LA BANILEJA DIGITAL

martes, 19 de octubre de 2010

Ron Brugal, El Nombre del Ron

Dos Muertos, Un Herido En Autopista 30 De Mayo .

En la acción también resultó herido Callelin Paniagua Feliz, quien se encuentra interno en el referido centro de salud.


Hospital Padre Billini de Sto. Dgo.


SANTO DOMINGO.- Continua indetenible la ola de violencia que abate a Republica Dominicana, con dos muertos más y un herido es el saldo de un incidente ocurridos este domingo en la tarde en el kilómetro 9 de la autopista 30 de Mayo, en el que se vieron involucrados un capitán retirado, agentes policiales y presuntos delincuentes.
Los muertos son el capitán retirado Anastasio Castro Mota, de 69 años y el presunto delincuente Yimi Alcalá Rosario en tanto que el herido es Callelin Paniagua Feliz.
La Policía informó que Castro Mota murió cuando presuntos delincuentes le atracaron en momentos en que pescaba, en compañía de un amigo, en el kilómetro 9 de la autopista 30 de mayo. Indicó que Anastacio recibió cuatro impactos de bala de los desconocidos, quienes lo despojaron de su arma de reglamento.
En esos momentos pasaba por el lugar el segundo teniente Anatalio Ogando Marrero, quien les hizo una señal de alto para apresarlos al percatarse de la situación, pero los bandoleros también dispararon a este último.
Ogando repelió la agresión logrando impactar al nombrado Yimi Alcalá Rosario. , quien falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Padre Billiní. El otro bandolero logró huir.
En la acción también resultó herido Callelin Paniagua Feliz, quien se encuentra interno en el referido centro de salud.
A los agresores se les ocupó la pistola Bersa, calibre 9 milímetro, número 708806, ilegal, la cual figura a nombre de Francisco Marien López Burgos; así como una Browning, calibre 9 milímetros.





Cardenal : Se opone Convoquen Referendo Sobre Reelección

López Rodríguez encabezó este domingo una misa con motivo de los 500 años de la llegada al país de la orden de los Dominicos.
Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López RodríguezSANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se manifestó en desacuerdo con la convocatoria de un referéndum para decidir si se reforma o no la Constitución para permitir la reelección del presidente Leonel Fernández, como planteó el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo.
“Personalmente creo que el Presidente, ya que convocó con tanto entusiasmo, la redacción de esa Constitución fue dialogada y consensuada en el país, me parece que es más elegante que se mantengan las cosas como dice la Constitución”, dijo.
Indicó, sin embargo, que la Constitución establece que el pueblo es soberano.
“De todas manera estaré siempre respaldando la decisión del presidente Leonel Fernández”, enfatizó.
López Rodríguez fue entrevistado cuando salía de la Iglesia Convento de los Dominicos, donde encabezó una misa con motivo de los 500 años de la llegada al país de la orden de los Dominicos.
Violencia
El Cardenal dijo estar preocupado por la ola de violencia en el país, cuya última manifestación fue el asesinato de dos personas en Higuey cuando salían de un tribunal donde testificaron en un juicio por droga y asesinato.
Calificó ese hecho como inconcebible y abogó porque se establezca un mayor control para prevenir los actos criminales en el país.
Expresó que no se puede permitir que desaparezcan los testigos que asisten a los casos, porque son los que tienen que dar testimonios de los hechos que se están ventilando.
“Yo no sé si es que no hay suficiente previsión, que se prevean todas esas cosas y que no se deja la gente expuesta”, señaló.
Caso de sacerdotes
Aunque lamentó la detención por varias horas de los sacerdotes dominicanos Regino Martínez y Rogelio Cruz, en el aeropuerto de La Florida, el Cardenal consideró eso como un episodio “en el contexto de la mentalidad de los Estados Unidos”.
Consideró que ante esa práctica, lo mejor es no ir a los Estados Unidos, como él (López Rodríguez) ha optado, porque así las personas se ahorran esa investigación y chequeo.
“Yo por eso viajo poco para allá, eso es normal, a cualquiera lo pueden investigar, por esa razón prefiero no viajar, lo mejor es no ir a ver si nos ahorramos todo ese problema de investigarnos y chequearnos”, puntualizó.
Fuente : Listin Diario









Desorden originan anti-sociales y agentes policiales que atendieron queja de vecinos.

