LA BANILEJA DIGITAL

lunes, 18 de octubre de 2010

ALBUM REGALO DEL MES

FERNANDO VILLALONA BOLERISIMO







Este regalo de canciones romanticas del mayimbe constituye un agradecimiento a tu fidelidad como lector y
cada mes tendremos un album para regalartelo gratuitamente Disfrutalo Att: Eddy Villalona
Descargalo Aqui

Track List

1.- Respeta mi dolor
2.-Vida consentida
3.-Sin sangre en las venas
4.-Caramelo
5.-Payaso
6.-La Cartita
7.-Morir soñando
8.-Que te pasa
9.-Pobre del pobre
10.-Fosa para dos
11.-Hablame
12.-Si Dios me quita la vida

"Yo quiero ser Presidente" ANECDOTA


UN NIÑO ESTABA DURMIENDO Y DE REPENTE SE DESPERTÓ Y A SU PADRE PREGUNTO

-¿Papi que yo tengo que Hacer para ser presidente dime como?

EL PADRE RESPONDIÓ

-Vestirte bien bonito, y ponerte unos lentes, aparentar ser decente y decirle a todos asi
-Que a ti te bajaron del cielo, que eres esperanza, eres consuelo, creerte inteligente y hablarle bonito a la gente

PERO EL NIÑO VOLVIÓ A PREGUNTARLE

-¿Solo eso tengo que hacer para ser presidente y como?

EL PADRE RESPONDIÓ NUEVAMENTE

- También andar siempre con traje, creerte Omnipotente aparentar siempre ser decente y decir así
-Que eres el ángel que buscaban, contigo ya el problema acaba, tu eres la solución,  solo así seras presidente

PERO EL NIÑO LO IMPRESIONO DICIÉNDOLE

-Yo quiero ser presidente, quiero ser presidente para tratar de cambiar todas las armas por flores
-Para tratar de que cambiemos la amargura por bombones
-La tragedia de los periódicos la vamos a cambiar y todos los corazones rotos los vamos a reparar
-Los edificios de caramelo los vamos a construir que sean bien alto y lleguen al cielo, porque papi, bueno porque si y tu veras que yo lo voy a lograr

EL PADRE QUEDO PENSATIVO Y NO SUPO QUE DECIR

¿Y TU SI FUERAS PRESIDENTE QUE HARIAS?

Haitiano Arroyado En Bicícleta En Catalina.

Un haitiano fue arroyado por un vehiculo en marcha cuando se disponía a cruzar la vía de un lado a otro en una bicicleta en catalina.






El haitiano Israel enames recibió traumatismos diversos por lo que murió antes de ser trasladado al hospital nuestra señora de regla.
La victima tras ser depositada en la morgue se procedió a la entrega de sus familiares los que lo ponen en velatorio en la comunidad de mata gorda.

Trasladan Preso Sin Explicación Hacia La Victoría.

El abogado luis herrera quien cumplía una condena en la cárcel local, fue trasladado sin explicación alguna hacia el rescindo de la victoria.




Se supo que el abogado en prisión había denunciado algunas anomalías y mafias que se dan en el sistema carcelatorio tradicional y que como castigo recibió el traslado el que no se efectuó sin ninguna autorización judicial.
El abogado jorge de los santos elevara un recurso ante el juez de la ejecución de la pena de revisión de dicho traslado.
se supo de que en la cárcel local existen mafias de trafico de muchas cosas y el que pone obstáculos corre muchos riesgos.

Asesinato De Consejero Consular Está Prácticamente Resuelto.

El caso del asesinato del consejero consular, José luis Fernández, prácticamente esta resuelto, con el apresamiento de los `presuntos autores del hecho de sangre, un adulto y un menor.



Las autoridades detuvieron con relación al hecho al joven Michael Hernández de 19 años y a un menor del sector las marías que por razones legales se omite su nombre.
En el fin de semana se le conocieron medidas de coerción a ambos consistentes en un mes de presión preventiva para el menor y de un año para el adulto Michael Hernández, mejor conocido como “maico”, quien reside en el barrio los pescadores.
El procurador fiscal, robert Lugo ofreció estos detalles.

Wilson Guerrero : Ayuntamiento De Baní No tiene "Nada que Tapar" Cabildo Trabaja Transparente .

