.
Dónde circulaLa pieza fue localizada en el municipio Santo Domingo Oeste, pero según informes han aparecido otras copias similares en el Distrito Nacional.
“Me percaté que a mi hijo le dieron la moneda. Le pedí que me devolvieran el dinero original y también me quedé con la copia para denunciarlo después”, explicó la persona que entregó la moneda a este medio.
Hace cuatro años, en febrero del 2006, las autoridades del Banco Central informaron que empezarían a emitir monedas de RD$10 y RD$25, respondiendo a necesidades del mercado.
Un comunicado colgado en su portal de internet explica que el propósito de la acuñación era facilitar el manejo de dinero y disminuir los costos por reposición.
Sólo el Banco Central tiene derecho a emitir dinero en el país, razón por la que es ilegal que cualquier otra entidad acuñe dinero.



Interrogan sargento estaba con fiscal cuando fue asesinada






La comisión designada por la Procuraduría General de la República para investigar la muerte de la fiscal adjunta Giselle Reyes interroga en estos momentos al sargento de la Policía que acompañaba a la mujer al momento de ser muerta a tiros.
El interrogatorio al sargento Justo Luciano Familia, de 30 años y quien es oriundo de San Juan de la Maguana, se efectúa en el despacho del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, donde se encuentra reunida la comisión, en el Palacio de Ciudad Nueva.

Además de Moscoso Segarra, forman parte de la comisión el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta; el procurador de la Corte de Apelación de la misma demarcación, Julio César Castro; y los generales de la Policía Héctor García Cuevas y Ramón Ciriaco Núñez.

De acuerdo a versiones, 13 de los casquillos hallados en la escena del crimen pertenecen al arma del oficial.
La fiscal, de 33 años, era encargada del Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, fue impactada de varios disparos la noche de ayer domingo cuando salía de un establecimiento comercial en la avenida Charles de Gaulle
Detalles en la noche
A las 7:00 de esta noche la comisión tiene pautada ofrecer una rueda de prensa, en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, donde ofrecerán detalles del curso de la investigación.


Oriéntate sobre el cólera





Es una enfermedad provocada por bacterias, contagiosa y peligrosa que se manifiesta por una fuerte diarrea.

Síntomas

  • Inicio súbito de fuerte y frecuente diarrea de hasta un litro por hora.
  • El excremento(heces fecales) es líquido, de un color grisáceo como agua de arroz y sin olor fecal, pudiendo contener sangre o pus.
  • Vómitos biliosos.
  • Mucha sed.
  • Se produce una rápida y peligrosa deshidratación de la persona.
  • Pulso rápido.
  • Piel seca.
  • Ojos vidriosos o hundidos.
  • Ausencia de lágrimas.
  • Letargo.
  • Somnolencia o cansancio inusuales.
  • Disminución del gasto urinario.
  • Fontanelas ("puntos blandos") hundidas en los bebés.
  • Cólicos abdominales.
  • Náuseas.


Etiología

El cólera es causado por un agente infeccioso; se trata de un bacilo aerobio, Gram negativo, con un sólo flagelo polar que le da gran movilidad llamado Vibrio cholerae. El vibrión del cólera sobrevive por periodos hasta de 7 días fuera del organismo, especialmente en ambientes húmedos y templados; en el agua sobrevive unas cuantas horas y algunas semanas si ésta se encuentra contaminada con material orgánico.
Vibrio cholerae 01 incluye dos clases de biotipos: El clásico y la variante el TOR; los dos biotipos se encuentran separados en dos serotipos principales: El Ogawa y el Inaba, raramente un tercer serotipo el Hikojima puede estar presente. Estos serotipos pueden cambiar durante las epidemias. Todos los serotipos producen enterotoxinas similares y también el cuadro clínico es muy semejante.

Contagio

  • Contagio por comida contaminada.
  • Manos sucias.
  • Contacto con personas infectadas.