Gran cantidad de vecinos se han quejado ante las autoridades por los ruidos de las bocinas de los colmadones de Baní .




Agentes policiales arengando a los colmadones contra los ruidos innecesarios, Foto : Archivo


Baní.- Era la nueve de la noche, cuando varios agentes del Comando Sur Central de la Policía de esta ciudad, se presentaron en el “Colmadón La Matica” ubicado en la calle primera del sector La Saona en la zona norte de esta ciudad, tratando de llevarse las bocinas del establecimiento alegando que fueron llamados por los moradores del sector que no podian soportar el infernal ruido que se originaba en horas de la noche, pero esta situación genero un incontrolable conflicto entre varios anti-sociales que no estaban de acuerdo con que las autoridades policiales cumplieran con su deber.
Los anti-sociales alegaron que lo ofciales estaban abusando de sus derechos de mantener los ruidos insoportable a los vecinos, dijeron que en Baní alguien tiene que poner un fin a estos abusos.
Los agentes policiales dispararon siete tiros alaire, pero los delincuentes lanzaron piedras y botellas en contra de ellos, situación que por poco cobro la vida de los residentes del sector que no tenían nada que ver en el conflicto.
Algunos residentes del sector dijeron que condenaron la forma que las autoridades policiales están actuando en los “colmadones”.
Alegaron que los agentes de la institución del orden no estuvieron acompañados por las autoridades del Ministerio Público de esta ciudad.
Llamaron la atención de las autoridades competentes ante estos conflictos que están ocurriendo entre agentes de la P.N. que estan atendiendo a quejas de los vecinos de Baní, y los antisociales en esta ciudad.





¡Por fin! Llega La Tranquilidad En Villa Sombrero De Baní.

Algunos dijeron que esperan que se mantenga la permanencia de esta nueva esperanza en la comunidad.


Popular Restaurant de Villa Sombrero




Bani.- El pasado viernes en horas de la mañana, el coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, jefe del Comando Sur Central de la Policía de esta ciudad, anunciaba que la institución del orden ha llevado la tranquilidad a los moradores del Distrito Municipal de Villa Sombrero, comunidad que los delincuentes tenían en zozobra desde hace unos meses, hoy según los moradores entrevistados por reporteros de SIEMBRA HIELO.COM, ya en la comunidad de Villa Sombrero se estan viviendo más horas de tranquilidad, después que la jefatura de la policía de esta ciudad, realizó varios operativos, donde apresaron a varios delincuentes que eran lo que mantenían en zozobra a la población.
Los moradores consultados por los reporteros de este periódico, dijeron que todos están tranquilos hasta este momento en la comunidad, después que los agentes policiales llevaron a la cárcel a los reconocidos delincuentes de la comunidad.
Agregaron en estos momentos Villa Sombrero esta mas tranquila que nunca, gracias al esfuerzo de los agentes del la policía, quienes han apresado a varios de los anti-s0ciales en los últimos días.
Los entrevistados mostraron sus satisfacciones ante la nueva y buena hora que esta viviendo sus hijos en dicho Distrito Municipal de Villa Sombrero.
Algunos dijeron que esperan que se mantenga la permanencia de esta nueva esperanza en la comunidad.

lunes, 18 de octubre de 2010

ALBUM REGALO DEL MES

FERNANDO VILLALONA BOLERISIMO







Este regalo de canciones romanticas del mayimbe constituye un agradecimiento a tu fidelidad como lector y
cada mes tendremos un album para regalartelo gratuitamente Disfrutalo Att: Eddy Villalona
Descargalo Aqui

Track List

1.- Respeta mi dolor
2.-Vida consentida
3.-Sin sangre en las venas
4.-Caramelo
5.-Payaso
6.-La Cartita
7.-Morir soñando
8.-Que te pasa
9.-Pobre del pobre
10.-Fosa para dos
11.-Hablame
12.-Si Dios me quita la vida

"Yo quiero ser Presidente" ANECDOTA


UN NIÑO ESTABA DURMIENDO Y DE REPENTE SE DESPERTÓ Y A SU PADRE PREGUNTO

-¿Papi que yo tengo que Hacer para ser presidente dime como?