Exhorto a banilejos exponer sus ideas en Cabildo abierto .
Sec. Ayuntamiento de Baní Wilson Guerrero

Bani.-Wilson Guerrero “exhorto a todos los Banilejos que tienen propuestas sobre la compra de Sal de la Empresa Salina Puerto Hermoso, que sea mejor que la empresa Cristal del Mar, al cabildo abierto que realizará el ayuntamiento en el cine -teatro Vaganiona” . Guerrero, es el actual secretario del ayuntamiento municipal de esta ciudad.
Wilson también dijo que el ayuntamiento de Baní no tiene nada que “tapar” porque el cabildo esta realizando sus trabajos transparentemente.
Explico que en el cabildo abierto que se realizará el próximo viernes 29 de este mes de octubre a las 5 de la tarde, todos los banilejos que tengan una propuesta que supere a la Empresa Cristal del Mar lo pueden hacerlo en este día, y si es de interés para el Cabildo será escogido por las autoridades, quienes según él están a favor del bien para el municipio.
Desmintió que el actual síndico municipal Sr. Nelson Camilo Landestoy, estaría interesado en la venta de Salinas” dijo en ningún momento venderemos a Salinas como dicen, lo que haremos es que venderemos un 90 % del sal producida por Salina a esta empresa que firmará un contrato con el ayuntamiento por 20 años” indico Wilson.
Aprovecho la ocasión para llamar a los “Ecologistas” Banilejos a presentar sus propuestas en este cabildo Abierto.


POLI-BROMA: LEONEL CANTANDO REGGAETON "SOY DOMINICANO"

HAZ CLICK AQUI Y DESCARGALO

domingo, 17 de octubre de 2010

En Sentida Manifestación De Duelo Sepultan Sobrino de Gobernadora Civil Asesinado Por Banilejo Deportado De EE.UU..

Montero Melo fue asesinado a las siete y 40 minutos de la mañana de ayer en presencia de dos de sus hijos .


Cementerio de Bani


Bani.- El cadáver del sobrino de la gobernadora civil de la provincia, Nelly Melo de Guerrero, fue sepultado en la mañana de este sabado en el cementerio municipal de la comunidad de Escondido, ubicado en el kilometro 2 de la carretera Sánchez, en medio de una manifestación de dolor y tristeza.
El joven Luis Robelin Montero Melo, de 35 años, murió en la mañana de ayer tras recibir cuatro heridas de bala que le propinó el propietario de una vivienda donde vivía como inquilino en el barrio Santa Rosa, de la parte sur de esta ciudad.
El autor del crimen solo ha sido identificado como un tal Papito, de quien se dijo que tan pronto cometió el hecho emprendió la huida y todavía no ha sido apresado por la Policía.
Montero Melo fue asesinado a las siete y 40 minutos de la mañana de ayer en presencia de dos de sus hijos, en momentos en que se disponía a conducirlos a un centro escolar de la zona.
Se informó que en la noche del pasado jueves entre el victimario y la victima se produjo una discusión debido a que el fallecido adeudaba varios meses del pago del alquiler de una casa propiedad del homicida.
Para cometer el hecho de sangre, “Papito” usó un revólver de un agente de la Policía de nombre Kelvin Pérez, con quien el autor mantenía relaciones de amistad.
Montero Melo, ejercía de enfermero en el hospital Nuestra Señora de Regla y en el centro de salud local del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), además de ser voluntario en la Defensa Civil y en los operativos de semana santa y en la temporada de huracanes.
Su cadáver fue velado en la residencia de sus padres ubicada en la calle Orlando Martínez, del barrio 19 de Marzo, a donde asistieron médicos, enfermeras, estudiantes, autoridades civiles, familiares y gente de diversos sectores de Bani.
Con esta muerte suman 37 las personas que en Bani han fallecido por hechos violentos en los diez meses de este año, en las cuales el instrumento para ejecutar dichas muertes ha sido el uso de arma de fuego, según reveló el médico legista Walter López, provocando mas muertes que las ocurridas por accidentes de tránsito



Escuelas Vocacionales Fuerzas Armadas De Baní Distinguen Varias Personalidades .

En el acto asistieron además autoridades civiles y militares de la provincia Peravia y los profesores y estudiantes de la Escuela