Epidemiología

Mundialmente es endémica en por lo menos 80 países con epidemias ocurriendo en varias regiones, incluyendo África, Sudamérica y el sur y sudeste de Asia. Solamente en África se estima que unas 79 millones de personas estén en riesgo de infección del cólera.
Causa 120,000 muertes al año. El vibrio responsable por la séptima pandemia, ahora en progreso, es conocida como V. cholerae o1, biotipo E1 Tor. La pandemia comenzó en 1961 cuando apareció el vibrio por primera vez como causa de epidemia de cólera en Celebes (Sulawesi), Indonesia. La enfermedad se propagó rápidamente a otros países de Asia del este y llegó a Bangladesh en 1963, a India en 1964, y a la URSS, Irán e Irak en 1965-1966.
En 1970 el cólera invadió el oeste de África, la cual no había experimentado la enfermedad por más de 100 años. La enfermedad se dispersó rápidamente a varios países y eventualmente se convirtió en endémica en casi todo el continente. En 1991 el cólera golpeó a Latinoamérica, en donde también había estado ausente por más de un siglo. Durante el año se propagó a 11 países, y subsecuentemente a través del continente.

Diagnóstico


[editar]Pronóstico

La deshidratación severa puede ocasionar la muerte. La gran mayoría de los pacientes puede lograr una recuperación total si se les suministra líquidos adecuadamente.

[editar]Complicaciones

[editar]Prevención

Las mejores medidas preventivas para el cólera son las siguientes:
  • Utilizar sólo agua que haya sido hervida o desinfectada químicamente para:
    • Beber o preparar bebidas tales como el té o el café.
    • Lavarse los dientes.
    • Lavarse la cara y las manos.
    • Lavar las frutas y los vegetales.
    • Lavar los utensilios para comer y el equipo para la preparación de los alimentos.
    • Lavar las superficies de los botes, las latas y las botellas que contengan alimentos o bebidas.
  • No comer alimentos o tomar bebidas de fuentes desconocidas.
  • Cualquier alimento crudo podría estar contaminado, incluyendo los siguientes:
    • Las frutas, los vegetales, las verduras de las ensaladas.
    • La leche y los productos lácteos no pasteurizados.
    • La carne cruda.
    • El marisco.
    • Cualquier pescado capturado en los arrecifes tropicales en lugar del océano abierto.
  • Hay disponible una vacuna para el cólera, pero normalmente no es recomendada por los CDC o la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization) ya que sólo del 50 al 70 por ciento de las personas vacunadas desarrollan inmunidad para el cólera, y la inmunidad dura sólo unos pocos meses. Actualmente, ningún país requiere la vacuna del cólera para la entrada al país si llega de países infectados con cólera.