EL PADRE RESPONDIÓ

-Vestirte bien bonito, y ponerte unos lentes, aparentar ser decente y decirle a todos asi
-Que a ti te bajaron del cielo, que eres esperanza, eres consuelo, creerte inteligente y hablarle bonito a la gente

PERO EL NIÑO VOLVIÓ A PREGUNTARLE

-¿Solo eso tengo que hacer para ser presidente y como?

EL PADRE RESPONDIÓ NUEVAMENTE

- También andar siempre con traje, creerte Omnipotente aparentar siempre ser decente y decir así
-Que eres el ángel que buscaban, contigo ya el problema acaba, tu eres la solución,  solo así seras presidente

PERO EL NIÑO LO IMPRESIONO DICIÉNDOLE

-Yo quiero ser presidente, quiero ser presidente para tratar de cambiar todas las armas por flores
-Para tratar de que cambiemos la amargura por bombones
-La tragedia de los periódicos la vamos a cambiar y todos los corazones rotos los vamos a reparar
-Los edificios de caramelo los vamos a construir que sean bien alto y lleguen al cielo, porque papi, bueno porque si y tu veras que yo lo voy a lograr

EL PADRE QUEDO PENSATIVO Y NO SUPO QUE DECIR

¿Y TU SI FUERAS PRESIDENTE QUE HARIAS?

Haitiano Arroyado En Bicícleta En Catalina.

Un haitiano fue arroyado por un vehiculo en marcha cuando se disponía a cruzar la vía de un lado a otro en una bicicleta en catalina.






El haitiano Israel enames recibió traumatismos diversos por lo que murió antes de ser trasladado al hospital nuestra señora de regla.
La victima tras ser depositada en la morgue se procedió a la entrega de sus familiares los que lo ponen en velatorio en la comunidad de mata gorda.

Trasladan Preso Sin Explicación Hacia La Victoría.

El abogado luis herrera quien cumplía una condena en la cárcel local, fue trasladado sin explicación alguna hacia el rescindo de la victoria.




Se supo que el abogado en prisión había denunciado algunas anomalías y mafias que se dan en el sistema carcelatorio tradicional y que como castigo recibió el traslado el que no se efectuó sin ninguna autorización judicial.
El abogado jorge de los santos elevara un recurso ante el juez de la ejecución de la pena de revisión de dicho traslado.
se supo de que en la cárcel local existen mafias de trafico de muchas cosas y el que pone obstáculos corre muchos riesgos.

Asesinato De Consejero Consular Está Prácticamente Resuelto.

El caso del asesinato del consejero consular, José luis Fernández, prácticamente esta resuelto, con el apresamiento de los `presuntos autores del hecho de sangre, un adulto y un menor.



Las autoridades detuvieron con relación al hecho al joven Michael Hernández de 19 años y a un menor del sector las marías que por razones legales se omite su nombre.
En el fin de semana se le conocieron medidas de coerción a ambos consistentes en un mes de presión preventiva para el menor y de un año para el adulto Michael Hernández, mejor conocido como “maico”, quien reside en el barrio los pescadores.
El procurador fiscal, robert Lugo ofreció estos detalles.

Wilson Guerrero : Ayuntamiento De Baní No tiene "Nada que Tapar" Cabildo Trabaja Transparente .