Entregan placas de reconocimiento a varias personalidades
BANÍ.- El Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía entregó placas de reconocimiento a varias personalidades civiles y militares que han contribuido a favor de ese centro educativo. El General Jefe del Comando Sur Ejército Nacional Domingo Antonio Medina Méndez recibió una placa en representación del Ministro de las Fuerzas Armadas, General Joaquín Virgilio Pérez Féliz, de manos del Director General de las Escuelas Vocacionales, Coronel Ejército Nacional Robinson Antonio Rojas Batista. Mientras que la señora Nelly Melo de Guerrero, Gobernadora Provincial, recibió una placa de reconocimiento del Inspector de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía con asiento aquí, Coronel Ejército Nacional Víctor Rodríguez De León, por su destacada colaboración y contribución a favor de ese centro educativo local y el empresario
Roberto Serrano recibió un reconocimiento honorífico por sus grandes aportes a esa institución académica.
Y el oficial y profesor Ángel Alberto Cruz Jerez recibió una placa de reconocimiento por sus 30 años de servicio impartiendo docencia ininterrumpidamente en la Escuela Vocacional de Baní.
Durante el acto estuvieron presentes también el Coronel Andrés José García, Sub-Director General de las Escuelas Vocacionales; Mercedes Melo Brito, Directoral Provincial de Infotep; el Licenciado Luis De León, Vice-Ministro de Educación, quien asistió en representación del Ministro Melanio Paredes; Manuel Báez (Manny), Director Provincial del Plan Social de la Presidencia; Ramón Smith, Asesor Técnico de las Escuelas Vocacionales; el Coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, Director Sur-Central de la PN; y el Coronel Héctor Rafael Rojas Cruz, Encargado de la Oficina de AMET en esta zona, entre otros.
Durante el acto el Director General de las Escuelas Vocacionales, Coronel Ejército Nacional Robinson Antonio Rojas Batista pronunció las palabras centrales, y el Coronel Víctor Rodríguez De León, Inspector de la Escuela Vocacional con asiento aquí, hizo una breve exposición resaltando que más de 15 mil estudiantes se han graduado en ese centro educativo en los 44 años que tiene fundada esa institución.
En el acto asistieron además autoridades civiles y militares de la provincia Peravia y los profesores y estudiantes de la Escuela Vocacional de aquí, la cual se desarrolló con rotundo éxito y esplendor y se ofreció un almuerzo y una presentación artística a los presentes.





FISCAL ROBERT LUGO ANUNCIA. Son Apresados Los Presuntos Asesinos De Abogado Consular .

Sostuvo que contra los presuntos autores el ministerio público presentará el testimonio de cinco personas.
Fiscal Robert Lugo


Bani .- El fiscal de la provincia, licenciado Robert Lugo informó que los dos presuntos autores del asesinato del abogado consular doctor José Luis Fernández, fueron apresados por la Policía en el día de ayer, contra quienes el Ministerio Público solicitará medidas de coerción en audiencias preliminares por ante el tribunal de Atención Permanente de la provincia Peravia.
Dijo que los presuntos autores son Michael Fernández González, alias Maikol, de 25 años, residente en la calle Mella esquina Beller, y un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, residente en el barrio Las Marías de esta ciudad, lugar donde ocurrió el crimen.
El funcionario judicial dijo que de los dos apresados, el menor admite su participación en el crimen, indicando que acompaño a Fernández en la comisión del hecho de sangre porque el abogado consular no le pagaba favores sexuales que por su condición de homosexual ellos le realizaban.
Sostuvo que contra los presuntos autores el ministerio público presentará el testimonio de cinco personas quienes dirán en audiencia que los detenidos son los autores del crimen del abogado consular, porque según alegan, tan pronto cometieron el asesinato se presentaron ante ellos con la ropa ensangrentada y objetos propiedad del abogado.
Se recuerda que el abogado consular, fue encontrado muerto en medio en un charco de sangre en su habitación por la domestica de su casa,de la calle Mella sur del barro Las Marías, a mediados del mes de septiembre,.
En la tarde de este sabado el tribunal de Atención Permanente de esta ciudad conoció una solicitud de medida de coerción contra Michael Fernández González, contra quien el ministerio Público solicitará seis meses de prisión preventiva, en tanto el menor será sometido por ante el tribunal de menores para que responda por su participación en el hecho.
El fiscal Lugo dijo que en las labores de investigación que dieron como resultado la detención de los dos presuntos autores del crimen del abogado Fernández, tuvo mucho que ver el rastreo de las llamadas realizadas en el teléfono celular de la victima, así como labores de inteligencia e investigación de la fiscalía y de la Policía de esta ciudad.



sábado, 16 de octubre de 2010

Descarga El Nuevo Tema del Torito "Me Duele La Cabeza"

Haz Click Aqui Para Descargar

VIDEO DEL MOMENTO



CHEQUEA EL NUEVO VIDEO "ME DUELE LA CABEZA" DE HECTOR ACOSTA EL TORITO   HAZ CLICK AQUI

Jefe De La P.N. En Bani, Habla Sobre Plan Para Desacreditar La Institución .

Dijo que la policía está trabajando, y que se está persiguiendo firmemente a todo el que delinque .