OPS dice cólera aumentará en Haití y se propagará a RD




 La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió hoy de que el número de casos de cólera en Haití aumentará y la enfermedad se propagará a la República Dominicana, y recomendó hacer énfasis en la prevención.
Durante una rueda de prensa, el epidemiólogo Jon Andrus, de la OPS, dijo que los 253 fallecidos confirmados oficialmente -ya son 259- no reflejan la "verdadera cifra".
"Esperamos que el número aumente pero el énfasis está en la prevención... ahora que el cólera se ha establecido con pie firme en Haití, para nosotros está claro que esto no va a desaparecer durante muchos años", afirmó Andrus.
El especialista indicó que "probablemente habrá casos en el futuro ahora que la bacteria se ha establecido bien en el ambiente". "No podemos predecir (el rumbo de la epidemia), no sabemos" pero tenemos que "movilizar los recursos y desarrollar la capacidad para ayudar al pueblo haitiano a largo plazo", subrayó.
Por otra parte, Andrus dijo que existe "un riesgo muy alto" de que el cólera se propague a la República Dominicana debido a la porosidad y el constante vaivén de personas por la frontera común, por lo que la prioridad es establecer una respuesta integral para toda la isla de La Española.
"La visión y la estrategia deben basarse en un plan a largo plazo para apoyar" al gobierno de Haití, señaló. Andrus indicó que la OPS junto a las autoridades en Haití movilizan recursos y equipos de expertos para ayudar a mitigar la propagación del cólera en ese país, donde ya se había erradicado la enfermedad hace más de un siglo.
Según Andrus, la mayoría de los casos registrados en Haití está relacionadas con la contaminación del agua y de los alimentos, aunque existe la probabilidad de contagio entre las personas si no se toman medidas de precaución, incluyendo el lavado de manos.
Destacó que otro aspecto importante para evitar la propagación del cólera es la eliminación adecuada de cadáveres, porque éstos pueden aún acarrear la bacteria y pueden por lo tanto ser fuente de infección.
Andrus dijo que las autoridades toman en cuenta las experiencias tras la pandemia del cólera que comenzó en Perú en 1991 y se propagó a todo el continente americano con la excepción del Caribe. En dos años se registraron 500.000 casos.
Esas experiencias han ayudado a las autoridades a poner en marcha un plan de acción que incluye, según Andrus, la movilización de expertos en la eliminación de cadáveres y el tratamiento de los enfermos con tetraciclina.
Andrus dijo, por otra parte, que las autoridades también están tomando medidas para redistribuir a los 1,3 millones de personas desplazadas por el terremoto de enero pasado y que se encuentran concentradas en campamentos improvisados en Puerto Príncipe.


Cabildo De Baní Elegirá Reina De Las Fiestas Patronales


BANÍ.- En la preselección hay unas 15 jóvenes de los distintos sectores de esta comunidad, las...

 cuales están recibiendo entrenamiento de parte de la profesora Lisselot Cruz, los cuales son supervisados por el Presidente del Comité de las Fiestas Patronales, Luis Manuel Hernández.
El Alcalde Nelson Camilo Landestoy está proporcionando todo el apoyo moral y logístico a los directivos del Comité Organizador para que el evento termine con rotundo éxito, cuya elección de la Reina será efectuada el próximo 6 de noviembre.
Las Fiestas Patronales de aquí será celebradas del 10 al 21 de noviembre en coordinación con el Cabildo local y la Gobernación Provincial, que dirige la señora Nelly Melo de Guerrero.
Para este año hay un amplio y bonito programa de actividades, de presentaciones artísticas, culturales, deportivas, religiosas, charlas dictadas por historiadores y entregas de reconocimientos a numerosas personalidades que se han destacado en diferentes áreas.
Entre las participantes figuran Carla Mejía, Rosemailyn Báez, Valentina Peña, Yueisey Mejía, María Anziani, Danlisa Díaz, Máyelin Báez, Adriany Rodríguez, Mariany Soto, Ylonky Tejeda, Betty Cabrera, Sheila Pérez, Massiel Peguero, Vian Selín Asunción y Smaroly Castillo.
El Ayuntamiento Municipal de aquí elegirá en los próximos días la Reina de las Fiestas Patronales Nuestra Señora de Regla, que tradicionalmente se celebran aquí todos los años.

Anuncios

fama1

¡ Casa se Quema en Villa Sombrero Bani, y Donde estaban los Bombero de nuestra Comunidad?