Exhorto a banilejos exponer sus ideas en Cabildo abierto .
Sec. Ayuntamiento de Baní Wilson Guerrero

Bani.-Wilson Guerrero “exhorto a todos los Banilejos que tienen propuestas sobre la compra de Sal de la Empresa Salina Puerto Hermoso, que sea mejor que la empresa Cristal del Mar, al cabildo abierto que realizará el ayuntamiento en el cine -teatro Vaganiona” . Guerrero, es el actual secretario del ayuntamiento municipal de esta ciudad.
Wilson también dijo que el ayuntamiento de Baní no tiene nada que “tapar” porque el cabildo esta realizando sus trabajos transparentemente.
Explico que en el cabildo abierto que se realizará el próximo viernes 29 de este mes de octubre a las 5 de la tarde, todos los banilejos que tengan una propuesta que supere a la Empresa Cristal del Mar lo pueden hacerlo en este día, y si es de interés para el Cabildo será escogido por las autoridades, quienes según él están a favor del bien para el municipio.
Desmintió que el actual síndico municipal Sr. Nelson Camilo Landestoy, estaría interesado en la venta de Salinas” dijo en ningún momento venderemos a Salinas como dicen, lo que haremos es que venderemos un 90 % del sal producida por Salina a esta empresa que firmará un contrato con el ayuntamiento por 20 años” indico Wilson.
Aprovecho la ocasión para llamar a los “Ecologistas” Banilejos a presentar sus propuestas en este cabildo Abierto.


POLI-BROMA: LEONEL CANTANDO REGGAETON "SOY DOMINICANO"

HAZ CLICK AQUI Y DESCARGALO

domingo, 17 de octubre de 2010

En Sentida Manifestación De Duelo Sepultan Sobrino de Gobernadora Civil Asesinado Por Banilejo Deportado De EE.UU..

Montero Melo fue asesinado a las siete y 40 minutos de la mañana de ayer en presencia de dos de sus hijos .


Cementerio de Bani


Bani.- El cadáver del sobrino de la gobernadora civil de la provincia, Nelly Melo de Guerrero, fue sepultado en la mañana de este sabado en el cementerio municipal de la comunidad de Escondido, ubicado en el kilometro 2 de la carretera Sánchez, en medio de una manifestación de dolor y tristeza.
El joven Luis Robelin Montero Melo, de 35 años, murió en la mañana de ayer tras recibir cuatro heridas de bala que le propinó el propietario de una vivienda donde vivía como inquilino en el barrio Santa Rosa, de la parte sur de esta ciudad.
El autor del crimen solo ha sido identificado como un tal Papito, de quien se dijo que tan pronto cometió el hecho emprendió la huida y todavía no ha sido apresado por la Policía.
Montero Melo fue asesinado a las siete y 40 minutos de la mañana de ayer en presencia de dos de sus hijos, en momentos en que se disponía a conducirlos a un centro escolar de la zona.
Se informó que en la noche del pasado jueves entre el victimario y la victima se produjo una discusión debido a que el fallecido adeudaba varios meses del pago del alquiler de una casa propiedad del homicida.
Para cometer el hecho de sangre, “Papito” usó un revólver de un agente de la Policía de nombre Kelvin Pérez, con quien el autor mantenía relaciones de amistad.
Montero Melo, ejercía de enfermero en el hospital Nuestra Señora de Regla y en el centro de salud local del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), además de ser voluntario en la Defensa Civil y en los operativos de semana santa y en la temporada de huracanes.
Su cadáver fue velado en la residencia de sus padres ubicada en la calle Orlando Martínez, del barrio 19 de Marzo, a donde asistieron médicos, enfermeras, estudiantes, autoridades civiles, familiares y gente de diversos sectores de Bani.
Con esta muerte suman 37 las personas que en Bani han fallecido por hechos violentos en los diez meses de este año, en las cuales el instrumento para ejecutar dichas muertes ha sido el uso de arma de fuego, según reveló el médico legista Walter López, provocando mas muertes que las ocurridas por accidentes de tránsito



Escuelas Vocacionales Fuerzas Armadas De Baní Distinguen Varias Personalidades .