Col. Miguel  Angel Méndez Moquete

Bani .- El jefe de la Policía Nacional, en la región sur central, con asiento en esta Provincia Peravia, Cnel. Miguel Ángel Méndez Moquete, dijo esta tarde que sectores de poder e influencia en esta Provincia Peravia, están detrás de desacreditar la institución del orden aquí en Bani, particularmente por los operativos de incautación de bocinas, en los colmadones que escandalizan los diferentes sectores de esta ciudad. Planteo que las declaraciones de algunas personas y las constantes denuncias desacertadas en contra de la institución, tienen como finalidad tratar de que haya algún movimiento, para ellos volver al irrespeto a los ciudadanos, y a mantener en zozobra a los barrios y residenciales de esta ciudad.
Dijo que la policía está trabajando, y que se está persiguiendo firmemente a todo el que delinque los cuales están siendo puesto a disposición de la justicia. Cito algunos casos resueltos los cuales estaban pendientes y otros que han sido resueltos casi al momento de ser denunciados.
Expreso que seguirá firme con su trabajo, porque cuenta con el respaldo de todos los sectores que componen esta sociedad, y que el respeto y la tranquilidad de Bani, es su prioridad.


Muere un niño de 2 años electrocutado en Sabana Larga de Baní

Cruz
Un niño de dos años de edad, perdió la vida esta mañana al ser eletrocutado por un alambre de alta tensión que se encontraba en la primera calle de la comunidad de Sabana Larga de esta ciudad, momento que se acabó delevantarse.El niño Amador Aybar Arias de dos años de edad, hijo de un teniente de la Marina de Guerra, murió al momento que salía para las calles mientras su madre atendía las Gallinas en el patio de la casa. De inmediato su cuerpo sin vida fue llevado al  hospital Nuestra Señora de Regla de esta ciudad, lugar que se presentaron decenas de moradores de la comunidad de Sabana Larga, quienes culparon a las autoridades de Edesur de lo sucedido.

El cadáver fue  analizado por el Dr. Walter López, médico legista de la provincia, quien dijo que el infante murió electrocutado. Decenas de  moradores de la comunidad  acusaron  a las Autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur EDESUR, de ser los responsables de este muerto, ya que supuestamente esta empresa tiene conocimiento de los alambres que están "tirados" en todo el sector.

Muchos de ellos dicen que EDESUR, lo tienen como "Animales" porque algunos de ellos no pagan la energía eléctrica.

P.N. De Baní Apresa A Dos Supuestos Ladrones Que Robaron Inversores En Iglesia .

Los dos jóvenes detenidos por las autoridades policiales serán sometidos ante la acción de la justicia .


Fortaleza de BaniBaní.- Varios agentes de la Dirección Sur Central de la Policía de esta ciudad, apresaron a dos jóvenes que penetraron en horas de la noche en la iglesia Santa Cruz, ubicada en el sector Santa Cruz de esta ciudad .
Los agentes policiales apresaron a Joselín Peña Nova y a Héctor Alexander Ramírez, con los dos inversores en sus manos, objetos que fueron llevados a la dotación policial para fines de investigación e entrega.
Los agentes detuvieron a los dos supuestos ladrones, mientras comercializaban los objetos.
Los dos jóvenes detenidos por las autoridades policiales serán sometidos ante la acción de la justicia en las próximas horas.


Director Escuela Vocacional De La FF.AA. Entregará Placa De Reconocimiento A Nelly Melo

La señora Nelly Melo de Guerrero ha sido distinguida en más de 20 oportunidades por organizaciones de Peravia .
Nelly Melo de Guerrero
Baní.- El director de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, con asiento aquí, entregará una placa de reconocimiento a la gobernadora Provincial, doña Nelly Melo de Guerrero, por sus aportes a favor de ese centro educativo regional.
La placa de reconocimiento será entregada por el Director de la Escuela Vocacional de aquí, Coronel del Ejército Nacional Víctor Rodríguez De León, durante un acto que será efectuado a las 10 de la mañana de este jueves en el salón de actos de ese centro educativo y donde estarán presentes todos los profesores y estudiantes, entre otros.
El acto de distinción a la Gobernadora local se enmarca dentro de una serie de actividades que llevará a cabo la Dirección de la Escuela Vocacional de Baní con motivo de cumplir 44 años de fundada.
La señora Nelly Melo de Guerrero ha sido distinguida en más de 20 oportunidades por organizaciones representativas de la provincia Peravia y zonas aledañas por su entrega y dedicación en ayudar a todos los sectores necesitados que hacen vida social en esa provincia.
Así mismo, también, la Liga de Beisbol del sector El Fundo de la zona norte de aquí entregó una placa de reconocimiento a la Gobernadora Nelly Melo por su cooperación y aporte a favor de los torneos deportivos que se realizan en la provincia Peravia.





P.N. De Baní Cancela A 2 Agentes ; Alegan Es Difamación De Senador Wilton Guerrero.

La comisión que investigó a estos dos agentes, ordenó la cancelación de los mismos, acogiendo la petición del senador .
Wilton Guerrero Senador por la Provincia Peravia.