Fuego2


Datos extra oficiales de los moradores de nuestra comunidad estuvieron platicando con algunos de nuestros colaboradores, y nos dijeron que la casa se quemo casi en su totalidad solo los moradores del barrio fueron los que ayudaron a pagar ese incendio y los vecinos se preguntaban.
!! Y donde están los Bomberos de Villa Sombrero?
Para que están ellos aquí que a la hora buena no aparecen según algunos vecinos dijeron que el Camión de Bombero estaba dañado, ahí en esas conversaciones mencionaron a soprovis para qué es que reúnen tanto dinero si ese camión se mantiene mas dañado que bueno que a la hora buena cuando lo necesitan para su comunidad de villa sombrero,  nunca está en servicio, esto son datos extra-oficiales después le damos la noticias como tiene que ser gracias.   aqui estan los datos Oficiales: 
Casa quemada en villa sombrero, bani, villasombrero.comLa casa que se quemo era de Raulín Peña parte atrás propiedad de la Señora Nancy Polanco, la cual vivía en esa casa ubicada en la calle Mella parte arriba, mejor conocida para nuestros moradores como el callejón de Rivera.  
La casa se quemo en su totalidad 100% todos sus bienes materiales fueron destruido por el ferros fuego, sus camas, nevera, televisión, sus ropas y todos los utensilios de cocina etc. La joven Yomaira Avalo llamo a los bomberos de villa sombrero, y ellos le contestaron que el camión de bombero estaba dañado, y no perdió el tiempo y llamaron a departamento de bombero de bani,
y se demoraron por más de media hora ½  ósea  30 minutos, ya cuando quisieron llegar ya los moradores habían apagado el fuego, ya lo que había quedado eran escombro de cenizas y palos de leñas y carbón y hojalatas retorcidas, lamentamos este hecho que a ojala no vuelva a pasar.



Tribunal dicta tres meses de prisión a grupo de personas que se dedicaban a la venta de drogas delivery

palaciom de justicia

BANÍ.- El tribunal dictó la medida de coerción en contra de Nelson Dumé (Ney), residente en Cañafístol, a quien se le ocuparon una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso de 43.3 gramos y una motocicleta; Cristian Ambiorix Soto Cruz, residente en el Llano, a quien se le ocuparon 17 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso aproximado de 2.8 gramos, un revólver, marca Taurus, calibre 38, sin ningún tipo de...
 documento legal y 38,500 pesos en efectivo.
También en los operativos encabezados por el Teniente Coronel Miguel A. De Los Santos Suero, Ejército Nacional, jefe de la Dirección Sur Central, el Mayor Valentín Castillo, Ejército Nacional y el Capitán Cristino De León Manzueta, PN, apresaron

al nombrado Juan Tomás Reyes Pineda (Morenito Tifón), residente en el sector Santa Rosa, y se le ocuparon 83 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso 20.6 gramos; y a la nombrada Ana Castillo (Nany), residente en el sector Villa Majega, se le ocuparon 55 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso de 9.9 gramos.
Así mismo el tribunal dictó medida de coerción contra César Eranio Peña (Grigo), quien reside en Boca Canasta, y se le ocuparon 32 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso de 12.1 gramos y una motocicleta; Ángel Luis Soto Rodríguez (Calín), 11 porciones; Ronald Bienvenido Díaz Báez, residente en los Cajuilitos, 38 porciones; Andrés Lugo Lugo, residente en Paya Arriba, 74 porciones.
A todos los apresados y sometidos a la Justicia se le dictó medida de coerción debido a que son sospechosos de pertenecer a una red de microtráfico que se dedica a la venta por medio de delivery y con cuyo apresamiento le da un duro golpe al microtráfico en esta región sureña.
El Director Regional con asiento aquí, Teniente Coronal De Los Santos Suero dijo que en esta lucha titánica que tienen en contra del tráfico y consumo de droga en la provincia Peravia y otros puntos del país están recibiendo todo el apoyo del Director General de esa institución, General Policial Rosado Mateo, la cooperación de las autoridades judiciales y del Director Regional Sur Central con asiento en esta jurisdicción, Coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, con quien también comparte una serie de charlas preventivas que se están dictando en más de 50 centros educativos de la Región Sur del país.
El oficial de la DNCD hizo un llamado a la juventud en general a aprovechar estas charlas, seminarios y conferencias que están dictando esta institución con el propósito de que se mantengan alejados de los vicios y que se dediquen más a la práctica del deporte y al estudio.