En el acto asistieron además autoridades civiles y militares de la provincia Peravia y los profesores y estudiantes de la Escuela



Entregan placas de reconocimiento a varias personalidades
BANÍ.- El Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía entregó placas de reconocimiento a varias personalidades civiles y militares que han contribuido a favor de ese centro educativo. El General Jefe del Comando Sur Ejército Nacional Domingo Antonio Medina Méndez recibió una placa en representación del Ministro de las Fuerzas Armadas, General Joaquín Virgilio Pérez Féliz, de manos del Director General de las Escuelas Vocacionales, Coronel Ejército Nacional Robinson Antonio Rojas Batista. Mientras que la señora Nelly Melo de Guerrero, Gobernadora Provincial, recibió una placa de reconocimiento del Inspector de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía con asiento aquí, Coronel Ejército Nacional Víctor Rodríguez De León, por su destacada colaboración y contribución a favor de ese centro educativo local y el empresario
Roberto Serrano recibió un reconocimiento honorífico por sus grandes aportes a esa institución académica.
Y el oficial y profesor Ángel Alberto Cruz Jerez recibió una placa de reconocimiento por sus 30 años de servicio impartiendo docencia ininterrumpidamente en la Escuela Vocacional de Baní.
Durante el acto estuvieron presentes también el Coronel Andrés José García, Sub-Director General de las Escuelas Vocacionales; Mercedes Melo Brito, Directoral Provincial de Infotep; el Licenciado Luis De León, Vice-Ministro de Educación, quien asistió en representación del Ministro Melanio Paredes; Manuel Báez (Manny), Director Provincial del Plan Social de la Presidencia; Ramón Smith, Asesor Técnico de las Escuelas Vocacionales; el Coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, Director Sur-Central de la PN; y el Coronel Héctor Rafael Rojas Cruz, Encargado de la Oficina de AMET en esta zona, entre otros.
Durante el acto el Director General de las Escuelas Vocacionales, Coronel Ejército Nacional Robinson Antonio Rojas Batista pronunció las palabras centrales, y el Coronel Víctor Rodríguez De León, Inspector de la Escuela Vocacional con asiento aquí, hizo una breve exposición resaltando que más de 15 mil estudiantes se han graduado en ese centro educativo en los 44 años que tiene fundada esa institución.
En el acto asistieron además autoridades civiles y militares de la provincia Peravia y los profesores y estudiantes de la Escuela Vocacional de aquí, la cual se desarrolló con rotundo éxito y esplendor y se ofreció un almuerzo y una presentación artística a los presentes.





FISCAL ROBERT LUGO ANUNCIA. Son Apresados Los Presuntos Asesinos De Abogado Consular .

Sostuvo que contra los presuntos autores el ministerio público presentará el testimonio de cinco personas.
Fiscal Robert Lugo


Bani .- El fiscal de la provincia, licenciado Robert Lugo informó que los dos presuntos autores del asesinato del abogado consular doctor José Luis Fernández, fueron apresados por la Policía en el día de ayer, contra quienes el Ministerio Público solicitará medidas de coerción en audiencias preliminares por ante el tribunal de Atención Permanente de la provincia Peravia.
Dijo que los presuntos autores son Michael Fernández González, alias Maikol, de 25 años, residente en la calle Mella esquina Beller, y un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, residente en el barrio Las Marías de esta ciudad, lugar donde ocurrió el crimen.
El funcionario judicial dijo que de los dos apresados, el menor admite su participación en el crimen, indicando que acompaño a Fernández en la comisión del hecho de sangre porque el abogado consular no le pagaba favores sexuales que por su condición de homosexual ellos le realizaban.
Sostuvo que contra los presuntos autores el ministerio público presentará el testimonio de cinco personas quienes dirán en audiencia que los detenidos son los autores del crimen del abogado consular, porque según alegan, tan pronto cometieron el asesinato se presentaron ante ellos con la ropa ensangrentada y objetos propiedad del abogado.
Se recuerda que el abogado consular, fue encontrado muerto en medio en un charco de sangre en su habitación por la domestica de su casa,de la calle Mella sur del barro Las Marías, a mediados del mes de septiembre,.
En la tarde de este sabado el tribunal de Atención Permanente de esta ciudad conoció una solicitud de medida de coerción contra Michael Fernández González, contra quien el ministerio Público solicitará seis meses de prisión preventiva, en tanto el menor será sometido por ante el tribunal de menores para que responda por su participación en el hecho.
El fiscal Lugo dijo que en las labores de investigación que dieron como resultado la detención de los dos presuntos autores del crimen del abogado Fernández, tuvo mucho que ver el rastreo de las llamadas realizadas en el teléfono celular de la victima, así como labores de inteligencia e investigación de la fiscalía y de la Policía de esta ciudad.