Baní .- La Jefatura de la Policía Nacional canceló de manera definitiva a dos agentes de esta institución adscrito en la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, quienes alegadamente controlaban una banda de atracadores en el Distrito Municipal de Villa Sombrero, como lo denunció no hace mucho el senador de la provincia por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, Wilton Guerrero, pero estos dos agentes cancelados dijeron que el legislador no es serio como él hace creer, afirmaron que fueron afectados por una difamación de parte del legislador.
Los agentes “Leo” y “Percel”, fueron cancelados por la jefatura de la institución del orden, después de unas largas investigaciones realizadas por varios agentes del Departamento de Asuntos Internos de la institución del orden.
La comisión que investigó a estos dos agentes, ordenó la cancelación de los mismos, acogiendo la petición del senador Wilton Guerrero, quien acusó a los agentes de ser los patrocinadores de una banda de delincuentes que opera en esta ciudad.
Pero hoy los dos sargentos cancelados, dijeron que salieron de la institución del orden con sus frentes en altos, alegaron que son más serios que el senador por la provincia.
Dijeron que el actual senador debe explicar a Baní, como consiguió tener en menos de 10 años en su vida política varias tiendas de su propiedad.
Dijeron también que harán llegar un documento a las autoridades competentes, donde querellarán de manera formal en contra del senador Guerrero.




Policía apresa dos hombres con armas de fuego en Bani.

Ortiz reside en el barrio Santa Rosa, mientras que Cuello Díaz vive en el barrio Villa Majega.


Apresados. Foto : Archivo

ani.- Patrullas motorizadas de la Policía Nacional de esta ciudad apresaron en distintos operativos durante el pasado fin de semana, a dos jóvenes a quienes ocuparon dos revólveres sin ningún tipo de documentos legales, mientras se desplazaban en motores por las calles de este municipio.
El mayor Ramiro Mercedes Delgado, vocero de la institución en esta ciudad, dijo que a Luis Rafael Ortiz, de 26 años, se le ocupó un revolver marca Taurus, calibre 38, número 042777 en momentos en que junto a Juan Esmelin Cuello Díaz, de 22 años se desplazaban en un motor por la calle Maximo Gómez esquina Mella en el centro de la ciudad.
Ortiz reside en el barrio Santa Rosa, mientras que Cuello Díaz vive en el barrio Villa Majega.
De otro lado, el vocero policial informó que otra patrulla de la institución apresó a Jorge Luis Peguero Beltré, de 18 años, en momentos en que se desplazaba en un motor con otra persona por la calle Juan Caballero, quien al notar la presencia de los agentes policiales emprendió la huida.
Durante el operativo, resultó herido de bala en el cuello el sargento Kelvin Encarnación, quien en compañía de otro agente sorprendió a los detenidos en momentos en que huían del lugar luego de haber despojado de una cartera a una señora que transitaba por esa calle.
El arma encontrada en poder de Peguero Beltré no tiene documentos legales, al igual que la ocupada a Ortiz, las cuales no aparecen registrada en los archivos del Ministerio de Interior y Policía.
“El coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, director regional Sur Central de la Policía, mantendrá los operativos preventivos de sus agentes en las provincias de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, para evitar la ocurrencia de hechos delictivos y mantener la paz, la ley y el orden”, dijo Ramírez Delgado.


Se Ahorca Uno En Paya; Estaba Enfermo. Y Muere Violador En La Cárcel de VIH SIDA .

Dr. Walter López, médico de la provincia, quien examinó el cadáver informó que el Sr. Adolfo González murió de asfixia por ahorcamiento


ahorcadoUn total de 33 millones actualmente se encuentran afectados por esta plaga del SIDA.



Baní.- Un hombre que se encontraba enfermo desde hace varios meses, fue encontrado colgado en un árbol en La tarde de este viernes en una finca que vigilaba en el Distrito Municipal de Paya.
El Sr. Adolfo González de 69 años de edad, fue encontrado ahorcado en la finca por los moradores y familiares, situación que conmovió a todos por la condición que quedó en el árbol.
Los moradores del Distrito de Paya entrevistados por reporteros de SIEMBRA HIELO.COM, dijeron que el occiso siempre decía que se iba ahorcar por sus complicaciones de salud, pero nunca pensaban que él era capaz de cometer el hecho como lo hizo en el día de hoy.
El occiso vivía en la calle Máximo Gómez de la comunidad de Paya, pero a pesar que tenía sus problemas de salud era muy querido por los moradores de la comunidad.
De su lado el Dr. Walter López, médico de la provincia, quien examinó el cadáver informó que el Sr. Adolfo González murió de asfixia por ahorcamiento.
El Dr. Walter López, llamó a la población banileja a buscar ayuda sicológica cuando tengan cualquier tipo de problemas; y no ahorcarse como hizo el hoy occiso.
Los moradores dijeron que el occiso se ahorcó porque no podía dormir de noche debido a su enfermedad.
En otra información murió en la cárcel pública de esta ciudad, el Sr. Ramón Álcides, de 49 años, condenado a 10 años por una violación a una menor en el Distrito Municipal de Villa Sombrero, al momento de su fallecimiento se encontraba muy grave en el recinto carcelario, ya que era contaminado del VIH- SIDA.