Presidente Cámara de Comercio de Baní pide llevar a la Justicia suplidores de Desayuno Escolar que han intoxicado a niños


Guazupan www.villasombrero.com

BANÍ.- José Arismendy Tejeda (Guasupán) dijo que es lamentable la situación que está pasando en todo.... el territorio nacional en relación al suministro del Desayuno Escolar y que al parecer hay un boicot de sectores que tienen influencia en la esfera gubernamental.
Añadió que las autoridades deben ser implacables con esta situación que está afectando a decenas de niños pobres e identificar a los suplidores que están cometiendo esta indelicadeza y someterlos a la Justicia para que paguen por la acción cometida.
Manifestó que en el Desayuno Escolar hay una mafia política que controla las 36 mil raciones que se suministran en la provincia Peravia en los centros educativos, ya que sin ser la mayoría de esta jurisdicción están suministrando el producto con normalidad en perjuicio de los suplidores del Desayuno nativos de esta zona.
Dijo que la mayoría de los suplidores del Desayuno Escolar nativos de Baní han tenido que abandonar el mismo porque el Ministerio de Educación no les paga a tiempo y por la mafia de suplidores que operan en la provincia Peravia.
Pidió la intervención de las autoridades a fin de que vengan en auxilio del sector panadero de la provincia Peravia, ya que están atravesando dura crisis por el alto costo de la materia prima, los apagones, los robos y además a eso se le añade la mafia que opera en la distribución del Desayuno Escolar.
Dijo que el Gobierno debe darle a las panaderías banilejas el suministro del Desayuno Escolar y no permitir que personas extrañas instalen establecimientos en esa zona para hacer los suministros en perjuicio de los comerciantes de la provincia Peravia.

Fiestas

elvis martinez fiesta en la base sport bargrupo decapolis musica pop


supli equipos genesis











Fiestas

omega - party with DJ New Era

Tus comentarios son de importancia para Nosotros

domingo, 24 de octubre de 2010

POR CÓLERA Prohíben entrada de evangélicos haitianos que participarían en Dajabón en jornada de oración

EN HAITÍ EL CÓLERA HA CAUSADO LA MUERTE DE AL MENOS 253 PERSONAS, SEGÚN CIFRAS OFICIALES



Decenas de evangélicos de la iglesia Pentecostal haitiana que participarían ayer y hoy en una jornada de oración por la paz entre los dos países caribeños y por la eliminación de la práctica del vudú en Haití, fueron impedidos de entrar a la provincia de Dajabón donde se celebraría el evento, como parte de las medidas preventivas en contra del cólera que adoptan las autoridades dominicanas.
En Haití el cólera ha causado la muerte de al menos 253 personas, según cifras oficiales.
La coordinadora del encuentro pastoral, Luz de Castro,  dijo que desde hace un mes tiene la autorización de las autoridades de Migración de República Dominicana "para que los hermanos haitianos cruzaran a territorio dominicano", pero que a último momento hubo una orden que prohibió su ingreso.
Subrayó que la cadena de oración persigue la eliminación de la práctica del vudú en Haití, el tráfico de drogas y de personas,  comprensión entre los gobiernos, entre otras peticiones.
El evento se realizaría en el lugar donde se construye el nuevo mercado binacional con fondos de la Comunidad Europea, según dijo.
Ante la negativa de las autoridades dominicanas, los evangélicos haitianos se concentraron en la orilla del río Masacre que separa a República Dominicana de Haití y lo mismo hicieron los dominicanos que se congregaron en su cercanía, especialmente por los sectores de la Bomba, la Javilla y el Pomar.
Uno de los activistas evangélicos haitianos que logró cruzar a territorio dominicano por breve tiempo, que se identificó como René Paul Boció, dijo  que en su país crece un gran movimiento que busca la eliminación de la práctica del vudú y la creencia de la hechicería, porque a ello atribuyen los desastres y plagas que los afectan continuamente.


Rojas Gómez: RD está lista para enfrentar casos de cólera

El Ministerio de Salud Pública garantizó que la República Dominicana está preparada para enfrenar los casos de cólera que pudieran presentarse.

Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, informó que fue habilitado el Laboratorio Nacional Doctor Defilló con una capacidad  de analizar mil pruebas de cólera diarias, debido a que del lado de Haití se han presentado casos muy cerca de la frontera.

Adelantó que el martes habilitarán un laboratorio en Santiago y otro en Barahona, y el jueves uno en San Juan de la Maguana, a los fines de cubrir toda la zona fronteriza.

Dijo que las fronteras están abiertas porque así se evita la entrada masiva de ilegales haitianos, y facilita el chequeo.

Rojas Gómez ofreció la información luego de regresar de un recorrido realizado por Elías Piña, Dajabón, Jimaní y Pedernales.

Durante el recorrido, el ministro de salud entregó el protocolo y las recomendaciones a seguir para evitar que la enfermedad entre al país.

Pidió a la población dar seguimiento a las informaciones de las autoridades quienes trabajan de manera conjunta con la Comisión Nacional de cólera creada en 1991 e integrada por 208 organismos nacionales e internacionales.


Falleció Doña Anicia Altagracia Tejeda Brea Tronco De Una Distinguida Familia Banileja.

Nota Luctuosa

Baní.- Murió la mañana de este domingo la señora Anicia Altagracia Tejeda Brea de 83 años de edad, madre de la actual jueza de niños niña y adolecente de esa ciudad, la licenciada Josefina Bernabé, esposa del destacado abogado Efraín Arias.
La señora Anicia Altagracia falleció de una Edema Pulmonar, en Centro Médico SEMMA de Santos Domingo, lugar que era atendida por los profesionales de la salud después que fue llevada en un estado delicado desde esta ciudad.
La dama tenía 4 hijos, era una mujer trabajadora , y sobre todos una persona muy querida y respetada por todos la que en vida la conocieron.
Su fallecimiento ha consternado a toda la población Banileja, sus restos están siendo velados en el su casa que esta ubicada en la calle Beller número 49 de esta ciudad.
SIEMBRA HIELO.COM, desea expresar su más sentido pesame a todos los familiares y relacionados de tan distinguida dama.



Ministra de Haití consideró que epidemia de cólera está en vía de solución pero las muertes siguen aumentando .

“Estoy confiada ya que las informaciones que tuve me dan una razón para estarlo”, añadió.




Haitiano afectado por cóleraPuerto Principe .- Aunque ya se registraron cinco nuevos casos de cólera en la capital de Haití, Puerto Príncipe, la epidemia que afecta el país “parece contenida”, indicó este domingo la ministra haitiana de Relaciones Exteriores, Marie Michele Rey.
La funcionaria se declaró “confiada” en la solución del problema e indicó que hasta el presente “parece que los que están en el terreno pueden contener la situación”, reseñó la agencia AFP.
Rey precisó que “según las informaciones” del gobierno haitiano “la situación está limitada a un perímetro” circunscrito a la región de Artibonite (norte) y una parte de la región central, pero paradojicamente ya se estan registrando diversos casos en lla capital haitiana donde fallecieron 5 persona afectadas por el cólera.
“Estoy confiada ya que las informaciones que tuve me dan una razón para estarlo”, añadió.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó cinco casos de cólera en Puerto Príncipe, precisando al mismo tiempo que no hay un nuevo foco de la epidemia y que esas personas llegaban de las regiones ya afectadas.
El cólera ya dejó 220 muertos en Haití, mientras que las autoridades intentan frenar la propagación de la epidemia, facilitada por las condiciones de vida precarias de la población diez meses después del devastador sismo de enero que dejó unos 250.000 muertos.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (Ocha), los casos “no constituyen una propagación de la epidemia ya que no se trata de un nuevo foco infeccioso”.
El organismo internacional señaló que “la identificación de estos cinco casos en la capital, aunque preocupante, demuestra que el sistema de vigilancia de la epidemia funciona”.