sábado, 16 de octubre de 2010

Descarga El Nuevo Tema del Torito "Me Duele La Cabeza"

Haz Click Aqui Para Descargar

VIDEO DEL MOMENTO



CHEQUEA EL NUEVO VIDEO "ME DUELE LA CABEZA" DE HECTOR ACOSTA EL TORITO   HAZ CLICK AQUI

Jefe De La P.N. En Bani, Habla Sobre Plan Para Desacreditar La Institución .

Dijo que la policía está trabajando, y que se está persiguiendo firmemente a todo el que delinque .


Col. Miguel  Angel Méndez Moquete

Bani .- El jefe de la Policía Nacional, en la región sur central, con asiento en esta Provincia Peravia, Cnel. Miguel Ángel Méndez Moquete, dijo esta tarde que sectores de poder e influencia en esta Provincia Peravia, están detrás de desacreditar la institución del orden aquí en Bani, particularmente por los operativos de incautación de bocinas, en los colmadones que escandalizan los diferentes sectores de esta ciudad. Planteo que las declaraciones de algunas personas y las constantes denuncias desacertadas en contra de la institución, tienen como finalidad tratar de que haya algún movimiento, para ellos volver al irrespeto a los ciudadanos, y a mantener en zozobra a los barrios y residenciales de esta ciudad.
Dijo que la policía está trabajando, y que se está persiguiendo firmemente a todo el que delinque los cuales están siendo puesto a disposición de la justicia. Cito algunos casos resueltos los cuales estaban pendientes y otros que han sido resueltos casi al momento de ser denunciados.
Expreso que seguirá firme con su trabajo, porque cuenta con el respaldo de todos los sectores que componen esta sociedad, y que el respeto y la tranquilidad de Bani, es su prioridad.


Muere un niño de 2 años electrocutado en Sabana Larga de Baní

Cruz
Un niño de dos años de edad, perdió la vida esta mañana al ser eletrocutado por un alambre de alta tensión que se encontraba en la primera calle de la comunidad de Sabana Larga de esta ciudad, momento que se acabó delevantarse.El niño Amador Aybar Arias de dos años de edad, hijo de un teniente de la Marina de Guerra, murió al momento que salía para las calles mientras su madre atendía las Gallinas en el patio de la casa. De inmediato su cuerpo sin vida fue llevado al  hospital Nuestra Señora de Regla de esta ciudad, lugar que se presentaron decenas de moradores de la comunidad de Sabana Larga, quienes culparon a las autoridades de Edesur de lo sucedido.

El cadáver fue  analizado por el Dr. Walter López, médico legista de la provincia, quien dijo que el infante murió electrocutado. Decenas de  moradores de la comunidad  acusaron  a las Autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur EDESUR, de ser los responsables de este muerto, ya que supuestamente esta empresa tiene conocimiento de los alambres que están "tirados" en todo el sector.

Muchos de ellos dicen que EDESUR, lo tienen como "Animales" porque algunos de ellos no pagan la energía eléctrica.