viernes, 15 de octubre de 2010

Cosas Que Nos Hacen Reir (Lo que verdaderamente hubiese pasado si los mineros chilenos hubieran sido dominicanos)

Por Eddy Villalona






1.- Cuando aún no se sabía si los mineros estaban vivos, el partido en el poder hubiese dicho que sí, mientras el PRD hubiese publicado una titular que diría: “Gobierno engaña a la población, mineros están todos muertos”.

2.- Luego de conocerse que estaban vivos, el presidente hubiese salido de gira por cinco países para buscar ayuda internacional.

3.- Agripino hubiese organizado un diálogo nacional para el rescate de los mineros.

4.- Habría que hacer una licitación para determinar quien ofrecía la cápsula más barata, pero al final hubiesen escogido la más cara.

5.- Algunos hubiesen organizado un telemaratón y un espectáculo en el Centro Olímpico pro recaudación de fondos para el rescate de los mineros. 

6.- El gobierno justificaría que para el rescate de los mineros habría que tomar un préstamo.

7.- Se hubiese armado un lío para ponerle el nombre al la cápsula. Algunos pedirían que se llamara Profesor Bosch, otros que fuera Peña Gómez, los colaoraos que se llamara  Joaquín Balaguer y algunos “patriotoides” hubiesen protestado para que se llamara Juan Pablo Duarte. Después de mucho discutir, todos aceptarían que se llamar Fénix, para no crear ronchas.

8.- Esta es fácil. La cápsula, claro está, iría pintada del color del partido en el poder (en este caso seria morada y amarilla).

9.- Cuando se lograra conexión con los mineros, enseguida alguien le preguntaría a uno qué sería lo primero que pediría cuando llegara a tierra firme y éste respondería: “un mangú con huevos”.

10.- Surgirían varios productos con el nombre Fénix, entre ellos una bebida cuyo slogan sería: “Fénix, sabor a toda profundidad”.

11.- Se hubiese armado tremendo lío entre Nuria Piera y Alicia Ortega, las cuales hasta se hubieran jalao los moños por bajar en la Cápsula hasta donde estaban los mineros.

12.- Roberto Cabada, para contrarrestar, se hubiese mudado, hubiese transmitido, comido y dormido y bañado en pantaloncitos cortos, en una carpa cerca de la mina.

13.- El presidente hubiese ofrecido 33 apartamentos, uno para cada minero.

14.- Durante los dos meses y nueve días, dos helicópteros se la hubiesen pasado volando sobre la mina, haciendo bultos y jartando a la gente.

15.- Los que copian todos los reality shows de fuera, por fin  hubieran hecho uno “original”, que se titularía “Supervivencia en el Fondo de la Tierra”.

16.- Corporán de los Santos, para levantar un poco el rating, hubiese organizado la boda de de unos de los mineros, enviando al fondo a la novia o esposa, a un padre, y por supuesto él.

17.- Los familiares de los mineros hubiesen ido hasta al Canal de Panamá, al Canal de Suez y al Canal de la Mancha, dando entrevistas y diciendo cosas de cada uno de lo mineros.

 18.- Al Jay Payano habría que “matarlo”, si alguien le hubiera impedido bajar al fondo de la mina para tomarse unas cuantas fotos con los mineros.

19.- La cápsula (esta otra es fácil) hubiese dicho por fuera “E’ pa’ lante que vamos”.

20.- En los periódicos saliera el titular: “Detienen rescate de mineros a causa de un apagón”.

21.- Kinito Méndez y Wiston Paulino hubiesen compuesto cada uno un merengue más desabrío que el carajo sobre el tema de los mineros.

22.- Entre los mineros habría por lo menos dos haitianos (ya están en todas), y Sonia Pierre se hubiese mandando pa’ fuera a decir que aquí ya estamos mandando a los haitianos al fondo de la tierra como forma de esclavitud.

23.- Cuando se inaugure la segunda etapa de metro, bautizaran dos estaciones con los siguientes nombres: “Estación Fénix”, “Estación de los Mineros”.

24.- Cuando saliera el último de los mineros, el gobierno hubiese organizado una fiesta con Ramón Orlando, Sergio Vagas y Peña Suazo (que son los que más pican) y hubiesen puesto a los mineros a cantar al frente de las orquestas y a vocear consignas a favor del gobierno.

25.- Nuria Piera descubriera unos meses después que la Cápsula Fénix fue sobrevaluada en 1.5 millones de dólares. 

26.- Luego de rescatados los mineros, el presidente y una comitiva hubieran hecho varias giras internacionales para enseñarles a los demás gobiernos cómo se rescatan 33 mineros, a 700 metros de profundidad, en dos meses y nueve días y utilizando una cápsula.

27.- Fefita daría una entrevista donde manifestaría su disposición de casarse con uno de los mineros

28.- Y por último, dentro de tres años los mineros y sus familiares fueran al Palacio Nacional a reclamar los apartamentos ofrecidos.


     Si los mineros fueran dominicanos... 
-En las afueras del rescate estuvieran vendiendo chicharrones, frío frío y frikitaki's.
-Suspenden las clases por regocijo.
-Le hicieran un homenaje en la próxima entrega del Casandra.

-Estaría un parqueador cobrando 50 pesos por el parqueo.
-Raymon Pozo y Miguel Céspedes le sacarían un regueton.
-En la Lincoln hicieran una caravana.
-Estarían a la venta los t-shirts promocionales con la frase: "Yo Cavo con los Mineros"
-Los contratarían para firmar el nuevo Cerito de Oro.
-Leonel dijera que gracias al metro estan las excavadoras para rescatar los mineros.

-Una tumulto de gente con letreros "Fuera la Barrick Gold"
-Las telefónicas crearan el numero *999 para ayudar a los mineros.
-La cápsula estuviera pintada de morado con la frase "e pa' arriba que vamos"

-Leonel le diera apartamentos a todos los mineros luego de un discurso de 2 horas y media sobre un tema nada que ver con tierra y hoyos.
-La primera dama, en vez de un sombrero tendría un casco protector morado con una pluma amarilla.
-Saldría Hipólito Mejía y Miguel Vargas criticando que se sobrevaluó el precio de la cápsula.
-El tunel de rescate, sería inaugurado como patrimonio nacional y se ordenaria la construcción inmediata de un monumento hecho por Diandino asistido por Roberto y otro zooberto.

-El día sería declarado NO LABORAL.
-Hubieran el paquete de carros en el parque con un musicón, domino y brugal por un tubo.
-Y por último, Figueroa Agosto, junto con Sobeida y par de militares resultarían los culpables del derrumbe por sospechar de algunos de los mineros!!!!! 

Nota Editorial Semanal: Que esta sucediendo En Bani.

mue.jpg


Por Eddy Villalona:


En este año, las muertes por causas de Riñas se han ido intensificando de una manera notable en la ciudad de bani. nuestro ultimo caso o el mas reciente lo fue, la Muerte de Robelin, un enfermero que fue asesinado de una manera Horrorizante, Hecho cometido en la comunidad de santa rosa.


Este hecho de sangre fue totalmente atroz, toda vez que fue perpetrado en presencia de sus dos hijos a manos del propietario del apartamento donde el occiso residía.

Así han sucedido algunos otros que por razones diversas han terminado en la muerte.


La comunidad de Bani, esta temerosa pues ya no hay sosiego para nadie y todos nos vemos obligados a no salir de nuestras casas por temor a que seamos atracados y a la vez ultimados por un delincuente o por una persona que por el simple hecho de cruzar alguna palabra frívola nos quiera matar.


Debemos parar de una forma u otra esta ola de violencia desmedida que azota nuestra provincia y que va creciendo día con día, sin que podamos hacer nada.

Que ha pasado con la mediación de las palabras, porque no ponemos en practica el viejo dicho que reza "Hablando la gente se entiende", porque razón se recurre a la violencia por cosas que si les buscamos la vuelta no le encontramos validez.

Seamos mas cauto y recordemos que los problemas no son buenos consejeros para nadie, busquen la pieza que le falta al engranaje y cuando la encuentren coloquenla donde debe ir.

Nuestra sociedad se ha ido desmoronando poco a poco por personas que sin ningún grado de inteligencia, pero si con mucho dinero han adquirido cosas que escapan a su asimilación y en vez de ser mas humildes se engrandecen y creen que son reyes y dueños de la vida y por ello la quitan como si fueran Dios.

El respeto a la vida debe ser sagrado, y quitarla o quitársela es un pecado inaceptable para Dios.

La vanidad y la codicia al dinero nos arropa y por ello tantas muertes, debemos parar esto

¿Que nos esta sucediendo.?