P.N. De Baní Apresa A Dos Supuestos Ladrones Que Robaron Inversores En Iglesia .

Los dos jóvenes detenidos por las autoridades policiales serán sometidos ante la acción de la justicia .


Fortaleza de BaniBaní.- Varios agentes de la Dirección Sur Central de la Policía de esta ciudad, apresaron a dos jóvenes que penetraron en horas de la noche en la iglesia Santa Cruz, ubicada en el sector Santa Cruz de esta ciudad .
Los agentes policiales apresaron a Joselín Peña Nova y a Héctor Alexander Ramírez, con los dos inversores en sus manos, objetos que fueron llevados a la dotación policial para fines de investigación e entrega.
Los agentes detuvieron a los dos supuestos ladrones, mientras comercializaban los objetos.
Los dos jóvenes detenidos por las autoridades policiales serán sometidos ante la acción de la justicia en las próximas horas.


Director Escuela Vocacional De La FF.AA. Entregará Placa De Reconocimiento A Nelly Melo

La señora Nelly Melo de Guerrero ha sido distinguida en más de 20 oportunidades por organizaciones de Peravia .
Nelly Melo de Guerrero
Baní.- El director de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, con asiento aquí, entregará una placa de reconocimiento a la gobernadora Provincial, doña Nelly Melo de Guerrero, por sus aportes a favor de ese centro educativo regional.
La placa de reconocimiento será entregada por el Director de la Escuela Vocacional de aquí, Coronel del Ejército Nacional Víctor Rodríguez De León, durante un acto que será efectuado a las 10 de la mañana de este jueves en el salón de actos de ese centro educativo y donde estarán presentes todos los profesores y estudiantes, entre otros.
El acto de distinción a la Gobernadora local se enmarca dentro de una serie de actividades que llevará a cabo la Dirección de la Escuela Vocacional de Baní con motivo de cumplir 44 años de fundada.
La señora Nelly Melo de Guerrero ha sido distinguida en más de 20 oportunidades por organizaciones representativas de la provincia Peravia y zonas aledañas por su entrega y dedicación en ayudar a todos los sectores necesitados que hacen vida social en esa provincia.
Así mismo, también, la Liga de Beisbol del sector El Fundo de la zona norte de aquí entregó una placa de reconocimiento a la Gobernadora Nelly Melo por su cooperación y aporte a favor de los torneos deportivos que se realizan en la provincia Peravia.





P.N. De Baní Cancela A 2 Agentes ; Alegan Es Difamación De Senador Wilton Guerrero.

La comisión que investigó a estos dos agentes, ordenó la cancelación de los mismos, acogiendo la petición del senador .
Wilton Guerrero Senador por la Provincia Peravia.

Baní .- La Jefatura de la Policía Nacional canceló de manera definitiva a dos agentes de esta institución adscrito en la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, quienes alegadamente controlaban una banda de atracadores en el Distrito Municipal de Villa Sombrero, como lo denunció no hace mucho el senador de la provincia por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, Wilton Guerrero, pero estos dos agentes cancelados dijeron que el legislador no es serio como él hace creer, afirmaron que fueron afectados por una difamación de parte del legislador.
Los agentes “Leo” y “Percel”, fueron cancelados por la jefatura de la institución del orden, después de unas largas investigaciones realizadas por varios agentes del Departamento de Asuntos Internos de la institución del orden.
La comisión que investigó a estos dos agentes, ordenó la cancelación de los mismos, acogiendo la petición del senador Wilton Guerrero, quien acusó a los agentes de ser los patrocinadores de una banda de delincuentes que opera en esta ciudad.
Pero hoy los dos sargentos cancelados, dijeron que salieron de la institución del orden con sus frentes en altos, alegaron que son más serios que el senador por la provincia.
Dijeron que el actual senador debe explicar a Baní, como consiguió tener en menos de 10 años en su vida política varias tiendas de su propiedad.
Dijeron también que harán llegar un documento a las autoridades competentes, donde querellarán de manera formal en contra del senador Guerrero.