¡¡ OTRO HORRENDO CRIMEN EN BANI ! ! Asesinan Sobrino de la Gobernadora De Baní Doña Nelly De Guerrero

El crimen se torna más horrendo, por el hecho de haber sido asesinado en frente de sus dos hijos .
Cadaver del sobrino de la Gobernadora de Baní.Bani.- Un hombre fue asesinado en la mañana de hoy cuando se disponía a llevar a sus hijos a la escuela. Luís Robelin Montero Melo, de 35 años de edad, falleció al ser impactado cuatro veces por un arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, en un hecho ocurrido a las 7:15 am en su residencia del sector santa Rosa. La victima fue impactado en el abdomen, el cuello, el pene, y otra parte más de su cuerpo por el propietario del apartamento donde vivía, solo conocido con el apodo de “Papito” residente en el residencial Don Serret de esta ciudad quien es deportado desde Estados Unidos, el cual emprendió la huida tras cometer el hecho, siendo la herida del cuello la que le causo la muerte, al provocarle una gran hemorragia.
Según versiones encontradas en el lugar del hecho, anoche ambos hombres discutieron por la supuesta deuda de dos meses de renta, la cual el fallecido había prometido saldar en el más breve plazo posible, pero al parecer su asesino no se conformo con esta promesa y decidió quitarle la vida en la mañana de hoy.
El crimen se torna más horrendo, por el hecho de haber sido asesinado en frente de sus dos hijos, a los cuales se disponía llevar a la escuela.
Al lugar del crimen se presento la gobernadora Nelly Melo de Guerrero, quien era tía del occiso, así como el senador Wilton Guerrero, hermanos y demás familiares de la victima.
“Robelin” como era conocido, de profesión enfermero, era una persona dedicada, desde muy temprana edad, al servicio publico, y de los demás, razón que le gano el cariño de gran parte de la población, que hoy lamentan asombrados su muerte. Los gremios de enfermería, y medico de esta Provincia, se encuentran de luto por el sentido fallecimiento de este colega.
Sobre el asesino, se dice que no era una persona de buena conducta, entre otras cosas. Se rumora, sin ser confirmado que el arma homicida pertenece a un miembro de una de las instituciones castrenses del estado.
El sector del Los Cartones, llora la muerte de Robelin, ya que allí residió junto a sus familiares por muchos años. Recientemente se había mudado a su nueva vivienda donde lamentablemente encontró la muerte.
El cuerpo de Robelin, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua, para fines de una necropsia.

Piden más maestros para escuela de Bocacanasta.

Madres y padres de estudiantes de la escuela básica de la comunidad de Bocacanasta hicieron hoy un llamado a la autoridades del Distrito Escolar 0304 para que traten de solucionar el problema de falta de maestros que actualmente se esta convirtiendo en todo un dolor de cabeza para ellos.
ESCUELA BOCACANASTAContaron que sus hijos los que se encuentran actualmente cursando el 4 de primaria están siendo mandados hacías sus casas con la excusa de que no se les puede impartir docencia ya que no hay maestros disponible situación que califican de lamentable ya que aseguran que si esto no se resuelve lo antes posible temen que sus vástagos pierdan el año escolar.
ESCUELA BOCACANASTA1
En tal sentido le hicieron un llamado a todas las autoridades para que busque por todos los medios las forma de parar este problema.
Asimismo, tras preguntársele al personal que labora en dicha escuela sobre si el director del Distrito Escolar estaba enterado sobre esta problemática indicaron que si, y que esperan que el mismo trate de solucionar este problema en los próximos días.

Asaltan mujeres de la comunidad de Villa Sombrero.

La hija y una hermana del comerciante Rafael Menando Estepan, en Villa Sombrero, fueron asaltadas en la noche de ayer por dos sujetos que les robaron dos celulares, dinero en efectivo y otros valores.
ROBOLas damas víctimas de los delincuentes armados, son la licenciada Any Altagracia Estepan y su tía Iris Estepan.
El hecho ocurrió a tempranas horas de la noche en la calle Sánchez número ocho de Villa Sombrero.
En la mañana de hoy la familia Estepan acudió a la Policía a dar parte del hecho y allí don Rafael Estepan contó a Peravia Noticias todo lo sucedido.

Polideportivo olvidado por autoridades.

El Polideportivo en construcción sigue abandonado y cada día su situación se torna más complicada por el olvido, por no llamar irresponsabilidad que han observado nuestras autoridades.




MULTIUSO



Reporteros de este medio giraron una visita por la obra para comprobar que la misma va de mal en peor.
Se observan, materiales abandonados, áreas que se deterioran, malezas, sucio y un descuido total.
Uno de los guardianes contó que hay una tremenda dejadez por parte de las autoridades por lo que pide a las mismas tomen cartas en el asunto lo antes posible.