Policía apresa dos hombres con armas de fuego en Bani.

Ortiz reside en el barrio Santa Rosa, mientras que Cuello Díaz vive en el barrio Villa Majega.


Apresados. Foto : Archivo

ani.- Patrullas motorizadas de la Policía Nacional de esta ciudad apresaron en distintos operativos durante el pasado fin de semana, a dos jóvenes a quienes ocuparon dos revólveres sin ningún tipo de documentos legales, mientras se desplazaban en motores por las calles de este municipio.
El mayor Ramiro Mercedes Delgado, vocero de la institución en esta ciudad, dijo que a Luis Rafael Ortiz, de 26 años, se le ocupó un revolver marca Taurus, calibre 38, número 042777 en momentos en que junto a Juan Esmelin Cuello Díaz, de 22 años se desplazaban en un motor por la calle Maximo Gómez esquina Mella en el centro de la ciudad.
Ortiz reside en el barrio Santa Rosa, mientras que Cuello Díaz vive en el barrio Villa Majega.
De otro lado, el vocero policial informó que otra patrulla de la institución apresó a Jorge Luis Peguero Beltré, de 18 años, en momentos en que se desplazaba en un motor con otra persona por la calle Juan Caballero, quien al notar la presencia de los agentes policiales emprendió la huida.
Durante el operativo, resultó herido de bala en el cuello el sargento Kelvin Encarnación, quien en compañía de otro agente sorprendió a los detenidos en momentos en que huían del lugar luego de haber despojado de una cartera a una señora que transitaba por esa calle.
El arma encontrada en poder de Peguero Beltré no tiene documentos legales, al igual que la ocupada a Ortiz, las cuales no aparecen registrada en los archivos del Ministerio de Interior y Policía.
“El coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, director regional Sur Central de la Policía, mantendrá los operativos preventivos de sus agentes en las provincias de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, para evitar la ocurrencia de hechos delictivos y mantener la paz, la ley y el orden”, dijo Ramírez Delgado.


Se Ahorca Uno En Paya; Estaba Enfermo. Y Muere Violador En La Cárcel de VIH SIDA .

Dr. Walter López, médico de la provincia, quien examinó el cadáver informó que el Sr. Adolfo González murió de asfixia por ahorcamiento


ahorcadoUn total de 33 millones actualmente se encuentran afectados por esta plaga del SIDA.



Baní.- Un hombre que se encontraba enfermo desde hace varios meses, fue encontrado colgado en un árbol en La tarde de este viernes en una finca que vigilaba en el Distrito Municipal de Paya.
El Sr. Adolfo González de 69 años de edad, fue encontrado ahorcado en la finca por los moradores y familiares, situación que conmovió a todos por la condición que quedó en el árbol.
Los moradores del Distrito de Paya entrevistados por reporteros de SIEMBRA HIELO.COM, dijeron que el occiso siempre decía que se iba ahorcar por sus complicaciones de salud, pero nunca pensaban que él era capaz de cometer el hecho como lo hizo en el día de hoy.
El occiso vivía en la calle Máximo Gómez de la comunidad de Paya, pero a pesar que tenía sus problemas de salud era muy querido por los moradores de la comunidad.
De su lado el Dr. Walter López, médico de la provincia, quien examinó el cadáver informó que el Sr. Adolfo González murió de asfixia por ahorcamiento.
El Dr. Walter López, llamó a la población banileja a buscar ayuda sicológica cuando tengan cualquier tipo de problemas; y no ahorcarse como hizo el hoy occiso.
Los moradores dijeron que el occiso se ahorcó porque no podía dormir de noche debido a su enfermedad.
En otra información murió en la cárcel pública de esta ciudad, el Sr. Ramón Álcides, de 49 años, condenado a 10 años por una violación a una menor en el Distrito Municipal de Villa Sombrero, al momento de su fallecimiento se encontraba muy grave en el recinto carcelario, ya que era contaminado del VIH- SIDA.